sábado, 30 de julio de 2016

KALONIKO-NYKUR
                    UN POCO DE TODO
                               (Blog # 121)        

          MITOS Y REALIDADES     
                                  por Kalóniko
                                      LOS CUATRO FRUTOS
                 
Los Cuatro Frutos son denominados por las creencias orientales como parte de la vida humana pues crecen, maduran y llegan a su esplendor.

El Primer Fruto, dicen, es el de la moralidad y la pureza de pensamiento, lo que hace que una persona sea decente y pueda progresar en su vida espiritual.

El Segundo es el de la seguridad y la posición, de manera que el Templo del Alma (el cuerpo) no se vea dañado por la excesiva pobreza y por los sufrimientos.

El Tercer Fruto es aquel mediante el cual pueden satisfacerse los deseos legítimos. Es el premio de una vida honesta, pensamientos honrados y conducta intachable.

Y por último, el Cuarto Fruto es aquél mediante el cual se obtiene rápidamente la libertad de los  vínculos que atan a este mundo. Significa para los creyentes la liberación del KARMA, fin de las reencarnaciones sobre este sistema terrestre.

     
           ESCARBANDO EL INTERIOR
                                     por  Nykur
                                    LA SOLUCION
¿Qué tiene el mundo para estar como está de mal? ¿el poder, el dinero, el odio, la diferencia de razas, la inteligencia, los niveles sociales, la raza humana en sí, o la falta de perfección?
Cuando en una reunión hago la pregunta para oír opiniones, todos terminan gritando al hablar a la vez y, al final, ni se dan cuenta de que ya me fui, como causa imposible. Luego alguien me dice que nunca llegaron a un acuerdo y que la discusión valió menos que diez centavos.

¿Y si todos fuésemos ricos pudiendo adquirir cuanto se nos antojase, funcionaríamos mejor que un reloj atómico? La respuesta sigue siendo negativa.

¿Si todos nos odiásemos cien por ciento pensando sólo en eliminarnos unos a otros hasta  quedar el último, sería entonces lo justo? ¿qué dice usted?

¿Y todos iguales, de la misma raza? La respuesta es NO también.
Todos con un cociente intelectual (I.Q.) por las nubes, creando cosas que jamás hubiésemos imaginado, sin que nadie pudiese sentirse más que otro, ¿le parece mejor, le atiné?

¿Y todos iguales, con el mismo nivel social sin importar cual sea, algo así como copia de copia, de copia? ¿me voy acercando? Según yo aún estoy muy lejos.
¡La raza humana! ¡Ya está! ¡ese es el problema! Acabemos con todos y traigamos a otros, algo diferente y, si no los encontramos, pues entonces lo dejamos en blanco con simples animales, en donde la mayoría han demostrado “más civilización“, y se acabó el problema. ¿Es esa la solución?

Y por último, ¿será que tendrán que transcurrir unos cuantos millones de años más para que lleguemos a ser perfectos, comenzando por la honestidad, y será entonces cuando en un abrir y cerrar de ojos tengamos la solución a todo?

Y ya no habrá sufrimientos, ni guerras, ni pobrezas, ni ansias de poder, ni nada de lo que ahora nos mantiene día y noche al borde de la destrucción y el sufrimiento. Ya no tendremos ni la forma física que ahora acarreamos, con poderes que no puedo ni describir por el espacio. Pero, por el momento, ¿qué piensa usted? ¿qué tiene el mundo para estar como está de mal? Debe de haber una solución.

             El Bazar de Kalóniko
                               Salvavidas

En varias partes del mundo como Java, Sri Lanka, Filipinas, África, las Antillas y América, existen unos árboles que pertenecen a la familia de las bombáceas. Estas plantas producen una fibra sedosa que envuelve a las semillas y cuando madura se abre en gajos dejando escapar unos dorados copos. A esta fibra se le llama  kapok y nadie podría imaginar que además de los más diversos usos que se le da, como la producción de guata,  su principal virtud es su flotabilidad, cinco veces superior a la del corcho. Esto es debido a que cada filamento es una cerdilla impermeable llena de aire.

Y con esas propiedades se convirtió en materia prima para fabricar salvavidas.

                Hola, soy Nykur Groen
                           (con una simple idea)
                         ALGO MUY SIMPLE
           

El virus VIH lo contrajeron marineros americanos y franceses en África teniendo relaciones sexuales con monos,


quienes en su organismo parece ser que siempre ha vivido el virus del SIDA, pero sin afectarles. Saltó al humano en esas relaciones y aquí estamos. ¿Cuánto dinero han invertido ya en desarrollar una vacuna contra él sin todavía tener nada?
Todas esas personas encargadas de manejar los donativos, presupuestos y demás manejo de fondos para lograrlo se han hecho millonarios desviando cantidades a sus cuentas en Paraísos Fiscales y, ¿qué tienen hasta la fecha? Pues cero, porque los enfermos deben tomar un coctel de pastillas diarios que los vuelve locos por los efecto secundarios, para terminar al final todos en la tumba.
Y yo me pregunto, ¿por qué no han intentado  hallar hasta hoy una vacuna con los mismos esfuerzos contra la corrupción? ¿no piensa usted que esa sí nos habría servido, no para algo, sino de mucho, de todo, viendo lo que sucede con los que están arriba, donde siempre hay sol?



Una vacuna contra la corrupción y se le pone obligatoriamente, según la ley, a todos los que comiencen a luchar por “subir“ intentando desprenderse del vivir diario como trabajador normal. ¿Cuántos cientos de miles de millones han robado ya todos estos que van saliendo a la luz en cuanto rascan un poco los envidiosos, no los justicieros?

Y, ¿sabe por qué están saliendo, o más bien por qué andan rascando para sacarles a flote y, al parecer realizar un bien a la humanidad descubriendo tanto truco?
Pues no por honestidad, porque amen su patria ni porque les odien, pienso que los descubridores de tanto dinero negro y lavado son iguales o peores que ellos, lo que sucede es que, debido a la situación tan crítica que sufrimos desde hace años, hay muy poco donde robar y por lo tanto se van adonde guardaron el dinero los que aprovecharon la oportunidad cuando la hubo.

Entran unos y dejan el país tiritando al robar cuanto pueden con artimañas que deberían usar en el desarrollo positivo. Quitan a estos, entran otros y demuestran todo lo que robaron los anteriores, pero ellos hacen exactamente igual con lo que queda y con lo que les quitan a los primeros, y así juegan mientras nosotros observamos como tontos, algunos nos reímos y otros aceleramos la úlcera por el constante berrinche.

Dígame la verdad, ¿tiene usted esperanzas en algún partido político o en alguien de todos los que ahora hablan y hablan manipulando la mente e hipnotizando a los que oímos y vemos? ¿no se ha dado cuenta que todos ellos tienen una sonrisa pintada, a pesar de que la situación está para llorar todo el tiempo?
Bueno, pues la vacuna contra la corrupción no vendría mal y nos olvidamos de tanta búsqueda contra el VIH del SIDA y similares, porque pienso que para obtener la solución la respuesta está en preguntarle a quienes viven con el virus desde que nacen y ni lo sienten,


                          es decir, a los monos.



CURIOSIDADES
                 por Kalóniko
                                    Por respeto

Cuando llegó la moda de los calzones en la baja Edad Media europea, los monjes no sabían a qué Santo obedecer respecto a su uso.


San Benito los prohibió permitiendo sólo llevarlos cuando tenían que salir del monasterio, con la obligación de devolverlos al regreso. En el siglo VI San Fructuoso recomendó su uso a los que servían en el altar, de acuerdo a las antiguas leyes hebreas. Más tarde Santa Hildegarda recomendaba emplearlos "por honestidad masculina y por respeto a los demás", pero debían ajustarse a dos reglas: lavarlos en secreto y no secarlos ante el refectorio.



         PENSAMIENTOS, REFLEXIONES Y CONSEJOS
                                   de Nykur

*Cuando no hay horizontes en la lejanía, tampoco los hay por dentro, y eso es muy peligroso.

*El objetivo de los que mandan es controlar todo lo que se mueva o piense.

*Si seguimos como vamos en el mundo entero, en él correrá mucha sangre hasta lograr la mínima estabilidad.

*¿Qué país del mundo es el que tiene la mayor culpa de la horrible situación que estamos viviendo?


DOS POESIAS de NYKUR













Se marchó aquella tarde
de octubre
que los vientos tejían guirnaldas
de nubes.

         *          *          *









Todo terminará, lo sé,
y el día en que todo no sea mas que un sueño,
ese día ...
ese día lejano y añorado ...
moriré de contento,
sonreiré a todo y todo
cantará libertad de cara al viento.

El páramo letal que me parece
este rincón perdido,
este agujero,
el día en que todo se termine ...
ese gran día dejará de serlo
y se transformará en un paraíso,
y lucirán las flores sus vestidos,
y al rayar la alborada de ese día
brillará más azul el azul límpido.

Todo terminará, lo sé,
mas mientras tanto
hay que saber dejar correr el tiempo,
y, es tan duro y difícil ...
que temo no saber llegar a hacerlo.

            *          *          *

¿QUÉ ME CONVIENE? 
Decidir de una vez qué quiero y no cambiar más mi rumbo.

LA PREGUNTA:
¿Por qué me dejo influenciar por los demás en esta forma?


         SUPERTERRESTRE         
            POR UN MUNDO MEJOR …
EL SUPERTERRESTRE se concentra en quien de veras se lo merece, en nadie más, no pierde su tiempo en batallas inútiles.
                         Nykur

SI DESEA VER LOS PERFILES COMPLETOS Y DETALLADOS DE LOS CREADORES DE ESTE BLOG, ESTAN EN EL BLOG DE FECHA: 14jun14
FECHA PROXIMA ACTUALIZACION DE ESTE BLOG:

                                    6ago16

2 comentarios:

  1. ¿Cómo podría ponerme en contacto con el responsable de este blog? He buscado un email en las entradas pero no he conseguido encontrarlo.
    Muchas gracias.
    S.

    ResponderEliminar
  2. Sí hay una dirección de e-mail cuando hicimos la presentación de mascotas y mu has personas lo usaron. Es s2ff4@yahoo.com.mx

    ResponderEliminar