viernes, 3 de mayo de 2019

KALÓNIKO-NYKUR
                       UN POCO DE TODO
                 Blog # 265 (desde 18 mar 2014)         

 
NOTAPRONTO PODRÁ USTED DESCARGAR TODOS NUESTROS LIBROS GRATIS. LE DAREMOS LOS TÍTULOS EN ESTE BLOG Y COMO HACERLO. ES DECIR, ESTOS 5 Y TAMBIÉN OTROS MÁS.





       EL AMOR ANIMAL SIN NADA A CAMBIO
                                         por Nykur

Al final de cada día siempre hago un inventario de las cosas positivas que realicé, también las negativas. De las segundas, casi nunca hay alguna la mayoría de los días, pero de ser así, antes de dormirme analizo profundamente unas y otras y después pongo en blanco mi mente y me duermo como si cayera en un hoyo negro espacial sin fondo, hasta que me despierto muy temprano.


Miro el nuevo día de frente y lo ataco igual que si fuese un reto que jamás he visto. Todas estas rutinas me dan buen resultado, pues cuando decía “¡un día más!”ya comenzaba con destellos depresivos por ser la vida como una cadena de producción en la que siempre se fabrica el mismo producto.

¿Por qué quiero más a los animales que a las personas? Creo que la razón es porque los animales son más sinceros, cariñosos y no retorcidos como los seres humanos. Tampoco acumulan cosas innecesarias, a excepción de unos cuantos que lo hacen por genética.


Es con los animales con quienes he pasado mis mejores momentos, he vivido con ellos pasajes que jamás obtuve de los humanos. Son maravillosos. Los ojos del gorila más bravo tienen más ternura que un humano acostumbrado a fingir, lo que no existe entre los animales. Dan un nivel de cariño al que jamás podrá llegar la persona más querida por usted.

¿Se ha preguntado alguna vez algo positivo sobre los animales? ¿les ha dado el reconocimiento que tienen y merecen? ¿cuántas veces al no recibir la ayuda correspondiente sicológica de los humanos, ha girado usted buscando ayuda en un animal?

No entiendo a esos seres a los que les encanta el sufrimiento ajeno martirizando a los animales. Esto último demuestra que están enfermos. En ocasiones, los animales nos enseñan más cosas buenas que las personas, como que nos educan por dentro demostrando un amor que para nosotros ya murió y que pocos seres mantienen todavía. Esos seres son los primeros que habría que convertir en energía cósmica en el espacio infinito.

Los humanos siempre buscan que haga usted lo que le dicen, pero los animales jamás le indican qué realizar. Sin embargo y sin saber cómo ni por qué usted se da cuenta del aprendizaje que arrastran al acompañar muchas de sus costumbres o acciones improvisadas.


En mi vida he tenido varias mascotas (como les llaman, aunque para mí son amigos, o animales de soporte para poder continuar) y el último me enseñó en México tres cosas que nunca aprendí de todos los mexicanos que traté, y fueron miles. Estar con mi diminuto perro, de nombre Petit,era como escapar del laberinto de corrupción y negatividad en el que cualquiera en ese país cae por obligación y vive sabiendo que no hay otra forma de hacer las cosas. 
Petime mostró de principio a su fin cómo vivir feliz, cómo divertirse con nada, cómo dejar de acumular basura que al final tenemos que tirar y por qué llegamos a no tener amigos reales en toda la vida porque cualquiera tiene un precio, sólo es cuestión de incrementar el monto. Si en lugar de jugar con ellos o tenerlos como entretenimiento o esclavos, les tratamos como a un ser más que convive con nosotros sin pagar la otra mitad de la renta, las cosas en general cambian en su vida total.

Él escuchó todas mis cuitas que nadie entendía cuando siquiera trataba de mencionarles, pero él me miraba como si conociese cada una de mis inquietudes, diciéndome “tranquilo, eso pasaráy luego estarás bien”.Y cuando hacía algo por lo que me veía obligado a medio regañarle, el pobre levantaba ligeramente su cabeza y miraba el techo de la habitación yendo de aquí-allá con su mirada haciéndose como el loco, diciendo, según yo: “Perdóname, esta será la última vez”.

Los seres humanos son tan retorcidos y maliciosos que… sí es cierto que se parecen a Dios, porque para ellos sólo existe la Unidad, es decir, sólo ellos, nadie más.

                                    *            *            *

            MITOS Y REALIDADES 
                     por Kalóniko 
                   EL BUEY APIS

OSIRIS se le atribuye la creación de la agricultura y a su muerte el pueblo creyó que el alma de este rey había pasado al cuerpo de un buey, animal indispensable para los trabajos de la agricultura. Por eso prestaron al buey, que en realidad era un toro, una especial adoración y de él hicieron un dios al que dieron el nombre de APIS.

Pero no todos estos animales eran tenidos por su dios y por su Osiris. APISdebía ser negro con una mancha blanca en la frente, la figura de media luna también blanca sobre el costado derecho, el diseño de un águila sobre la espalda y otras señales que el pueblo creía naturales y que eran obra de los sacerdotes egipcios.

Al encontrar al escogido buey, éste era alimentado y cuidado en NILOPOLISdurante 40 días. Después era trasladado por la corriente del río Nilo en una decorada balsa hacia MENFISdonde fue colocado y darle el poder de la adivinación. 

Según afirmaban los libros sagrados de los egipcios, APISno debía vivir sino un número determinado de años. Cuando llegaba la fecha prescrita, le conducían a la orilla del río y le sumergían en el agua con gran muestra de respeto. Después lo sacaban y embalsamaban y celebraban suntuosos funerales dando muestra de extremado sentimiento como si de nuevo hubiesen perdido a OSIRIS. Este público pesar se prolongaba hasta que los sacerdotes designaban al nuevo sucesor. Entonces renacía el júbilo en el pueblo y se entregaban a toda clase de regocijos recitando "OSIRIS HA RESUCITADO".

EL BUEY APIS fue venerado en Egipto entre 3000 y 2000 A.C.  Había dos especies de toros en Egipto entre los que APISera el encargado de llevar el grano al otro mundo, relacionándolo con  la función agraria del transporte.


           El Bazar deKalóniko        
            LOS BENEFICIOS DEL HIERRO

El hierro es el elemento básico para que el ser humano esté en forma, y plena capacidad de rendimiento. Dado que el hierro interviene en múltiples procesos y funciones del organismo humano, su carencia puede dar lugar a síntomas muy diversos. La persona carente del hierro necesario para su organismo, puede sentirse cansada, decaída, agotada y propensa a sufrir infecciones. 
En ocasiones unas reservas de hierro agotadas se notan en la cara, piel macilenta, seca o áspera, uñas quebradizas, caída de cabello y grietas en las comisuras de la boca son indicios externos de carencia de hierro. Se aconseja hacer una analítica para verificar si hace falta en su cuerpo.


     PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES, de Nykur

* ¿Estará la solución en darle acogida a todos los refugiados, exilados, terroristas entre medias y los que aparezcan aún sin papeles ninguno de ellos? ¿qué conseguimos con eso en realidad? ¡Si seremos idiotas! ¿Qué habrá bajo toda esta manipulación de la que nada nos han dicho ni nos dirán?

* No me gusta el dinero. El y yo no nos llevamos bien en muchos sentidos. Crea muchos problemas. ¿Está de acuerdo? Con lo necesario para vivir bien, más o menos, es lo mejor. ¿Cómo saber cuando se tiene lo suficiente? Cuando no se mira el precio.


 

* Se roba más fácilmente a un pobre que a un rico.




 
* Tengo más miedo por lo que desconozco que por todo lo que sé.




 
* Parece que la mujer se va imponiendo usando el chantaje y las amenazas. ¡Tenga cuidado si es usted hombre!




    CURIOSIDADES
                             por Kalóniko
                                LOS CUERVOS

 
Los cuervos gozan de una gran inteligencia y son muy sociables con los humanos. El cuervo común pertenece a la familia de loscórvidosque comparte con aves como las urracas, cornejas, charas y cascanueces. De todas esas aves el cuervo es el más grande.


Tienen un lenguaje muy desarrollado  y saben imitar. Son afines a formar pandillas para jugar cuando están en la edad que podríamos llamar adolescencia y es cuando buscan pareja. 

Son tan inteligentes que en cautiverio pueden imitar la pronunciación de palabras humanas.

Y lo más curioso de estas aves es que hacen funerales y demuestran su dolor emitiendo sonidos muy fuertes y por largo tiempo como si lloraran su pérdida.




          Y SI NO HACES LO QUE TE PIDO
                                         por Nykur

“Y si no haces lo que te pido, entonces diré que me intentaste violar y bien sabes que me harán caso y tú irás a la cárcel con tu carrera destruida, familia y otras cosas”.

Esta, o frases similares son las que ahora están saliendo de moda sobretodo en las jóvenes que a veces son hasta menores de edad, asustando a cualquiera y con ellas imponiendo su criterio y deseo. Si continúan con ese cuento cuando no es cierto, terminarán por no ser ni miradas por el género masculino, sopena de caer en un infierno legal del que muchos no salen jamás como estaban.

“Me violó… me acosa… me ha tocado… me persigue a todos lados, me llama mil veces”, son frases peor que una AK-47 en manos de un ignorante.

Hoy día veo a todo el mundo con el móvil en la mano, el cuello bien doblado y los ojos sobre ese aparatito que tiene a todos embobados. Pues bien, úselo sacándole el mejor provecho, no sólo para jugar y dialogar con los que se dicen sus amigos. Cada vez que se acerque a una persona, active la grabadora, no le cuesta nada, y así no siempre le podrán acusar de que hizo algo indebido.

Mejor cuente a sus verdaderos amigos con la nariz, pues no creo que tenga más de uno, lo que se dice verdaderos, de los que darían todo por usted, pues esa es la amistad que cuenta, no el que lo dice y luego va a esconderse debajo de las faldas de mami.

Cuando una mujer quiere poner a un hombre justo al borde del abismo, no requiere mucho para lograrlo. Piense así y verá cómo se aclara el camino de su recorrido. Hay personas que parecen atraer los problemas o contratiempos. Otros dicen que no vienen solos, sino encadenados con otros y por eso toman mucho tiempo en volver a encontrar la tranquilidad.

La vida depende siempre de lo que hicimos en el minuto anterior. Tenga la voluntad y el carácter para decir “no”a lo que sea, aunque se trate del ser más querido, pues no todos tienen la mentalidad tan clara como requiere la vida retorcida en extremo que ahora vivimos. Invéntese un trabajo ficticio y misterioso para dar la excusa de que lo presionan por él desde otro país y no tiene tiempo ni para morirse, y así saldrá de muchos compromisos en los que buscan meterle/a.

Recuerdo mi jefe inmediato superior que me decía de vez en cuando: “Si tienes que hacer algo conflictivo trata de involucrar a alguien más para que no seas el único sobre el que caiga toda la responsabilidad y así es como no se atreven a llevar un ataque contra ti”. ¡Buen consejo aquel! Siempre lo he tenido en cuenta si es oportuno, lo practico a menudo y siempre me resulta positivo.

                                    *            *            *

NOTA IMPORTANTE: NO SE PIERDA ESTA SEMANA LEER MI ARTÍCULO NO. 361 EN MI BLOG "MAFIACALABRESA"TITULADO “ LA JUSTICIAFUTURA”.AQUÍ LE DOY EL LINK:


www.mafiacalabresa.wordpress.com


NOTA:Mi libro"CAPRICHOS DE LA MODA"es una obra con 475 investigaciones sobre la historia del traje que nadie debería dejar pasar en su lectura y que ya está en las 500 bibliotecas másvisitadas de España. No se vende.
         Kalóniko.



NOTA:Mi libro"MI SOLEDAD"son las poesías completas del autor y está en las 500 bibliotecas más visitadas de España. No se vende.
       Nykur Groen.





NOTA:Mi libro “Así te ven. Así te tratan.“  es una obra  de Superación Personalque enseña y descubre trucos y detalles que se deben conocer para impactar con éxito entre mujeres y hombres en cualquier ocasión. Sólo está en las 500 bibliotecas españolas más visitadas.No se vende. 
            Kalóniko.

NOTA:Mi libro “Ojo por Ojo-Tribunal Supremo“describe en una novela la solución muy posible para erradicar el Narcotráfico, la Corrupción, el Terrorismo y la Delincuencia en general. Sólo está en las 500 bibliotecas españolas más visitadas. No se vende. 
           Nykur Groen.


 
Mi libro “KUCAYes la narración de un caso real que me sucedió en México y que ahora también está en las bibliotecas españolas.
               Nykur Groen






       *          *          *


¿QUÉ TE CONVIENE? 
Jamás opinar.  No sirve para nada y te puede meter en graves problemas.

LA PREGUNTA:
¿Si pudieses pedir no nacer, lo pedirías?

MÁXIMA:
Llevar siempre alegría y optimismo a las personas que amas, a las demás puede partirlas un rayo (esto es lo moderno que ahora se lleva a cabo, pues la sensibilidad no sé si aún exista).

SUPERTERRESTRE          
POR UN MUNDO MEJOR …





EL SUPERTERRESTRE pocas veces apresura el paso cuando tiene algo de precisión entre manos.
        Nykur.




SI DESEA VER LOS PERFILES COMPLETOS Y DETALLADOS DE LOS CREADORES DE ESTE BLOG, ESTAN EN EL BLOG DE FECHA: 14jun14
FECHA PROXIMA ACTUALIZACION DE ESTE BLOG:
                                  11may19 
        ESTE BLOG FUE TERMINADO EL: 4may19

No hay comentarios:

Publicar un comentario