sábado, 6 de abril de 2019

KALÓNIKO-NYKUR
                        UN POCO DE TODO
                  Blog # 261 (desde 18 mar 2014)         


NOTA: PRONTO PODRÁ USTED DESCARGAR TODOS NUESTROS LIBROS GRATIS. LE DAREMOS LOS TÍTULOS EN ESTE BLOG Y CÓMO HACERLO. ES DECIR, ESTOS 5 Y TAMBIÉN OTROS MÁS.



                            ESCARBANDO EL INTERIOR                   
               TODOS SOMOS ADICTOS
                       Por Nykur

Dicen lo peor de las drogas en general, pero cuando las definen mencionan sólo la cocaína, la heroína, la mariguana, el crac y mil más similares. Sin embargo, para mí todo es una droga y nos hacemos adictos a veces queriendo que así sea, o sin que lo deseemos.

El trabajo se convierte a veces en eso, por lo que cuando jubilan a alguien en ocasiones fallece meses después. También el conducir un auto, estudiar, investigar, comer, viajar, el amor, el móvil, dormir, el portátil, ver televisión, la lotería, los juegos de azar, el poder, el dinero, los chismes entre conocidos, charlar, pensar, la bebida, mentir, herir a los demás sin ni siquiera razón alguna, fumar, pasear la mascota y muchísimas cosas más.

En realidad, es todo lo que nos rodea o necesitamos para vivir cada uno de nosotros. Lo que debemos hacer es mantener nuestro control para que nada nos domine y menos la necesidad de ver a una persona o algo que dependa de otros, pues de eso y muchas necesidades, como el móvil y comer en exceso, se sirven para controlarnos. No tienen por qué ser siempre las drogas que nos matan en cierto tiempo, como las que mencioné al principio.

Por mi parte sólo tengo una adicción que me controla por completo desde pequeño y es escribir. Escribir representa el 80% de lo que soy. Si paso un solo día sin escribir nada me siento mal. En mi casa hay papel y bolígrafos por todos lados y en la noche la grabadora al alcance de la mano.



¿Cuál es su adicción principal? Las hay que vienen y van, o desaparecen para otras tomar su lugar. Trate de que no representen más de dos y que ambas sean constructivas, pues una sola destructiva puede acabar con todo. Si tiene familia no debe afectarles a ellos. Nadie de los que le rodean deben ser tampoco afectados por su adicción. Está autorizado/a a esconder, guardar o manipular su adicción, lo que sea necesario para no dañarles.

Son tantas comodidades las que nos rodean ya que resulta fácil caer en las redes de cualquiera de ellas y convertirle en un adicto/a. No he conocido ni una sola persona que sea totalmente libre de adicciones, por lo que llegué a la conclusión de que es algo imposible. Muchos dicen que no tienen ninguna, pero luego resulta que no pueden estar sin saborear su bebida favorita tendidos en la playa cuando hay sol.
La vida es hermosa y si alguien dice lo contrario es porque no la sabe transformar. El ser humano ha demostrado con creces que puede crear cosas buenas y preciosas, pero también adicciones de las que no escapa y al final muere con ellas.

                           *            *            *

            MITOS Y REALIDADES 
                     por Kalóniko
                             CUPIDO

Cupido es el nombre de un dios que ha trascendido el tiempo desde que sus padres los dioses VenusMartelo procrearon. Nació un niño alado y travieso que siempre iba armado con dos clases de flechas: unas doradas con plumas de paloma y otras de plomo con plumas de búho. Las primeras provocaban amor instantáneo a quien le tocaran y las segundas, la más absoluta indiferencia. 

Con el paso del tiempo, Venus empezó a preocuparse porque su hijo no crecía. la diosa acudió al oráculo Temis para conocer la causa y ésta le dijo que no podía crecer sin Pasión. Venus no entendió lo que el oráculo le dijo pero cuando nació su segundo hijo, Anteros(dios de la pasión) comprobó cómo Cupidose transformaba en un hermoso joven sólo cuando estaba con su hermano al lanzar las flechas. Después volvía a ser niño. 

La leyenda es larga pero esta narración nos indica que aunque Cupidolance su flecha dorada hacia la persona escogida, el amor completo no le llegará si al lanzar la flecha, su hermano el dios de la pasión, no está cerca. Y es así, que cuando dos personas reciben el flechazo de Cupido, portador del amor, también debe llegar el de la pasión.


    CURIOSIDADES
                             por Kalóniko
                                 EL PAÑUELO

A pesar de que todas las narices son diferentes, este órgano cumple una misma función: respirar para alimentar a nuestros pulmones de oxígeno, indispensable para la vida. En espacios con calefacción o con un ambiente seco, la mucosidad nasal es la que humidifica las fosas nasales. 

 
Cuando la mucosa se irrita por una infección o una alergia, la nariz empieza a gotear lo que ocasionó que surgiera el uso del pañuelo para limpiarse o sonarse la nariz y no sólo para limpiarse el sudor o como en el siglo XI los pequeños cuadrados se usaron para conquistar al caballero escogido por la dama, cuando ella dejaba caer el pañuelo para que fuese recogido por él y sirviese de presentación. 

Transcurrido el tiempo, el pañuelo evolucionó para convertirse en lo que ahora es siguiendo ciertas reglas según el país del que se trate.  En occidente, por ejemplo, sorber por la nariz en público se considera una falta de educación. Lo normal es sonarse en público muy discretamente, pero en Japón y en Corea, sonarse la nariz delante de otras personas es un tabú.

 
El pañuelo sufrió un cambio rotundo cuando se comercializaron los pañuelos desechables: útiles e higiénicos, dejando atrás los elegantes pañuelos de tela que ahora se siguen usando en los bailes 
tradicionales griegos, peruanos o chinos.  


                                    ESPAÑA, por Nykur Groen

 



España está en los primeros lugares del mundo “Productor de Chorizos” (dicho por un ejecutivo canadiense de alto nivel con esas mismas palabras, refiriéndose a ladrones).Y todavía hay algunos que se atreven a decir que España está por todo lo alto…, pero no definen en qué realmente, pues lo que alegan generalmente es mentira,  claro y conciso.

Cada día observo y descubro más adictos a Franco reconociendo en que gracias a él, si tenemos alguna buena posición, se debe al tratado que hizo con los americanos instalando la Base de Rota y otras de menor importancia, y trayendo a  los turistas que invadieron España por todos sitios al tiempo que “desaparecía”a los malos, sin contar la de dinero que le proporcionaron para comenzar el estado en que se había quedado el país cuando 

Rusia dio asilo a la célebre Pasionaria junto con todo el oro que España robó a Latinoamérica y otros países. Las riquezas restantes se las llevaron los demás en varios barcos hacia México, con las que compraron al gobierno de aquel entonces en México e iniciaron un sin fin de negocios que aún persisten, comenzando por el Montepío o Monte de Piedad y la Nacional Financiera.

La Pasionaria fastidió a toda Europa con su programa de radio desde Rusia todas las noches a las 19 hrs. Y con su léxico de lo más bajo y fanático en contra de Franco y todo lo bueno que hizo mientras estuvo como dictador o lo que fuera, hasta que un día se calló para siempre aquella señora y terminó por fin felizmente bajo tierra.

 
 





En la actualidad gozamos de seguridad y trabajo en producción de armas para disfrutar las guerras que nos dan de comer (¿qué le parece eso?), en cierto modo gracias a los países principales de Europa mientras que los americanos fungen como “Big brother is waching”(El Gran Hermano vigila). Ahora, algunos revoltosos comenzaron a correr la voz de que Franco  guardó un tesoro, estilo faraón, bajo su tumba, para que todos sean tan Estúpidos (dicho por  Einstein, yo no tengo nada que ver) y vayan a sacarlo, consiguiendo así su objetivo de desenterrarlo y, como dijo aquel ignorante de no recuerdo qué partido, que 

“él le pondría una bomba para lanzar al aire cada uno de sus huesos y así desaparecerlo por completo”…me imagino que debe haberle hecho Franco mucho mal cuando todavía estaba dentro de su madre o su abuela, por la edad que ahora tiene. Está visto que la Estupidez Humana es lo más extendido e infinito, como afirmó, repito, Albert Einstein.

Todo esto se debe a que le han buscado a Franco y siguen haciéndolo, buscando  dónde guardaba su dinero y jamás le han hallado nada, por lo que tal vez fue un individuo más honrado que los de ahora, a quienes les han encontrado sin rascar gran cosa cuentas en todos los Paraísos Fiscales. ¡Otra vez: qué vergüenza con gente que debía ser inmaculada para dirigir un país!

Deben reconocer que si Franco no hubiese hecho aquel acuerdo con Eisenhower (Ex Presidente de los USA), en estos momentos España estaría igual o peor que Siria y jamás habría entrado en la Unión Europea, así que dejen ya toda esa tonta “Memoria Histórica” para distraer al pueblo y pónganse a trabajar verdaderamente como es debido, pues tanta votación y cambios de partidos de unos con otros nos está saliendo demasiado caro desde que iniciaron ese cuento de los “enanitos arreglando el país”.
 


Le digo de nuevo que yo no soy franquista ni de ningún partido. Jamás he votado por nadie por una simple razón… ni jamás lo haré.

                                    *            *            *


       El Bazar deKalóniko
                  CALOR, FLORES Y MOSQUITOS.

 
En cuanto llega la colorida época primaveral, llegan también los mosquitos que se convierten en nuestros compañeros inseparables. 




La picadura es la mordedura de la hembra que necesita alimentarse de nuestra sangre. Al morder, el mosquito inyecta algo de saliva en nuestra piel que contiene una proteína anticoagulante para facilitarle la extracción de la sangre por lo que es importante no rascarse para que la saliva no se extienda y provoque la sensación de picor más tiempo.


Lo aconsejable para evitar que estos bichos se nos acerquen es no usar los olores dulces de perfumes y cosméticos pues tienen muy buen olfato y estos aromas los guían.

El picor se puede calmar lavando con agua y jabón la parte afectada.

Utilizar ropa oscura ayuda a mantener alejados a los molestos mosquitos. En Canadá me dijeron que antes de ir a un país tropical donde abundan los mosquitos, es recomendable consumir vitamina B-12, pues los repele.

 
El extracto de hipérico por sus propiedades calmantes, cicatrizantes, astringentes, antisépticas y antiinflamatorias ayudan a aliviar las molestias ocasionadas por las picaduras de mosquitos y otros insectos.




  PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES

* Por “follar” (disculpe la palabra tan clara, podía haber dicho el apareamiento o la relación sexual), el hombre es capaz de iniciar y provocar una guerra… no sería la primera vez, aunque parezca que ya es un poco más maduro e inteligente, pero no lo crea, no es cierto. Su estupidez infinitasigue siendo la misma.

* No todo es sexo, también existe la creatividad¡No lo olvide!

* La ambición mata más que la indiferencia y otros muchos factores vitales, hasta me arriesgaría a decir que es lo que produce más muertes.

* Como dijo Sócrates“piensa siempre que te están observando, aunque sea en un lugar donde reine la total oscuridad”. Así de serias se han puesto ya las cosas en estos tiempos, por culpa de la corrupción generalizada.

El amor y el dinero a menudo también se funden y terminan por no ser identificables.

NOTA:Mi libro"CAPRICHOS DE LA MODA"es una obra con 475 investigaciones sobre la historia del traje que nadie debería dejar pasar en su lectura y que ya está en las 500 bibliotecas másvisitadas de España. No se vende.
              Kalóniko.



NOTA:Mi libro"MI SOLEDAD"son las poesías completas del autor y está en las 500 bibliotecas más visitadas de España. No se vende.
            Nykur Groen.





NOTA:Mi libro “Así te ven. Así te tratan.“  es una obra  de Superación Personalque enseña y descubre trucos y detalles que se deben conocer para impactar con éxito entre mujeres y hombres en cualquier ocasión. Sólo está en las 500 bibliotecas españolas más visitadas.No se vende. 
                Kalóniko.


NOTA:Mi libro “Ojo por Ojo-Tribunal Supremo“describe en una novela la solución muy posible para erradicar el Narcotráfico, la Corrupción, el Terrorismo y la Delincuencia en general. Sólo está en las 500 bibliotecas españolas más visitadas. No se vende. 
                 Nykur Groen.


 

Mi libro “KUCAY” es la narración de un caso real que me sucedió en México y que ahora también está en las bibliotecas españolas.
                     Nykur Groen


       *          *          *


¿QUÉ TE CONVIENE? 
Luchar y resistirte constante contra el envenenamiento humano mental que tratan de inculcarte los del Alto Mando para lograr sus objetivos.

LA PREGUNTA:
Si consiguiese usted todo lo que sueña, ¿seguiría siendo igual que ahora como persona?

MÁXIMA:
Evite la política, la gente revoltosa y toda la basura que cae generada en la cúspide de la Montaña.

 


 NOTA: Para cualquier consulta, idea/deseo, mensaje u opinión, favor de usar nuestro e-mail y comunicarse con nosotros s2ff4@yahoo.com.mx  Gracias. 




SUPERTERRESTRE          
POR UN MUNDO MEJOR …

 
EL SUPERTERRESTRE no es conveniente que sea él quien cambie la ineptitud, barbarie y tantos asesinatos por ambición humana, a pesar de que puede hacerlo hasta con el solo pensamiento.
                            Nykur.


 
SI DESEA VER LOS PERFILES COMPLETOS Y DETALLADOS DE LOS CREADORES DE ESTE BLOG, ESTAN EN EL BLOG DE FECHA: 14jun14
FECHA PROXIMA ACTUALIZACION DE ESTE BLOG:
                                  13abr19 
        ESTE BLOG FUE TERMINADO EL: 6abr19

No hay comentarios:

Publicar un comentario