sábado, 18 de agosto de 2018


KALÓNIKO-NYKUR
                         UN POCO DE TODO
                    Blog # 228 (desde 18 mar 2014)      

           MITOS Y REALIDADES
                                     por Kalóniko
                               
                               LA LEYENDA DEL YETI

Se  cree que el YETI, llamado también "el hombre de las nieves, es un bípedo que camina ligeramente encorvado y tiene todo el cuerpo cubierto de pelo lacio y fuerte. La piel de su cara, carente de pelo, es blanca o rojiza. Su cabeza es ovalada y puntiaguda". Esta definición coincide con la diversidad de personas que aseguran haber visto al YETI. Leyenda o realidad, el hombre de las nieves es parte de la imaginación de multitud de generaciones.

En 1921, el coronel Howard-Bury, jefe de la primera expedición británica al Everest, afirmó ver en las pendientes nevadas, a más de 6 mil metros de altura unas siluetas. Al alcanzar el lugar donde le había parecido ver aquellas grandes sombras descubrieron unas descomunales pisadas. No obstante, la comunidad científica no considera que haya suficientes indicios para realmente concluir en la existencia de este ser.

Todas las personas que afirman haberse cruzado con este extraño ser coinciden en que su aparición va precedida de un silbido agudo, que siempre se mueve en solitario y que huye del lugar donde es visto con ágiles y rápidos movimientos en posición erguida como la de un ser humano.

Leyenda o realidad, como dije, el hombre de las nieves es parte del imaginario de multitud de generaciones.

       
              ACLARANDO LA VIDA
                           por Nykur


Ayer no pude evadir una pequeña discusión con una de esas personas que escuchan y entienden por donde usted ya sabe, por lo que trataré de aclarar el asunto para rematar en forma general por medio de este artículo, y así evitar posibles malos pensamientos de ciertas personas que me lean.
                           *            *            *
Cuando decimos “Los chinos son…“, o “Los alemanes son…“,  “Los españoles son…“, “Los norteamericanos son…“, “Los musulmanes son…“, ”Los latinoamericanos son…“ y así sucesivamente, refiriéndonos al pueblo de un determinado país o etnia, lo que deseamos decir es que “la mayoría son así o asao“, pero no el 100%, es decir, no todos completamente, porque primero siempre hay excepciones, y segundo para cada uno de nosotros esa frase significa un determinado porcentaje, que nunca es el mismo.


Para mí siempre ha representado del 90% para arriba y si se acerca algo más al 100 por 100 lo especifico definidamente para que no haya malos entendidos. Por lo tanto, como siempre digo: si alguien se da por ofendido cuando oye esa frase que generaliza en parte cualquier cosa o personas es que acarrea poco cerebro y es de los de abajo porque ni análisis mental tiene.

De este razonamiento ampliado es de donde saqué el que todos tenemos tres países aquí dentro: el país de Papeles (donde nos registran al nacer y demás controles del Sistema),


el de Conveniencia (en el que nos conviene vivir por determinada razón, cada quien la suya propia)

y el de Corazón (que es en el que nos sentimos nosotros mismos cuando estamos en él, viviendo en paz, felices y por completo a gusto con las personas que lo habitan y el sistema que manejan, el que se acomoda por completo o muy pegado al nuestro interno).


 

A menudo me dicen algunos: “pues yo tengo mis tres países aquí, soy de hueso colorado y si es necesario lucharé por él (en la guerra a la que le mande la Monarquía, já)…“, y dice esto cuando vive medio miserablemente, vive alquilando en un cuchitril, sus hijos no han podido ir ni a la universidad, ninguno de su familia tiene una carrera, está en el paro, debe dinero por todos lados porque no le alcanza, si subsiste con la pensión mejor ni le cuento, sus problemas le suben 10 metros por encima de la cabeza debido a la corrupción nacional y otros asuntos que todos conocemos, y en fin, usted ya sabe que nuestro sistema de vida depende siempre del gobierno donde determinemos estar, puesto que al final es el Estado quien nos da o nos quita y vivimos como él quiere.

Así que no sé por qué dicen esas tonterías cuando tienen su familia subsistiendo en nivel 3 sobre 10. O se conforman con nada, o nacieron de un huevo, o son de los que piensan que ese es su país y deben serle fieles porque ahí los dejó caer la cigüeña al cruzar volando e ir sobrecargada. Pero a ellos siempre les digo lo mismo: “cuando te den legalmente los papeles de que el país por completo es tuyo y que si quieres puedes echar a todos fuera, como cuando se tiene una casa,

entonces es únicamente cuando podrá soltar el barbarismo generalizado  de MI PAÍS, pues hasta el momento sólo es su país de papeles y punto, o mejor dicho “el país donde nació, no que le pertenezca“.


Son pocos los que recapacitan en este razonamiento, pues para ellos nacer en un lugar es “ser de ese lugar, pertenecer a él“. Y viven toda su vida sin ser libres, ni dentro ni fuera… de eso se sirven los presidentes, los dictadores, las monarquías, los dirigentes, los sacerdotes, los vividores de asociaciones hechas para robar dinero y manipular al que se deja, los políticos y hasta los patrones de la empresa donde preste sus servicios.

 
Tenga mucho cuidado con esta frase, pues le puede hacer perder un amigo, como también ganarse un enemigo encarnizado. No la utilice con cualquiera, a menos de que esté seguro que posee la preparación suficiente y adecuada.

Recuerde mi sentencia: “Nacemos solos, vivimos solos y morimos solos“. Todo lo demás es un cuento de Elfos islandés.




  PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES


* Para que un país sea como debe ser, como jamás he visto ni uno solo en los que he vivido: su Presidente, su Rey si por desgracia tiene monarquía, su Primer Ministro, sus dirigentes y todos los que lo manejan desde arriba viviendo a lo grande de los demás, deben ser INMACULADOS, sin la mínima tacha… pero da la casualidad que todos los que he mencionado son corruptos y ladrones en cualquier lugar.

* No vivas de la apariencia o tropezarás a menudo.

* No es necesario conocer toda la biblioteca, sino saber dónde hallar lo que buscas.

* Para pasar por listo hay que hablar poco y pensar mucho más.

* Hablar cuando no es necesario malgasta el cerebro.


               CURIOSIDADES
                         por Kalóniko
                    DERECHO DE PERNADA

La expresión "derecho de pernada" (en latín Ius primae noctis, “derecho de la primera noche”) se refiere a un presunto privilegio o derecho feudal por el que los nobles tenían potestad de pasar la noche de bodas con la mujer de sus vasallos, y que el esposo podía evitar mediante pago si el señor consentía.
Recordemos que la Guerra de los Remensas en Cataluña estalló en respuesta a los derechos de servidumbre y las prácticas abusivas a los que fueron sometidos los campesinos catalanes (payeses) por parte de los señores feudales.  
En aquel tiempo se consideraba que los payeses estaban vinculados a la tierra que trabajaban y, por tanto, podían ser
vendidos o heredados con ella, y la única forma de liberarse era asumiendo el pago de un rescate llamado remensa.

La Corona, por aquello de “liberar a los oprimidos” y, sobre todo, por limitar el poder de la nobleza, hizo suyas las reivindicaciones de los payeses prohibiendo a los señores tomaran a las esposas de los siervos  como nodrizas para sus hijos, los abusos sexuales y por supuesto "El derecho de pernada".
 
Tanto el mito del uso de los cinturones de castidad como la leyenda urbana del derecho de pernada sirvieron como prueba de la ignominia y la barbarie del feudalismo, época que sólo fue superada cuando triunfaron los ideales abanderados por la propia razón, espíritu crítico, progreso científico, liberalismo… Cuanto más bárbara y oscura se pintase la sociedad medieval, mejor se “vendería” una sociedad basada en los ideales de la Revolución francesa.


   El Bazar de Kalóniko
                      ¿DUERMEN LOS INSECTOS?

Sí, los insectos duermen. En estudios realizados al respecto por entomólogos han comprobado que los insectos más conocidos como las avispas, las abejas, la mantis religiosa y las cucarachas todos duermen, incluso la famosa mosca de la fruta  que presenta patrones de sueño y vigilia muy parecidos a los de los mamíferos y tanto así que responden a estimulantes químicos como la cafeína haría a una persona.

El Instituto de Neurociencia de California reveló que las moscas de la fruta duermen de una manera tan profunda que cuando está en reposo cuesta trabajo despertarlas.
Las abejas  también duermen y acerca de las hormigas han hecho un estudio que afirma que las reinas duermen un promedio de 9 horas diarias, en cambio la obreras no sólo duermen la mitad de ese tiempo sino que lo hacen en forma intermitente y pueden alcanzar hasta 250 siestas aprovechando cualquier ocasión para hacerlo.
Los mosquitos hembras buscan los lugares oscuros para descansar después de haber chupado la sangre de algún ser vivo que les sirve para procrear.


                 CON TODO DE MI
             (UNA HISTORIA VERDADERA)    

Murió en mis brazos aquella chiquilla algo mayor que yo cuando aún éramos los dos adolescentes. Nunca me quiso decir cual era su mal, pero yo lo descubrí sin jamás decirle nada. Y sin saber qué me movía, la quise más que a mí mismo, habría dado mi vida porque ella se curara y viviera, pero no se podía cuando lo pedí, de acuerdo a la pobre tecnología de aquel entonces.

Ninguno de los dos teníamos a nadie en nuestro interior ni en la vida diaria. Éramos dos solitarios, aunque nos rodease mucha gente, familiares o no. Ella me cuidaba más de lo que he visto hacer a muchas madres y personas, me llevaba y traía divirtiéndonos siempre juntos como si el mundo se fuese a terminar para los dos, pero sólo ella se iría envuelta en mucho dolor cuando llegase su momento preciso, y me lo dijo desde un principio. Nunca me he sentido más completo que cuando estaba con ella, nunca.

                                       *

Y un día de sol, de limpio cielo y calor como para calentar los campos repletos de flores y el verde césped jugando con la brisa, en aquella colina donde tantas veces me pidió estar en mis brazos cuando llegase la hora, viendo lo bello de la naturaleza y sintiendo mi calor corporal y mi protección… apretando su cuerpo y su cabeza contra mi pecho, sintiendo sus largos, lacios y dorados cabellos que siempre tengo en mi mente, que tanto repito en mis escritos y que me persiguen por donde quiera que voy… murió feliz en la mayor de las tranquilidades en ese instante en que los ojos se cruzan para decirse todo en una sola mirada de adiós. Y a partir de entonces es cuando comencé a vivir mi eterna soledad.

Siempre ha estado en todas mis poesías, en mis escritos, en mi mente, en mi vida completa. A veces siento que me llama y que sus manos me atraen para ir con ella como si hubiese un sitio reservado para mí donde nos podamos encontrar y que me está esperando para que nunca más nada ni nadie nos separe. No he regresado a ciertos lugares donde conviví con ella cuando estaba en mi vida, pues quise guardar y esconder algunos hechos por el daño que me hacen con su desesperación.

He andado de un país en otro tratando de olvidar ligeramente, rellenando vacíos con vivencias actuales, pero eso no es posible, al menos en mí… aquella colina de aquel campo y bello paisaje…  donde sé que volveré algún día con mis últimas fuerzas y me quedaré ahí esperando mi final para reunirme con ella, ya he visto que no ha cambiado en absoluto esperando mi llegada.

Por eso odio el buen tiempo y me gusta la nieve, los vientos helados, la lluvia en torrentes, el mal tiempo, las inundaciones, los países muy fríos, las guerras y la destrucción, y esto es algo que nadie sabe de mí ni entiende. ¡Odio el buen tiempo porque con él se fue lo único que amaba y que ahora y por siempre sólo está en mi memoria!
                                                     
        Nykur.


NUEVO: Mi libro "CAPRICHOS DE LA MODA" es una obra  con 475 investigaciones sobre la historia del traje que nadie debería dejar pasar en su lectura y que ya está en las 500 bibliotecas más visitadas de España. No se vende.
Kalóniko.




NUEVO: Mi libro "MI SOLEDAD" son las poesías completas del autor y está en las 500 bibliotecas más visitadas de España. No se vende.
Nykur Groen.





NOTA: Mi libro “Así te ven. Así te tratan.“  es una obra  de Superación Personal que enseña y descubre trucos y detalles que se deben conocer para impactar con éxito entre mujeres y hombres en cualquier ocasión. Sólo está en las 529 bibliotecas españolas más visitadas. No se vende. Kalóniko.




NOTA: Mi libro “Ojo por Ojo-Tribunal Supremo“ describe en una novela la solución muy posible para erradicar el Narcotráfico, la Corrupción, el Terrorismo y la Delincuencia en general. Sólo está en las 529 bibliotecas españolas más visitadas. No se vende.
Nykur Groen.


*          *          *

¿QUÉ TE CONVIENE?
Aceptar sin rechistar todos tus errores y rectificarlos como persona madura.

LA PREGUNTA:
¿Eres leal a todos tus principios? Pues entonces mantenlos al día para que los demás te respeten como debe ser.

SUPERTERRESTRE         
POR UN MUNDO MEJOR …
 

EL SUPERTERRESTRE acepta cuanto hagas… aunque no esté de acuerdo con ello, porque sabe que buscarás más la perfección.
        Nykur.


SI DESEA VER LOS PERFILES COMPLETOS Y DETALLADOS DE LOS CREADORES DE ESTE BLOG, ESTAN EN EL BLOG DE FECHA: 14jun14
FECHA PROXIMA ACTUALIZACION DE ESTE BLOG:
                                   25ago18
ESTE BLOG FUE TERMINADO EL: 18ago18


No hay comentarios:

Publicar un comentario