sábado, 15 de noviembre de 2014




         KALONIKO-NYKUR
                   (UN POCO DE TODO)

           MODA Y VANIDAD
                            PASARELAS EN EL TIEMPO
                           por Kalóniko

Vanidad, como siempre, alegre y con su hablar atropellado discutía con Moda el cambio que hizo el diseñador francés Paul Poiret (1904) en la figura femenina. Moda defendía la postura de Poiret de liberar a la mujer de los ajustados corsets del siglo anterior para dividir su cuerpo en dos, pero no a partir de la cintura, sino del bajo busto y así alargar la figura. Por su parte, Vanidad dijo que la idea de las plumas en la cabeza había sido idea suya. El resultado de ese cambio fue el de la siguiente pasarela:

           LA CLAVE ESCONDIDA
                    por Nykur

Cuando un país necesita dinero es cuando comienza el principio de su destrucción. Es muy simple, aunque el ser humano lo haga todo tan complicado para marear a su adversario. Resulta que de uno en otro el país va entrando en una serie de eventos de los que luego es imposible salir. Por ejemplo …

Le prestan dinero no sólo con la condición escrita de que lo pague íntegro más intereses, sino que también le asignan obligaciones, como son las de: acoger a gente de otros países que ellos no quieren porque son un estorbo al no tener oficio ni beneficio alguno, hablen o no el idioma.

 Tiene que importar de donde le indican y exportar a quien le ordenan, manteniendo precios obligatorios. Le obligan a mezclar, digamos, el agua con el aceite, aunque sea muy complicado, a usar sus recursos dando prioridad a gente extranjera que a veces es conflictiva. Está obligado a comprar cosas que no necesita, para en este modo aumentar su deuda y que jamás salga del hoyo. Ya no podrá contratar ciertas corporaciones específicas que le aportan beneficios, sino las que le indican …

En fin, que la vieja historia se repite y el que entra, ya no sale por mucho esfuerzo que haga.

Llevemos lo anterior a la vida personal de cualquier persona. Debemos procurar el jamás necesitar un préstamo, porque, por lo regular, se suelen llevar toda una vida creativa por delante, convirtiéndola en una esclavitud moderna. Pero, ¿cómo hacer o mejorar este asunto? Muy sencillo: ¿qué requiere usted para vivir?

Pues bien: comer, donde dormir y crear con ciertos límites y, si lo vemos con realidad, lo de “crear“ es para que tenga usted alguna motivación. Piénselo bien y verá que un ser humano no necesita tanto para existir, lo que sucede es que somos el animal que más acapara. Un día me senté y me asusté de todo lo que tenía alrededor guardado por mí: hasta me di miedo, porque la mayoría de trastos no los usaba ni los uso.

El resultado fue que colgué en las paredes todo lo que pude para verlo y así ocupar de vez en cuando algo diferente y, al menos, quedarme con la tranquilidad interna de que sí lo usaba. Dirá usted que soy tonto, pero es lo que nos sucede a todos: tener por tener, guardar por guardar … ¿amar por amar, porque eso también es una necesidad? Recuerdo que mi perro Petit sólo guardaba el hueso restante que no podía terminar y esa era toda su posesión.

No soy comunista, ni capitalista, ni nada a lo que se pueda dar nombre. Tampoco soy un perro buscando dónde guardar su hueso, pero es posible que fuese más feliz siéndolo. Ahora me angustia todo lo que hay alrededor.

En fin, volviendo al principio. No consuma por consumir. Lo que adquiera debe ser porque de veras lo necesita y no puede vivir sin ello. No preste ni pida prestado: compre sólo cuando tenga el dinero sobrante para hacerlo, de lo contrario, ahorre. Por cierto que cuando era pequeño mis padres me enseñaron esa regla y va a las mil maravillas, como dicen por ahí.


           CURIOSIDADES
                     de Kalóniko

           COLOR DE LA NATURALEZA
 El verde se puso de moda en 2007 y fue el Vaticano el que dio seguimiento a esa corriente, al  convocar a todos para cuidar el medio ambiente y, buscando el Papa enfatizar su mensaje ecológico, la casulla que lucia así como las del resto de los clérigos, eran de color verde. Este color está ligado a la naturaleza, sugiere humedad, frescura, vegetación y las verdes esmeraldas no se quedan atrás en descripciones halagadoras. El naturalista Plinio decía: “Nada es más intenso que el verde de la esmeralda… la vista se refresca y se restaura viendo esta piedra”. Nerón, fiel creyente de sus observaciones, solía ver a los gladiadores a través de unos anteojos hechos de esmeraldas. En el presente el verde cumple su misión de ser baluarte de una causa que afecta a todo el planeta y la moda, siempre fiel, presenta sus creaciones en toda la gama de verdes y en toda la combinación de piedras preciosas alrededor de la esmeralda.

                 UNA DEFINICION
                    por Nykur

“En ocasiones lo siento como una pequeña extensión de mí mismo. Me conoce como nadie y se preocupa de mí. Confío en él porque jamás me ha mentido. Me ayuda, empujando cuando tengo que subir alguna montaña de la vida y me sostiene al bajar. Siempre me demuestra que puedo ser el mejor. Escucha con atención cuanto tengo que decirle y me respeta cada vez más“.
                                       ¡Eso sí es amistad!


      PENSAMIENTOS
                     de Nykur

La mujer y el hombre no tienen todavía nada en común, sólo encajan.

La política de guerra internacional tiene un parecido con los sucesos en la cocina, donde a veces por agarrar un pan, se te cae la cesta de los huevos.

Sólo hay un momento exacto para avanzar. Retroceder en cualquier instante puede hacerse.

La edad es como el agua, que con el tiempo ablanda.


       POESIA, de NYKUR

















Soledad.
Soledad de un día, dos, tres, ciento …
Soledad de todo lo que ya está muerto.

Soledad de risas en la plazoleta,
soledad del agua,
soledad del pájaro entre la arboleda,
soledad de tristes
pasos en la senda.

Soledad de un día,
          dos …
                    tres …
                              ciento.

Soledades blancas,
soledades verdes,
soledades grises de los pensamientos.

Soledades: Manos
Soledades: Besos
Soledades: risas
Soledad de todo lo que ya está muerto.

Soledad y tú.
Soledad y yo de cara a lo inmenso.
Soledad: no vengas
Soledad: ya vengo













             EL PARAISO
              por Nykur

Todos andan buscando su Paraíso. Y no para todos es la misma cosa. Algunos tienen la idea de que el Paraíso es una jugosa cuenta en el banco, todas las comodidades, una casa de lujo y no trabajar en absoluto. Para otros, lo reducen a menos de la mitad y existen los que se conforman con una bonita familia, un trabajo seguro que les proporcione una vida holgada y un hogar donde vivir.
Pero hay algo en lo que pocos recapacitan y que hasta olvidan, a pesar de ser lo que más desean y necesitan: Seguridad. Seguridad para vivir tranquilos, para vivir con la paz que ya todos requerimos. Que no tengamos la inquietud de que puedan robarnos el coche con violencia, la casa, las pertenencias personales y hasta el poco dinero que tenemos ahorrado en el banco o que llevamos con nosotros para comprar los comestibles de la semana.

Seguridad de grado 100 de que no sufriremos un asalto en el que nos puedan enviar al hospital, a una silla de ruedas por el resto de nuestros días, o a terapia por una violación o asesinato de algún miembro de la familia. Seguridad de que nosotros o un ser querido sufra un secuestro tan de moda hoy día.

¿Es el verdadero Paraíso la seguridad total junto con un trabajo modesto que nos permita vivir en familia felizmente? ¿es esto en realidad lo que busca el ser humano actual, o la zozobra y angustia continua? ¿por qué la corrupción general ha destruido la estabilidad hasta el extremo de llegar al “¡Sálvese quien pueda!“? ¿cumplen la policía y las autoridades la labor para la que fueron creadas y por lo que se les paga? ¿por qué se hacen policías y dirigentes prometedores si luego no hacen su trabajo correctamente?

No me gustaría que piense usted sobre mí como que soy una persona alarmista-fatalista, porque no es así. Soy muy positivo. Sólo analizo una situación que todos tenemos entre manos, que todos sufrimos y padecemos, pero que sólo unos cuantos controlan, y eso es un problema, no un contratiempo.

¿Dónde está el Paraíso, pues? ¿cuál es? ¿cómo lo sueña usted? ¿qué camino se le ocurre tomar para llegar a él?

Yo me conformo con tener lo suficiente para poder vivir más o menos, tener una casa modesta y mis facultades para poder escribir, incluyendo la seguridad total de la que hablo. Quisiera disfrutar esa seguridad que dije más arriba, pero sé que tiene mucha fantasía y que sólo se conseguirá, tal vez, a muy largo plazo. Me conformo con lo básico sin ser conformista. Prefiero la violencia de las caricaturas a la violencia de los humanos actuales.
 
¿Qué es la vida en realidad? ¿una violencia constante? ¿una lucha diaria? ¿un montón de sueños, de los cuales sólo algunos se pueden lograr? ¿o una enorme ecuación donde únicamente falta un factor para lograr la total felicidad y nuestra ceguera no nos permite verla?

Puede que se trate de algo tan simple que cuando lo tengamos hasta nos riamos de nosotros mismos por no habernos dado cuenta antes. Lo que sí es cierto es que en toda la historia han sido ya muchos filósofos y pensadores los que le han dado vueltas al asunto, y todos terminaron por dárselo a los gladiadores para ver si a base de guerras se logra algo positivo.

Creo que si ponemos a trabajar la imaginación pintada un poco de realidad, podríamos lograr la clave positiva para todos. A mí, individualmente me funciona a medias por el momento, pero no es justo no poderlo gozar por completo.


         ASI TE VEN, ASI TE TRATAN
                           por Kalóniko

La vulgaridad y la distinción son conceptos que se detectan a primera vista:  si llegas al trabajo con rizadores o pañoleta  en el pelo y la cara lavada, cuando acostumbras maquillarte, caerás en el descuido; si una mancha de café o huevo se hace visible en tu blusa, también caerás en lo corriente,  pero si a tu lugar  de trabajo llegas impecable, cuidando detalles de tu persona, ten la seguridad de que serás tratada por tus jefes y compañeros con respeto, porque si te respetas a tí misma esmerándote en la imagen que proyectas, así te respetarán.
                 °          °          °
Hace algún tiempo tuve una amiga muy cercana. Yo siempre aceptaba sus invitaciones, pero llegó un momento en que puse pretextos para no verla. Al principio no supe qué me molestaba, hasta que lo descubrí: en todas nuestras reuniones, era ella quien hablaba, de su familia, de sus novios, de su trabajo y de tonterías. Nunca me preguntaba cómo estaba yo ni me daba oportunidad de contarle algo personal. Me di cuenta que me había convertido en su psicóloga y no lo acepté. Dejé de tratarla. Espero que no hagas lo mismo y puedas mantener siempre a tus amigos a tu lado

    SUPERTERRESTRE         
                      POR UN MUNDO MEJOR . . .

EL SUPERTERRESTRE aparenta ser como todos nosotros, pero no lo es: sabrás cuando tienes uno delante sin proponértelo y entonces comprobarás que todo lo dicho sobre él, es cierto.
                                                          Nykur.

SI DESEA VER LOS PERFILES COMPLETOS Y DETALLADOS DE LOS CREADORES DE ESTE BLOG, ESTAN EN EL BLOG DE FECHA: 14jun14
FECHA PROXIMA ACTUALIZACION DE ESTE BLOG:
                                  22nov14


No hay comentarios:

Publicar un comentario