sábado, 11 de agosto de 2018


KALÓNIKO-NYKUR
                       UN POCO DE TODO
                   Blog # 227 (desde 18 mar 2014)        

      El Bazar de Kalóniko
                    MATAR NIÑOS POR ARROZ

Debido al aislamiento de Japón del resto de las naciones, sus necesidades financieras, fueron grandes sin contar con otras calamidades como terremotos, incendios, hambre, aunque la riqueza de algunos comerciantes  y el poderío de algunos señores contrastaban con la miseria general. 

La población de unos 25 a 30 millones vivía exclusivamente del arroz. Una mala cosecha podía matar un millón de japoneses, lo que ocasionaba que los niños que "sobraban" fueran abandonados y además, rezaba una atroz advertencia: "se prohíbe matar un perro o un pájaro, pero no a un niño".  ¡Terrible época!


  PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES

* Si vive mal es culpa del gobierno. Si vive bien es gracias a él. El gobierno es siempre el responsable de cómo esté su país y su pueblo, a pesar de echarnos siempre a nosotros la culpa. . El Gobierno es siempre el responsable de cómo esté cada miembro de su país: todo lo que le digan diferente a esto, es mentira. Ser Presidente no es solamente: mandar y robar con total prepotencia y libertad.

 

* La única forma de acabar con una pandemia es eliminando el “virus huésped“… y en estos momentos el mundo vive varias pandemias.


* Las mujeres siempre llevan la razón usando una disculpa… ¡aunque no la lleven! El hombre es el culpable de todo. ¿No es cierto?

 

* La gente se concentra más en los que tiene delante que en el que lleva dentro.




          MITOS Y REALIDADES
                                   por Kalóniko
                       SHAMBHALA

Cada raza, cada país, cada pueblo se han hecho  preguntas acerca del cielo y de todo lo que nos rodea, creando historias que pasadas de boca en boca se van volviendo parte de una realidad para cada uno de ellos.

En el Tibet, los sabios tibetanos han creído y propagado la idea de que la tierra es hueca, que hay un mundo interior conectado por una red de cavernas que lo protege, aseguran estar en contacto con el "Rey del Mundo" o gobernante supremo para todo este planeta de quien el Dalai-Lama es su representante en el mundo exterior.

También hablan y escriben acerca de túneles que comunican desde el Tíbet con el mundo interior afirmando que existen otros muchos diseminados por toda la Tierra.

Según estos mitos, las pirámides de Centroamérica y Sudamérica estarían asentadas sobre redes inmensas de túneles subterráneos comunicando las antiguas ciudades del Imperio de "El Dorado" con el Imperio interior de la Tierra, al que ellos denominan AGARTHA o AGARTHI, el SHAMBHALA  del que hablan los tibetanos como sede del "gobierno espiritual de la humanidad".

En la actualidad, AGHARTA está considerada como un mero símbolo metafísico e iniciático y la teoría de la Tierra Hueca ya parece pertenecer, casi exclusivamente a la historia de la cultura popular.


                        Hola, soy Nykur Groen
                                (con una reflexión)
                                        MAMÁ  E  HIJO


MAMÁ: ¿Te has visto alguna vez? Siempre tirado en el sofá con tu juego electrónico y tu consola. Ahí duermes, comes, te drogas y sólo te levantas para lo imprescindible… ¡eres un perfecto vago! ¿Qué piensas hacer en el futuro?

HIJO: Estudiaré, seré famoso y ganaré millones sin moverme.

MAMÁ: Pero, ¿qué vas a estudiar, si no puedes ir a ninguna universidad? Te han suspendido de todo en el instituto. ¡Eres un perfecto inútil y en lugar de comenzar a estudiar no paras con tus jueguitos y la consola que te tiene idiotizado!

HIJO: Haré lo que hacen los grandes e inteligentes, pero en su debido momento. No necesito estudiar nada como preparación.

MAMÁ: Traficar con drogas, ¿no? Tienes ya 30 años y estoy harta de mantenerte. ¡No aguanto más! ¿Cómo pude parir un ser tan inservible como tú? Acabaste con tu padre y ahora acabarás conmigo. ¿Quién cuidará de ti cuando yo muera?

HIJO: No tengo que preocuparme. Mi plan dará resultado. A muchos les funciona y da dinero a montones.

MAMÁ: ¿Qué harás si no has estudiado nada en realidad? ¿qué harás para vivir y tener una vida decente con todo lo que se necesita en ella?

El hijo detuvo un instante sus botones del mando de consola y dejó el juego en el aire. Miró a su madre. Sonrió con tal seguridad que hasta la señora se asustó por lo que su hijo pudiese tener en mente y le hizo una seña con las manos como preguntando de nuevo, pero sin proferir palabra. Y fue entonces cuando el hijo dijo con total aplomo y seguridad:

HIJO: Mamá, me haré Político y tendré todo de todo. Ya verás. Sólo hay que saber engañar a la gente como te he estado engañando a ti de que mañana comenzaré a estudiar… ¿contenta ya? ¡Al político le va bien guay porque usa el dinero de los demás hasta para él mismo, jamás el suyo y además se hace su cuenta de millones en un Paraíso Fiscal!

MAMÁ: ¿Así que prefieres ser eso, otro ladrón más y vivir del cuento robando cuanto puedas dentro de la ley?

HIJO: ¡Por favor mamá! No lo pongas así. Se trata de hacerse rico y vivir como Rey sin currar, sólo hablar, no de hacer un bien al país... el país que se joda. Y el que venga detrás que apriete. Te vas a alucinar.

La madre quedó petrificada un instante y después cayó al suelo sin conocimiento, mientras que su hijo gritaba de alegría al haber entrado en el siguiente nivel del juego.


              CURIOSIDADES
                         por Kalóniko
                  PROFESOR DISTRAÍDO

En cierta ocasión el profesor Edman y su esposa fueron a casa de un colega, amigo íntimo de ambos. Con él cenaron y conversaron sobre diversos temas hasta alta horas de la noche.

Cuando ya eran las dos de la madrugada, y como el matrimonio Edman no diesen señales de irse, su amigo, venciendo cierta resistencia y en el tono más amable que pudo le dijo:

-Siento mucho, Irwin, pero debo pedirles que se retiren. Son las dos de la madrugada y yo tengo que dar una clase a las 9.

¡Cómo! -exclamó alarmado Edman-
¿Estamos en tu casa? ¡Yo creí que tú nos estabas visitando!


                                 LOS INTOCABLES
                                      por Nykur

Cuando comencé a escribir con mi columna en el periódico Excélsior de México (el segundo periódico más importante del país), lo primero que me dijo mi jefe inmediato superior, un señor muy agradable y buena persona para con sus empleados y cuyo nombre era Gustavo Durán de Huerta, fueron las reglas que debía mantener en mis escritos diarios.


      Eres extranjero y te pueden sacar del país en cualquier momento si dices algo indebido metiéndote en política que no les guste, aplicándote el célebre artículo 33, con el que siempre amenazan a los extranjeros. Puedes decir lo que quieras, pero, hay dos personajes que son INTOCABLES y de los que no puedes decir nada en absoluto, te lo aconsejo si quieres vivir en México. Uno es el Presidente de la República y el otro la Virgen de Guadalupe. Ni se te ocurra…

Y así hice. El Presidente y la “Virgensita“ de Guadalupe son intocables en México y fueron intocables para mí. Un periodista se salió de la raya y así como estaba en su oficina, en mangas de camisa, fue puesto en el primer avión que salió para su país, dejando a la esposa (mexicana), hijos y todo lo demás. Aprendí la historia.



Cada país tiene su o sus intocables, claro está, además de los adinerados, la Mafia, los narcos, los influyentes, ciertos policías que viven cerca de Dios y se codean con Él y, en fin, una retahíla de gente indeseable que son los que mueven el país a su antojo robando, matando, creando leyes nuevas de acuerdo a sus intereses y quitando del camino a quien les dificulta el paso. Son los mal vivientes que tienen el mundo al revés y por los que siempre tendrá escoria el crisol.

Un día me dijo el Director de la Cámara de Comercio Española en México, refiriéndose a un perfecto indígena: “No te metas con él y salúdalo bien todos los días cuando le cruces, porque ahí donde le ves… patirajada hoy (destripaterrones), mañana puede ser el presidente del país“. Dirá usted que le estoy contando una especie de chiste o cuento, pues no, ya que no llegó a ser Presidente del país, pero sí de todo un Estado con un poder que mató a todo el que le vino en gana y a los que se la tenía jurada, como allá dicen. Desaparecían como moscas.

Bueno, pues así es también en nuestro querido país: hay intocables, narcos, asesinos, ladrones choriceros de primera calidad mundial, mafiosos, influyentes que dan más que miedo y gente que le pueden provocar un infarto sin moverse del asiento, como cualquier Mafia italiana de las que da gusto ver en TV o el cine.

Mejor manténgase a distancia y vaya a misa todos los domingos y fiestas de guardar, como dice en no sé dónde, que felizmente ya olvidé. La iglesia, el fanatismo y la corrupción tienen todo acaparado hasta que los musulmanes conviertan los mil doscientos millones que ahora son en los siete mil de la población, como afirman que harán.

NUEVO: Mi libro "CAPRICHOS DE LA MODA" es una obra  con 475 investigaciones sobre la historia del traje que nadie debería dejar pasar en su lectura y que estará en las 500 bibliotecas más visitadas de España en una semana. No se vende.      Kalóniko.




NUEVO: Mi libro "MI SOLEDAD" son las poesías completas del autor y estará en las 500 bibliotecas más visitadas de España en una semana. No se vende     Nykur Groen.






 
NOTA: Mi libro “Así te ven. Así te tratan.“  es una obra  de Superación Personal que enseña y descubre trucos y detalles que se deben conocer para impactar con éxito entre mujeres y hombres en cualquier ocasión. Sólo está en las 529 bibliotecas españolas más visitadas. Kalóniko.






NOTA: Mi libro “Ojo por Ojo-Tribunal Supremo“ describe en una novela la solución muy posible para erradicar el Narcotráfico, la Corrupción, el Terrorismo y la Delincuencia en general. Sólo está en las 529 bibliotecas españolas más visitadas. Nykur Groen.






¿QUÉ TE CONVIENE?
Soñar y actuar por igual en la balanza, para que haya mejor retroalimentación.


LA PREGUNTA:
¿Te has dado cuenta de la similitud que hay entre el cerebro y un ordenador? ¿Aceptarías si te dijera que lo que llaman ALMA no es sino “The Boot“ (la bota) con el que arranca cada ordenador cuando lo enciendes, dando las primeras instrucciones físicas (hardware) para cargar el Sistema Operativo de Software?


SUPERTERRESTRE         
POR UN MUNDO MEJOR …

EL SUPERTERRESTRE jamás se cansará de mostrarte el camino que te conviene seguir si quieres triunfar antes de tiempo.
        Nykur.


 

SI DESEA VER LOS PERFILES COMPLETOS Y DETALLADOS DE LOS CREADORES DE ESTE BLOG, ESTAN EN EL BLOG DE FECHA: 14jun14
FECHA PROXIMA ACTUALIZACION DE ESTE BLOG:
                                   18ago18
        ESTE BLOG FUE TERMINADO EL: 11ago18

No hay comentarios:

Publicar un comentario