sábado, 29 de noviembre de 2014


KALONIKO-NYKUR
                   (UN POCO DE TODO)

             MODA Y VANIDAD
                       PASARELAS EN EL TIEMPO
                         de Kalóniko


Siempre he pensado que la moda es cíclica y
muestra de ello es que de 1900 a 1913, las pasarelas internacionales giraron  en remembranzas de siglos anteriores: volvieron los trajes bautizados como Directorio del siglo XVIII, los llamados Imperio del XIX, y los estilos griegos. Supongo que en esa etapa Moda y Vanidad estuvieron de vacaciones, pues no hubo grandes novedades en el ámbito de la moda del vestuario.






“¡Un momento! –gritó molesta Vanidad-, yo subí la falda en esa década, claro, que sólo fueron 10 cms., pues la moral imperante no aceptaba más”.


     
    UNA DEFINICION
              de Nykur

Sólo tiene País de Papeles.
Jamás se ha casado.
No tiene ni un hijo.
No ha servido a ningún ejército.
No tiene familia ni mascota.
Sólo posee lo necesario.
Revienta de sueños que guarda para sí.
Se mantiene al día con las leyes humanas.
Nunca se involucra en problemas de faldas.
Cuida en extremo su salud.
Ahorró toda su vida.
Mantiene pasaporte y cuenta de banco cerca del corazón. El amor siempre en el escritorio con “pendientes“.
                           ¡Eso es seguridad!


            CURIOSIDADES
        SOMBRILLAS Y PARAGUAS
                      por Kalóniko
 Uno de los accesorios de la moda que no tiene posibilidades de reemplazo, es la sombrilla o paraguas. Asirios, egipcios, griegos, babilonios y persas, fueron los primeros  en usarla hecha en piel para resguardarse del sol y el agua. Con el correr del tiempo su utilidad práctica se convirtió en un accesorio de lujo entre mujeres, por lo que los hombres no podían emplearla para protegerse del agua, pues aquel que utilizara paraguas era tachado de afeminado. Hasta mediados del siglo XIX se impuso la necesidad y los paraguas para hombres tuvieron su diferencia: más largos y con mangos en forma de bastón.

      SOBRE LOS ESCRITORES
               por Nykur


Dicen que cada escritor tiene su musa, de lo contrario no se inspira. En ocasiones piensan que la mía es aquella joven de mi adolescencia de largos, lacios y platinos cabellos, pero lo cierto es que sólo en ocasiones me ayuda un poco. Nadie acepta el hecho de que un artista venga de nacimiento ya con su musa interior o debajo del brazo junto con todo lo demás para ser autosuficiente. ¡Y cómo se habla del asunto!

Construyen robots que se reparan ellos mismos para poderlos enviar a otros planetas y no tener que mandarles un técnico a realizar en él unos ajustes cuando sean necesarios, pero nadie acepta que un artista lleve un módulo con musa indestructible.

La musa pueden ser las piernas de la vecina, la cuñada completa, la terapeuta, la maestra de escuela, también la esposa, ¿por qué no?, la que siempre vemos yendo a trabajar, una amiga o compañera, un ave peregrina, cierto paisaje. En fin, cualquiera, pero también: ¡nadie! Porque uno está lo que se dice completo, como esos coches que nos ofrecen por un precio desorbitado.

Eso sí, usted necesita una musa porque es como una justificación para realizar, decir o crear algo. Pero debe afirmar que sí tiene una musa o lo que se le parezca, si no, la mayoría dirá: “¡lo plagió!“.

En realidad, ¿de dónde creamos más?, pues de nuestros sueños, sentimientos e imaginación. Todo sale de ahí. De ahí sacamos el 90 por ciento y el otro 10 de la realidad. Por eso la mayoría de las veces les gusta a los lectores este o aquel escritor, porque la vida, a decir verdad, es un sueño si buscamos la felicidad, la paz interior o la serenidad que nos da el estado mental que requerimos para salir del Sistema que todo transforma en angustia.

¿Qué tiene más valor: vivir en un sueño o en la cruda realidad? ¿qué es más sencillo: vivir en ese sueño que tan felices nos hace o en el laberinto diario que nos transforma en ocasiones en seres movidos como hojas de otoño? ¿quién es más feliz, el que tiene un objetivo marcado por el Sistema o el que lo tiene marcado por él mismo?

Recuerde que la vida es algo simple y que nosotros la complicamos, algunas veces hasta el extremo. No crea lo que dicen por ahí de que cada quien tiene su sino marcado y que nadie lo puede evitar. Lo que le suceda no es porque ya estaba previsto, sino porque usted hizo algo correcto o con errores y por lo tanto a diario lo mejor es buscar la perfección, aunque sepa que jamás la conseguirá totalmente.


                  ASI TE VEN, ASI TE TRATAN
                              de Kalóniko

La persona nerviosa lo demuestra de muchas maneras. Una de ellas por su hablar rápido y atropellado.  No permitas que aflore ese defecto tuyo pues las personas que tratas pensarán que eres poco confiable. Toma tu tiempo, organiza tus ideas, razónalas y luego habla. Al principio te costará trabajo, pero pronto tomarás práctica y te darás cuenta que el trato hacia tí va cambiando positivamente y te aconsejo que cuides mucho este detalle si decides solicitar empleo y logras una entrevista.
                     °     °     °
 Hay situaciones que vemos o vivimos y nos es difícil olvidar por alguna razón. Recuerdo muy a menudo este hecho:  viajaba en un auto con un matrimonio y sus dos pequeños hijos. En un momento dado, el que conducía se encontró frente a un semáforo que cambió a rojo. El dudó para frenar y externó de viva voz: “¿me lo paso? ¿me lo paso?“ -refiriéndose al semáforo en alto. Eso motivó al hijo varón, quien dijo eufórico: “si, ¡pásatelo!“. No pude evitar pensar en el futuro del pequeño. Lo visualicé como un cafre sin lugar a dudas, carente de respeto hacia las reglas, e infeliz, porque todos sabemos que quien falta a las reglas o a la ley, tarde o temprano sufre las consecuencias. Coopera para que tus hijos reciban el respeto que se merecen.

        PENSAMIENTOS
               de Nykur

La riqueza ocupa toda tu mente hasta que la tienes. Luego deja espacio para otras cosas.

Una simple gota de felicidad vale por todo un mar de lo contrario.

Cuando te conviertes en héroe o delincuente es cuando todos los pensamientos que tuviste comienzan a contar.

Si te quedas en un punto jamás te convertirás en línea.




        ¿QUÉ LE SIENTA PEOR?
                  por Nykur
 ¿Qué le pidan dinero que jamás le devolverán? ¿qué no le reconozcan su valer? ¿que le mientan descaradamente? ¿que se acuesten con su esposa o pareja? ¿qué le cuenten un cuento chino que nadie puede creer? ¿qué le roben la casa u otros valores? ¿qué promuevan a quien no se lo merece y a usted lo dejen igual o peor? ¿qué no le cumpla lo que le prometió la persona más cercana? ¿el descubrir que sus padres no son los biológicos? Debe haber algo: ¿qué es?

Por mi parte, no aguanto que me subvalúen y traten de reírse de mí, ¡qué mal me sienta, caray!


Hay personas que se pasan de listas, sienten que pueden reírse de cualquiera, engañar a quien se presente frente a ellos y conseguir cuanto se propongan por su cara bonita. Esas personas son de las más peligrosas. ¿Cómo descubrirlas a la legua? Bueno, si no quiere equivocarse, es sencillo: piense que todos son así y es seguro que le atina. En cuanto vea o presienta que se está equivocando con alguien que vale la pena, cambie su dirección y tome diferente actitud. Y si la persona se da cuenta de algo anormal, entonces pida disculpas diciendo como que no ha dormido en toda la noche por cuestiones de trabajo y la cabeza le da más vueltas que una pirindola.

Una de las peores cosas del mundo es cuando se ríen de nosotros sin esconderse, sin decir siquiera “¡disculpe!“, buscando con ello a las claras engañarnos para robarnos algo que tenemos y que quieren “transferir a sus arcas“ (robar en idioma antiguo). Es decir: los políticos, ciertos patrones, algunos familiares abusando del parentesco, amigos que jamás lo fueron pero que están en nuestra lista, gente que deberíamos haber desechado desde un principio y todos esos que sólo buscan aprovecharse de cualquiera, aunque sean sus padres, quienes viven con la ínfima pensión que les da el retiro y a la que sus hijos “ninis“ (NI estudian, NI trabajan) sienten que tienen derecho por haberles traído al mundo.

Recuerdo siempre una frase que me dijo una amiga, hija única que ha pasado toda su vida usando y explotando a su madre: “porque fue ella quien me parió y ahora que se aguante“. Lo siento, esa fue su frase.

 ¿Qué buscan los padres al tener un hijo o varios?
¿perpetuar el apellido? ¿entretenerse porque ya se hartaron de vivir solos y se aburren? ¿porque la naturaleza les dice: ¡daros prisa que se os pasa la oportunidad para que podáis presumir de un hijo!? ¿por demostrar que ellos también pueden tener hijos y que son fértiles, como la mascota que tienen, de la cual ya no saben a quien regalar más gatos o perros? ¿es tan sólo un instinto animal tarareando el verbo “tener“: Yo tengo, Tú tienes, El tiene ..? ¿quieren poblar un poco más el planeta, porque sienten que no somos suficientes? ¿temen estar solos cuando lleguen a la super-tercera edad? A ver, ¿por qué?

Lo cierto es que en el asunto de los hijos es algo que no se puede uno echar atrás. Mi amigo, uno que tengo por ahí, no quería más de uno, pero la esposa dijo que: “los que dé Dios“ y resulta que ya lleva cuatro sin que él la pueda detener. Estoy seguro que si ya hubiese viajes a Marte, mi amigo se metería en alguno de ellos de polizón.  

  DOS POESIAS de NYKUR

Toqué sus manos
entre las mías …
¡y estaban frías!

Miré tus ojos:
los vi en los míos …
¡y estaban fríos!

Puse su boca
junto a la mía …
¡y estaba fría!

Y vi su puerta que
estaba abierta …

Y vi su cama …
Su blanca cama …

Y estaba muerta …
¡Y estaba yerta!

 















Se marchó aquella tarde
de octubre
que los vientos tejían guirnaldas
de nubes.


     SUPERTERRESTRE         
                   POR UN MUNDO MEJOR . . .

EL SUPERTERRESTRE es un maestro de la prudencia, algo que los humanos comenzaron a olvidar desde hace mucho tiempo.
   Nykur.

SI DESEA VER LOS PERFILES COMPLETOS Y DETALLADOS DE LOS CREADORES DE ESTE BLOG, ESTAN EN EL BLOG DE FECHA: 14jun14
FECHA PROXIMA ACTUALIZACION DE ESTE BLOG:
                                  6dic14


No hay comentarios:

Publicar un comentario