sábado, 2 de julio de 2016

KALONIKO-NYKUR
                    UN POCO DE TODO
                               (Blog # 117)        

             MITOS Y REALIDADES
                                  por Kalóniko
                                     RITUALES CHAMANES
En México, cuando alguien sufre calamidades continuas siempre hay algún pariente o amigo/a que le aconseja: “Ve al Cerro del Chiquihuite a que te hagan una limpia”. ¿Qué significa eso?


En Latino América, las “limpias” son curaciones realizadas por chamanes o brujos. Y en cuanto al Cerro del Chiquihuite, es un lugar localizado al  norte de la Ciudad de México (capital) donde se hallan ejerciendo su labor de curanderos varios famosos chamanes.

El chamanismo es utilizado sobre todo como medio de curación y para la solución de problemas. El método más aplicado en la curación es la llamada “limpia”, que es considerada básicamente en la transferencia del mal. Para ello utilizan objetos minerales, vegetales, gallinas, pavos y huevos. La interpretación de la yema del huevo, después de haberlo trabajado da al implicado la respuesta de si tiene “mal de ojo” o hechizo y si lo tiene procede a la cura.

Las creencias prehispánicas respecto a los chamanes, los sueños naturales y los inducidos por plantas psicotrópicas provienen del mundo náhuatl.

         El Bazar de Kalóniko
                                      EL CERO

Gracias al cero nos es posible representar gráficamente cualquier cantidad con sólo diez signos, incluyendo el propio cero. En el sistema llamado arábigo, los signos son colocados en orden de progresión decimal.

El cero arábigo fue concebido en la India, allá por el siglo VIII de nuestra era, pasando luego a Arabia. Los moros lo introdujeron en España y acabó por extenderse en toda Europa durante el siglo XV.

Sin embargo, los mayas lo habían descubierto  dos o tres siglos a.C., o sea unos mil años antes que los hindúes.

Así que en la historia de la humanidad el cero ha sido creado dos veces, siendo los mayas quienes lo hicieron por primera vez.

               Hola, soy Nykur Groen
           (con un país que es un peligro para la UE)
      PAISES BASURA, COMO CIERTA COMIDA

Cuando llegué a México, rápido oí algunas frases que parecen regir el vivir diario de casi la totalidad de mexicanos, pues esas frases, al igual que los refranes, son el producto de la experiencia condensada. Una de ellas, que más se quedó grabada en mi mente es la que repiten a menudo de: “Ese vende su madre al circo con tal de sacar dinero“.
Después vi que allí muchos son así y que por llegar a la habitación del Pato Gilito (Rico Mc Pato), son capaces de todo.

Pero no sólo México hace eso, sino que otros países con la imagen de más civilizados y avanzados llevan a cabo “la máxima“ con tal rigidez que dan miedo, pues son materialistas hasta la médula, careciendo por completo de formación humana y profesional. Sólo buscan robar dentro de la ley que otros parecen haber creado para ellos exclusivamente.

Uno de los mejores ejemplos que podemos tomar es Suiza. Recuerdo que antes de vivir en ese país, tenía la imagen de que eran personas muy agradables y con cierta  calidez humana, pero después de varios años con ellos me di cuenta que son parte principal de la punta de lanza corrupta que mueve al mundo y que tiene las guerras al día.
En toda Europa dicen refiriéndose a ellos: “Frótales y les sale el cobre“.
No sólo pueden vender su madre al circo, sino todo lo que se les ponga por delante. Cambian de playera o chaqueta para conseguir sus objetivos los cuales siempre son monetarios, no importa si para eso deben sacrificar a todos los demás o al más cercano. Falsos como una moneda de tres euros. Cuando conocen a una persona, lo primero que piensan es en lo que le pueden sacar y obtener de beneficio sirviéndose de ella, por robo descarado afirmando siempre que van dentro de la ley, o simplemente a la fuerza acabando con quien tenga lo que buscan.
Si analizamos la historia veremos que desde que se creo ese pequeño país formado por tres dictadores antiguos renegados en la bifurcación de Italia, Francia y Alemania, nos daremos cuenta que siempre ha servido más para esconder lo mal habido, como gran parte de lo que robaron los nazis, así como todo lo que después han ido depositando en Suiza los que sólo buscaban desaparecer el dinero de sus pueblos.
He sabido por alguien muy cercano que cuando decida usted cerrar su cuenta en ese país, no lo haga por la vía normal, sino sirviéndose de la RED desde su casa y por ordenador en una sola transferencia, pues mil perros de presa no son nada cuando defienden hasta la cuenta más diminuta. Es ahí donde más se ven sus mañas para quitarle a usted cuanto puedan llevarse: son miserables.
 
Cuando mencionamos los valores de un pueblo o nación, generalmente no nos referimos a sus bancos atascados de dinero negro mal habido que destruyó a gente para caer en las arcas de los corruptos que atiborran este planeta, sino a sus valores internos como ser humano, y eso jamás lo hallará usted en Suiza. Ahí viví más de tres años y si le digo de qué color es el caballo es porque tengo su cola en mi mano.
Lo mejor en esta vida, si queremos avanzar y llegar lejos, es conocer a la gente que habita cada país y, por desgracia, eso se consigue nada más con la experiencia, por eso en la juventud cometemos tantos errores, pues son pocos los que escuchan y ejecutan los consejos dados por quien ya sabe del asunto.

Tal vez porque sin darse cuenta se basan en otra de las frases que también oí en México: “Desdichados de quienes me plagian, porque de ellos serán mis errores“.


CURIOSIDADES
              por Kalóniko
                              ANTIMODA


Hay un lugar donde la caprichosa moda se siente defraudada porque sus dictados son ignorados. Ese lugar se llama playa en vacaciones. En ella la mayoría, sobre todo las mujeres, se sienten en libertad de romper sus reglas. El desaliño toma su lugar y es así como vemos a las señoras pasadas de peso mostrando sus excesos con desenfado,





a las jóvenes igual que a las maduras caminando desgarbadas y con el característico sonido de arrastre de pies, cargando sus tumbonas y sombrillas, sin prisa, buscando un lugar donde tirarse. Ahí, los bronceadores toman el lugar del maquillaje y el peine se pierde en un enorme bolso. Nada mejor que vacacionar en verano para rendir culto a la antimoda.                    


       ESCARBANDO EL INTERIOR
                            por  Nykur
                           ¿QUÉ TRAEN ENTRE MANOS?

Desde un principio dije que todo esto de la Comunidad Europea terminaría mal y aquí está. No se sabe si lo provocaron para abarrotar de lo lindo sus cuentas bancarias los que dirigen la cosa, o fue ella misma que no aguantó la estupidez humana y los egresos innecesarios.

¿A quien se le ocurre meter en algo tan serio como es la UE tantos países “de cola” sólo para crear un mercado de 500 millones de personas? ¿A quien se le ocurre abrir las compuertas de la exclusa y dejar que todo el mundo circule como se le antoje sin ni siquiera con los papeles que siempre fueron reglamentarios? ¿a quien se le ocurre dar rienda suelta al control sin darse cuenta que los terroristas están buscando el menor descuido?
Tarde o temprano tenía que reventar por algún sitio y deben saber que las desgracias jamás vienen solas, pues son como un asteroide de primer grado, que viaja con un sin fin de fragmentos que van creando la destrucción hasta que llega el más grande y no deja nada.
Y ahora, ¿qué? El Brexit, el euro, el dólar, el desempleo, los terroristas que pudieron entrar por todos lados (que por cierto no fueron cuatro, sino varios miles), las exigencias de Turquía (un país totalmente negativo y peligroso grado diez), Grecia con su eterno trajín de corrupción, los refugiados exigiendo lo que ni razón tienen, el tráfico libre de drogas y armas. En fin, no quiero ni analizarlo porque si no tienen la inteligencia y el poder de solucionar el tonto problema de Siria, ¿cómo van a resolver el que se les viene encima con todos los pájaros en el nido chillando y el pico abierto pidiendo de comer?

No me dan risa, me dan coraje, pues siempre pensé que había más cerebro en Europa y ahora resulta que ni a cerebro llegan.

¿Qué nos queda en realidad? Alemania, Francia, algún nórdico… y la verdad es que nada más verdaderamente, a menos de que sigan usando sus parches, porque todo el resto de países son de relleno y un estorbo gigantesco además de peligro latente letal.

¿Si mañana se origina una revuelta en Latinoamérica y 50 millones de personas salen exiladas de sus respectivos países en barcos como invasión galáctica, les daremos también cobijo y amparo como refugiados?
 
Quisiera saber en qué se ha convertido Europa. Debe haber mucha gente riéndose del poco cacumen que reúnen en Bruselas cuando se juntan los “chochos” para llorar a tono usando sus pañuelos cameros.
Recuerde que “a río revuelto ganancia de pescadores“, y si ciertas personas están haciendo más y más dinero en alguna forma que pocos conocemos, también los terroristas deben estarse preparando para entrar por los sitios más débiles de la nave anclada.

Y, ¿quiénes serán al final los perjudicados? Pues nosotros, porque ellos seguirán siendo billonarios.

 

Francia, Alemania, Inglaterra y algunos nórdicos son los únicos países en quienes se puede confiar porque son líderes, pero todos los demás en Europa son como esos ciclistas que se colocan detrás de otros para que les vayan cortando el aire y así llevar la carrera sin esfuerzo ni gloria, pero, eso sí, gritan luego que tuvieron un papel importante en la lucha general, aunque siempre hayan estado creando problemas y rescates debido a su corrupción, robos y malos manejos.
La esencia Europea es poca y debería de haberse quedado tan sólo con eso. Y fue ahora, cuando salió en las votaciones, donde los que le dieron a Inglaterra el valor que tiene y crearon un país de punta, se cansaron de vivir “la vida loca” de la juventud (en su mayoría drogadictos), quien únicamente busca el abrigo de la nave nodriza.

La mayoría de los países UE son países “de cola, de relleno, para hacer bulto e impresionar, pero que siempre han sido y serán un problema”, sin ningún significado positivo y a los que habrá que ayudar todo el tiempo.
Después de Francia y Alemania, por favor dígame algún otro que sea creativo y autosuficiente.

 


Hay un dicho en el ajedrez que lo define bastante bien: “Como juego, se pasa y como cosa seria no le llega”. Algo así es la Comunidad Europea.


        PENSAMIENTOS, REFLEXIONES Y CONSEJOS
                             de Nykur

* Nunca te defiendas: ¡Ataca todo el tiempo en  una u otra forma!

* El dinero crea ciegos y el poder videntes.

* Las mejores personas se deben a ellas mismas.

* Es más fácil agacharse que levantarse.


POESIA de NYKUR

 







No sabrás nunca que en mi vida eres
la meta que da fin a mi camino
-el agua limpia que añora el peregrino
después de multitud de atardeceres-

Eres todo en mi vida más yo  nunca
osaré confesarte que te quiero.
Soñando siempre seguiré y, primero
que decirte te quiero iré a la tumba.

Yo seguiré llamándote hermanita
y seguiré contándote mis cuitas
llorando como un niño en tu regazo

y tú quizás al verme sollozando
tenderás hasta mí tu dulce mano
y me dirás te quiero sin reparos.

         *          *          *

¿QUÉ ME CONVIENE? 
Mantenerme fuera del remolino negativo con el que suele divertirse la gente con poco cerebro.

LA PREGUNTA:
¿Viviremos algún día en paz, o esto es para siempre?


         SUPERTERRESTRE         
            POR UN MUNDO MEJOR …
 
EL SUPERTERRESTRE también tiene sus límites, por lo que no conviene presionarle demasiado.
                            Nykur

SI DESEA VER LOS PERFILES COMPLETOS Y DETALLADOS DE LOS CREADORES DE ESTE BLOG, ESTAN EN EL BLOG DE FECHA: 14jun14
FECHA PROXIMA ACTUALIZACION DE ESTE BLOG:

                                                                        9jul16

No hay comentarios:

Publicar un comentario