sábado, 4 de agosto de 2018


KALÓNIKO-NYKUR
                        UN POCO DE TODO
                   Blog # 226 (desde 18 mar 2014)        

                      CURIOSIDADES
                                   por Kalóniko
                              VIVIR EN SOLEDAD

Muchas personas en el mundo le temen a la soledad y por ello pugnan por tener una gran familia, pero no todos tienen ese privilegio y se ven en la necesidad de vivir solos ya sea porque les llegó la hora de la vejez o por circunstancias diversas aún siendo jóvenes.


 
Los jovenes o personas mayores que deciden vivir solos, son personas que aman la libertad y se vanaglorian de que a nadie tienen que rendir cuentas. Asimismo, pueden ser ordenados o desordenados en su habitación, como también elegir el programa de TV que más les agrade. Improvisar viajes sin tener que consultar o tener relaciones amorosas. La mujer puede vestir como desee y cocinar lo que se le antoje. Ocupar el sofá a sus anchas y leer sin interrupaciones la novela del autor que más le guste.
 
Si la persona pertenece a la edad dorada, los expertos aconcejan tener alguna mascota pues son importantes. Los perros son buenos complementos para la soledad de los ancianos. Todo el mundo habla de la soledad como si fuese algo horrible, pero no es asì, pues puede convertirse, dependiendo de la persona, en lo mejor de su vida. Y por otra parte, la mayoría de los que hicieron historia afirman que la soledad es más crreativa.

           
        MAFIA, FRAUDE, CONTROL, FANATISMO
                                 por Nykur

¿Cuántas religiones existen? Más de 4 mil. ¿Cual es la mejor? Ninguna, todas son un fraude y un bulo. Ojo, pregunté por la mejor, no la única verdadera porque todas están consideradas como una tremenda mentira creada por alguien que quiso ser exclusivo seguido por el mayor rebaño posible, dispuesto a creer cualquier cosa que les diga su creador de religiones.

¿Qué religión está considerada como la mejor? Cuando hablan de la mejor religión la catalogan por el número de seguidores que tiene, que son los que producen los beneficios materiales, pero eso no significa que lo sea, sino tan sólo que los que la venden son mejores vendedores que otros.


Mi punto de vista, mi criterio y mi preparación, que catalogo como buena, es que la religión debería mejor de ser definida por la clase de personas que forman sus principios, los que usan para venderla al ansioso de hallar algo positivo en su vida.

La rectitud y ética de esos vendedores son los que crean una religión capaz de despertar la fe y esperanza necesarias para inscribirse como miembro. Su sistema promocional es el mismo empleado al que usan en los movimientos de un famoso artista o un político en gira. Parece ser que una religión es un buen negocio, pues en ella sólo hay entradas que no pagan impuestos, ninguna salida, porque la gente da y da dinero basados en la fe y otros factores que van acumulando la cuenta de alguien en un paraíso fiscal, los negocios en Las Vegas y el nivel de vida que llevan los que dirigen la religión.

Por eso mismo en los últimos años el catolicismo ha causado una huída de muchos de sus miembros como gran estampida buscando sitios mejores donde los sacerdotes no sean tan pederastas, degenerados, ladrones, ambiciosos de riqueza y prepotentes, como lo son en el catolicismo.

Si les analizamos de cerca y registramos que se cubren unos a otros (me refiero a los sacerdotes y nada menos que hasta los Papas incluidos), en sus delitos con menores, llegamos a la conclusión de que el Vaticano no debería operar como país independiente, protectorado  o lo que más le interese en ese momento, juzgando ellos mismos a sus propios delincuentes (que ya son demasiados), pues los delitos no son pertrechados dentro del Vaticano, sino fuera, en nuestros territorios y con plena libertad, donde todos debemos acatar las mismas leyes.

Por lo tanto deberían ser juzgados igual que cualquier otro ciudadano que abusa de un menor. No me digan que esos elementos también tienen “inmunidad diplomática“, o su equivalente sólo por decirse “representantes de Dios“ (es decir, de nadie).


Estamos en la época de cambios y los que fueron violados, acosados y maltratados en cualquiera de las formas siendo menores o mayores, sus tutores o padres deberían crear un bloque de ataque para lanzarse contra el Vaticano con una demanda que, estoy seguro, sería apoyada por el mundo entero, hasta terminar de una vez con el engaño eclesiástico del que se sirven para realizar y satisfacer sus debilidades y fechorías. “Nada dura siempre, sino la muerte“, dice el dicho.

¿Ya les investigaron a ellos también con la Transparencia en lo que ahora es normal: el lavado de dinero, la prostitución, el juego, los impuestos, el dinero negro y otra serie de cosas que usan contra la población en cualquier país, o ellos están exentos de todo esto también porque afirman representar a alguien que jamás nadie ha visto? Pero, ¡qué tonterías! ¡cada vez que pienso en los fanáticos que arrastran, me avergüenzo del ser humano! ¡Y luego dicen que el cerebro es lo más avanzado del universo! ¿qué universo ni qué diantres?


           MITOS Y REALIDADES
                                    por Kalóniko
              LA LEYENDA DEL MATE

Los Guaraníes cuentan que la luna Yacy paseaba desde siempre por los cielos nocturnos observando curiosa los bosques, las lagunas y el río desde lo alto. Cada día contemplaba su belleza y los relatos bellos de los que habían estado ahí. 

Por fin un día se decidió, y junto con Arai, la nube, pidió permiso a Kuray, el Sol para que les dejase bajar un día a la tierra. El dios Sol aceptó pero les advirtió que como cualquier ser humano serían vulnerables a los peligros de la selva, aunque ellas serían invisibles para estos.

Fue así como la luna Yacy y su amiga Arai visitaron los lugares que veían desde las alturas maravillándose a cada paso. Tan absortas estaban ambas diosas que no se percataron que las acechaba un felino hambriento buscando comer, por lo que en un momento dio un zarpazo para atrapar a las mujeres. Pero en el instante justo cuando estaba por alcanzarlas, el animal fue detenido por una flecha lanzada por un joven cazador guarani, quien justo pasaba por el lugar, y que sin saberlo, salvó la vida de las diosas.

El joven, cansado por su jornada decidió descansar al pie de un árbol y se durmió.

En sus sueños fue visitado por las diosas que le hablaron con cariño y le dijeron que, como agradecimiento, cuando llegara  a su tribu, encontraría un arbusto a la entrada que nunca antes había visto. Yacy le dijo qué hacer con sus hojas para preparar una infusión que uniría a las personas de todas las tribus, como símbolo de hermandad y de confraternidad.

Cuando despertó el joven y volvió con su tribu vio el arbusto a la entrada del campamento y, siguiendo las instrucciones que la diosa le dio en sus sueños, el muchacho buscó una calabaza hueca, pico las hojas del arbusto, las puso dentro y llenó el cuenco con agua. Luego, con una pequeña caña tomó la bebida.

Inmediatamente compartió la infusión con los demás y pasando de mano en mano, todos la compartieron.

Así nació el MATE, que une a las personas, que es un símbolo de paz y confraternidad y que fue un regalo de la Luna a los hombres para que compartan vivencias, para que fomenten su amistad, y para que disfruten un silencio compartido.

                 
           ¿SI PUDIESE USTED… , por Nykur

Si le diesen la oportunidad de volver a existir desde un principio con la opción de escoger todo en su vida, ¿qué tomaría?

- ¿Ser hombre o mujer?
- ¿Latino, sajón, nórdico, oriental o alguna otra raza por ahí?
- ¿Negro o blanco?
- ¿Qué lengua madre adoptaría?
- ¿Alguna capacidad especial?
- ¿País de nacimiento?
- ¿Nacionalidad?
- ¿Cualidades físicas?
- ¿En qué etapa, año o periodo le gustaría nacer?
- ¿Vivir en este mundo o en otro?
- ¿Le gustaría seguir con las mismas necesidades
   fisiológicas?
- ¿O no le gustaría nacer en absoluto?
- ¿De una familia o solo totalmente por siempre?
- ¿Tener algún don exclusivo?
- ¿Ser un adonis o modelo?
- ¿Científico/a dedicado/a a su trabajo?
- ¿Ser un animal definido?
- ¿Perfecto/a con obsesión compulsiva?
- ¿En un mundo de dinero, como el de ahora, o con otro
  sistema?

                       *          *          *

Si ha contestado todo con veracidad y rápido, entonces puede decir que usted sí se conoce y que sabe hasta dónde llegar, pues la mayoría a quien menos conocen es a sí mismos.

Muchos seres creen en la reencarnación, en otras vidas, en que cambiarán al iniciar el camino de nuevo. No sé si usted sea de ellos, pero no se puede negar nada de lo que diga la imaginación, pues hemos visto hasta la fecha que todo es posible. Tal vez los que mueren pasen a otra dimensión y estén con nosotros, pero por equis razón no pueden comunicarse con nadie, o lo tienen prohibido. ¡No sé! Tal vez todo sea fantasía.

Lo cierto es que sí es posible que haya otro mundo después de que acabe este con la muerte. En eso hay una gran posibilidad, pero la traba existe en cómo demostrarlo o conseguir que se realice la transmutación. Para llegar a este racionamiento usé la lógica de que existe demasiada perfección alrededor como para destruir todo lo creado de un zarpazo, así, sin más ni más. Un ser superior no comete tales errores, aunque puede que no haya ningún ser superior, sino que todo sea desechable, como los bolígrafos de los hoteles: usar y tirar… ¿será todo así, seremos así, de usar y tirar? Hoy no quiero deprimirme, mejor pensaré que hay “un mañana en algún lugar“.


      El Bazar de Kalóniko
            VIVIR EN UNA ESTACIÓN ESPACIAL

Valor, mucho valor debe poseer quien se programe para vivir una temporada en el espacio.

Me imagino que será tan difícil como nacer: aprender a caminar, a comer, a defecar en el lugar  adecuado, y cientos de cosas que deben realizar. Le comentaré algunas de sus rutinas: Acostumbrarse a volar y olvidarse de caminar.

Una de las cosas más importantes es hacer ejercicio durante varias horas al día para conservar su corazón en buen estado, ya que en el espacio el corazón bombea sangre más fácilmente debido a la poca gravedad y esto resulta peligroso puesto que progresivamente bombea menos sangre y el cuerpo se debilitará.

Las tortillas sustituyen al pan porque evitan el desprendimiento de migajas que se dispersarían en el aire.

Usar el aseo es una actividad muy compleja: si va a cepillarse los dientes deberá tragarse su contenido y si va a defecar sólidos tendrá que acostumbrarse  a usar un asiento que lo mantendrá sentado a base de un cinturón con correas fijas.  Evacuar líquidos es menos complicado ya que usan una especie de pañal ultra absorbente capaz de contener hasta dos litros de líquido.


Difícil ponerse sentimental y llorar pues las lágrimas son líquidas y como no pueden fluir, se forman unas bolitas de líquido que irritan los ojos.

Estas son unas cuantas de las rutinas a las que hay que acostumbrarse al vivir en el espacio.

Aparte de no enamorarse de la vista tan hermosa, fantástica y exclusiva que tendrá ante sus ojos constantemente desde la estación espacial.


  PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES

* No me gusta ni me desagrada nada ni nadie. Todo depende de mi estado de ánimo en ese momento. ¿Cree usted que la mayoría de personas son así? ¿y usted, lo es o lo ha pensado  ser alguna vez?

* En Francia, en ocasiones cuando estábamos comiendo en la empresa pasaba por cada mesa el representante del sindicato diciéndonos bien alto a todos: “A las doce huelga de brazos caídos“, y a esa hora exacta todos deteníamos el trabajo y nos íbamos a casa. El Presidente De Gaulle sólo aguantó una vez 24 hrs antes de ceder a nuestras peticiones (la vez que más aguantó)… ¡esos sí eran hombres! No los pusilánimes que tenemos ahora todo alrededor en cualquier sitio, los cuales sólo saben quejarse y a medio escondidas, nada más, estilo lavadero antiguo popular.

* En camas-básculas de precisión verificaron los científicos muchas veces que al expirar, una persona pierde 10 gms., por lo que afirman que eso es lo que pesa el alma… ¿significa que sólo somos 10 gms. y nada más, todo lo demás es de relleno? ¿son 10 gms. lo que nos mueve, lo que en cómputo llamamos “The Boot“, que sirve para arrancar el ordenador cada vez que lo encendemos? ¡No me diga, que yo me deprimo en un tric!

* El que mata primero es el que sobrevive, y si es dentro de la ley, entonces… ¡perfecto!

* XX: ¡Te odio!
    YY: ¿Por qué?
    XX: Porque te necesito para ser yo mismo.


NUEVO: Mi libro "CAPRICHOS DE LA MODA" es una obra  con 475 investigaciones sobre la historia del traje que nadie debería dejar pasar en su lectura y que estará en las 500 bibliotecas más visitadas de España en dos semanas. 
Kalóniko.



NUEVO: Mi libro "MI SOLEDAD" son las poesías completas del autor y estará en las 500 bibliotecas más visitadas de España en dos semanas.
Nykur Groen.








NOTA: Mi libro “Ojo por Ojo-Tribunal Supremo“ describe en una novela la solución muy posible para erradicar el Narcotráfico, la Corrupción, el Terrorismo y la Delincuencia en general. Sólo está en las 529 bibliotecas españolas más visitadas. Nykur Groen.






NOTA: Mi libro “Así te ven. Así te tratan.“  es una obra  de Superación Personal que enseña y descubre trucos y detalles que se deben conocer para impactar con éxito entre mujeres y hombres en cualquier ocasión. Sólo está en las 529 bibliotecas españolas más visitadas. Kalóniko.






POESÌA de NYKUR

 






Unos ojos que mirar.
Unas palabras que oír.
Un silencio en que pensar.
¿Acaso es mucho pedir?

Unas manos que besar.
Un regazo en que dormir.
Un sueño que realizar.
¿Acaso es mucho pedir?

Un adiós que pueda dar.
Un lecho donde morir.
Un hoyo en que reposar.
¿Acaso es mucho pedir?


      *          *          *

¿QUÉ TE CONVIENE? 
Tomar las decisiones correctas cuando son necesarias, dejando a un lado tantos “peros“ como tu mente maneja.

LA PREGUNTA:
¿Estás a gusto cómo eres, o sería mejor si cambias algunas cosas por fuera y/o por dentro?

SUPERTERRESTRE         
POR UN MUNDO MEJOR …


EL SUPERTERRESTRE tiene y da ideas con la misma facilidad que las vayas necesitando.
        Nykur.










SI DESEA VER LOS PERFILES COMPLETOS Y DETALLADOS DE LOS CREADORES DE ESTE BLOG, ESTAN EN EL BLOG DE FECHA: 14jun14
FECHA PROXIMA ACTUALIZACION DE ESTE BLOG:
                                   11ago18
        ESTE BLOG FUE TERMINADO EL: 4ago18


No hay comentarios:

Publicar un comentario