sábado, 20 de abril de 2019

KALÓNIKO-NYKUR
                      UN POCO DE TODO
                Blog # 263 (desde 18 mar 2014)         

NOTA: PRONTO PODRÁ USTED DESCARGAR TODOS NUESTROS LIBROS GRATIS. LE DAREMOS LOS TÍTULOS EN ESTE BLOG Y CÓMO HACERLO. ES DECIR, ESTOS 5 Y TAMBIÉN OTROS MÁS.


           El Bazar deKalóniko
                 PROPINAS EN JAPON

En Japón dejar propinas a empleados de restaurantes, hoteles o cualquier servicio que se haya prestado, es considerado de mala educación, pues para el japonés es como un insulto ya que les parece que quien da la propina quiere aparentar superioridad.

De tal modo que en Japón ni es obligatorio, ni se espera que los clientes dejen propina. Es más, si se dejan algunas monedas en la bandeja de cambio, creerán que fueron olvidadas pues al pedir la cuenta el consumidor depositará la factura en una bandeja o cesto, donde se tendrá que dejar el dinero del consumo. Los japoneses evitan cualquier contacto físico y no aceptarán el dinero en la mano.



                              ¿DE DÓNDE?, por Nykur


- Usted es la mujer que he buscado toda mi vida en este planeta.

- No es posible. Soy demasiado joven para usted –respondió la joven sonriendo muy amable.

- Eso no es cierto. La edad va por dentro y en mi interior yo tengo 22 años, y por fuera 30 mil. ¿Dónde puede usted hallar alguien igual? 

La joven, tan preciosa como aves de altura volando en formación por una fuerza invisible, quedó por un instante callada mirando aquel hombre que no había pestañeado ni una sola vez… con sus ojos fijos en los de ella, las manos planas sobre el mostrador de la farmacia y una cierta luz en su rostro que la joven jamás había visto en nadie. Y decía cosas raras que cualquiera hubiese tomado por locura.

- ¿Quién es usted?

- Si se lo dijera no me olvidaría jamás. Prefiero el halo misterioso y atracción que nos envuelve ahora mismo y que puede durar muchos miles de años suyos.

La joven no sabía qué decir con exactitud y estaba a punto de caer al suelo desmayada sin saber por qué.

- Sólo tiene que decir “SÍ” –pidió aquel hombre tan extraño que apareciese de pronto frente a ella en el mostrador. – El “NO” no existe entre nosotros dos.

- Pero… si yo no sé quien es usted, ni para qué debo decir “SÍ”. –titubeó, pero ni se notaba que lo hiciera.

- Si dice que “SÍ”, vendrá conmigo a mi mundo, el que siempre ha soñado y soñará si se queda.

...  … …  

- ¡¡Sííí!!  - dijo por fin la joven con un interés que jamás había sentido. Y con total firmeza para ver qué sucedía, mientras que los otros empleados habían seguido aquel extraño diálogo que nunca intentaron detener.

Y ante los ojos de los presentes, la joven de largos, lacios, muy rubios cabellos, ojos grandes y de un color especial nunca visto, fijos más que nunca en aquel hombre que inspiraba seguridad por cada poro de su cuerdo firme, junto con él y a un tiempo, desaparecieron ambos ante la mirada de los presentes.

                           *            *            *

Las historias que se divulgaron diferían unas de otras, pero al final todas fueron igual. Con el tiempo quedó como un cuento más, pero real, y en algún sitio la joven vive lo que siempre soñó… por muchos miles de años siempre joven y en perfecto estado de salud.

                  *            *            *

           MITOS Y REALIDADES 
                    por Kalóniko 
                      PROFECIAS FALLIDAS

Los antiguos mayas vaticinaron, según sus escrituras, que el fin de este mundo acabaría el sábado 22 de diciembre de 2012. Con base en la lectura del calendario maya de cuenta larga (katun) cuyo último día equivale a ese día en el calendario gregoriano en el presente usado casi en todo el mundo, diversos autores y futurólogos dieron como verdad aquellas lecturas en 2009.

Escritores como Lawrence E. Joseph publicaron libros no carentes de seriedad al respecto. El libro "Apocalipsis 2012”fue una obra que dio sustento práctico a la idea de que el mundo podría acabarse en el año mencionado.

Pero aquí estamos, 2019 y nada trascendente ha sucedido, excepto el aumento de temperatura y la aparición de numerosas manchas en el sol.


PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES, de Nykur

 
* La vida es una Mitología y el papel que tú juegues en ella es cosa de ti.





 

* Nos damos cuenta de la tontería hecha cuando ya está realizada y no la podemos corregir.






* Hemos llegado a un extremo donde sólo la gente corrupta tiene derecho a progresar. Con el tiempo la decente será eliminada.


 


* Lo que no se ve no se usa. Póngalo a la vista.







* Cometer un error vital por un hombre o mujer que se ama es una total estupidez humana.




   CURIOSIDADES
                            por Kalóniko
                    DESFILE DE LOS ATAÚDES

En la localidad de As Neves en Pontevedra, España, se lleva a cabo un tradicional desfile desde el año 1700. Se trata de agradecer a Santa Marta de Ribartame, hermana de San Lázaro, los favores recibidos a los que estaban a punto de morir y sobrevivieron al ruego de Santa Marta. 

El silencio de la multitud contrasta con en doblar de las campanas al paso de la procesión de varios ataúdes abiertos pero con personas vivas y algunas amortajadas que de esa forma agradecen el milagro recibido. El trayecto va desde la Iglesia de Santa Marta hasta el cementerio y vuelta a punto de partida. 

La devoción de los que van en los ataúdes debe ser muy grande pues tienen que soportar amortajados el candente sol dentro de una caja de madera durante más de una hora. 

La procesión termina cuando una muchedumbre repite al unísono una letanía.

                    EL PRINCIPIO DE TODO
                                                por Nykur

Permítame preguntarle lo siguiente: ¿qué quiere usted más en su vida: su cuenta de banco, su salud, su familia, viajar, ser libre, hallar el verdadero amor, protección, que desaparezca la corrupción, que desaparezca su o sus enemigos, su mascota, su coche, la independencia, que se esfumen todas las inútiles monarquías pues para nada sirven, realizar el trabajo que más le gusta, trabajar menos, las armas, la paz, la guerra global, ver a Dios, morirse, que le aumenten el sueldo pues ya se lo merece, que lo respeten como debe ser…?

Bueno, pues la mayoría de personas por no decir todas, tienen un deseo que dejan pasar por alto sin darse cuenta que de ahí parte el principio de todo y que por lo general suele ser lo último que sólo algunos alcanzan, aunque estemos muy preparados a veces.

Lo que más queremos, en ocasiones sin saber, y que necesitamos es “Hallarnos a nosotros mismos”, pues mientras que esto no suceda seguiremos dando tumbos por dentro como hoja llevada por el viento sin total control.

Al hallarnos a nosotros mismos todo se convierte en simple y fácil hasta el extremo de caminar por un sendero que parece trillado por nuestros pies de tanto pasar por él.


Concéntrese en ello como primer paso, dedíquese a buscarse a sí mismo/a y no parar hasta haberse hallado. Lo demás viene solo. Muy pocos saben qué quieren, aunque si pregunta usted a cualquiera le contestará rápido “tener muchísimo dinero”, y con esa contestación solucionan la pregunta, pero aún así se hallan perdidos dentro de sí mismos.

 “No dejes de pensar 
ni un instante y 
encontrarás tu solución”.
          Nykur Groen.              

“La persona que no se halla a sí misma vivirá siempre vacía”.
                                    
*            *            *

NOTA IMPORTANTE: NO SE PIERDA ESTA SEMANA LEER MI ARTÍCULO NO. 360 EN MI BLOG "MAFIACALABRESA". AQUÍ LE DOY EL LINK:   www.mafiacalabresa.wordpress.com

NOTA:Mi libro"CAPRICHOS DE LA MODA"es una obra con 475 investigaciones sobre la historia del traje que nadie debería dejar pasar en su lectura y que ya está en las 500 bibliotecas másvisitadas de España. No se vende.
           Kalóniko.



NOTA:Mi libro"MI SOLEDAD"son las poesías completas del autor y está en las 500 bibliotecas más visitadas de España. No se vende.
         Nykur Groen.





NOTA:Mi libro “Así te ven. Así te tratan.“  es una obra  de Superación Personalque enseña y descubre trucos y detalles que se deben conocer para impactar con éxito entre mujeres y hombres en cualquier ocasión. Sólo está en las 500 bibliotecas españolas más visitadas.No se vende. 
                  Kalóniko.

NOTA:Mi libro “Ojo por Ojo-Tribunal Supremo“describe en una novela la solución muy posible para erradicar el Narcotráfico, la Corrupción, el Terrorismo y la Delincuencia en general. Sólo está en las 500 bibliotecas españolas más visitadas. No se vende. 
                Nykur Groen.


 
Mi libro “KUCAY” es la narración de un caso real que me sucedió en México y que ahora también está en las bibliotecas españolas.
                      Nykur Groen





       *          *          *


¿QUÉ TE CONVIENE? 
Concentrar  tus sueños en los menos posibles, y si es uno, pues mucho mejor, porque así tendrás más posibilidades de lograrlo.


LA PREGUNTA:
¿Qué haces más, pensar o hablar?


MÁXIMA:
No busque que los demás hagan las cosas para usted, ni usted para ellos, sino usted para sí mismo nada más, y observará su progreso.


NOTA: Para cualquier consulta, idea/deseo, mensaje u opinión, favor de usar nuestro e-mail y comunicarse con nosotros s2ff4@yahoo.com.mx  Gracias. 




SUPERTERRESTRE          
POR UN MUNDO MEJOR …

EL SUPERTERRESTRE a pesar de ayudar a muchas personas, jamás le verá usted caminar con otros a su lado.
        Nykur.





SI DESEA VER LOS PERFILES COMPLETOS Y DETALLADOS DE LOS CREADORES DE ESTE BLOG, ESTAN EN EL BLOG DE FECHA: 14jun14
FECHA PROXIMA ACTUALIZACION DE ESTE BLOG:
                                  27abr19 
        ESTE BLOG FUE TERMINADO EL: 20abr19

No hay comentarios:

Publicar un comentario