sábado, 27 de abril de 2019

KALÓNIKO-NYKUR
                        UN POCO DE TODO
                  Blog # 264 (desde 18 mar 2014)         

NOTA: MUY PRONTO PODRÁ USTED DESCARGAR TODOS NUESTROS LIBROS GRATIS. LE DAREMOS LOS TÍTULOS EN ESTE BLOG Y COMO HACERLO. ES DECIR, ESTOS 5 Y TAMBIÉN OTROS MÁS.

            MITOS Y REALIDADES 
                     por Kalóniko 
                        EL SECRETO DE MAÓN

Maónera uno de los reyes míticos irlandeses que ejerció su poder en Eire, Irlanda. Este soberano tenía una costumbre peculiar, ya que solía cortarse el pelo una vez al año. El hombre encargado de este trabajo era elegido por sorteo entre los habitantes del pueblo e inmediatamente después de cortado el pelo era asesinado. La razón de ello era porqueMaóntenía las orejas como las de un caballo y no quería que nadie se enterara.

En una ocasión fue un joven de la aldea de Leister, quien era el único sostén de su madre enferma y de su abuela. Al terminar su trabajo rogó al rey que le perdonara la vida pues era el sostén de su familia. Ante ese dolido ruego, el rey aceptó no matarlo con la condición de que jurara que jamás revelaría su secreto.

El joven cumplió su misión y regresó con su familia pero el secreto que cargaba se convirtió en una obsesión maligna pues cayó tan enfermo que su madre desesperada acudió a los consejos de un druidaquien después de examinarlo supo que lo que había jurado lo estaba atormentando tanto que la única solución era que siguiera las instrucciones que le daría: le pidió que buscara un lugar donde se cruzaran 4 caminos y que después de girar a la derecha, le contase el secreto al primer árbol que encontrara. 

El joven dio con un sauce y sobre la corteza apoyó sus labios y susurró el secreto. De inmediato el joven se sintió liberado. Pero quiso la suerte que después de aquel sufrimiento, al gran artista Craftiuy  se le rompiera su arpa y ante la necesidad de construir una nueva, eligió la madera del árbol que era depositario del secreto del rey. 

Cuando el artista fue llamado para interpretar su música ante el rey Maón, de su arpa nueva sólo salía la siguiente canción: "dos orejas de caballo tiene el rey".

El rey viendo que su secreto había quedado al descubierto, se quitó la capucha y se mostró tal cual era. Como se dio cuenta de que ninguno de sus invitados se reía de él o hacía mofa de su aspecto, decidió que a partir de entonces ningún joven tendría que morir por culpa de su aspecto.


       ESCARBANDO EN MIS VIVENCIAS
                             por Nykur

Recuerdo aquel día en que, viviendo en Toronto, Canadá, fui con mi auto a visitar a mis dos amigos en Montreal (un matrimonio francés muy feliz que conocía desde tiempo atrás y siempre se quejaban de que no nos veíamos).

Pasamos un fin de semana agradable y el domingo en la tarde me despedí de ellos y tomé la autopista 401 para regresar a Toronto, pero a la entrada del largo camino que me esperaba me dio un tremendo sueño que no pude controlar y siempre he conducido con seguridad, vaya solo o acompañado. Así que me orillé en la carretera, cerré mis ventanillas y me tumbé en los asientos delanteros para dormir. Rápido caí en un sueño profundo.

Me despertó alguien golpeando el vidrio en la ventanilla del conductor. Era un joven policía que había dejado su patrulla detrás de mi coche con su pareja. Abrí la ventanilla y a la pregunta que me hizo al ver mi placa de Ontario (Toronto), le contesté que iba de regreso a casa pero que no aguantaría todo el camino, pues tenia mucho sueño. Entonces me preguntó que a qué hora deseaba despertarme para retomar mi camino y llegar con buen tiempo a Toronto. Le dije que con 40 minutos de sueño todo estaría bien yendo a la velocidad permitida. Me dijo que estaba correcto, pero que abriera un poco mi ventanilla para que entrara el aire y pudiese respirar debidamente. Eso hice y se marchó. 

De nuevo caí profundo en mi sueño que no pedía 40 minutos, sino dos horas, debido a mi agotamiento por el agitado fin de semana que tuve en Montreal con mis amigos.

Pero en 40 minutos exactos tocaron de nuevo a mi ventanilla despertándome de nuevo. Era el mismo policía con una ligera sonrisa y su patrulla tintineando detrás de mi auto. Me dijo que ya se habían pasado los 40 minutos y que era conveniente que siguiera mi camino para que no se me hiciera de noche en la carretera. Quedé estupefacto y más que agradecido, pues eso no se veía en todos los países. Me acomodé en mi asiento, puse mi cinturón y mirando a los ojos del joven policía le di las gracias y una frase de agradecimiento especial lo mejor que pude.

Todo el resto del camino fui pensando en lo mismo hasta entrar en las inmediaciones de Toronto: en que si todos los seres fuésemos así, habría un cambio drástico en la forma de portarnos unos con otros. Se me quedó tan grabado y el hecho de que jamás pensase mal de mí, sino por el contrario, que me ayudase, que me sentí feliz de ser humano… Hoy ya no me siento así, porque los seres han cambiado, porque la mayoría se odia y todos son egoístas en sumo grado, buscando sólo dinero. Porque si se ayuda a una persona, lo primero que piensa es que le vamos a pedir algo o hasta robar lo que podamos. La mente de los que nos rodean es muy diferente a la época en que cuento aquel pasaje que me sucedió y que vive conmigo. Es imposible regresar de malo a bueno, aunque sea lo más fácil avanzar de bueno a malo por lo que hemos visto en los últimos años.

Eso en ocasiones me produce una gran tristeza, y me imagino que muchas personas sienten igual que yo. Sin embargo, trato de seguir siendo bueno, aunque no ayudo tan fácilmente como lo hacía antes, pues la gente se aprovecha y denuncian a cualquiera por cualquier tontería para obtener algún beneficio, así que mejor…cada cual en su cascarón. Así es como nos han obligado a sobrevivir.

                            *            *            *

           El Bazar deKalóniko
       CANNABIS, CÁÑAMO Y MARIHUANA.

Algunas personas tienen duda sobre los términos que deben usarse para referirse a la marihuana. Su nombre científico es cannabis sativa, en español es cáñamoy el nombre de marihuanaes una variedad de la semilla del cáñamo que tiene un mayor contenido de una sustancia llamada THC.

Olvidemos en este espacio el nombre de marihuana para concentrarnos en los beneficios que aportan las semillas del cáñamo. Estas semillas son aptas para el consumo humano y son muy nutritivas, ricas en ácidos grasos saludables, proteínas y minerales.
 


Se pueden consumir crudas. cocidas, asadas y como complemento de platillos más elaborados. También se produce aceite igualmente nutritivo y saludable, que se ha utilizado en China como alimento y medicamento desde hace ya 3 mi años.


Además, el cáñamo es procesado para elaborar fibras textiles para todos los usos inclusive para vestuario.  No cabe duda que el cáñamo es una planta muy versátil.


        CURIOSIDADES
                                  por Kalóniko
                                LOS NIÑOS GRIEGOS

En la antigüedad los niños griegos representaban el futuro de la humanidad y de su crianza dependía el desarrollo de todos los seres humanos. 

Los historiadores narran que las mujeres embarazadas sólo podían compartir con otras mujeres porque necesitaban cuidados específicos que los hombres no se los podían dar, incluyendo el que a la hora del parto los hombres no podían presenciarlo.
Al bebé le ponían nombre pasados 5 días, cuando se realizaba una ceremonia llamada anfidromiasen la que el padre corría con su hijo en brazos para mostrárselo a todos sus familiares y amigos.

El papel del pedagogo era sumamente importante. Plutarco, el filósofo griego solía decir que era de suma importancia que los pedagogos tuvieran estudios elevados e inteligentes porque "SI VIVES CON UN LISIADO APRENDERÁS A COJEAR".


Los niños eran los responsables de cortar las ramas de los olivos para los vencedores olímpicos, pues su inocencia era considerada de buena suerte.

Y algo curioso: el famoso juego infantil de "la gallina ciega"en donde los niños deben buscar a algún compañero con los ojos cerrados, en la antigua Grecia también se practicaba pero con el nombre de "la mosca de bronce".


        UNA REFLEXIÓN Y UN CONSEJO
                     de Nykur

 
Cada día nacen nuevos seres, se descubren nuevas cosas, se abren nuevos caminos, la palabra que define todo esto es … ¡sembrar!



¿Cuántos de nosotros sembramos, qué y en qué cantidad? Al igual que todos, yo también pensé en un principio que el camino era un campo abierto donde sólo había que llegar y recoger, y que por lo tanto lo único necesario era encontrar dónde estaba ese gran campo florecido, por lo que buscaba desesperado.

Pero, a medida que avanzaba me di cuenta que la realidad era muy diferente: al empezar, todo es un desierto, no hay nada, y por lo tanto debemos aprovechar para sembrar a cada instante, aún sin detener el camino ni pararse a recolectar.


Esta es la única forma de obtener algo. Con personas o cosas, la palabra es … ¡sembrar!Y cada día observo que contados acostumbran hacerlo, pero quieren recibir como si se lo merecieran.


Los seres humanos se han acostumbrado a opinar, contradecir, criticar y sobre todo exigir, como si tuviesen algún derecho. Después de hacer un profundo estudio sobre la estupidez humana, resulta que la mayoría piensa que por haber nacido aquí y allá tienen un sinfín de derechos, y esa es también una de las causas de que haya un exceso de violaciones y abusos de género, porque piensan que esta o aquella mujer les pertenece… ¡no sé por qué!

Ni la mascota o animal de soporte, según mi criterio, nos pertenece.



Sin embargo, la mayoría tienen en su pequeña mente aquel pasaje de la historia cuando se compraban esclavos y todo lo demás, y por lo mismo, si no hacen lo que ellos o ellas dicen, toman represalias que difieren de si es hombre o mujer.


Y ahora me pregunto.. ¿los gobiernos también pensarán igual del que ha nacido en su territorio, o gozamos siquiera de un mínimo de libertad? Siento que por eso han creado tantas y tantas tontas leyes y las modifican a su antojo a diario, para poseer a quien les interese en una u otra forma. Así que, dígame hasta qué grado es usted libre. Y al hombre, en especial, le digo que ya deje de tratar a la mujer como si fuese un animal más en coto de caza o terminaremos todos por convertirnos en un zoológico.

                           *            *            *

     PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES, de Nykur

* La nueva generación de gente perfecta y vivir perfecto se hará en otro planeta, por eso realizan tantos intentos por hallar“el lugar” fuera de la Tierra.

* Lo que no oyes ni ves no tienes que explicarlo

* No dejo de preguntarme cuanto dinero le dieron a los presidentes mexicanos por permitir la entrada a ese río de gente camino de los USAsin ningún registro de identidad ni nada, en plan de invasión.¡Es vergonzoso por parte de México!

* El gato es engreído, altanero, mandón y egoísta. El perro es compañero y amigo, no esclavo. El ser humano ya no tiene ni un calificativo positivo, al menos para mí, pues casi su totalidad es despreciable por carecer de verdaderos sentimientos, aparte del egoísmo nato que le mueve.

* De acuerdo a su historia, según los historiadores creíbles, verídicos  y con reputación, cuentan que Franco era tacaño en los gastos hasta en su casa con la familia… ¡como buengallego!Por eso mismo no le han hallado cuentas en Paraísos Fiscales ni otros sitios, como ha sucedido con todos los políticos que tenemos ahí arriba.

NOTA:Mi libro"CAPRICHOS DE LA MODA"es una obra con 475 investigaciones sobre la historia del traje que nadie debería dejar pasar en su lectura y que ya está en las 500 bibliotecas másvisitadas de España. No se vende.
           Kalóniko.



NOTA:Mi libro"MI SOLEDAD"son las poesías completas del autor y está en las 500 bibliotecas más visitadas de España. No se vende.
        Nykur Groen.





NOTA:Mi libro “Así te ven. Así te tratan.“  es una obra  de Superación Personalque enseña y descubre trucos y detalles que se deben conocer para impactar con éxito entre mujeres y hombres en cualquier ocasión. Sólo está en las 500 bibliotecas españolas más visitadas.No se vende. 
                     Kalóniko.


NOTA:Mi libro “Ojo por Ojo-Tribunal Supremo“describe en una novela la solución muy posible para erradicar el Narcotráfico, la Corrupción, el Terrorismo y la Delincuencia en general. Sólo está en las 500 bibliotecas españolas más visitadas. No se vende. 
                   Nykur Groen.


 
Mi libro “KUCAY”  es la narración de un caso real que me sucedió en México y que ahora también está en las bibliotecas españolas.
                        Nykur Groen


       *          *          *


¿QUÉ TE CONVIENE? 
Ser sencillo/a y no ayudar a nadie en algo que dure más de un minuto sin dejar huella.


LA PREGUNTA:
¿Te cuidas de las enfermedades contagiosas pensando en ti y en tu familia?


MÁXIMA:
Serenidad todo el tiempo.

 
NOTA: Para cualquier consulta, idea/deseo, mensaje u opinión, favor de usar nuestro e-mail y comunicarse con nosotros s2ff4@yahoo.com.mx  Gracias. 







SUPERTERRESTRE          
POR UN MUNDO MEJOR …

 
EL SUPERTERRESTRE está esperando a que lleguemos, y somos nosotros los que debemos acortar la distancia que nos separa por medio de nuestra sabiduría.
              Nykur.




SI DESEA VER LOS PERFILES COMPLETOS Y DETALLADOS DE LOS CREADORES DE ESTE BLOG, ESTAN EN EL BLOG DE FECHA: 14jun14
FECHA PROXIMA ACTUALIZACION DE ESTE BLOG:
                                  4may19 
        ESTE BLOG FUE TERMINADO EL: 27abr19

No hay comentarios:

Publicar un comentario