sábado, 23 de julio de 2016

KALONIKO-NYKUR
                    UN POCO DE TODO
                               (Blog # 120)        

             MITOS Y REALIDADES
                                  por Kalóniko
                                        MITOLOGÍA GRIEGA
                 
Artemisa, una de las principales deidades olímpicas, hija de Zeus y Leto y hermana gemela de Apolo, solía castigar el pecado mediante letales enfermedades o con sus afiladas flechas, pero cuentan que protegía también de pestes y de peligros mortales a los virtuosos.

Aunque no estuvo asociada a la poesía ni a la adivinación como su gemelo Apolo, fue una deidad de la luz y se le atribuyó la potestad sobre la luna, que pertenecía más a sus parientes Hécate y Selene.

Se la representa como una virgen de noble belleza, espigada y ágil, generalmente portando un arco y carcaj, como diosa que era de la caza.

              Hola, soy Nykur Groen
                       (con una frase perfecta)
                             NO EXISTE LA PERFECCIÓN
           
Cuando el amor falla he oído siempre decir a todos: “Es que no era verdadero. El amor verdadero jamás fracasa“. En eso, si todo el mundo está de acuerdo, entonces tenemos una regla invariable “lo verdadero no se rompe, es indestructible“.



Por eso mismo fracasan y dimiten los políticos, porque no eran verdaderos y estaban ahí sólo para enriquecerse. Gran parte de los sacerdotes al final se descubre que son pederastas. Las sirvientas y el patrón terminan todos siendo rateros. El socio que chocó nuestra mano prometiendo “Sociedad perfecta“ y nosotros le creímos, pero al final ni repartió las utilidades como debía, todo fue para él.
Los vecinos sólo hay que ponerles a prueba para que fracasen, lo que demuestra esto es que ninguno es verdadero. Los amigos tampoco, esas personas que conocemos desde años atrás y que prometieron amistad perpetua. El matrimonio después de 20 o 30 años y más, termina siendo infiel alguno de los dos o ambos, algunas veces a las tres semanas y menos.
El Gobierno mismo, la policía, los jueces. El propio Papa, quien jamás reparte ni una moneda en pro de los necesitados, aumenta nada más en el Vaticano la riqueza (aún no sé para qué si Jesús no tenía ni cambio de muda), al tiempo que derrocha tan sólo palabras de amor sin jamás decir algo nuevo que no sepamos: eso también fracasa.
 
Cualquiera que promete, al final vemos que tampoco es verdadero. Los maestros, los políticos, los bancos. Todo lo que le rodee, vea, sienta, toque o sueñe, ni después de tomarse unas copas, es verdadero.

Otra prueba son los mismos ladrones, las bandas, las Tramas, las Mafias… son reales, pero no verdaderos.

Después de todo esto, topamos con mi teoría de siempre, que jamás cambiaré, la de que sólo existe una cosa verdadera que nunca fracasa y en la que puede usted confiar hasta con los ojos cerrados:

 

¡su perro!


 

Su perro es lo único verdadero que nos ha dado la existencia, todo lo demás es falso y por eso tarde o temprano fracasa, se rompe, transforma  para mal o destruye. Y si usted espera algo, lo mínimo de cualquier cosa que no sea su perro, es que tampoco usted es verdadero.


CURIOSIDADES
              por Kalóniko
                      HABLEMOS DE HOMBRES
Está comprobado por estadísticas que tiene más aceptación en el ámbito empresarial el hombre que luce traje oscuro, camisa blanca y discreta corbata.  Mientras más oscuro sea el traje, el mensaje será de mayor autoridad. En cuanto a las camisas que emiten mensajes de confiabilidad, éstas son de colores lisos, y sobre todo las blancas.
Las de manga corta carecen totalmente de proyección ejecutiva. Y si el hombre desea dar a su personalidad un toque "gangsteril", nada mejor que llevar camisa y corbata más oscura que su traje. 

        
        ESCARBANDO EL INTERIOR
                                     por  Nykur
                                   NADIE DEBE TOCAR

Tantos divorcios, cambios de pareja, rupturas sentimentales de toda especie e infidelidad bajo cuerda … ¡me asusta! Me asusta pues en todo eso el amor está involucrado de alguna manera y al final se muere, se va, cambia de personas buscando por sí mismo algo mejor, o desaparece desilusionado.

Y tanto los que salen del combate amoroso como los observadores del conflicto, dan siempre su opinión de por qué funcionó mal. Hemos oído infinidad de cosas, pero lo cierto es que nada les funciona.

Hoy quiero que reflexionemos juntos en lo que no he visto practicar buscando que algo tan grande y lindo perdure: se trata de la importancia que tiene el dejar aire alrededor para que ambos respiren. Esa franja de terreno, digamos, neutral, se convierte a menudo en el mundo privado de cada cual y en donde comienza el foco de discordia cuando es invadido por celos o infidelidad, aunque sea por el ser amado.

Pero nadie lo quiere aceptar, piensan que dos seres que se aman deben transformarse en uno, sin darse cuenta que aquí dentro, aquí, existe un lugar grande o pequeño que nadie, pero nadie jamás debe tocar.

             El Bazar de Kalóniko
                                         RARA LÓGICA

Era tanta la simpatía que El Gran Duque de Sajonia (1757-1828) sentía por el poeta Merck, que un día le prestó una fuerte cantidad de dinero para que pudiese pagar una deuda y ante el asombro de todos, al poco tiempo Merck le devolvió el dinero prestado.

Debido a la mala situación económica del poeta, cuando Goethe lo vio no pudo resistirse a preguntarle sobre la rapidez de la devolución y Merck le respondió:

-El Gran Duque es una persona que se lo merece, pues siempre que puede ayuda las necesidades de todos nosotros y por consiguiente pensé que si no se lo devolvía tal vez nunca más ayudaría a ningún otro y todos pagarían por mi. Así que pedí prestado el dinero a un pícaro y a ese no se lo pagaré, puesto que hacérselo a un mal sujeto no tiene importancia.


        PENSAMIENTOS, REFLEXIONES Y CONSEJOS
                           de Nykur

* Existe ya tanta corrupción en el mundo que las policías y sistemas para contrarrestarlas son insuficientes o no capaces. ¿A qué se debe?

* Los menos remunerados siempre son los más ocupados.

* Cuando la persona está muy madura, al igual que la fruta… se cae del árbol.

* Cuando no tengas a nadie. Cuando todos se hayan ido. Cuando digan que andas solo/a. Cuando el derredor parezca por completo abandonado… será cuando por fin te des cuenta de que no estás abandonado y que eres tú mismo lo que siempre buscabas.





DOS POESIAS de NYKUR

 









-Deja todo, me dijo, y ven conmigo,
te mostraré un lugar bien solitario
donde te librarás de las traiciones
de este mundo podrido hasta los tétanos.

Deja todo –me dijo-, y en silencio
me condujo al callado Camposanto.

         *          *          *

 









Y volveré a marchar por el camino
que recorrí hace tiempo,
volveré con la risa entre los labios
contento de haber vuelto,
contento de que todo haya pasado,
contento ... de contento.


¿QUÉ ME CONVIENE? 
Acumular más sabiduría: estoy un poco estancado/a.

LA PREGUNTA:
¿Dudo realmente al expresar mis sentimientos?


         SUPERTERRESTRE         
            POR UN MUNDO MEJOR …
 
EL SUPERTERRESTRE lucha constante por convertir sus sueños en realidad.
                   Nykur

SI DESEA VER LOS PERFILES COMPLETOS Y DETALLADOS DE LOS CREADORES DE ESTE BLOG, ESTAN EN EL BLOG DE FECHA: 14jun14
FECHA PROXIMA ACTUALIZACION DE ESTE BLOG:

                                    30jul16

No hay comentarios:

Publicar un comentario