sábado, 13 de agosto de 2016

KALONIKO-NYKUR
                    UN POCO DE TODO
                               (Blog # 123)        

           MITOS Y REALIDADES
                                  por Kalóniko
                                          VER EL FUTURO

En el Lejano Oriente, los sacerdotes antiguos encontraban cristal en el Himalaya; quebraban cuidadosamente las partes ásperas y, a través de años y años tallaban el trozo de cristal en forma de esfera. Luego una generación tras otra de sacerdotes pulían el cristal usando arena fina y agua. Al final el cristal quedaba en condiciones de someterse a los fines religiosos: ¡ver el futuro, conocer la voluntad de los Dioses!

En Irlanda, bajo la creencia de que el cristal posee una vibración que fortifica el poder adivinatorio, se engarzan bolitas de cristal en anillos de plata porque permiten con ellos obtener una respuesta favorable a determinadas preguntas.

                  Hola, soy Nykur Groen
              (CON ALGO QUE TODOS DEBERÍAMOS HACER)
                             MÉXICO ME CAMBIÓ PARA MAL

Cuando viví en México, al principio sufrí mucho porque me tomé las cosas como deben ser, es decir, profesional, en serio y por ello me hicieron sufrir demasiado, pues en ese país disfrutan amargándole la vida a cualquiera, no sé por qué, tal vez porque todavía la tienen agarrada contra todos por una especie de secuela de la conquista y que no se lo pueden quitar de encima, muchos están aún acomplejados.
Terminaron por enfermarme y cada vez que iba al médico me daba un kilo de calmantes de la familia de las benzodiacepinas, pues muchos de los mismos nacionales que no pueden pagar las drogas con las que trafican, las toman a montones por lo que les han puesto el nombre de “amansalocos“ a esos fármacos. Yo los tiraba. Eran de la Seguridad Social y no podía rechazarlos pues debía quedar un seguimiento en mi expediente médico.
Un día vi que la cosa iba de mal en peor y que tenía dos opciones: o me iba del país para nunca más volver o me quedaba siguiendo con el trabajo creativo de escritura por el que había luchado tanto tiempo y que ya estaba progresando gracias a varias razones, aunque eso sí, cambiando mi actitud respecto a las personas que me rodeaban.
Opté por la segunda y para llegar a ese cambio sin reventar del todo, me aislé dos veces en dos períodos de 6 meses el primero y 7 meses el segundo. Era una casa en medio del campo, sin nadie alrededor que viviera, sólo conmigo mismo y dedicado a lo que me había propuesto. Pedía la comida para una semana o más por celular (móvil). Me la traían, la recogía en la puerta y a vivir en soledad sin proferir palabra alguna.
Después de 6 meses salí dos días por necesidad médica y regresé a mi búnker por otros 7 meses más.

No sé si realmente se agudizó la pizca de locura que ya tenía o algo cambió rotundamente, lo cierto es que le voy a decir lo que pasó:


Me di cuenta que la vida se ríe de nosotros, que somos sus juguetes y que por eso sufrimos tanto. Padecemos por tonterías que si dejamos a un lado, luego resulta que se arreglan solas. En fin, recordé aquella frase con la que nos ponía a temblar mi profesor de filosofía en Francia:
“¡Inviertan términos!”, y en un segundo y sin pensar debíamos hacerlo los dos que discutíamos un tema escogido en ese momento ante todos los demás de la clase (algunos no podían cambiar en esa forma su posición de discusión y reventaban, perdiendo).
Pues bien, yo me dije aquella noche en que se oían sonidos extraños por todos lados de la propiedad, mientras cruzaba por encima de mí el helicóptero que todas las noches pasaba tintineando su luz roja en dirección hacia el rancho perteneciente a un narco muy conocido y respetado en el pueblo de San Miguel de Allende, Guanajuato, en México.
Lo miré sin parpadear hasta que se perdió una noche más en la lejanía a la misma hora y por la misma ruta. Los nativos le habían puesto el nombre de “La Bruja”, lo que dejaba ver su ignorancia.
A la mañana siguiente al levantarme vi de pronto claro en mí lo que “Inviertan términos” significaba en aquella ocasión y momento de mi vida. Ya estaba harto de preocuparme de los demás sin obtener la mínima respuesta positiva de agradecimiento por parte de nadie, de sufrir en cierta forma al compás de muchas personas y de involucrarme en los asuntos del mundo como si yo pudiese solucionarlos todos. Por un instante entendí al Dios de los creyentes, que jamás he visto que asome ni la nariz para observar qué pasa.
Y del gesto preocupado y resoluto que antes tenía por naturaleza, pasé de golpe y sin saber cómo a reírme de todo, a tomar la vida como un chiste sin fin que tiene gracia desde que comienzan a contarlo, a no importarme nada de todo lo que me rodee ni sentir la compasión que me llevaba y traía como pelele anteriormente.
No sé qué sucedió en mí, pero la indiferencia de los humanos que tanto me consumió siempre se transformó en risa en mi interior. Y ahora, si alguien cae de un piso 20 y se hace una tortilla al llegar abajo ante mis ojos me da una risa que desespera a cualquiera, pero creo que son los demás los que nos dan los últimos toques y a los que achaco toda la culpa de lo que suceda, pues todos somos como una pintura y los que observan siempre desean tener ingerencia en la terminación del lienzo.
 
¡Y por fin aprendí de veras que somos el resultado de lo que recibimos, nada más!
E interiormente ya no me quejo más de nada.

CURIOSIDADES
                   por Kalóniko
                                 A VOLAR
Aria se convertirá en la consentida de las mujeres que acostumbran viajar y vacacionar. Es como un seguro por el cual se paga una prima, aunque no se necesite. Se trata de un sostén y un bikini con "air bag" (bolsa de aire) que protege los senos femeninos de algún fuerte impacto. El italiano Piazzalunga, creador de esta revolucionaria prenda, dice que sólo pesa 55 gramos, pero que da una talla más muy conveniente para quienes desean destacar con mayor volumen. 
También fue original la presentación de estas dos prendas en el año 2000, pues la realizaron en un avión en pleno vuelo. Otra innovación fue en 2006, cuando el Ministerio Federal de Alemania aceptó el uso de un sostén antibalas a las policías alemanas. El sujetador tiene relleno wonderbra con piezas de metal y plástico.

         ANALIZANDO EL INTERIOR
                                     por  Nykur
                                    TODOS SOMOS DROGADICTOS
                 
Dicen lo peor de las drogas en general, pero cuando las definen mencionan sólo la cocaína, la heroína, la mariguana, el crac y similares. Sin embargo, para mí todo es una droga y nos hacemos adictos a veces queriendo que así sea, o sin que lo deseemos.

 
El trabajo se convierte a veces en eso, por lo que cuando jubilan a alguien en ocasiones fallece meses después. También el conducir un auto, estudiar, investigar, comer, viajar, el amor, el móvil, dormir, ver televisión, la lotería, los juegos de azar, el poder, el dinero, el sexo, los chismes entre conocidos, charlar, pensar, la bebida, decir mentiras, herir a los demás sin ni siquiera razón alguna, fumar y muchísimas cosas más.
En realidad, es todo lo que nos rodea o necesitamos para vivir cada uno de nosotros. Lo que debemos hacer es mantener nuestro control para que nada nos domine y menos la necesidad de ver a una persona o algo que dependa de otros, pues de eso y otras muchas necesidades, como el móvil y comer, se sirven para controlarnos. No tiene por qué ser siempre las drogas que nos matan en cierto tiempo, como las que mencioné al principio.
 

Por mi parte sólo tengo una adicción que me controla por completo desde pequeño y es escribir. Escribir representa el 80% de lo que soy. Si paso un solo día sin escribir nada me siento mal. En mi casa hay papel y bolígrafos por todos lados y en la noche la grabadora al alcance de la mano.

 

¿Cuál es su adicción/es? Trate de que no representen más de dos y que ambas sean constructivas, pues una sola destructiva puede acabar con todo. Si tiene familia no debe afectarles a ellos. Nadie de los que le rodean deben ser afectados por su adicción. Está autorizado/a a esconder, guardar o manipular su adicción, lo que sea necesario para no dañarles.
Son tantas comodidades las que tenemos ya que resulta fácil caer en las redes de cualquiera de ellas y convertirle en un adicto/a. No he conocido ni una sola persona que sea totalmente libre de adicciones, por lo que llegué a la conclusión de que es algo imposible. Muchos dicen que no tienen ninguna, pero luego resulta que no pueden estar sin saborear su bebida favorita tendidos en la playa cuando hay sol.

 
 La vida es hermosa y si alguien dice lo contrario es porque no la sabe transformar. El ser humano ha demostrado con creces que puede crear cosas buenas y preciosas.

             El Bazar de Kalóniko
                              CANTO GREGORIANO

El canto litúrgico nació casi con la Iglesia. Ya en los tiempos de los apóstoles, cuando se reunían los primeros cristianos para celebrar los misterios del culto, la oración era recitada con un diálogo cantado en el que tomaban parte todos los fieles.

Los cantos fueron llamados posteriormente Gregorianos cuando, ya en el siglo V, el repertorio musical religioso cristiano fue reformado por el papa Gregorio Magno, quien reunió las melodías existentes y seleccionó las más bellas en un libro llamado Antifonario.

El canto gregoriano es la música de una comunidad unida, no de individuos, por lo que es de una sola melodía y no aceptaba acompañamiento instrumental ni tampoco armonía.

Tuvieron que transcurrir 300 años para que se admitiera el órgano como instrumento de acompañamiento al canto gregoriano, como ahora lo conocemos.

        PENSAMIENTOS, REFLEXIONES Y CONSEJOS
                           de Nykur

* Con tal de salir electos, los políticos prometen la Gloria, el Trabajo, la Abundancia, el Paraíso, las Vírgenes que otros tienen en su religión y la felicidad perpetua si es necesario.

* ¿Se ha dado cuenta que todos parecen Templarios en tiempo de votación y luego se quedan en escarabajos peloteros la mayoría, donde siempre estuvieron?

* Está visto y comprobado que todas las religiones y similares son el mayor problema del mundo y por ellas estamos en gran parte tan mal.

* Si algún día me hago rico, entonces voy con el capitalismo. Pero si voy a ser pobre toda mi vida, entonces viva el comunismo: “Lo tuyo mío y lo mío, mío”.


POESIA de NYKUR

 









Fue como un dulce sueño.
Era tan bella ...
Latía una luz tal en su mirada ...
Igual que ladra el perro a las estrellas.
Sus sueños vanos de ilusión lejana ...
¡Adiós! ... dije tan solo al encontrarla.

                  *          *          *

¿QUÉ ME CONVIENE? 
Conseguir que tu mente trabaje más rápido que tu palabra.

LA PREGUNTA:
¿Has pensado alguna vez que la vida sigue corriendo sin importar lo que digas o hagas?


         SUPERTERRESTRE         
            POR UN MUNDO MEJOR …

EL SUPERTERRESTRE lo tiene todo, pero jamás lo muestra a sus enemigos.
                 Nykur.

SI DESEA VER LOS PERFILES COMPLETOS Y DETALLADOS DE LOS CREADORES DE ESTE BLOG, ESTAN EN EL BLOG DE FECHA: 14jun14
FECHA PROXIMA ACTUALIZACION DE ESTE BLOG:
                                   20ago16


No hay comentarios:

Publicar un comentario