sábado, 9 de julio de 2016

KALONIKO-NYKUR
                    UN POCO DE TODO
                               (Blog # 118)        

          MITOS Y REALIDADES
                                  por Kalóniko
                                                 LA VELA

En el Lejano Oriente se afirma que es mejor encender una vela que maldecir la oscuridad, para indicar que hasta la débil luz de una vela es mejor que la oscuridad. Así, creen ellos que cada uno de nosotros debe contribuir en algo para la evolución del género humano, mostrando la luz de sus espíritus.

Cabe aquí mencionar que el llamado suicidio de los monjes budistas que se empapan de bencina y prenden fuego, obedece a una vieja ley budista que dice que es mejor apagar la llama de la vida, que tener la del espíritu manchada y envilecida.


               Hola, soy Nykur Groen
                         (CON ALGO DE CORDURA)
                                   LA LISTA FINAL

¡Vamos  a ver! Póngale hoy un precio a todo lo que tiene, hace o piensa. ¿En cuanto le sale su auto por día? ¿la casa donde vive? ¿su mascota? Déle también un precio a sus hijos si los tiene, esposa o pareja, familia por separado cada uno de ellos, deseos de triunfo, diversiones si tiene alguna, aquí va ya incluida la TV, el cable, y todo lo demás. El tiempo con amigos. Asigne precio a todo, desde luego la manutención, la ropa, en fin, es posible que usted sepa mejor que yo, pues vivo un poco como existencialista.

Y cuando tenga todo bien identificado y valorado, defina en un golpe mental si todo esto vale la pena matarse a trabajar por ello y por qué realmente lo tiene usted. ¿Es necesario que trabaje a diario exclusivamente para cubrir todas esas necesidades, de las cuales sólo el 20% son en verdad necesarias, o tal vez menos?

Lo que yo hice muchos años atrás fue, primero una lista de mis necesidades reales y después, como vivimos en un mundo material, le di un costo a cada necesidad. Dejé unos días la lista para que se cociera en mi mente y luego regresé de nuevo a ella. Quité varias cosas más que había colocado el que yo era unos días atrás y lo volví a dejar dos días más en esa posición.

Cuando lo tomé el tercer día estaba seguro y claro mentalmente de todo. Y mi lista es la que ahora sigue funcionando perfectamente sin nuevas variaciones. Algo así hacen en la CIA, el FBI, la secreta todavía KGB, las empresas importantes del planeta y muchas amas de casa que alargan y encogen los gastos según  sea necesario.

En Canadá usé el sistema de meter en un sobre lo único que podía gastar por semana y me funcionó: me lo enseñó una ama de casa de allá. Al principio tuve graves problemas, pero luego hasta me sobraba y me sentía orgulloso de mí organización. Hay personas a las que le quema el dinero en las manos y se lo gastan en tonterías. Para ellos los bancos crearon las tarjetas de crédito, oyendo a muchos que dicen: “¡El plástico paga!“, como si ellos y “el plástico“ fuesen dos personajes diferentes.

No importa el sistema que ponga usted a funcionar, es necesario que sea lo antes posible porque vienen años duros en los que lo más caro será el propio dinero. No se deje llevar por el nivel de vida que vea en algunos de alrededor, porque si es muy bueno y derrochador es que o lava dinero, o maneja drogas o algo mucho peor.

Hoy la gente se ha vuelto más arriesgada. Juega duro en la ruleta de la vida y la libertad viendo que la justicia desde hace bastante está de vacaciones, también al observar los juicios que duran siglos, las penas que les imponen al final que son jauja y las multas de risa que ni pagan comparado a todo lo que han robado, y que si al final las cosas se les ponen muy feas, pues simplemente desaparecen en donde nadie puede ni tocarles.
Llevando las cosas como deben ser es la única manera de vivir en paz. Guarde sus ambiciones para cuando vengan los alienígenas a decirnos que somos unos miles de millones de idiotas por el sistema que nosotros mismos hemos creado. Mientras tanto fabrique “su rincón“ donde ahora está. ¿Leyó mi artículo ya pasado con ese título?


        CURIOSIDADES
                   por Kalóniko
                                      RICITOS

Los ricitos en la frente o a los lados cayendo coquetos volvieron a ponerse de moda, sobre todo con la propaganda de lociones y champús para el cabello.

Por cierto que este nombre se remonta al hindi champna, que significa sobar. Hace cien años, tener el pelo ondulado era una bendición, pero quien no lo tenía debía recurrir a las tenazas calientes o a los rizadores en frío con duración de 3 horas o más, para lograr el efecto deseado. Un mito divulgado entre las bisabuelas motivaba la creencia de que para lucir un pelo rizado, debía raparse a las niñas y untarles en la cabeza tomate crudo durante un tiempo. Aseguraban que tal remedio era infalible.

            ESCARBANDO EL INTERIOR
                              por  Nykur
                                 LA NATURALEZA
           
Nunca pienso en cuantos años tengo, sino en cómo me siento. Tampoco pienso en los años promedio de vida de una persona, sino en los que aguanta un ser humano congelado en un témpano de hielo cuando fallece cayendo en alguna grieta al subir a una cumbre punta. Jamás pienso en lo malo y peor, sino en lo mejor que podría suceder. Nunca pienso en los demás porque nadie me lo ha encargado, ni ellos mismos y además la mayoría ni se lo merecen.
Sólo hago el bien, me porto dentro de mis posibilidades lo mejor que puedo, esparzo creatividad por donde voy para inculcar en toda mente abierta ese primer paso hacia lo bueno que tiene la vida y la naturaleza. Si luego lo quiere dar, es su responsabilidad.

Y así vivo porque lo aprendí desde hace muchos años de la propia existencia y supervivencia, pues aunque los humanos hacen guerras y destruyen todo su alrededor, la naturaleza resiste sin saber cómo y crea de nuevo vida en una simple piedra en medio de la nada, en la cima de un monte donde nada llega, en lo más yerto mete de nuevo verde por todos sitios y vuelve a renacer como diciendo: “¡Aquí estoy! Esto es lo que hago: crear”.
 
Y con ese mismo pensamiento y sentimiento, formo parte de la naturaleza.

          
                  El Bazar de Kalóniko
                                     FALSIFICACIONES

Las falsificaciones de monedas no fue nuevo en la antigua Mesoamérica. En aquellas tierras la almendra de cacao era utilizada como moneda y con un variado valor, según el lugar donde se utilizara. Por ejemplo, en Nicaragua, con cuatro almendras se podía obtener un conejo y con un ciento más o menos, un esclavo. Una mujer podía costar ocho o diez.

Pero desde México hasta Nicaragua no faltaron monederos falsos que rellenaban cáscaras de la almendra con arcilla, con tanto arte, que los desconfiados, al recibir el efectivo, en lugar de sonarlo, le hincaban la uña para cerciorarse de si no se les daba tierra por cacao.
Esto nos demuestra que en toda época y en todo el mundo las falsificaciones pasaron a formar parte del medio de vida de los vivales.


    PENSAMIENTOS, REFLEXIONES Y CONSEJOS
                        de Nykur

*La vejez no es mala, sino triste nada más. Un depresivo la lleva bien.

*Existe siempre una manera de pintar de nuevo el camino que mal tomaste y volverlo a recorrer, pero requieres el máximo de inteligencia.

*En este mundo corrupto que habitamos, la Gloria también se puede comprar.

*El curso de la experiencia no termina nunca, por eso es tan difícil graduarse.


POESIA de NYKUR

 










Si riendo me hallaste
y llorando me dejas:
¿Cómo es posible
que te quiera tanto
   sin una queja?


¿QUÉ ME CONVIENE? 
Reflexionar más a menudo.

LA PREGUNTA:
¿Ganan mis aciertos a mis errores cometidos?


         SUPERTERRESTRE         
            POR UN MUNDO MEJOR …

EL SUPERTERRESTRE jamás se lamenta: analiza lo sucedido, toma nota, aprende y continua sin mirar atrás.                                          
                       Nykur

SI DESEA VER LOS PERFILES COMPLETOS Y DETALLADOS DE LOS CREADORES DE ESTE BLOG, ESTAN EN EL BLOG DE FECHA: 14jun14
FECHA PROXIMA ACTUALIZACION DE ESTE BLOG:

                                                                               16jul16

No hay comentarios:

Publicar un comentario