sábado, 21 de julio de 2018


KALÓNIKO-NYKUR
                       UN POCO DE TODO
                   Blog # 224 (desde 18 mar 2014)      

                     CURIOSIDADES
                                  por Kalóniko
                        CONCIERTO DE CERDITOS

A LUIS II de Baviera (1845) se le conocía con el mote del Rey Loco por su desbordante imaginación que lo llevaba a tener las más extrañas ocurrencias. En una ocasión ordenó a Baignes su maestro de musica, que le dispusiera un concierto con chanchitos (cerditos). El miedo desenvolvió prodigiosamente la inventiva de Baines.

Buscó cerditos de diferentes edades, de tal modo que sus chillidos tuvieran tonos diferentes. Los colocó bajo un pabellon de terciopelo, sobre una mesa en forma de escalinata o gradería, como los tubos de un órgano. Finalmente por medio de un sistema de agujas movidas desde un teclado, pinchaba a los diferentes cerdos, obteniendo de ese modo una ejecución bastante aceptable de cualquier partitura musical.


            DE OTRO MUNDO, por Nykur

Nunca supe cómo se conocieron, y cuando me atreví a preguntarles, me respondieron con una sonrisa plena de confianza:

- Ya nos conocíamos desde antes de nacer.

Sonreí sin quitarles la mirada intensa que tenía puesta en ellos. Se veían ambos con algo tan unido, tan especial, que terminé por creer y aceptar lo que acababan de decirme, aunque pareciese una broma. Aquello era un nuevo amor para mí por completo desconocido, si es que podíamos llamarlo amor.

Ninguno de los dos, ni ella ni él, habían tenido otras aventuras amorosas. Todos los que les conocían decían lo mismo:

- Siempre se han querido… Nunca vi algo igual. Deben estar mal de la cabeza, o el corazón… o ser diferentes y especiales. ¿De dónde vendrán?

Pero ellos eran felices y en su forma de actuar vi realizado por primera vez lo que siempre todos dicen que es el amor que conocemos: el de las “dos medias naranjas“. Parecían cada uno la mitad de una pieza perfecta. Al estar junto a ellos cualquiera podía sentirse feliz, era levantarse el ánimo sin proferir palabra,  encontrar la respuesta de cuanto tuviésemos pendiente… En fin, “recargábamos las baterías con total felicidad“, rápido y gratis.

Recuerdo un día en que me acerqué a ellos cuando hablaban   mirando el infinito y les pregunté que por favor me avanzaran el principio de la clave para ser feliz por siempre. Los dos se miraron como si fuese su primera vez y luego ella, con su rostro lleno de vida, se acercó a mí y besó mi mejilla con aquellos labios tan especiales que eran algo más de lo que se veía en ellos. Dulces y algo húmedos como rocío de mañana.

Y fue en ese instante cuando me di cuenta que no eran de aquí, de este mundo, que debían pertenecer a otro género de humanos, si es que de veras eran humanos. Desde entonces, cuando todos los que me rodean parecen buscar cómo amargarme la existencia, cosa que nos sucede a diario, siento de nuevo en mi mejilla la misma sensación que me dio por nada aquella joven bajo la mirada y ligera sonrisa de su compañero.

El solo pensar en ellos a veces me entristece, porque sé que jamás alcanzaré su nivel y es entonces cuando les busco para cruzarles cerca con un saludo que siempre me contestan y rápido se levanta mi ánimo con la esperanza de que tal vez sí pueda llegar algún día a ser como ellos son.


                           *      *      *
Pero una tarde no pude hallarles. Les busqué con locura hasta que alguien con igual preocupación en su rostro, me dijo:

- Esos dos no eran de este mundo y estoy seguro que se fueron para siempre a su lugar. ¡Eran tan puros! ¡Les echo mucho de menos! ¡Todos les echamos de menos! Pero… ¿cómo se fueron si sabemos en el pueblo quien entra y sale sin perder detalle?

Y desde entonces vivo angustiado buscando la puerta por donde pudieron salir, pero no la encuentro todavía, aunque sigo seguro que debe haberla, o… ¿será que en el fondo vivimos aquí prisioneros sin saberlo?



           MITOS Y REALIDADES
                                    por Kalóniko
                                          SER MUJER

Zhu era una joven que vivió hace mucho tiempo en la ciudad de Hangzhou, en China. Su condición de mujer le impedía estudiar pues sólo a los hombres les era permitido. Como Zhu tenía grandes deseos de estudiar, decidió disfrazarse de hombre e ir a la escuela. 

Ahí conoció a un joven llamado Llang Shanbo. Terminaron sus estudios y llegó el momento de despedirse. La joven Zhu, ante el temor de no volver a ver a Llang le ofreció a su hermana en matrimonio para que entrara en su familia. Zhu no tenía hermanas, sólo quería abandonar su disfraz para que Llang supiera que era una mujer y que estaba enamorada de él. Aunque los planes de Zhu salieron bien, surgió algo inesperado: su padre ya la había prometido en matrimonio a otro hombre y ella no podía hacer nada.

Al saber esto, Llang se sumió en una gran tristeza que lo llevó a la muerte. Cuentan que el día de su boda, Zhu caminó en compañía del cortejo nupcial cuando de pronto se levantó un viento en remolinos que no la dejaba avanzar. Descubrió entonces la tumba de su enamorado que sin saber cómo, se abrió y Zhu entró ella al tiempo que dos preciosas mariposas de vivos colores salían de ella. Eran sus dos almas que por fin se liberaron para estar juntos por toda la eternidad.



   PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES

* Siempre tendrás, mínimo, una preocupación.

* En su forma de comer se se ve la cultura de preparación en una persona.


* No eres imprescindible… sólo te buscan cuando te necesitan.


* Hoy día ya puedes hablarle al ordenador y él escribirá por ti lo que gustes para expresar tus sentimientos como si charlases con tu mejor amigo, pues ten por seguro que no te interrumpirá, como suelen hacer.

 
* Cerrando lo negativo que tienes contra las mujeres u hombres y tratando a la gente que se lo merezca con simple amistad, ten por seguro que sacarán mucho más de ellos para dártelo en tu propio beneficio.


   El Bazar de Kalóniko
                           NON PLUS ULTRA

Según el mito griego, las famosas palabras NON PLUS ULTRA " (no más allá) fueron escritas por HERCULES, hijo de Zeus, en las dos columnas que levantó en Calpe y en Abyla para indicar que allí estaban las columnas del mundo.
Sobre esas columnas (estrecho de Gibraltar) se ha escrito mucho pero la mención más aceptada fue la que hizo el poeta lírico griego PINDARO (518 A.C) según afirmó que "a nadie era dado ir más allá de ellas".

Miles de años después, cuando Cristóbal Colón descubrió el Nuevo Mundo, la frase non plus ultra se derrumbó.

Carlos V entonces modificó la inscripción para adaptarla a uno de sus escudos de armas, en el cual aparecían las célebres columnas de Hércules y entre ellas una ancha cinta con las palabras PLUS ULTRA, es decir "más allá".


NOTA: Mi libro "CAPRICHOS DE LA MODA" es una obra  con 475 investigaciones sobre la historia del traje que nadie debería dejar pasar en su lectura y que estará en las 500 bibliotecas más visitadas de España en cuatro semanas. 
Kalóniko.


Nykur Groen.




 

NOTA: Mi libro “Ojo por Ojo-Tribunal Supremo“ describe en una novela la solución muy posible para erradicar el Narcotráfico, la Corrupción, el Terrorismo y la Delincuencia en general. Sólo está en las 529 bibliotecas españolas más visitadas. Nykur Groen.



 
NOTA: Mi libro “Así te ven. Así te tratan.“  es una obra  de Superación Personal que enseña y descubre trucos y detalles que se deben conocer para impactar con éxito entre mujeres y hombres en cualquier ocasión. Sólo está en las 529 bibliotecas españolas más visitadas. Kalóniko.





             NACÍ PERRO, Y SOY FELIZ, por Nykur

Nací perro, más bonito que cualquier humano y no le voy a decir ni de qué raza soy para que no le dé envidia, pero todos afirman que me veo muy bien y además poseo los atributos que tienen la mayoría de humanos y muchos más. Nací perro, no sé por qué. Alguien en algún lugar lo definió así y me gustaría saber quien es para darle un lametazo donde más le plazca.

No pasó mucho tiempo para que me diera cuenta de los celos y envidia que nos tienen la mayoría de humanos cuando se dan cuenta de que la persona que nos tocó como “dueños“ nos quiere y de cuanto hace por nosotros. Pero no todos porque hay cada elemento humano que odia cualquier cosa menos el dinero y por eso mismo nos trata como si fuésemos perros… bueno, somos perros pero más inteligentes que la mayoría de humanos, ¡y a ellos no les da vergüenza!

¿Por qué deben hacer tantas películas de nosotros y destornillarse de la risa viéndonos mientras que a nosotros no nos hace la menor gracia? Yo les pondría a todos los humanos un catéter por atrás para ver cómo son por dentro. Lo mejor que tenemos es que no debemos responsabilizarnos de los hijos que vamos regando a lo largo de nuestro recorrido, aunque algunas señoronas nos buscan por nuestra raza para un rato de “fiqui-fiqui“ con su perrita mimada y luego no reconocen ni nuestra paternidad.

 

¡Odio a los humanos, de veras!





Les damos calor en la noche cuando es invierno, les alegramos el  rato cuando están deprimidos, jugamos con ellos si tienen ganas, ponemos cara de compungidos si se sienten mal para que no digan, y de pilón tenemos que aguantar las tonterías que nos dicen, pero es porque no las entendemos del todo, porque de lo contrario ya sabe dónde les enviaríamos a todos.


Nos llevan al mata-sanos de vez en cuando no por nuestro bien, sino por el de ellos, pues en el fondo nos tienen abandonados y sólo se acuerdan de que existimos cuando los de su propia raza bípeda les abandonan en una u otra forma y dejan de ser sus confidentes. Entonces sí, aquí tengo a mi perro que es mi mejor amigo y no sé qué tonterías más se dicen para auto consolarse. Pero, qué hipócritas son los humanos comparados a nosotros que somos lo más natural y leal de la naturaleza. Cuando se enteren de que el Dios del que tanto hablan es un perro, el mejor de todos, se van a ir de culete… y a ver entonces qué hacen. Ya sé, cada uno por su lado vendrá y nos pedirán perdón a todos diciéndonos que siempre nos han querido y que los que abandonaron en la calle cuando se fueron de vacaciones para comprarse otro perro a su regreso fue por equivocación… Esa clase de tipos merecen una mazmorra de la peor calidad.

 


 Bueno, ya no quiero decir más de ellos porque ni se merecen que cuatro patas bien plantadas piensen en dos mal hechas guangas.




Espero que mi artículo llegue a la comunidad canina con la mayor discreción y que nadie se entere que fui yo quien lo escribió, pues otra cosa que caracteriza a los mal olientes humanos es que son muy vengativos. ¡He dicho, guau, guau!



POESIA de NYKUR


 










Cuando suene la hora
de amar con toda el alma
a mí ...¿quién me amará?

Cuando llegue el momento
de sufrir en silencio,
por mí ...¿quién sufrirá?

Cuando suene el minuto
de acompañar mi féretro,
¿quién me acompañará?

Y cuando en mi sepulcro
se marchiten las flores ...
¿quién las remplazará?

Cuando en el camposanto
se oiga el run-run de rezos,
por mí ... ¿quién rezará?


      *     *     *                                   


¿QUÉ TE CONVIENE?
Caminar en silencio, sin dar tantas vueltas pero constante.

LA PREGUNTA:
¿Te has preguntado alguna vez por qué no avanzas como te mereces?

SUPERTERRESTRE         
POR UN MUNDO MEJOR …
 
EL SUPERTERRESTRE te está esperando, ¿qué esperas tú para unirte a él?
                                                                                            Nykur


SI DESEA VER LOS PERFILES COMPLETOS Y DETALLADOS DE LOS CREADORES DE ESTE BLOG, ESTAN EN EL BLOG DE FECHA: 14jun14
FECHA PROXIMA ACTUALIZACION DE ESTE BLOG:
                                   28jul18
ESTE BLOG FUE TERMINADO EL: 21jul18

No hay comentarios:

Publicar un comentario