sábado, 13 de abril de 2019

KALÓNIKO-NYKUR
                      UN POCO DE TODO
                 Blog # 262 (desde 18 mar 2014)         

 
NOTA: PRONTO PODRÁ USTED DESCARGAR TODOS NUESTROS LIBROS GRATIS. LE DAREMOS LOS TÍTULOS EN ESTE BLOG Y CÓMO HACERLO. ES DECIR, ESTOS 5 Y TAMBIÉN OTROS MÁS.




            MITOS Y REALIDADES 
                     por Kalóniko 
                               ECO Y NARCISO

ECO era una de las ninfas del bosque, que según cuenta la leyenda griega, da origen al sonido que conocemos como “ECO”.

Ella era parlanchina y alegre. Con su charla incesante entretenía a HERA, esposa de ZEUS, y esos eran los momentos que el padre de los dioses griegos aprovechaba para mantener sus relaciones extra conyugales.Hera, furiosa, cuando supo esa confabulación, condenó a ECO a no poder hablar sino solamente repetir el final de las frases que escuchara. ECO, avergonzada abandonó los bosques que solía frecuentar, recluyéndose en una cueva cerca a un riachuelo.
                            
                                    * * * * * 

NARCISO era un joven precioso, hijo de la ninfa Liríope.  Cuando él nació el adivino Tiresias predijo que si él llegaba a ver su imagen en un espejo o algo reflejante, sería su perdición, y fue así que su madre evitó siempre los espejos y demás objetos en los que pudiera su hijo verse reflejado. 

NARCISO creció hermosísimo sin ser consciente de su situación. Las jóvenes de su entorno le perseguían por doquier pues era tan guapo que ninguna se resistía a conquistarlo.  El, por su parte, fastidiado de tanta persecución decidió pasear por el bosque todo el tiempo. Un día se acercó a las inmediaciones del lugar donde estaba la cueva que habitaba ECO.

La ninfa lo vio y quedó embelesada por su hermosura pero él no la vio. Desde esa ocasión ella lo seguía a escondidas hasta que un día se encontraron y ella palideció al ser descubierta y cuando él le preguntó:

-¿Qué haces aquí? ¿Por qué me sigues?
-Ella sólo pudo decir "aquí ... me sigues".

El seguía hablando y ella repitiendo sólo las últimas palabras. NARCISO se reía cada vez con más fuerza y sin cesar, pero cuando  lo hacía ella moría rumbo a su cueva. Cuando llegó lo que oyó en susurros fue la última palabra que él le dijo: "estúpida... que...estú... pida". Y cuenta la leyenda que ella se consumió de pena, tan quieta, que llegó a convertirse en parte de la propia piedra de la cueva.

En cuanto a NARCISO, la diosa griega de la venganza NÉMESISentró en su vida y al ver el sufrimiento que por él había padecido ECOdecidió tomar venganza: cuando un día, en sus acostumbrados paseos, él se acercó al riachuelo que recordaba haber visto. Ávido de sed acercó su cara al agua y cual fue su sorpresa que vio su rostro reflejado en ella. Al verse quedó cegado por su propia belleza y no pudo retirarse del agua que le hacía ver cómo era.  Cuentan que ahí mismo murió de inanición ocupado en su contemplación cayendo al riachuelo.

De su muerte, cuentan que surgió una nueva flor a la que se le dio el nombre de Narciso, flor que crece sobre las aguas de los ríos, reflejándose siempre en ellas.



A LA HORA DE REPARTIR CEREBRO NO LES TOCÓ MUCHO A CIERTOS ESPAÑOLES, por Nykur.

NOTA: lo que sigue son las últimas noticias que afirman son “verídicas” y que llegaron a mí por diferentes fuentes. Sólo se las paso. Yo soy neutral, como siempre soy. Nada más daré a las mujeres el consejo de que no digan “NO”cuando ya estén ambos desnudos en la cama, sino a las primeras de cambio en la calle, ni tampoco cuando ella le ha provocado para divertirse observando su deseo animal.

                           *            *            *

Lo último que pidieron las mujeres españolas está fuera de orden, pero creo que toda la culpa la tiene el gobierno pues no ha sabido manejar la situación del acoso sexual y lo que gira en torno a él, ya que el género femenino, en sus últimas noticias, dijeron que ya no aguantan ni un piropo (algo que siempre distinguió a España y otros países). Si intenta usted ayudar a una mujer a cruzar la calle puede acusarle con una denuncia que lo meterá en un infierno legal. Lo mejor que puede hacer es dejarlas como si no existiesen, darles indiferencia, pues ahora quieren controlar a los hombres usando la amenaza de la violación, el acoso y la persecución, entre otros.

Tan lejos han llegado que ya pidieron: quecambien la construcción de la guitarra porque tiene forma de mujer y entonces el hombre siente que magrea una mujer entre sus brazos cuandola toca…¡zás! No estoy bromeando. Tal vez construirla octogonal  sería mejor… (no se ría)

 





¿Qué le parece? Eso es lo último. Y yo me pregunto: ¿qué sucede con el violín, la flauta, el clarinete, el trombón de vara, la trompeta, la batería, la zambomba…la zambomba.

 









¿vamos a tener una cola de marrano pidiendo cada cual que cambien su construcción porque se parecen a esto y aquello? ¡No puede ser!


Y repito, no han sabido manejar la situación de las palizas, asesinatos, acosos y violaciones ni en la justicia, las leyes y mucho menos en lasnoticias, las cuales siempre son amarillistas, y ahora el resultado es que las defendidas, por lógica se han juntado en grupos que llaman instituciones de lo que sea y se ponen a exigir tonterías, como que fulano le tocó el trasero… hace 10 años al subir la escalera. ¿Y los curas de mayor nivel, qué pasa con ellos, tienen permiso de su Dios para realizar actos de lo más abominables y destruir vidas desde pequeños y el Papa sólo hace pedir perdón por ellos?

¿Por qué no declaramos a todos/as como personas y sin importar su género los tratamos a todos/as como adultos civilizados? Sin ceder el asiento, ni prestar ninguna clase de ayuda, no ceder el paso, ni saludar y menos ayudar si lo piden en una supuesta emergencia, pues luego pueden llamar al 016 o a una autoridad y destruyen de un plumazo una familia o una carrera en un periquete.  ¿Está usted de acuerdo, le parece?

 





¿Por qué no nos dicen las autoridades qué hacer cuando es ella la que provoca? ¿salir corriendo aullando como perrito chihuahua? ¡Dígannos, por favor, pues la mujer se mete a manosear al hombre inmediatamente y cuando le apetece por mil razones, ya que se sienten con el derecho sádico de llevar a un hombre hasta la cama y en el instante preciso, decir: ¡no quiero, se me quitaron las ganas y entonces si el otro insiste, pues lo demanda!

Siento que deberían comenzar por educar a los dos al mismo tiempo en sus respectivos papeles, pues no está bien que una tenga todos los derechos provocando al tigre y cuando se la quiere comer, le dice: “Mas tarde ¿sí? Se me quitó el apetito. Yo ya desayuné”.

                           *            *            *

                    El Bazar deKalóniko
              RESFRIADOS Y GRIPE
Un resfriado es una infección cuyos síntomas aparecen paulatinamente, en forma de picor en la garganta, estornudos o tos y se puede curar sin necesidad de consultar al médico.



La gripe o influenza es una enfermedad y cuando se contrae se presenta con debilidad, apagado, malestar general en el cuerpo, dolor de cabeza y fiebre alta. Estos síntomas sí requieren una consulta médica.



Son mas de 200 virus provenientes de 8 diferentes familias virales, los que pueden causar una gripe o un resfriado, y en ambos casos, al no tratarse de infecciones causadas por bacterias, no podrán ser tratadas con antibióticos. 

Es importante seguir una serie de consejos para mantener la salud de nuestro sistemas inmunitario: llevar una alimentación sana y equilibrada, mantener buenos hábitos de higiene como lavarse las manos, limpiar los aparatos y utensilios que tocamos con más frecuencia, en el supermercado usar los guantes no sólo para tomar los productos sino para llevar el carrillo de la compra, en los ascensores tratar de no tocar los botones con el dedo sin alguna protección como un pañuelo desechable, en fin hay tantas cosas que tocamos sin tomar en cuenta que mucha gente enferma nos puede contagiar con el sudor de sus manos, con un estornudo o con la tos. Recuerde que un virus, como el VIH, se mantiene vivo 15 minutos donde se toque con él.

 
Un último consejo: después de acariciar a su mascota, trate de no tocarse la cara o los ojos: mejor lávese las manos.



   CURIOSIDADES
                         por Kalóniko
            SALVADO POR LA CAMPANA

Cuántas veces hemos oído decir esta frase popular en caso de apuro: ¡Salvado por la campana! Creo que muchas veces, pero ¿sabemos su origen?

Desde el sigo 19, antes de enterrar a una persona, se le ataba un cordón en el dedo conectado a una campana con  el fin de que si el sujeto sepultado no hubiera estado muerto, quizás por algún error médico, tuviera éste la opción de ser escuchado si tiraba con el dedo y sonaba la campana que estaba atada en el cordel.

Para asegurarse de que si surgiera un evento así, se asignaban a trabajadores para cuidar los cementerios en las madrugadas, por si sonaba la campana.



LOS DUENDES DE ISLANDIA ESTÁN OCUPADOS
                              por Nykur Groen

- Si yo te diese por un día… un Duende que todo puede, ¿qué cinco cosas le pedirías? – dijo el SUPREMOde todos los Duendes de Islandia al Niño que cambió a ser Duende y se lo concedieron.

El Niño-Duendemiró al SUPREMOa los ojos y muy serio  respondió con aplomo:

- Primero le pediría que desaparezca la corrupción y todos los que la practican.

- ¡Recuerda que sólo puedes pedir cinco cosas! –intervino rápido el SUPREMO al apreciar la rapidez con que contestó.

- Después –siguió diciendo el Niño-Duende, como si no hubiese escuchado nada-, después le pediría que desaparezca a todos los terroristas junto con el total de los fabricantes de armas en el mundo, puesto que tienen relación, y ya de paso que inutilice las armas  fabricadas.

Reinó un silencio un poco largo, pero el SUPREMOno dijo nada. Sabía que aquel pequeño pero poderoso cerebro del Niño-Duendeestaba trabajando a marchas forzadas. Sonrió ligeramente sin quitarle la vista, mientras que la del pequeño miraba el suelo como si en él leyese su tercer deseo. Por fin, dijo:

- Como mi tercer deseo le pediría que elimine toda persona inútil por sus malos sentimientos y entre ellos todos esos que sólo buscan poder y riqueza para controlar al resto… ... como cuarto deseo –ya no daba la impresión de poder parar, se había lanzado arreglando para siempre el mundo donde vivía-, como cuarto deseo le pediría que elimine a todos los seres que maltratan, que han maltratado, dañan o no aman a los animales que viven con nosotros, y a quienes también les pertenece este planeta… y con mayor razón pues nunca lo dañaron.

- ¿Y por último? –dijo el SUPREMOcon un tono pleno de satisfacción por la lógica y los buenos sentimientos del Niño-Duende - ¿cuál sería tu quinto y último deseo?

El Niño-Duendese sentó. Gruesas lágrimas corrían por sus mejillas sin poderlas contener. Ni las palabras le salían para pedir su quinto deseo. Con las mangas de sus brazos se limpió sus ojos y parte de su rostro. Por fin estalló en un llanto que duró minutos y que el SUPREMOobservó con plena satisfacción, pues ya había leído su pensamiento y estaba más que orgulloso de aquel niño que pudiendo haber seguido viviendo feliz con su familia original normal, pidió ser Duende por miles de años.

Cuando al fin controló su llanto y de él sólo quedó una que otra respiración algo alterada, el Niño-Duende, dijo muy lentamente:

- Y como quinto deseo le pediría que hiciese a todos los seres buenos, los existentes y los que nazcan en adelante, para que se quieran entre todos ellos sin hacer nada malo, y que sean felices como sí pueden ser, pues no entiendo las envidias, odios y egoísmos que se tienen, con razones que no se justifican … -abrió sus brazos y manos y levantó su vista hasta los ojos profundos del SUPREMO,como suplicando.

El SUPREMOsonrió de nuevo un corto instante y luego dijo lacónico con el poder infinito que tenía:

- La genética y otros factores cambiarán en los humanos para que tu último deseo sea satisfecho en cuanto el Duende que aquí te asigno realice tus otros cuatro deseos. –Y al extender uno de sus brazos, apareció frente al Niño-Duende, otro duende tan atractivo como él césped lleno de flores que jamás nadie ha pisado.

El SUPREMO desapareció y los dos pequeños Duendes se abrazaron con fuerza pensando en todo lo que harían.

                  *            *            *

  PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES





* Hasta las caricaturas en TV son estúpidas. Han idiotizado tanto la TV que lograron modificar la mente humana y regresarla unos cuantos siglos. Con razónHoward Hughes(fue el más rico del mundo en sus tiempos) compró supropio canal de televisión en Las Vegas y ordenó pasar en él sólo lo que deseaba y le agradaba.¡Y luego que sigan diciendo que Dios no es el Dinero!

* Cuando le suceda algo negativo, no se lamente como de costumbre hacen todos. Simplemente piense rápido: “¿En qué me beneficia, en qué me perjudica?”, pues lo que parece una desgracia puede a veces convertirse en el mejor de los sucesos.

 
* En los países que van a la deriva, como México, la corrupción sale a flote como la escoria en el crisol de una gran fundición, y sólo sirve para guardar lo que tengamos debajo.



* No piense tanto en el futuro o terminará embruteciéndose. Quienes más lo hacen son aquellos que tienen por corazón y cerebro dos monedas de dinero que aún ni existe.

       *            *            *

NOTA:Mi libro"CAPRICHOS DE LA MODA"es una obra con 475 investigaciones sobre la historia del traje que nadie debería dejar pasar en su lectura y que ya está en las 500 bibliotecas másvisitadas de España. No se vende.
         Kalóniko.


NOTA:Mi libro"MI SOLEDAD"son las poesías completas del autor y está en las 500 bibliotecas más visitadas de España. No se vende.
      Nykur Groen.





 NOTA:Mi libro “Así te ven. Así te tratan.“  es una obra  de Superación Personalque enseña y descubre trucos y detalles que se deben conocer para impactar con éxito entre mujeres y hombres en cualquier ocasión. Sólo está en las 500 bibliotecas españolas más visitadas.No se vende. 
                  Kalóniko.

NOTA:Mi libro “Ojo por Ojo-Tribunal Supremo“describe en una novela la solución muy posible para erradicar el Narcotráfico, la Corrupción, el Terrorismo y la Delincuencia en general. Sólo está en las 500 bibliotecas españolas más visitadas. No se vende. 
             Nykur Groen.

  

Mi libro “KUCAY”es la narración de un caso real que me sucedió en México y que ahora también está en las bibliotecas españolas.                                   
 Nykur Groen

       *          *          *







¿QUÉ TE CONVIENE? 
Trata de no herir a nadie con tus lógicas o diálogos, queriendo o sin querer.

LA PREGUNTA:
¿Te has preguntado alguna vez si debes vivir con la vida de los demás o sólo con la tuya?


MÁXIMA:
Si sabes esperar, vencerás más del 80% de las veces, tengas o no razón.


 
NOTA: Para cualquier consulta, idea/deseo, mensaje u opinión, favor de usar nuestro e-mail y comunicarse con nosotros s2ff4@yahoo.com.mx  Gracias. 




SUPERTERRESTRE          
POR UN MUNDO MEJOR …

 
EL SUPERTERRESTRE no está cansado de esperarte, sino de verte cometer errores.
        
          Nykur.


 

SI DESEA VER LOS PERFILES COMPLETOS Y DETALLADOS DE LOS CREADORES DE ESTE BLOG, ESTAN EN EL BLOG DE FECHA: 14jun14
FECHA PROXIMA ACTUALIZACION DE ESTE BLOG:
                                  20abr19 
        ESTE BLOG FUE TERMINADO EL: 13abr19

No hay comentarios:

Publicar un comentario