sábado, 6 de diciembre de 2014


KALONIKO-NYKUR
                   (UN POCO DE TODO)

     ¿CÓMO VA SU BALANZA?
                por Nykur

Puesto en la balanza, ¿está satisfecho/a con lo que ha hecho y progresado comparado a sus años vividos y por todo lo que ha tenido que pasar? ¿merece más de lo bueno existente, mejor posición, solvencia económica, mejores relaciones públicas, amistades y, en general, una posición más elevada en la escalera de la vida?

Bien sabe que en esa escalera siempre hay un escalón más y otro menos y que son infinitos.

Si siente que no ha recibido de la existencia un equivalente a lo que usted aportó, conviene que se ponga a trabajar en el asunto inmediatamente. Lo primero es detener toda la maquinaria o detener el desenfreno hasta tomar las medidas correctivas correspondientes.
 
Para ello, ante todo es quitarse de la cabeza la idea que nos meten de que vamos a vivir cuatro días y que conviene disfrutarlos: esto se logra sentándose y planeando con la cabeza fría los próximos seis meses, proponiéndose progresar en todos los aspectos. Divertirse no debe ser considerado como progreso. Primero debemos eliminar lo que nada nos reporta, cosas, hechos y … personas, sobre todo personas.

Póngase un plazo en cada cosa de quince días y si en ese tiempo no hay variante, entonces, va fuera y a suplirlo por algo nuevo. Tenga en cuenta de que el 95 por ciento de los seres viven por vivir y en su camino arrastran a los que se dejan llevar por su atractivo sistema de vida. Usted está aquí para retirarse a los 50 máximo y eso se logra con una disciplina de las que no se ven en cualquiera.

Cuidado: el sexo y los estados vegetativos sin progreso constante son sus dos peores enemigos y de cualquiera. Elimínelos tan pronto los detecte. Sexo para pasar el rato, no está mal, pero no hundirse en un lío sentimental en el que deba involucrarse en los deseos de la otra persona, pues pueden no ir con sus expectativas. Si choca contra un muro emocional o asuntos retorcidos, elimínelos inmediatamente en forma tajante y sin miramientos, o le quitarán varios años de vida que usted no puede perder.
Recuerde siempre que está en una carrera y que la mayoría se quedan en el camino por culpa de los demás.

Ni se le ocurra tocar las drogas, el alcohol o similares, sin importar quién se los ofrezca.
 

 No cuente lo que lleva en la cabeza. No dé información si no es para su propio bien. No describa su camino y menos sus intenciones, el que quiera aprender que lo haga por sí solo. Y recuerde: usted nunca tiene recursos para dar o prestar, no posee nada y no puede detenerse para prestar ayuda porque se halla en un circuito de Fórmula 1.

¡Nos vemos en la meta, pero no tarde o pierde!
      
     MODA Y VANIDAD
                     PASARELAS EN EL TIEMPO
                             por Kalóniko

Después de que el diseñador Paul  Poiret logró eliminar el corsé del vestuario femenino y lanzar los colores vivos y contrastantes, surgieron otros diseñadores como madame Paquin, Madeleine Vionnet, Chanel, Patou, Schiaparelli y Lanvin, imprimiendo cada uno de ellos un sello personal a sus modelos.
 
Moda retomó el tema y comentó: “Las pieles que durante largo tiempo se llevaron de forro hicieron su aparición en chaquetas, abrigos o capas como signo de elegancia y alto poder adquisitivo. Los terciopelos cobraron fama, y fue creada una tela gruesa con hendiduras llamada pana. Las telas de colores desvanecidos, como se volvieron a usar a finales del siglo, dieron el toque sutil a los nuevos diseños de la centuria que empezaba”.

 




 










“Déjame contarte algo –cortó Vanidad-, el bastón se puso de moda gracias a la norteamericana señorita Roosevelt, pero no sólo cobró fama por ella sino por las ratas y perros callejeros...sí, sí, no te asombres -dijo al mirarme-. En Europa y las grandes ciudades norteamericanas abundaban estos bichos, por lo tanto, sirvió para espantar a los molestos y peligrosos animales”.

             UNA DEFINICION
                     de Nykur

Vive por y para matar gente que le han dicho son sus enemigos.
Dará su vida por destruir lo que le indiquen prometiéndole que irá a un mundo mejor.
Generalmente no tiene nada en contra de los que desea destruir.
Carece de sentimientos humanos creativos.
Vive en estado de guerra, aún sin saber del todo la clase de batalla que libra.
Cree por completo en lo que le ordenan que haga.
Puede tener más de una personalidad.
Es peligroso hasta el extremo.
No tiene amigos, sólo relaciones con los que  son de su misma condición.
Es fanático y perfeccionista, pero requiere ayuda exterior.
                                                ¡Eso es terrorismo!

                    ASI TE VEN, ASI TE TRATAN
                                por Kalóniko

El hombre previsor siempre se ganará el respeto y la admiración de la mujer que le acompaña. El hombre previsor es aquél que ve mucho más allá de su nariz, el que lleva una navaja mil usos  que contiene hasta una lupa para poder leer las letras pequeñas de un contrato o un frasco de medicina. Es el que recomienda no fumar o ingerir drogas, porque está previendo el futuro de quienes lo hacen. Es el que compra las entradas del teatro con la debida anticipación. El que sale con el tiempo suficiente hacia una cita para llegar a tiempo. El que se adelanta a los sucesos y va siempre preparado. ¿Te gustaría la compañía de alguien así?
                *          *          *
Es de suma importancia el equilibrio que mantengamos entre el trabajo y la vida personal.  La persona que deja que su trabajo le absorba la mayor parte del tiempo, está atentando contra ese equilibrio sabio. Alguien en la antigüedad definió que 8 horas eran buenas para el trabajo, 8 para el esparcimiento y otras 8 para dormir. Algunas olvidan las 8 del esparcimiento porque tienen que trabajar extra para ganar más y no tienen tiempo ni para ver a su familia y conocer sus inquietudes o problemas. ¿Qué hacer entonces? Sugiero que esas personas muestren su interés a la familia escribiéndoles, dejándoles mensajes escritos, mostrándoles con ese acto que se preocupan por ellos. Si lo haces,  verás que tu familia te recibie con los brazos abiertos.


    PENSAMIENTOS
       de Nykur

Todo lo que hay en las laderas de una montaña es producto de la cima.

Hay que tener siempre las alas abiertas para volar con la primera ráfaga de viento que llegue.

Lo de atrás no interesa, es con el frente con lo que avanzamos.

Si me amas con los ojos cerrados, yo te amaré de rodillas.


    POESIA de NYKUR

 











Fue una hoja más del otoño.
Una hoja más que barrieron
y la echaron a la fosa
revuelta con otros cuerpos.

Fue una hoja más del otoño
y yo no llegué a saberlo,
hasta que pregunté un día
y me dijeron: -Ha muerto.

Y yo no estaba a su lado,
pero en mi alma presiento
que, aquella tarde,
los vientos
tejían guirnaldas de nubes
arriba en el firmamento.

¡Maldita sea la hora
en que vienen los recuerdos!

Y hoy ha pasado ya un año
y no tengo ni el consuelo
de recordar cómo era.
Se me ha olvidado su cuerpo.
Tan sólo puedo acordarme
que hoy hace un año que ha muerto.

      LA ESCALA DE VALORES
                por Nykur
¿No le ha sucedido a usted que después de un cierto tiempo, un conocido que tenía mentalmente con un determinado valor, hace algo que le produce exclamaciones como: “Se cayó de mi gracia“ “ perdió todos los puntos que le había dado“ “no es lo que yo pensaba“ “¡qué desilusión me llevé!“, y así sucesivamente? Puede ser una persona cercana que al final no pasó la prueba del fuego o que le frotamos un poco y le salió el cobre, como acostumbran decir.

 



Pues bien, desde hace muchísimos años desarrollé y fui asimilando hasta establecerla en mí para siempre, la máxima de asignar a toda persona que conozco un “0“ como inicio en su escala de valores. Es decir, que no importa cómo se porte la persona conmigo, el nivel que tenga, la presencia que dé o lo cercana que se halle de mí, yo le asigno Cero como inicio y luego él o ella se va ganando los puntos poco a poco hasta llegar a 10, como máximo.

Así, si algo sucede, jamás lo lamento porque el valor que tenía cuando algo grave suceda no afecta lo ganado, puesto que fue obtenido por él mismo, no por mi impresión primaria y posterior sobre su personalidad, pero no pudo pasar de donde ahora esté.

Esto me ha creado un filtro a mi alrededor que deja cruzar exclusivamente a personas que son realmente valiosas como amigos y otros aspectos. De veras funciona, puesto que se halla a prueba de error. Ese círculo es el que todos buscamos incansables, pero no sabemos en ocasiones cómo seleccionarlo, pues los que hoy parecen buenos resulta que al final son de los peores.

En la forma que le menciono, nadie de ellos me desilusiona jamás, nadie me queda mal o me hace una trastada, nadie me traiciona, porque hay tanta fidelidad de su parte como de la mía. Se dará cuenta que son pocos, o muy, muy pocos los que tendrá alrededor, pero es mejor así que muchos, como alguien que conozco que cada vez que nos vemos me dice que tiene no recuerdo cuantos “amigos“ en Facebook y no sé qué divagaciones más.
 


La esencia también existe en la amistad, y esta es la fórmula que con los años encontré y créame que funciona: todos comienzan con “0“, por muy buenos que parezcan y ellos mismos van subiendo, usted no hace nada, sólo altera el contador, pero no se dé prisa en incrementarlo, que se lo ganen, por favor.




           CURIOSIDADES
¡PIEL HUMANA PARA VESTIR!
               por Kalóniko
Pero no, no se alarme.  No imagine usted un abrigo de piel humana, para lucir. En realidad, desde hace algún tiempo realizan estudios para utilizar la piel humana para vestir a personas que han sufrido quemaduras de primer grado.  Esta noticia divulgada me hizo recordar que en el México antiguo, los adoradores del legendario XIPE TOTEC, llamado "el Señor del Desollado", acostumbraban desollar a guerreros vencidos para vestirse con su piel.  Fue una modalidad relacionada con ritos religiosos, pero me pregunto si en una época futura de este loco mundo no habrá alguien que no sólo use la piel como remedio médico, sino también para complementar algún extravagante vestuario, como sucede con las pieles de animales.

     SUPERTERRESTRE         
                           POR UN MUNDO MEJOR . . .

EL SUPERTERRESTRE aparenta ser como todos nosotros, pero no lo es: sabrás cuando tienes uno delante sin proponértelo y entonces comprobarás que todo lo dicho sobre él, es cierto.
                                                                    Nykur.

SI DESEA VER LOS PERFILES COMPLETOS Y DETALLADOS DE LOS CREADORES DE ESTE BLOG, ESTAN EN EL BLOG DE FECHA: 14jun14
FECHA PROXIMA ACTUALIZACION DE ESTE BLOG:
                                  13dic14

No hay comentarios:

Publicar un comentario