sábado, 27 de diciembre de 2014


KALONIKO-NYKUR
                   (UN POCO DE TODO)

                ASI TE VEN, ASI TE TRATAN
                           por Kalóniko

Hay un dicho popular que afirma: "en boca cerrada no entran moscas", y la verdad es que hay ocasiones en que más vale que calles tus verdaderas creencias y no hables de ellas hasta que estés seguro o segura de que los que escuchan son de mente abierta para entablar una polémica seria. Los temas que involucran la magia, el vudú, los hechizos, el control mental, la parasicología y hasta la religión, te aconsejo guardarlos para no arriesgarte a provocar burlas o risas de quienes no creen en ello y hasta te lleguen a tachar de fanático o fanática. Ten cuidado de lo que hablas y con quién.
          °     °     °
En el ejército hablan de "la cadena de mando". Esa es una fórmula acertada que enseña a respetar las jerarquías y, guste o no, como también en la vida diaria, en tu trabajo, en la escuela, en tus relaciones. Debes estar consciente de que así mismo en todo rige la misma regla: hay que saber ordenar como hay que saber obedecer cuando llega el momento preciso. Una persona con el carácter correcto siempre será respetada y bien vista.





  DOS POESIAS de NYKUR

Voy andando. La tierra polvorienta
cubre mi pie. La tarde
tiene un color extraño de violetas.

Voy andando y camino sin un rumbo
que marque mi camino. Las estrellas
mucho tiempo hace ya que me dejaron
solo con mi camino y mi tristeza.

Y ando y ando … mi pie posa su planta
con timidez. La pena
se funde con el polvo del camino,
un camino de seca tierra muerta.

 











Tú me has visto en primaveras
lejanas tomar sus manos
y musitarle leyendas
de lejanos países vagos.

Tú me has visto una mañana
posar un beso en sus labios
y como un niño después
llorar quedo en su regazo.

Y me has visto cierta tarde
marchar callado a su lado
para darle el adiós último
al humilde camposanto.

Tú me sigues viendo ahora
al cabo de tantos años
mi seca espalda encorvada,
cansino mi triste paso,
andar por los mismos sitios
que juntos los dos andamos.

¿SON USTEDES SUS PADRES?
             por Nykur

Con el siguiente artículo no quiero poner a hombres contra mujeres o al revés, sino simplemente hacer ver que un sistema es bueno sólo cuando todas las partes tienen el mismo grado de satisfacción.

                      °          °          °

La historia de parejas o matrimonios con hijos y la lucha de su custodia al separarse ambos, el deseo del padre por verlos y la madre repitiendo que son “sus hijos“, como si los hubiese concebido sola, ya cansa, al menos a mí: es algo tan corriente y repetido en la vida real y la TV que tan pronto comienza el tema donde sea que esté, doy media vuelta y desaparezco.

Es ya hora de crear alguna ley que automáticamente defina a quien corresponde éste o aquel sin tanto juicio ni tanta tontería, como si se tratara de una factura humana.

Podrían comenzar porque la madre y el padre cambien un poco su vocabulario y en lugar de repetir insistentes “mi hijo“, que digan “nuestro hijo“, porque resulta que lo hicieron entre los dos. En TV y radio se afirma que: “La repetición hace la venta“, por eso nos encajan a cada minuto los mismos comerciales, para que hagan su efecto en la mente humana.

Pues así es la frase como estribillo que tienen la madre y el padre: “mi hijo“. Automáticamente la otra parte se siente desplazada, aunque jamás lo diga y es la primera razón para que la lucha por el retoño se haga desagradable y encarnizada.

El siguiente punto es que la prueba de paternidad y maternidad sea también automática del bebé que acaba de nacer. He conocido más de un matrimonio donde, por determinadas razones, tuvieron que hacerla cuando el hijo ya era un adulto y resultó que su padre no era el biológico: en tres ocasiones de mis conocidos los resultados fueron catastróficos, pues los maridos se sintieron burlados durante todo su matrimonio y en los tres casos hubo divorcio, cosa natural.

¿Por qué no se tiene en cuenta este asunto? ¿por qué confiar en que la madre “siente“ si es o no su hijo, y digo “su hijo“, no de los dos? Y cuando existe por ejemplo la necesidad de un transplante de médula, descubren que no son los padres biológicos.

Hay casos en los que, por negligencia o conveniencia del personal de hospital, cambian al bebé sin que nadie se dé cuenta.

Es vital que ya se imponga un, digamos, “Certificado de Confirmación“, que deben recibir los padres con el hijo que acaba de nacer. No me gustaría hacer comparaciones, pero si lo dan en un pedigrí animal, ¿por qué no con un humano para tranquilidad de ambos padres, sobre todo de él? ¿Fe, confianza? Que sólo la madre conozca la verdad no es justo, y más ahora que tienen todo el tiempo en los labios las palabrejas de “transparencia total“.





          CURIOSIDADES
                   por Kalóniko              
        ADIOS SEX-APPEAL                                                                                                                                                        
Desde el inicio de las fibras sintéticas, comenzaron a ponerse de moda las telas repelentes al agua, a la suciedad, a los ácaros, al mal gusto y en el umbral del  siglo XXI nos introdujeron las telas anti-estrés y las inmunes al mal olor. ¿Como lograron tales innovaciones?


Para obtener el relajamiento, la tela debe ser de tejido de fibra natural mezclada con un hiloinvisible a base de carbonio trilobato, que sirve para proteger al cuerpo de los campos electromagnéticos. En cuanto a las inmunes al mal olor, el secreto está en un tratamiento antibacteriano a la tela. ¿Podremos pensar que con la proliferación de estas telas en este siglo hay menos sex-appeal en el sexo opuesto debido a la carencia, para muchos, de un excitante olor y menos mujeres al borde de un ataque de nervios?                                                                                                                                           

       PENSAMIENTOS
              de Nykur
Cualquiera te tira al suelo por quedarse de pie.

La clave del triunfo radica en venderse, no en comprar.

El dinero es como el sexo: más lo haces, más lo quieres.

El camino hacia lo perfecto está sembrado de imperfecciones.

             UNA DEFINICION
                     de Nykur

Su propio “YO“ está controlado por alguna idea propia o sembrada por alguien más.
No tiene límites en sus acciones, aunque sean mortales.
No se puede conversar con él normalmente sobre ningún tema que no sea el suyo.
Es peligroso grado 10 en cualquier sentido.
Busca tener el control de todo, a pesar de ser controlado por alguien más.
Sólo obedece a la persona o idea que lo manipula.
La destrucción forma parte de su persona.
Generalmente, su apariencia lo dice todo sobre su personalidad.
Una vez que su odio se despierta, nada puede detenerlo.
No existe terapia para él.
                                           ¡Eso es fanatismo!

¿ESTAMOS BIEN PROGRAMADOS?
                 por Nykur

No importa lo que suceda, hay tres cosas en la vida que nunca se olvidan, o al menos eso fue de lo primero que me dijeron cuando me dieron algo de inteligencia de pequeño: nadar, montar en bicicleta y hacer el amor. Pregunté por la última a pesar de mi corta edad, porque no me resultó muy clara, y me contestaron: “¡Luego te digo!“, y todavía estoy esperando.







¿No es cierto que casi todo lo relacionado con el sexo lo aprendió usted por algún amigo/a o le salió de dentro automáticamente por sí solo, como sucede con la mayoría de animales? A un perro cachorro nadie le dice cómo hacer el amor y en unos meses de vida ya está practicando con todo lo que tiene a la mano, hasta con la pierna de su pareja, ¿a que sí? Sin haber estado con otros perros que pudiesen indicarle, lo tienen grabado como muchos insectos y animales. Creo que al nacer, el ser humano es el animal más tonto de la naturaleza.

En algunos países y escuelas dan algunas lecciones del tema, más o menos, pero es una materia con simple teoría sin práctica, como debe siempre ser, y lo único que hacen es incitar a los novatos a despertar el morbo y los deseos con los consabidos errores que generalmente les conducen a problemas, a veces irreversibles.

 Mi perro, que sólo levantaba media palma del suelo mal medida, intentaba dejar embarazado hasta mi almohadón. Ahí se ve una vez más que los machos, sean Alfas o Zetas, sólo traen una misión principal: la de poblar más y más la bola en la que viajamos.

 Un director artístico de radio que conocía muy bien desde hacía largo tiempo, como era él quien indicaba la cantante que podía escucharse en la emisora, me confesó en cierta ocasión: “Me he acostado ya con 365 jovencitas que buscan ser cantantes profesionales, para que las ayude“. Tenía tal orgullo en su voz que hasta me preocupó cuando le pedí que metiera mi música y canciones.






Más tarde mi música fue tomada para “fondear“ hasta en una serie naturista cultural en México, llamada “Fantástico animal“, después de que Capitol Records grabara un LP con ella y algunas de mis canciones.

Se ve que al fabricarnos nos cargan un programa genético con determinadas rutinas que ya no necesitamos aprender, como sucede con los simples móviles (celulares) y otros aparatos electrónicos. Llegará el día en que no se necesite ir a la escuela, instituto o universidad porque ese programa tendrá todos los conocimientos más que básicos, aunque puede que para ese momento cobren también un impuesto o costo por el servicio de darnos un hijo listo para todo, viendo cómo van las cosas ahora, en que ya cobran un monto por cualquier llamado servicio.

Una vez, en un pueblito del Tercer Mundo, un americano me dijo referente a mi opinión de que las cosas se ponían peor a medida que avanzábamos, “que estábamos mucho mejor pues antes no existía la TV, los celulares, ni tanto adelanto electrónico como ahora existe“.

Le dije que si tanto le gustaban esas cosas, ¿por qué había escogido vivir en ese pequeño pueblo del Tercer Mundo con un montón de carencias? Y no me contestó, no supo qué decir: se quedó igual que un ordenador al que se le pierde un solo BIT y hay que darle un  RESET (restaurarlo) para que regrese de nuevo al mundo civilizado.

He llegado a la conclusión de que vale más la pena ser autodidacta a que nos enseñen mal las cosas, pues hasta los manuales desaparecieron de muchos aparatos para cobrar en una u otra forma por decirnos más tarde cómo funciona lo que acaba usted de comprar.

     MODA Y VANIDAD
            PASARELAS EN EL TIEMPO
                por Kalóniko
¿Sabes cómo logró introducirse la falda corta en el siglo XX? -pregunté a Moda, mi amiga etérea.
“Te contaré –dijo-, algunos estudiosos lo atribuyen a un simple deseo de la mujer hacia el cambio, pero lo cierto es que la actividad de la vida femenina exigió el recorte de las faldas pues si las damas caminaban poco, retenidas en casa por costumbres, no importaba que los vestidos arrastraran en el piso de sus pulcros hogares. Pero cuando las aceras de todas las ciudades se vieron invadidas por mujeres de cualquier clase social, dirigiéndose a objetivos diferentes y eludiendo las carrozas o los autos al cruzar las calles, esas mismas señoras se dieron cuenta de que las faldas hasta los pies no sólo almacenaban el polvo y el lodo, sino que eran cobijo de cuanta contaminación pudiera existir en el suelo“.

“¡Resumiendo! –dijo impaciente Vanidad, interviniendo en la conversación- La falda larga y voluminosa no era ni cómoda ni segura para las mujeres que desarrollaban labores diferentes a las del hogar. Por lo tanto, en un tremendo salto futurista y por supuesto motivadas por mí, al unísono se les oyó gritar: ¡Arriba las faldas!“.






  
    SUPERTERRESTRE         
                       POR UN MUNDO MEJOR . . .

EL SUPERTERRESTRE aparenta ser como todos nosotros, pero no lo es: sabrás cuando tienes uno delante sin proponértelo y entonces comprobarás que todo lo dicho sobre él, es cierto.
                                                           Nykur.

SI DESEA VER LOS PERFILES COMPLETOS Y DETALLADOS DE LOS CREADORES DE ESTE BLOG, ESTAN EN EL BLOG DE FECHA: 14jun14
     FECHA PROXIMA ACTUALIZACION DE ESTE BLOG:
                                      3ene15

No hay comentarios:

Publicar un comentario