viernes, 6 de julio de 2018


KALÓNIKO-NYKUR
                        UN POCO DE TODO
                   Blog # 222 (desde 18 mar 2014)      

          MITOS Y REALIDADES
                                    por Kalóniko
                               DIOSES ADICTOS

Dionisio, llamado también Baco, hijo de Zeus es el más conocido por ser el Dios griego de bebidas embriagantes como el vino y la cerveza. En la antigua mitología griega Silenio fue el dios de la Cerveza. Se narra que siempre estaba ebrio y que tenía que ser transportado por burros o sátiros. Se le consideraba el padre adoptivo y leal compañero de Baco.

Nikasan es la diosa sumeria de la cerveza y del alcohol. Se relata que fue ella la que trajo al mundo el secreto de la elaboración de la cerveza.

Osiris, en la antigua cultura egipcia, fue el dios de la agricultura y también de la cerveza.

En todas las civilizaciones se ha encontrado la forma de producir bebidas embriagantes y si nos trasladamos a América, encontramos que TEZCATZONTECATL era el dios del pulque, una bebida alcohólica que puede considerarse como cerveza y que se elabora a partir del jugo fermentado del agave.  De acuerdo a la mitología azteca, TEZCATZONTECATL fue uno de los 400 hijos de MAYAHUEL, la deidad del agave.

En su origen para elaborar cerveza sólo necesitaban cereales como la cebada que al tostarla se convertiría en malta, el lúpulo, levadura, azúcar y agua.


            ¿QUIÉN MANDA EN REALIDAD?
                                           por Nykur

El cerebro lo puede todo, pero sobre el cerebro estamos nosotros para decirle al final qué hacer… y nosotros, ¿qué o quienes somos si ordenamos al cerebro que, según dicen, es lo máximo y de ahí sale cuanto pueda existir? ¿qué parte de nosotros es la que le dice cómo actuar?

Resulta que hasta la fecha no han puesto el dedo del todo sobre la verdad del asunto. Y es que el cerebro puede crear o destruir el mundo, pero sobre esos 1400 cms cúbicos de materia gris están los sentimientos, Sí, ¡los sentimientos!

La avaricia, el odio, el poder, el miedo y la destrucción, son los principales sentimientos para manipular la mente en la dirección que más nos convenga (dese cuenta que no he mencionado el amor ni nada que se le parezca). La mente no es algo que se programe y ya está, pues funciona como un simple programa de software y, como tal, se altera con rutinas que dependen mucho del resto del cuerpo. Esto significa que un cuerpo humano forma el todo de la persona y que un simple pinchazo en la pierna puede alterar cuanto había programado.

Por eso algunos seres son tan difíciles de tratar, y a los que llamamos “sensibles“. ¿Sensibles? Con esa palabra queremos solucionar y explicar un problema tan complejo como es el del ser humano. No es el amor, el dinero, el poder, ni cualquier otra cosa lo que define el total de nuestros actos y forma de actuar, sino un programa que se altera constantemente y que nadie sabe cómo será y menos cómo terminará, pues va de acuerdo a lo que suceda a nuestro alrededor.

Contra más complicada sea nuestra existencia, el programa cerebral también lo es. No podemos ni comparar alguien de una nutrida capital mundial con el que vive en el campo sembrando y dando de comer a sus animales con la misma rutina diaria y simple parsimonia.

Aunque algunas personas que conviven con su pareja u otro ser querido por muchos años piensan que lo conocen perfectamente y cómo reaccionará en todo momento… ¡se equivocan! pues algo inesperado puede cambiarlo todo en tal forma que sorprende a cualquiera. Y en ese instante puede que aparezca el ser que tenía guardado su programa en alguna rutina desconocida hasta para sí mismo.

Por lo tanto, la mejor forma de convivir por siempre en paz con una persona es no tocar puntos con él o ella que no se hayan experimentado anteriormente. Conformarse con lo que han tenido hasta la fecha y dejar lo desconocido a menos de que estemos dispuestos a recibir un zarpazo inesperado de la naturaleza desconocida del ser humano. Podemos catalogar a los sicólogos y siquiatras como meros principiantes e ignorantes, pues podría tratarse de “una fuerza superior depositada en parte en cada ser humano como el programa del que hablo“.


                   CURIOSIDADES
                                por Kalóniko
                       ¡CUÁNTA CORTESÍA!

En la región limítrofe entre Birmania (Myanmar) y la India existió la antiquísima costumbre de que las mujeres caminaran varios pasos detrás de sus maridos.

Más adelante en el tiempo, un viajero europeo pudo comprobar que esa cotumbre ya se había abolido y que como compensación, ahora las mujeres marchaban varios pasos adelante de los hombres. Pensó que los birmanos se habían civilizado y que hasta se habían vuelto corteses. Poco después se enteró de que todavía existían algunos campos con minas colocadas en su última guerra pero que no habían estallado.  Las mujeres caminaban adelante, no por la caballerosidad de los birmanos sino "por si acaso".



   PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES

* El español de ahora sólo busca ganar dinero fácil y rápido en gran cantidad, por eso no sale ya de la corrupción, la droga y cualquier mal manejo que lo mantenga en ese camino. Ya olvidó por completo el verdadero trabajo y el ahorro. Luego, ¿qué clase de país están creando y hacia dónde va?

* Nunca estarás solo/a, siempre tendrás alguien que te quiera, aunque sea a ratos, y 7 mil millones a tu alrededor que te amargarán la existencia si te dejas, pero puedes tener un perro que de veras te amará.

* Hasta la misma felicidad puede volverse contra ti y convertirse en todo lo contrario. No te confíes: ten mucho cuidado.

* Dos personas con las que hoy día mejor se puede hablar son: con un muerto y con su perro, los demás ni escuchan.

* Desde que una mujer tiene un hijo, nunca más vuelve a dormir tranquila.


      El Bazar de Kalóniko
                    MENTIRAS PERIODÍSTICAS

Julio Camba (1888-1962), periodista y redactor en un periódico madrileño relata un sabotaje periodístico durante la guerra ruso-japonesa (1904-1905).

Comenta que en aquel periódico la paga era muy baja y ponerse en huelga era imposible, así que idearon sabotear al periódico. En los telegramas de guerra, los redactores quitaban un cero a la cifra de muertes y así, mientras los demás diarios daban la noticia de 400 o 500 cadáveres, el diario saboteador solo publicaba 40 o 50 bajas. La diferencia era enorme. Toda la prensa le ganaba en interés y emoción.

A la hora de tomar el café, cuando el director del periódico saboteado se ponía a discutir la guerra con sus amigos, éste hacía un papel lamentable. Muchos suscriptores dejaron de serlo y por fin, el director transigió.  Según cuenta Camba, durante varias semanas añadieron un cero a todas las cifras de muertos, llegando hasta "matar" a muchos heridos en riñas de los suburbios de Madrid.

Dicen que en la guerra "todo se vale" pero engañar a la gente con noticias falsas, es una vergüenza y lamentablemente lo vivimos a diario.

 
NOTA: Mi libro “Así te ven. Así te tratan.“  es una obra  de Superación Personal que enseña y descubre trucos y detalles que se deben conocer para impactar con éxito entre mujeres y hombres en cualquier ocasión. Sólo está en las 529 bibliotecas españolas más visitadas. Kalóniko.






NOTA: Mi libro “Ojo por Ojo-Tribunal Supremo“ describe en una novela la solución muy posible para erradicar el Narcotráfico, la Corrupción, el Terrorismo y la Delincuencia en general. Sólo está en las 529 bibliotecas españolas más visitadas. Nykur Groen.




                       EN LO ALTO DE LA ESCALERA
                                      por Nykur

Si no vemos a Dios, ¿por qué creemos en él y hasta lo ponemos como nuestro Padre? Pues simplemente porque lo presentan como lógico. Cuando nos muestran  un edificio moderno, siempre preguntamos, ¿quién lo hizo? Y entonces nos dan todos los datos del arquitecto y demás personal involucrado. Pues así, en la misma forma, uno se pregunta: ¿quién hizo todo lo que vemos, humanos, naturaleza, planetas, galaxias, universos y todo cuanto podamos imaginar? Y entonces nos dicen: ¡Dios!

Es el nombre que le pusieron al Creador de todo lo existente.

Pero, resulta que al no haberlo visto jamás se ha convertido en algo así como un mito. Sabemos que todo lo involucrado con Él tiene su fondo, pero jamás lo hemos encarado y aún desconocemos por que.


Asimismo tenemos una buena lista de mitos que los humanos han inventado, como el de “La Fuente de la Juventud” “El País de Nunca Jamás” definido en la historia de Peter Pan, y como el segundo más fuerte de todos “Los Extraterrestres”. Dan cientos de pruebas que le hacen a uno pensar que algo debe haber, pero por otro lado lo cierto es que nadie ha podido demostrar absolutamente nada, pues si de veras existieran, ¿por qué no mostrarse?

En realidad muchas personas creen más en lo que no ven que aquellos a los que les ponen todo ante sus sentidos, ¿no es extraño? Parece como si el ser humano no estuviese completo y buscase lo que le falta, pero sin saber siquiera qué es, siempre con la vaga esperanza de que lo nuevo puede terminar su rompecabezas para siempre.

Pero nunca es así porque la escalera es infinita, jamás llegaremos arriba del todo y por consiguiente diría que nunca sabremos lo que hay en lo más alto: ¿un Dios único? ¿muchos Dioses estilo mitología? ¿un Creador jugando a los dados con nosotros, como ahora les ha dado por decir? ¿no será una Diosa en lugar de un Dios, estilo abejas? ¿qué misterio existe arriba del todo, donde jamás llegaremos?

Y ahí es donde nos mantenemos los humanos, en un mar inmenso de imaginaciones y suposiciones con las que activamos nuestra imaginación, mientras que los escritores plasmamos un sinfín de teorías que a veces hasta risa dan.

¿Vale la pena preocuparse de la escalera y su peldaño final, o lo mejor es vivir sacando del paisaje que va cambiando en cada escalón que subimos? Porque, a decir verdad, algunos son maravillosos, sólo que los humanos tenemos un lado negativo donde convertimos todo en tragedias y desgracias que nos impiden ver la realidad tan positiva que todo tiene, todo, hasta la, al parecer, perdida hormiga que da tumbos buscando un “no sé qué”, al tiempo que manda constante sus señales de dónde está, algo así como hacemos los humanos.


POESIA de NYKUR

 










Era un triste camino,
era una tarde,
era un sol macilento
de noviembre.
Era un recodo del camino triste
donde no la vi más ...
¿Por qué te fuiste?


     *     *     *                                   


¿QUÉ TE CONVIENE?
Sentir más y soñar menos.


LA PREGUNTA:
¿Piensas a menudo en tu propia realidad?

SUPERTERRESTRE         
POR UN MUNDO MEJOR …
 
EL SUPERTERRESTRE no descansa, pero su ritmo es adecuado para durar siempre activo.
        Nykur.




SI DESEA VER LOS PERFILES COMPLETOS Y DETALLADOS DE LOS CREADORES DE ESTE BLOG, ESTAN EN EL BLOG DE FECHA: 14jun14
FECHA PROXIMA ACTUALIZACION DE ESTE BLOG:
                                   14jul18
ESTE BLOG FUE TERMINADO EL: 7jul18

No hay comentarios:

Publicar un comentario