sábado, 28 de julio de 2018


KALÓNIKO-NYKUR
                       UN POCO DE TODO
        Blog # 225 (desde 18 mar 2014)      

         MITOS Y REALIDADES
                                 por Kalóniko
             EL MITO DEL MINOTAURO

El minotauro era hijo de PARSIFAE, esposa del rey Minos de Creta y de un toro blanco enviado por Poseidón, dios del mar. Minos había ofendido gravemente a Poseidón quien por venganza hizo que Parsifae se enamorase del animal. Fruto de dicha unión nació MINOTAURO, un ser violento, mitad hombre, mitad toro, que se alimentaba de carne humana. Para esconder su vergüenza y proteger a su pueblo, el rey Minos rogó al inventor Dédalo que le construyera un laberinto del que el monstruo nunca pudiese salir. Cada nueve años, a fin de apaciguarlo, Minos le ofrecía a la bestia siete mujeres y siete jóvenes que imponía como tributo a la ciudad de Atenas.

En una ocasión Teseo se ofreció voluntario como víctima, con la intención de matar al Minotauro y liberar a Atenas de un cruel destino. Con la ayuda de Adriadna le ofreció a Teseo un ovillo de hilo que le había dado Dédalo. el arquitecto del laberinto. Habiendo atado uno de sus extremos en la entrada y siguiendo el hilo por los intrincados vericuetos del laberinto, Teseo pudo encontrar la salida después de haber logrado su objetivo: matar al Minotauro.


                      ¿QUÉ NOS FALTA?, por Nykur

Ya nadie puede recordarlo, pero …¡el programa inicial era perfecto!

Muchos piensan que la salud es lo más valioso que tiene el ser humano. Otros afirman que su dinero, pues con él  pueden lograr salud y felicidad. Algunos creen que, por medio de reencarnaciones, adquirirán la perfección, mientras que muchos culpan al llamado karma de todas sus desgracias, aceptando resignados.


    Muy pocos en este planeta reconocen el valor del CONOCIMIENTO, que no es sino la palabra mágica que desapareció del diccionario de la humanidad para su propia decadencia. El CONOCIMIENTO nos conduce, desde antes de nacer, hacia la forma completa y perfecta de la vida. Nada en el cosmos se mueve si no es por este CONOCIMIENTO y la sabiduría que lleva con él. Tal vez sí un Ser Supremo creó un Todo perfecto, sin exclusiones de ninguna especie. De ser verdad, al ser humano lo desarrolló entonces perfecto y le dio además un don, llamada libertad.
El CONOCIMIENTO vino a ser para el humano el programa de Software perfecto en beneficio del usuario, y al estar ya completo nació y se reprodujo. Tenia, pues, la facultad  para ser feliz, gozar de la paz, armonizar con la naturaleza y convivir con sus congéneres y animales. Podía experimentar el amor, la sensación creativa que producen atardeceres y amaneceres lo sensibilizaban para sentirse parte del cosmos. Las flores lo hacían dichoso porque su aroma y belleza así lo transmitían. Ninguna ola de mar era igual a la que precedía, por lo que su observación lo llevó a ser parte de la naturaleza siempre cambiante, nunca perecedera.

Todo el cosmos, cualquier existencia, se movía gracias al Programa Perfecto de Software depositado. Todo menos el humano. Quien gozando del CONOCIMIENTO no se conformó hasta buscar la libertad absoluta que su Creador le habia otorgado y así llegar a juzgarlo, alterando rutinas precisas del programa que podían causar el fracaso del Sistema. Lo primero que apareció en su mesa de trabajo fueron puntos de rescate, como: Ambición, Envidia, Avaricia, Lujuria y otros, sin contar que sus mismos descendientes siguieron enfrascados en el diagrama con cambios peligrosos al Software hasta lograr la Violencia, la Corrupción, Anarquía, y al final Maldad Generalizada plagada de Caos.

Fueron tantas las alteraciones, que terminó por crear un autovirus para su propia destrucción y las enfermedades se desbocaron perdiendo de pronto la dirección original en memoria para el reinicio del Programa: se fue la Salud, ignoró cómo ser Feliz y se borró el sector de la Paz. Y en un despliegue de pantalla tenebroso, apareció entonces la Muerte.


Poco a poco fue perdiendo la memoria del CONOCIMIENTO original perfecto, no pudiendo ahora conseguir su Salud con el simple pensamiento, porque su paquete de proceso fue alterado definitivamente. Ya no siente su Armonía, ni la Creatividad, o le cuesta mucho trabajo con algún parche que se borra de inmediato. La Prosperidad, el Amor y el Agradecimiento se han convertido en paquetes adicionales muy costosos que nadie quiere comprar. En fin, dejó de tener acceso al Programa Perfecto, para seguir con el laberinto de rutinas lógica del Programa de la Destrucción.

¿Qué hacer entonces? ¿Dónde quedó el paquete original? ¿tendremos que llamar a las puertas del llamado Cielo para conseguirlo, o algún ignorante de los que se sienten sabios y  perfectos puede programar algo que sea igual o mejor?  ¡no lo creo! Siento que todos unidos debemos buscar desesperadamente ese PAQUETE PERFECTO para, con la misma desesperación, recargar de nuevo a casi la totalidad de seres humanos, pues corremos el riesgo de perder para siempre nuestro Software Original que por culpa nuestra hemos perdido a la fecha y por tanto la raza humana podría desaparecer para siempre.



PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES

* Sí hay gente buena, me retracto, pero ninguno es político, pues los políticos son todos corruptos.

* El color del triunfo es como nosotros lo pintemos.

* Estar en el hospital es agradable cuando uno está enfermo, pero estando bien es insoportable: así es todo en la vida.

* Soy el hombre que has buscado durante toda tu existencia y tú la mujer que siempre he soñado… oí que le decía uno a una… ¡y ella se lo creyó!

* Puedes estar en la cola, la cabeza o entremedias… tú escoges dónde junto con sus efectos secundarios.



               CURIOSIDADES
                         por Kalóniko
    SENSIBILIDAD FISICA DE ALGUNOS ANIMALES

Todo animal que nos rodea tiene habilidades que no todos conocemos. Por ejemplo, algunos peces pueden ver claramente bajo el agua pero no en el exterior, sin embargo hay peces que cuando nadan al nivel del agua, pueden ver tanto el mundo acuático como el terrestre.

El halcón, aùn volando tan alto como lo hace habitualmente, distingue fácilmente a su presa terrestre, la mantiene dentro de su objetivo visual y no la descuida hasta que se arroja sobre ella.





El petirrojo, con sus graciosos saltitos como si mirase el suelo, lo que hace es distinguir el imperceptible sonido de la lombriz bajo tierra.



El topo puede localizar, desde su cueva, cualquier insecto que invade sus dominios.



El caracol siente la luz en la oscuridad aún con los ojos tapados, percibe en todo su cuerpo el paso de una sombra sobre él.


Las abejas, al recolectar entre las flores, son guiadas por los rayos ultravioleta invisibles para el ser humano.
Las serpientes han demostrado poseer una sensibilidad más aguda y precisa que los termómetros.





Y qué decir de los perros, que oyen ruidos lejanos mucho antes que los humanos y pueden percibir el tictac de un reloj a distancia de 12 metros. Y su olfato: increíble.



               DÍGAME QUE NO ES CIERTO
                                 por Nykur

Los que tienen el poder se reunieron una y otra vez para ir modificando su sistema de actualización global para con todos nosotros hasta que por fin hallaron lo que ahora vivimos todos, nos guste o no:

                       “EL SISTEMA PANAL“

Poco a poco han ido atando cabos prestos para que nada ni nadie lo derrumbe, pero estoy seguro que aquí es donde veremos que “toda fuerza tiene su contraria con similar intensidad“, aunque todavía no sé cómo sucederá.

“El Sistema Panal“, logrado por diferentes mafias, diferentes nacionalidades, consiste en eso: en “quitarnos todo lo que puedan“, pero no del todo, para que sigamos produciendo sin que jamás podamos llegar a ser autosuficientes, sino que siempre sean ellos los que tengan el cucharón.

-       Nos tienen trabajando, pero sin que jamás podamos hacernos ricos e independientes ni tampoco que nos demos un tiro desesperados.
-       Siempre nos faltará algo que ellos tienen y que han creado haciéndonos parcialmente dependientes.
-       Acumulan para ellos lo que nosotros necesitamos con desesperación y que deberíamos tener para vivir como personas decentes.
-       Cada cambio que realizan, a pesar de que afirman que es por nuestro bien, es para controlarnos más y estrechar más el cerco como nudo de ahorcado hecho con conocimiento y sabiduría, pero logrando su objetivo final de muerte por asfixia.
-       Dese cuenta que cada cosa que hacen requiere otra dándonos esperanzas de que cuando la consigamos estaremos mejor y así nos mantienen como el burro de la noria que piensa va por campo abierto sin ni siquiera conocer su labor y dónde termina el agua que saca.
-       ¿No es cierto que siempre tiene usted un pendiente que resolver “gracias a los benefactores“ que sólo miran por el bien de su pueblo?
-       Y si sale usted listo /a y progresista, buscan la forma de debilitarlo poco a poco como hacen con el pobre animal en las malditas corridas de toros.


Esto es un análisis por encima, pues hay mucho más escondido debajo que, a decir verdad, pone a temblar por lo sofisticado que van realizando todo.


 El Bazar de Kalóniko
                       PÁRPADOS DOBLES

EL ÁGUILA DORADA puede volar durante un fuerte temporal de nieve o enfrentando al sol, gracias a su notable característica: tiene doble párpado.


En el sur de Rusia existen cazadores que utilizan el águila dorada en lugar del tradicional halcón. Uno de esos cazadores capturó a un águila dorada y la adiestro en tal forma que en el curso de dos años le ayudó a cazar 154 zorros, 87 tejones y 9 lobos.

Sus extraordinarias dotes han sido utilizadas por cazadores de toda la región y desde hace 18 años celebran un festival en su honor.

En México es considerada su "Ave Nacional", pues forma parte del símbolo de la fundación de la ciudad de México: un águila con una serpiente entre sus garras posada en un nopal.


NUEVO: Mi libro "CAPRICHOS DE LA MODA" es una obra  con 475 investigaciones sobre la historia del traje que nadie debería dejar pasar en su lectura y que estará en las 500 bibliotecas más visitadas de España en tres semanas. 
Kalóniko.





NUEVO: Mi libro "MI SOLEDAD" son las poesías completas del autor y estará en las 500 bibliotecas más visitadas de España en tres semanas.
Nykur Groen.
      





NOTA: Mi libro “Ojo por Ojo-Tribunal Supremo“ describe en una novela la solución muy posible para erradicar el Narcotráfico, la Corrupción, el Terrorismo y la Delincuencia en general. Sólo está en las 529 bibliotecas españolas más visitadas. Nykur Groen.






NOTA: Mi libro “Así te ven. Así te tratan.“  es una obra  de Superación Personal que enseña y descubre trucos y detalles que se deben conocer para impactar con éxito entre mujeres y hombres en cualquier ocasión. Sólo está en las 529 bibliotecas españolas más visitadas. Kalóniko.






POESIA de NYKUR









Quedemos como amigos; -había dicho-
y salió de mi vida con pasos silenciosos
y me quedé a solas en mi alcoba
con mis sueños de niño y mis penas de adulto.

Hace frío en la calle y en mi alma.
Cae la nieve con rabia cubriendo mis rosales.
“Quizá ya no florezcan la nueva primavera“
-me dijo con la cara pegada a los cristales.

           *          *          *

¿QUÉ TE CONVIENE?
Descansar un tercio más de lo que ahora descansas.

LA PREGUNTA:
¿Cuándo te decidirás de una vez por lo que quieres?


SUPERTERRESTRE         
POR UN MUNDO MEJOR …
EL SUPERTERRESTRE te recuerda que hay algo que no se detiene y es el tiempo.
        Nykur.


SI DESEA VER LOS PERFILES COMPLETOS Y DETALLADOS DE LOS CREADORES DE ESTE BLOG, ESTAN EN EL BLOG DE FECHA: 14jun14
FECHA PROXIMA ACTUALIZACION DE ESTE BLOG:
                                   4ago18
ESTE BLOG FUE TERMINADO EL: 28jul18

No hay comentarios:

Publicar un comentario