sábado, 14 de julio de 2018


KALÓNIKO-NYKUR
                       UN POCO DE TODO
                   Blog # 223 (desde 18 mar 2014)      

                      CURIOSIDADES
                                    por Kalóniko
                          VENENO Y CUBIERTO

En aquellos remotos tiempos en que el veneno era el método elegido para matar a los enemigos, sobre todo a los que se dedicaban a la alta política, se estableció la moda, como protección, de cubrir con una tela los platos de los poderosos y de los príncipes con el objeto de impedir que alguien pudiera echar veneno sobre ellos.

De ahí proviene el vocablo, de origen francés: couvert, que quiere decir cubierto. Cuando la costumbre de envenenar en gran escala aminoró y se inventaron otros métodos, el cubrir los platos pasó de moda pero  el nombre de "cubierto" continuó, aunque no como protección sino como plato de comida. Así, en los restaurantes se dice: "el costo del cubierto o del almuerzo es....".


                    ¿CUÁL ES SU MÁXIMA?
                                por Nykur

Durante los años que viví en Canadá trabajé para IBM (Ordenadores), pero eran otros tiempos y otra edad y por lo mismo no ahorré casi nada, pues al mismo tiempo corría Fórmula 2 en Mostport Park a 40 millas de Toronto, también formaba parte de un grupo de baile ruso llamado ”Kalinka“ con el que nos movíamos por todo el país cuando era necesario dando presentaciones, siendo yo una de las tres figuras principales, patinaba muy a menudo y hacía mil cosas más que no me permitían pensar en el futuro: algo que es bueno y malo a la vez.

IBM me mandó en cierta ocasión a California para instalar un sistema de software en la empresa Beckman Instruments de Los Angeles, con más de 15 mil empleados. Lo puse a funcionar en más de un mes. Esa empresa tenía por todos lados y en la forma más visible el slogan que la movía en su progreso constante como fabricante de instrumentos de precisión, hasta en los lápices podía verse: “There´s allways a better way“ (Siempre hay una forma mejor de hacer las cosas). Eran letreros por todos sitios que se apreciaban donde quiera que usted mirase.

Yo trabajaba en una empresa con un famoso slogan internacional que también estaba por todos lados dentro de ella, y que cada uno teníamos en nuestro escritorio casi obligatoriamente, pero éste de Beckman me “tocó“ en algún sitio sensible, tanto que aún rige de alguna manera en mi vivir diario.

El slogan de IBM siempre fue y ha sido “Think“ (Piensa), y se podía ver una persona al parecer sin hacer nada en su oficina, pero estaba pensando silenciosamente buscando algo mejor para la empresa.

Siempre trabajé como Analista-Asesor, aunque también programaba bajando como hice el programa que tenía la empresa MILANO (fabricante de ropa con una cadena muy amplia de tiendas) para actualizar sus ventas y movimientos en general, de 4.5 horas lo dejé en 25 minutos, lo que le dio una ganancia tremenda.

Existió un personaje que todos tomaron por loco debido a sus excentricidades y forma de ser hasta convertirse en materia de análisis, sobre todo para psiquiatras. Su nombre fue Howard Hughes y su slogan o máxima fue siempre: “Obey“ (Obedeced). Se convirtió en el hombre más rico del mundo en sus tiempos, pagando muy bien, así que todos acataban su máxima con rigidez, pues quedaban siempre en la nómina.

Si observa usted los anuncios de los comerciales televisivos de autos, se dará cuenta que todos al final en la parte inferior colocan su máxima para inducirle a interesarse por ese auto en especial. Algunas frases son buenas, atraen y expresan muy bien el sentir del fabricante, otras no tanto, están ahí sólo de relleno porque les faltó creatividad.

Es una buena técnica que todos deberíamos usar en nuestras vidas con cualquier cosa que hagamos, así se nos facilitarían las decisiones, pasos y direcciones que tomemos. ¿Tiene usted ya su frase o slogan? Si la respuesta es NO, entonces apresúrese a crearla porque su vida se transformará en alguna forma cuando la use, pero siempre positivamente.

Es como la bandera que llevan los ejércitos en el campo de batalla, que no es un simple trapo con un dibujo, sino para ellos algo que les recuerda por asociación por qué luchan arriesgando lo más valioso que tienen: La Vida, por lo que al
final no conseguirán absolutamente nada.


          MITOS Y REALIDADES
                                  por Kalóniko
               ¿ADÓNDE VAN LAS ALMAS?

Cada civilización tiene su versión respecto al lugar donde se alojan las almas cuando el cuerpo muere. Una de ellas es la que tiene su origen en Chile. Relatan que existen 4 ballenas que en realidad son ancianas transformadas, que realizan su tarea a la caída del sol cada día, pero que ningún ser vivo puede ver.

Según la leyenda cada alma debe hacer una contribución en llancas (mineral de cobre color azulado) que colocan al lado del fallecido y que sirve para pagar los servicios al barquero, personaje de mal genio y que cobra un plus por el pasaje de los perros y caballos que acompañan a sus amos, pues estos animales tienen la misión de encaminar a las almas hasta su última morada.

Esta leyenda nos hace recordar lo relatado por Dante en La Divina Comedia, incluyendo las características del barquero Caronte.


   PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES

* ¿Cómo te atreves a conducir un auto si no tienes permiso ni sabes hacerlo?
- Tomé ejemplo de los políticos: que no tienen ni la menor idea de conducir al triunfo y progreso a un país y ahí andan todos en revuelo afirmando que son los mejores, hasta que yo mate a alguien conduciendo… y entonces echaré mano de mi tío que es político influyente para que lo solucione.

* Pérdidas que hemos sufrido en la raza humana, sobre todo en ciertos países como España: creatividad, felicidad colectiva, progreso positivo, honestidad, madurez, rectitud, las buenas costumbres, el respeto hacia sus semejantes y uno mismo, las ansias de progreso, profesionalismo, integridad…

* Hoy día, una de las cosas más fáciles es matar a alguien… y sin que descubran que lo hizo usted debido a la falta de investigaciones que tenemos.

* Información de la subgerente de un banco fuerte en España que me conoce muy bien: “Cuando el banco necesita un millón de euros, le quita de su cuenta un euro a cada cuenta habiente sin que se entere y nadie lo reclama“.

*

   El Bazar de Kalóniko
                          EL PEYOTE

El peyote (lophophora williamsii) pertenece a la familia cactaceae y es endémica de México. Es un alcaloide psicoactivo que produce la mescalina, creadora de sus efectos psicodélicos.

Dese hace dos mil años los indígenas han empleado el peyote considerando a esta planta un dios, hasta que llegaron los conquistadores, enviaron a sus misioneros y consideraron al peyote un demonio, por lo que consumirlo se convertía en pecado.

El doctor Francisco Hernández,  médico de cámara del Rey Felipe II le comunicó que el peyote poseía el don de revelar secretos estratégicos y quienes lo comían sabían cuándo, dónde y como atacar al enemigo y hasta el  tiempo que haría durante la batalla.

Entre los indios de Estados Unidos, el culto al peyote se reconoce como un rito cristiano y los fieles de este "dios" formaron comunidades religiosas clasificadas como "sectas legales" fundando la Native American Church también conocida como Peyote Church en el estado de Oklahoma.


             ¿MERECE EXISTIR?, por Nykur

Un compañero me dijo ayer que el ser humano hace las peores cosas de la existencia. Y creo que como vio mi gesto de duda echó mano a su bolsillo, sacó una hoja y leyéndola me recitó una retahíla que terminó deprimiéndome. Me dijo sin parar:

- Escucha con atención, el ser humano destruye cuanto agarra, martiriza y mata por diversión tanto humanos como pobres animales, extermina parte de la naturaleza que ya no podrá recuperarse, experimenta creando monstruos porque muy en el fondo se siente creador de todo, su ego, prepotencia y complejo de superioridad son tales que resulta lo más peligroso que ahora existe, es irascible hasta el extremo de poder crear una guerra mundial por algo insignificante, como un niño con su rabieta, no le interesan en absoluto los sentimientos humanos ajenos, compra y vende todo lo que se le presenta y no le detiene si está en extinción, profesa la esclavitud, adoctrina a otros para destruir en masa, deja morir a sus semejantes mientras él desarrolla armas que ponen los pelos de punta sólo oyendo sus resultados, la maldad general se albergó en su interior para siempre, explota a cualquiera, acumula de todo sin necesidad mientras otros mueren porque lo necesitan, es individualista, infiel por naturaleza, racista, fanático, mentiroso, no reconoce ni sus errores, inventa religiones para separarlos a todos y que ellos mismos se destruyan …

Para ese momento yo me había sentado en un peldaño de la escalera y con mi cabeza reposada en mis dos manos abiertas escuchaba sin pestañear su interminable discurso que iba subiendo de tono cada vez más caliente.

Junté mis manos en forma de súplica para que se detuviera y me dejase entrar. Paró en seco un instante, diciendo:

- ¿Qué, no quieres oír el resto?

- ¡Me lo imagino! –respondí-. Me imagino lo que viene porque estoy de acuerdo contigo, pero hay algo que no tienes en cuenta.

- ¿En cuenta? ¡Pero si con el ser humano no puedes tener nada en cuenta porque todo lo manipula para poder destruirlo o modificarlo negativamente!” –dijo rotundo con un tono de tertulia televisada ya en grado diez. Abrí mis manos en un gesto claro para que detuviese su tren y le dije con tono de comprensión:

-Todo eso es cierto, repito, pero debemos también tener en cuenta todo lo bueno que ha hecho y hace …

- ¡De bueno no tiene nada! –cortó tajante como si yo no existiera o no estuviese ahí.

- ¡Déjame hablar! –casi grité-. Soy mayor que tú y también tengo derecho, así que ahora me toca a mí.

Eso hizo su efecto: con un gesto de aceptación me dio la palabra y la tomé antes de que cambiara de idea.

-El ser humano es muy creativo. Debemos reconocerle cosas fantásticas que ha realizado, como: manejo y acomodo de todo lo existente en general, ha implantado un sistema de supervivencia que puede funcionar perfectamente si quiere, descubrimientos como todo lo relativo a la genética en general de humanos y otras ramas, vacunas, inventos o descubrimientos si quieres llamarlo así, que permiten otros adelantos en verdad impresionantes, la TV, la radio, el sistema binario, la electrónica y todos sus derivados, cibernética, las comunicaciones, sistemas de transporte, viajes espaciales, fabricación de instrumentos que pueden realizar cosas de fantasía casi en forma independiente.

Puede transformar hasta la faz del planeta para un mejor funcionamiento general, descubrirá tal vez en no mucho tiempo la llamada “eterna juventud”, si es que no lo hizo ya y lo tiene callado, transforma cosas naturales en fármacos que salvan miles o millones de vidas, adelantos en todas las ramas para mejorar, lenguajes, la escritura, libros y toda clase de reproducciones de lo que sucede, la música en todas sus expresiones, sobre todo la que acaricia los mejores sentimientos del ser humano, cualquier clase de construcción hasta lograr casi el control total de los efectos de la naturaleza en ella, ha descubierto en cierto modo la belleza creativa, midió el tiempo, controla parcialmente por el momento los elementos naturales, el internet …

Me detuve un instante para respirar y luego dije más pausadamente:

- La lista es interminable. Es destructivo, pero también creativo. Todo se arreglaría si pudiésemos separar unos de otros para que los constructivos no perdiesen su tiempo e intelecto buscando cómo defenderse de los primeros.

- ¿Podemos hacer esto? ¿lo haremos en un futuro? ¿se darán cuenta de que es la única solución actual, aparte de mandar a otro planeta a los primeros? ¿qué dices, amigo? –me preguntó y después quedó con una gran esperanza en su rostro.

Y ambos nos quedamos callados en un largo silencio mirándonos sin pestañear.

NOTA: Mi libro “Así te ven. Así te tratan.“  es una obra  de Superación Personal que enseña y descubre trucos y detalles que se deben conocer para impactar con éxito entre mujeres y hombres en cualquier ocasión. Sólo está en las 529 bibliotecas españolas más visitadas. Kalóniko.






NOTA: Mi libro “Ojo por Ojo-Tribunal Supremo“ describe en una novela la solución muy posible para erradicar el Narcotráfico, la Corrupción, el Terrorismo y la Delincuencia en general. Sólo está en las 529 bibliotecas españolas más visitadas. Nykur Groen.





POESIA de NYKUR

 








-Estoy pero no estoy,
sueño y no duermo,
y no puedo llorar
aunque lo intento.
¿Estaré acaso muerto?

     *     *     *                                   


¿QUÉ TE CONVIENE?
Jamás pensar que eres indestructible, que estás blindado/a o que nada malo puede pasarte.

LA PREGUNTA:
¿Mantienes siempre presente tus triunfos más que tus pequeñas derrotas?

SUPERTERRESTRE         
POR UN MUNDO MEJOR …

EL SUPERTERRESTRE es un ser de poder en quien podemos depositar cualquier cosa sin miedo a perderla.
            Nykur.




SI DESEA VER LOS PERFILES COMPLETOS Y DETALLADOS DE LOS CREADORES DE ESTE BLOG, ESTAN EN EL BLOG DE FECHA: 14jun14
FECHA PROXIMA ACTUALIZACION DE ESTE BLOG:
                                   21jul18
ESTE BLOG FUE TERMINADO EL: 14jul18

No hay comentarios:

Publicar un comentario