sábado, 6 de agosto de 2016

KALONIKO-NYKUR
                    UN POCO DE TODO
                               (Blog # 122)        

           MITOS Y REALIDADES
                                  por Kalóniko
                                 LAS BRUJAS DE COLOMBIA

“De que las hay, las hay…pero hay que creer en
ellas”, dicen los colombianos cuando alguien habla de las brujas, y así de voz en voz se afirma que son mujeres hechiceras que tienen pacto con el diablo y que acostumbran viajar por las noches ya sea montadas en canastas o escobas.

Relatan los creyentes que estos seres pueden transformarse en murciélagos y chupar la sangre de los recién nacidos.

Afirman que la forma de alejarlas, es colocando una escoba detrás de la puerta principal o llevar una flor de ruda en los bolsillos, o ponerla debajo de la almohada.

Las brujas se han convertido en el mito más temido por las comunidades campesinas.

           Hola, soy Nykur Groen
           (con algo que da muy buen resultado)
                                   EL BIENVENIDO
                                   
¿Quiere usted ser bienvenido en cualquier lugar y a cualquier hora? ¿levantar el ánimo del más moribundo, sobre todo al sexo opuesto? ¿quiere usted que todos le busquen y le prefieran a otros que “tienen“ más o que son más atractivos físicamente? ¿qué le llamen “el alma de la fiesta”?
Sé que su respuesta es sí, por lo que voy a darle la clave para conseguir algo que no es tan difícil, pero que requiere un poco de práctica, como todo. Algunos dicen que les es imposible, pero no les haga caso, mejor escúcheme si puede a través de mi escritura. Lo que voy a decirle puede ser aplicado por hombres o mujeres, es igual.

¿Qué suelen hacer desde tiempos antiguos en las fiestas de niños para que todos lo pasen bien? Pues alquilar un payaso. Algunos son algo peor que sosos, pero los hay que hacen reír a un muerto y en una u otra forma animan el ambiente obligando a la mayoría a olvidar sus problemas actuales, no sólo a los niños sino también a los mayores.

No crea que le voy a pedir que se vista de payaso y alquile su tiempo (aunque no es mala idea si sirve para incrementar las entradas en estos tiempos, pues hasta puede que así terminemos todos si analizamos al grupo de los que promueven el oro y el moro), pero no es eso lo que quiero decirle, sino lo siguiente.

Los hombres que más quieren las mujeres son los que las hacen reír, aunque la situación sea de lo más difícil y complicada. Esa clase de hombres desprenden seguridad donde quiera que se presenten.

Y las mujeres que más atraen a los hombres son esas para las que no hay barreras, las que hacen reír, las que tienen soluciones para cualquier cosa y que se acoplan a la vida como deberíamos todos tomarla.

Pues bien, ahí está la clave, la solución y el éxito con el sexo opuesto y hasta con el suyo propio, aunque éste más bien se pondrá celoso en ocasiones hasta el grado de peligro. Quede bien claro que no le pido portarse como un payaso, sino simplemente hacer reír a los demás, dar vida a la reunión que a menudo parece ser un velorio, que parezca que da ideas de lo que sea porque le sobran.

Con el tiempo debe adquirir esa chispa que pocas personas tienen para que se den cuenta que no hay barreras en su camino y que cuando todos van, usted ya está descansando sentado de regreso: algo así. Pero ojo, no se haga el sabiondo, pues ese cae mal. Anime simulando que ni se da cuenta.

No sea de los que agarra el hilo de chistes y los conoce todos. Más bien simule interés en la vida de los demás dándoles a conocer sus puntos positivos mezclando un toque alegre al tiempo que les presenta fáciles los sueños que cada cual tiene durmiendo en cartera.
 
Su vida cambiará de golpe porque todos querrán tenerle/a en cualquier reunión o fiesta. Y si se niega porque no le conviene asistir, que sea por algo inventado que ni con 200 de I.Q. (cociente de inteligencia) puedan imaginarse.

CURIOSIDADES
              por Kalóniko
                               MORRALES
Los antiguos iberos no acostumbraban cabalgar como los galos, pues ellos más bien eran caminantes y muy diestros en el lanzamiento de la honda. Estas dos prácticas les llevaron a descubrir la forma de llevar tanto sus alimentos como las piedras que usaban para su defensa o cacería. Confeccionaron con esparto y cuero los zurrones que han aguantado el tiempo hasta llegar a nuestros días. 
Alimentos y piedras acarreaban los hombres en los zurrones o morrales de aquella época, mientras que hoy las mujeres los usamos para llevar... bueno, para qué le digo, si sabemos que son cosas útiles en un momento determinado, aunque sí pesen. 

            UN POCO DE MI
                   por  Nykur
                  ¿CUÁNTO CUESTA?

Lo que voy a decir es triste, pero es tal vez la única verdad existente, y es que: “Todos tenemos un precio“. Eso significa que todos somos corruptibles y el que diga que no lo es se debe a que todavía desconoce su precio.

¡Qué frase más triste y fea! Todos somos corruptos, sin excepción.
No todos aceptan esta verdad. Muchos pasan para sí que mienten, pero otros de veras creen que no lo son hasta que se topan con la gran prueba del “sí“ o “no“.

Recuerdo algunos candidatos del Servicio Militar en aquellos tiempos que decían inteligentemente que su religión les prohibía matar y hasta la propia violencia (esto buscando no servir en las filas peligrosas). El jefe inmediato superior en la cadena de mando les decía rutinariamente: No tienes que matar en la línea de fuego, ni defenderte si no quieres, tan sólo deja que ellos te maten y ya.
El resultado era siempre similar al de la madre que no hace caso del hijo cuando se pone insoportable, que al final todo el mundo pasa por el aro, pues ya es muy vieja la treta de “mi religión me prohíbe…“. Si eso funcionase muchos diríamos que nos prohíbe pagar impuestos.

Y volviendo al tema de lo que todos somos como un sello que nos ponen antes de salir del útero o la probeta. Y para comprobarlo, sólo tiene que dedicarse un mes a escuchar, ver y asimilar todo lo que le rodea. Conviértase en esa esponja que somos de pequeños, aprendiendo hasta el mínimo de los detalles.

Todos sin excepción somos corruptos y puede usted desafiar al más arriesgado para demostrarle que pierde.

Si el futuro que nos aguarda es igual a lo que tenemos como presente y la historia en tanto libro y archivo magnético, la vida es una porquería que todos tratan de presentar como algo de lo más hermoso, no sé por qué ni cual sea el objetivo final.
Si yo, que he pasado toda mi vida en el ambiente del análisis no he hallado ni una sola persona 110%, ni 100% siquiera, significa que no se hacen ni jamás se han hecho. Lo que sucede es que ensalzar a los que conviene tener contentos con algún premio por buena conducta, honestidad, rectitud y no sé cuantas mentiras y sueños más, eso es de lo más fácil de hallar en las redes sociales, políticas y existentes.

Son dos las verdades que tiene la naturaleza. Una es que todos somos corruptos y la otra es que volvemos a un punto que ya he tocado en otras ocasiones y que tal vez desagrade a muchos y es que la única “persona“ que no lo es, que se mueve, que tal vez piense y que no lleve grabado el sello de la corrupción, es…
¡su perro!

Analícelo. No se precipite, porque es el único que se merece todo el amor de este podrido mundo.

             El Bazar de Kalóniko
                                  ANTIGUA COSMETICA

Allá por el año 1861, Yucatán, México, estaba muy desenvuelto en exportaciones tanto a toda el área mesoamericana como al extranjero. Enviaban baúles, guitarras, batidores de Guayapán, (propios para batir el chocolate), herrajes para carros, machetes, maíz y hasta peinetas. 

Pero algo más era de interés a los extranjeros: los huevos, sobre todo su cáscara que los mayas  machacaban hasta hacerla polvillo, con un método muy especial. Para los europeos tenía mucha importancia ese polvillo que aprovecharon para crear una industria de polvos para la cara de las damas del siglo XIX.

En el presente han descubierto que la membrana de la cáscara del huevo contiene ácido hialurónico y colágeno, dos ingredientes básicos para la composición de algunas cremas faciales, pero en la antigüedad solo sabían que haciendo polvo la cáscara era suficiente para polvearse la cara las bisabuelas. Claro que las cualidades del huevo para uso cosmético sigue su divulgación a nivel casero.


    PENSAMIENTOS, REFLEXIONES Y CONSEJOS
                           de Nykur

*Dios es el artista más mencionado y el menos visto. Tampoco está cotizado.

*Los menos remunerados siempre son los más ocupados y creativos.

*Cuando la persona está muy madura, al igual que la fruta… se cae del árbol.

*Las mejores cosas son las que suelen durar menos, por eso la felicidad dura tan poco tiempo.



DOS POESIAS de NYKUR

 









Y esperar una nueva primavera
en que todo florezca nuevamente,
esperar sin quejidos, dulcemente,
con la paciencia del que siempre espera.

                  *          *          *

 









Llamé y todas las puertas se cerraron
grité: todos los ecos se volvieron
contra mí; cuando quise alzar mis manos
tan sólo hallaron el vacío inmenso.

         *          *          *

¿QUÉ ME CONVIENE? 
¿Decir lo que pienso o mejor callar puesto que de nada sirve?

LA PREGUNTA:
¿Involucrarme en toda la situación actual o mantenerme neutral por completo?


         SUPERTERRESTRE         
            POR UN MUNDO MEJOR …

 
EL SUPERTERRESTRE jamás avisa ni pone en guardia, para eso está la experiencia de cada cual.
                              Nykur

SI DESEA VER LOS PERFILES COMPLETOS Y DETALLADOS DE LOS CREADORES DE ESTE BLOG, ESTAN EN EL BLOG DE FECHA: 14jun14
FECHA PROXIMA ACTUALIZACION DE ESTE BLOG:

                                    13ago16

No hay comentarios:

Publicar un comentario