sábado, 20 de diciembre de 2014


KALONIKO-NYKUR
                    (UN POCO DE TODO)

        ¿EN QUE CREE USTED?
                 por Nykur
 Lo más probable es que jamás haya visto en lo que más cree y, sin embargo, algunos matan por ello. Y eso no es fanatismo, se llama de otra manera. Los científicos, por los que gracias a ellos vivimos tan adelantados, afirman que sólo creen en lo que se demuestra.



 
 ¿Por qué la mayoría de las personas cree, pues, en lo que ni sabe si existe, si no es una imagen que algunos vivales les han diseñado con palabras en su mente? ¿por qué se imaginan cosas que posiblemente jamás lleguen a realizarse? ¿cuáles son las intenciones de los vendedores de sueños, como aquellos del Oeste, quienes siempre presentaban algún brebaje mágico, según ellos, que daba todo lo esperado por el pueblo ignorante en el Nuevo Mundo?
 
 Analícelo bien y se dará cuenta que hay más gente creyente de lo que no existe, que de los que tienen la máxima científica. ¿Por qué? ¿la gente está sedienta de sueños, de creer en algo, aunque en el fondo algunos sepan que es una patraña, pero con lo que estabilizan en alguna forma su sentido de la felicidad?








Cuando comenzamos a discutir con un “representante de sueños“, al verse acorralado termina siempre diciendo: “Ten fe, hijo mío, ten fe“…, y ahí acaba todo.

Lo bueno, lo malo, el progreso, los triunfos, el bienestar interior, la felicidad, el triunfo, la desgracia y cuanto se pueda imaginar … ¡están dentro de usted esperando que lo saque por medio de su habilidad! ¿Qué está esperando? ¿qué un ser supremo lo tome de la mano y lo lleve por el camino hacia el tesoro de sus sueños? ¿qué un hablador vendedor de baratijas le consiga lo que busca por medio de un talismán o frase mágica? ¿un “ábrete Sésamo“, entrar y encontrar todo hecho?
Pues ya es hora de que se quite de la cabeza “todo lo que no se puede demostrar“. Haga caso a los científicos, que no son tan tontos. Dese cuenta nada más de los adelantos realizados por ellos sobre el ADN, los cambios que pueden realizar en su propio hijo antes de nacer para eliminar cualquier defecto que traiga en camino.

Hay científicos buenos y científicos malos. Estos últimos son los que acapara el ejército y los emplea en desarrollar destrucción a destajo para dominar todo lo que se mueva. A esos, déjelos: escuche a los otros, que son a los que me refiero desde un principio.

 
Y si me escucha, a partir de ahora se sentirá mejor y más tranquilo porque se mantendrá en el verdadero camino de la existencia humana. Y además se dará cuenta de que muchos viven sin trabajar sirviéndose justo de los sueños que usted alberga en su mente y cuerpo, pues han venido trabajando en ellos durante siglos.

          MODA Y VANIDAD
            PASARELAS EN  EL TIEMPO
                             por Kalóniko    
Cuando Moda y Vanidad tomaron un respiro dejando de hablar por un momento de los sombreros femeninos, les pregunté acerca de los del hombre. Moda tomó la palabra: “A finales del siglo XIX se puso de moda para los hombres el bombín, con  copa redondeada y ala corta, muchas veces apenas doblada hacia arriba.“
Vanidad intervino para comentar que estuvieron de moda otros como el estilo canotier, Panamá, de paja de Manila, Puerto Rico y los ingleses.





“Te recuerdo –siguió Moda- que los sombreros de fieltro se hicieron muy famosos entre los actores cinematográficos como Humphrey Bogart, Cary Grant o James Stewart y las películas de gangsters y mafiosos, igual que la actriz Verónica Lake puso de moda un nuevo estilo de peinado“.

“Yo apoyo, -afirmó Vanidad- a los hombres que tanto en el pasado como en el presente lucen sombrero, porque les da un aire de respetabilidad, aparte, claro, de cubrir algunos su escasez de pelo. Me encantan los sombreros fedora o borsalino que están tomando su lugar en el presente“.
 “Y no sólo entre los hombres, -agregó Moda- también las mujeres se han inclinado por ellos desde hace algún tiempo. La verdad es que lucen muy bien en ellas ¿no?“.

Y  tanto Vanidad como yo, gritamos un ¡Sí!



             UNA DEFINICION
                     de Nykur
En el fondo se aprecian en forma muy especial.
Entre ellos/as se ayudan.
No hay envidias, rencores ni malos tratos en el grupo.
Son como una unidad, aunque vivan en una sociedad tan difícil de complacer.
Se respetan y asesoran promoviendo entre todos/as el desarrollo personal.
No permiten que otras personas les separen.
Realizan cosas en grupo para fortalecer la unión.
Disfrutan de su sola presencia aceptando sus formas de ser.
Y se juntan varias veces por año para incrementar lo que les une.    
 ¡Eso sí es una reunión de seres queridos!
           CURIOSIDADES
                   por Kalóniko
EL ENCANTO DE LA SEDA
Los grandes dignatarios del antiguo Japón se daban el lujo de vestir hasta quince prendas  de seda sobrepuestas, todas de diferentes colores y dibujos armonizantes. Sin embargo, hubo una época en que al pueblo le fue prohibido confeccionar prendas con esa hermosa tela, pero era tanto el atractivo que los japoneses sentían por el suave tejido, que se les ocurrió usarlo como forro en telas de algodón o en ropa interior, para no ser descubiertos infringiendo la ley.  Así nació la costumbre que ha perdurado hasta nuestros días, pues aunque no usemos siempre forros de seda, sí los fabricamos en tela muy delgada semejando el valioso tejido.

      ¿CUÁNDO LO PARARAN?
                 por Nykur
¡Siempre sucede lo mismo! Primero aparece una persona con buenas intenciones que inicia una Fundación, bien sea ONG o algo parecido en cualquier parte del mundo, con todos sus mejores deseos de ayudar a los que, por determinadas razones verdaderas, requieren comer y otras necesidades, y se mete de lleno a trabajar en ello pidiendo aportaciones a los que pueden hacerlas.
Pero hay otros, verdaderos buitres y zopilotes humanos, que aparecen, puesto que de esto viven. Son gente oportunista, aves de rapiña que sólo están observando dónde pueden aparentar  aire bonachón, cara de buenas personas y con los brazos abiertos diciendo que su único deseo es ayudar a los necesitados.

Se ofrecen siempre sin sueldos, presentando imagen de altruistas y continúan su sistema de vida corrupta robando y beneficiándose de lo que se inició como buena y verdadera obra.




Una institución en España que conozco desde que mi madre me daba teta y que goza de un prestigio benefactor que no merece, mantiene en sus filas un sinfín de aves de rapiña y parásitos que se dedican a repartir lo que recolectan a quienes les conviene y, claro está, entre ellos mismos, familiares, amigos con coche último modelo y, en fin, a la legua se ve lo que hacen, pero nadie de la cúspide arregla esa corrupción tan notoria: ¿será porque al final todos terminan siendo iguales? ¿por qué tienen miedo a decir lo que sucede? ¿porque cualquier buena obra tiene su duración de vida en condiciones y después debe a la fuerza caer en esa etapa hasta que termina destruyéndose por completo? ¿o porque todos los seres humanos en realidad somos escoria y sólo hay que frotarnos para que aparezca?

He sido verdadero altruista en mi vida con sordos y ciegos durante un periodo de cinco y medio años. Está detallado en mi curriculum de este BLOG con fecha 14jun14. Aporté mis conocimientos, trabajo, tiempo y ayuda sin percibir jamás ningún beneficio económico ni tocar dinero o alimentos, porque soy un verdadero altruista en beneficio de quienes lo necesitan.





 ¡Ya sé! Se pregunta usted que por qué lo dejé, si lo que más se necesita son personas de esta categoría. Pues bien: porque mis esfuerzos e intentos de corregir o eliminar el sistema de corrupción que tenían establecido en ese país fue totalmente nulo. Reciben aportaciones de filántropos, generalmente para evitar impuestos, y esas cantidades se van perdiendo en el camino que recorren antes de llegar a los necesitados. Como dicen algunos: lo he visto muchísimas veces con mis ojos.



Resultado: que todo aquel que aporta algo, no importa lo que sea, debería de hacerlo directamente a las personas que lo necesitan y no a quien afirma en nombre de una institución con imagen que “lo hará llegar a ellos“ … como hizo un famoso tenor europeo cuando después del terremoto del 85 en México dijo que aportaría dos millones de dólares a las personas de cierto edificio gigante destruido donde habían perdido sus casas todos los propietarios.
 
Inmediatamente, el Gobierno le dijo que depositara la cantidad en la cuenta del Fondo de Ayuda que ellos habían abierto para tal labor, pero él prefirió entregar los dos millones, parte por parte y por igual, directamente a las personas afectadas, y así lo hizo. Cuando quiero ayudar lo hago también yo mismo. Y si acepta por una petición enviar un simple mensaje por celular para que le cobren la llamada en la factura, le perseguirán luego como pirañas obteniendo sus datos del número desde donde marcó para que siga donando. Cuidado.

      PENSAMIENTOS
            de Nykur
El amor no es ciego, la gente le venda los ojos.

Muchos están en el camino tan sólo para no dejar pasar a nadie.

No sé cuanto te quiero porque no sé cuanto amor existe.

La mayoría busca a la mujer de su vida en la cama y a oscuras.






                ASI TE VEN, ASI TE TRATAN
                            por Kalóniko
Todos los días y a cualquier hora sufrimos la falta de atención de quienes tratamos: decimos "¡buenos días! ¿cómo estás?" y nos responden sin mirarnos siquiera: "Buenos días, bien, gracias". No te imaginas la importancia que tiene el que al responder, nos detengamos, miremos a los ojos de quien nos ha saludado y contestemos con sinceridad si estamos bien o no, y además preguntemos igualmente y esperemos la respuesta. Esto no quiere decir que en cada saludo debamos gastar diez minutos, ¡no! sino que bastarán unos segundos de atención para hacer sentir bien al que inició el saludo. Cuantas veces en estos saludos alguien alcanza a contestar: "¡No muy bien!", y el que preguntó ni siquiera oye lo que le dijeron y aún así contesta: "¡ah!, que bueno". Te aseguro que si comienzas por detener tu paso y contestar mirando a los ojos, recibirás un mejor trato.
  °          °          °
Gozar de libertad es de los actos más preciados en la humanidad y lo podemos sentir en una infinidad  de situaciones, como libertad para decidir, para transitar, para viajar, para amar, para pensar, pero hay personas que se empeñan en coartar cada uno de los actos que deseamos realizar, imponiendo su voluntad o criterio a toda  costa. No seas como esas personas que insisten tanto en cambiar nuestra opinión, que llega el momento en que deseamos no haberlas conocido, o por lo menos no frecuentarlas. Respeta las decisiones ajenas y, si emites una opinión, procura que sea sólo una opinión, no una imposición, y de esa forma te verás rodeado/a de muchos amigos.

DOS POESIAS de NYKUR

En el rectángulo triste
contemplo tu silueta que se aleja.
No es posible, me digo, ¡no es posible
que se pueda marchar sin una queja!.

Pero se marcha, sí, y en la calzada
queda flotando un halo de tristeza
un halo que se funde con mi cuerpo
y me acompañará debajo tierra.

Y no puedo aguantarme, no, no puedo
impávido quedarme ante su marcha.
Y lloro, lloro, sí, como si fuera
la calzada mi paño frío de lágrimas.












-Volveré, sí –le dije, y mi mirada
ausente se perdía en el espacio.
Y prometí volver más no sabía
que prometía en vano.

-Volveré, sí –le dije, y mi mirada
ausente se perdía entre caminos
alfombrados desde la tierra al cielo,
caminos entre sueños recorridos
y soñados con ansia de divina
quietud en la quietud de los caminos.
  
    SUPERTERRESTRE         
                    POR UN MUNDO MEJOR . . .

EL SUPERTERRESTRE aparenta ser como todos nosotros, pero no lo es: sabrás cuando tienes uno delante sin proponértelo y entonces comprobarás que todo lo dicho sobre él, es cierto.
                                                     Nykur.

SI DESEA VER LOS PERFILES COMPLETOS Y DETALLADOS DE LOS CREADORES DE ESTE BLOG, ESTAN EN EL BLOG DE FECHA: 14jun14
FECHA PROXIMA ACTUALIZACION DE ESTE BLOG:
                                  27dic14

No hay comentarios:

Publicar un comentario