sábado, 16 de marzo de 2019


KALÓNIKO-NYKUR
                        UN POCO DE TODO
                 Blog # 258 (desde 18 mar 2014)         


NOTA: MUY PRONTO PODRÁ USTED DESCARGAR TODOS NUESTROS LIBROS GRATIS. LE DAREMOS LOS TÍTULOS EN ESTE BLOG Y CÓMO HACERLO.






          MITOS Y REALIDADES 
                    por Kalóniko
                     PEGASO

El nombre de PEGASOprovine de una palabra griega que significa manantial, ya que se decía que había nacido del Océano. Una de las leyendas cuenta que nació de la sangre derramada por Medusa, cuando Perseo, (hijo de Zeus y de Danae) le cortó la cabeza.

Una de las características del vuelo del Pegasoes que cuando lo hace mueve las patas como si estuviera corriendo por el aire.

Cuando nació Pegasofue al Olimpo donde se puso a las órdenes de Zeus, al llevarle el rayo. Fue el primer caballo que llegó a estar entre los dioses del tan conocido Zeus, dios del Cielo y de la Tierra.



  PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES



*Si Dios existe y es tan poderoso como dicen, entonces creo que vale más estar a su favor que en su contra… pero hay que demostrarlo primero.





* El trabajo, la creatividad, la sed, el hambre, las necesidades fisiológicas, la compañía, la soledad, el sexo, enamorarse… todo produce su placer y satisfacción correspondiente en su debido momento… pero después se pasa…¡y hasta la próxima que regresen, si lo hacen!

* Todas las religiones han dicho tantas tonterías e invenciones desde que nacieron, que ya es imposible superarlas.




* Los hombres y mujeres no podrán vivir juntos por siempre debido a su enorme diferencia en numerosos aspectos. De ahí que cada vez haya más separaciones y divorcios.

 

* Contra más idiomas hables más problemas tendrás.





   NO DEJO DE SOÑAR
                    por Nykur

Sueño que algún día el mundo será un Paraíso donde todos vivan en paz, pero yo jamás lo veré, ni los que existan mañana ni tal vez los que existan jamás: es sólo un sueño.

A veces sueño con seres humanos que tienen buenas intenciones, que respetan todo lo que vive, incluyendo animales y plantas.

Sueño con otros mundos donde hay seres que se quieren unos a otros, que se cuidan entre sí y parecen todos uno al mismo tiempo.

Sueño con seres sin ninguna maldad, de los que tan sólo buscan la creatividad y sufragan los desastres sin jamás pensar mal de otros. Seres que no dan para luego recibir, sino dar por sólo dar.

Sueño que un día nos encontraremos nosotros mismos y sabremos quienes somos, de dónde venimos y adónde vamos. si es que vamos en realidad.

En ocasiones me ataca un sueño despierto y es que quisiera ver y hablar con quien todo ha creado para preguntarle por qué soñamos con lo mejor y sin embargo algunos hacen lo contrario con mucha maldad.

Sueño que nadie más destruirá nada sin necesidad como hacen ahora, que no habrá armas que temer, ni enfermedades que curar porque tal vez nos llegan al no ser buenos.

Sueño que los hijos y padres se amarán como debe ser y que las parejas tendrán entre sí siempre fidelidad. y que por fin existirá la verdadera amistad.

Sueño que los seres humanos y los animales vendrán sin miedo a comer y no a matar.

Y sueño que si de veras Dios existe, un día hará todos mis sueñosrealidad.

                     *               *               *

   El Bazar deKalóniko
            AVIÓN ABANDONADO EN ISLANDIA

En 1973 Eyrun y Einar vieron asombrados desde su ventana en Islandia cómo caía un avión precipitadamente desde el cielo. Su curiosidad les llevó a caminar 5 kms. hasta la playa desértica de
arena negra Solheimasandur para ver al accidentado avión.

La teoría que se maneja ahora es que el avión volaba en una misión de rutina a través de Islandia cuando inesperadamente el clima cambió bajando la temperatura menos 10 grados y el viento alcanzó los 100 kms. por/h haciendo que el carburador absorbiera el hielo que le hizo perder el control al piloto. Cuando el avión iba  cayendo sobre el glaciar Vatnajökul, el más grande de Europa, el piloto logró hacer una llamada de emergencia al tiempo que decidió llevar al avión rumbo a la playa para tratar de aterrizar en la resbaladiza arena y a pesar de que llevaba las hélices dobladas y el motor destrozado lo logró.

Gracias a la buena decisión del piloto, todos los tripulantes salieron ilesos y una hora más tarde un helicóptero de la Fuerza Aérea los rescató.

Hace 46 años que el avión permanece ahí congelado
azotado por los vientos polares, pero ahora visitado  por turistas de todos los continentes.





           DE OTRO MUNDO,por Nykur

Se conocieron al nacer aunque eso es imposible que lo recuerden pero se lo dijeron años después, de diferentes padres amigos entre sí. Lloraron al hacerlo juntos en Sol mayor mientras los cuatro padres reían alegres. 

Fueron juntos a la escuela primaria y secundaria, pero ahí lo dejaron porque no querían estudiar más y resultó que sabían lo que otros aprendían en el Instituto y la universidad, cosa que sorprendió a los padres y otras personas. Se criaron juntos y juntos también pensaron en qué harían al crecer sin definir nada en especial, pero en el fondo sabían que algo les esperaba.

Cuando paseaban solos hablaban de cosas que encajaban con ambos como dos engranajes helicoidales hechos expresos para que así fuera. Para ellos no existía nadie más.

Eran todo el uno para el otro. Sabían de todo en todas las ramas sin que nadie pudiese jamás explicarse de dónde les habían llegado esos conocimientos.

Y como en todo lo demás, ambos al mismo tiempo se cansaron de tratar con el mundo. De pronto, un día cualquiera, les faltó algo que vieron era grande al tiempo que les sobraban muchas cosas pequeñas. Se miraron a los ojos y sin hablar, pero en la misma frecuencia, comenzaron a pensar.

A la salida de aquella pequeña ciudad había un camino de tierra que a todos asustaba, tal vez por las numerosas historias que habían inventado las malas lenguas y algunas buenas, sobre su paradero desconocido, pues desaparecía de la vista contra más se avanzaba en él. Más de una vez se detuvieron a su entrada y después de mirarse a los ojos sonriendo se iban para seguir entre los que la naturaleza les había puesto en su vida, cometiendo el error de no poder cerrar los oídos como los ojos. 

- ¡No es tiempo todavía! –se decían con una sonrisa.

Cuando se dieron el primer beso y se abrazaron tan jóvenes y enamorados sintieron algo que ya conocían, y que sus padres aceptaron porque lo esperaban desde tiempo atrás. Los cuatro se preguntaban qué pasaría con sus hijos, pero sabían de antemano que algo bueno sería y no estaban preocupados por nada, como sucede con las demás familias que tienen hijos.

La pareja no había guardado nunca nada, todo lo llevaban dentro y eso era extraño, diferente, tentador para cualquiera pues no dependían de nada ni nadie. Corrían por los campos verdes admirando las puestas y salidas de sol, observando el hablar de los demás, las discusiones de todos los que venían a preguntarles mil cosas que les hacían infelices, pero que ellos resolvían con suma facilidad y todos se iban contentos.

Un día, sin haberlo previsto previamente, se reunieron a la entrada del misterioso camino. Algunos les observaban desde lejos, pues siempre habían sido y eran la comidilla del pueblo en general como seres raros, extraños y diferentes. Se dieron un largo beso en los labios, unieron sus manos, observaron por un instante aquel camino que conducía a la felicidad sin que nadie lo supiese, pero sólo para determinadas personas, y a la muerte para otros.

Y juntos, sin soltar sus manos comenzaron a caminar camino adentro mientras que muy atrás había murmullos por todos sitios. Sus padres lloraban de alegría y tristeza al mismo tiempo porque sentían que nunca más volverían a verles. Siguieron caminando, era temprano en la mañana y una ligera bruma no dejaba ver más allá de lo que normalmente la vista a menudo alcanzaba.

Poco a poco se fueron pendiendo en el camino misterioso sin fin al tiempo que apretaban sus manos para formar un solo cuerpo. Por fin desaparecieron de la vista de cientos de observadores que tenían detrás temblando por saber qué sucedería. Y en un instante en que únicamente existía el camino, ellos, la ligera niebla y el espacio infinito… desaparecieron de la existencia que habían dejado para entrar de lleno en otra que soñaron durante años hasta estar listos para enfrentarla.

Habían salido del Sistema humano que los seres crearan sobre el planeta Tierra, viviendo entre problemas diarios y sufrimientos, pero ellos ahora estaban en una especie de “otra dimensión”, tal vez en algún planeta o sitio destinado a los escogidos por la existencia, donde miles de seres les esperaban con abrazos, amor, sonrisas, paz y felicidad absoluta de la que siempre se mantiene joven porque esas cosas jamás envejecen.

Y todo quedó en la pequeña ciudad como un cuento o historia que pasa de generación en generación, creíble tan sólo para los que la vivieron.

           *            *            *


   CURIOSIDADES
                          por Kalóniko
            COSTUMBRES MATRIMONIALES (4 de 4)







Para los habitantes de las Islas Comoras (sureste de África) el matrimonio "Le Grand Mariage"es el acontecimiento más importante de sus vidas, ya que permite alcanzar un lugar privilegiado en la sociedad.  Por esa razón, aunque se trata de uno de los países más pobres del mundo, los gastos de una boda son enormes y la celebración se prolonga durante mucho tiempo, motivo por el cual ahorran durante toda su vida y sólo llegan a casarse a una edad muy avanzada.

Una de las ceremonias es el "djélewo"que consiste en distribuir entre los miembros de la sociedad arroz, carne y dinero.



NOTA:Mi libro"CAPRICHOS DE LA MODA"es una obra con 475 investigaciones sobre la historia del traje que nadie debería dejar pasar en su lectura y que ya está en las 500 bibliotecas másvisitadas de España. No se vende.
              Kalóniko.



NOTA:Mi libro"MI SOLEDAD"son las poesías completas del autor y está en las 500 bibliotecas más visitadas de España. No se vende.
          Nykur Groen.






NOTA:Mi libro “Así te ven. Así te tratan.“  es una obra  de Superación Personalque enseña y descubre trucos y detalles que se deben conocer para impactar con éxito entre mujeres y hombres en cualquier ocasión. Sólo está en las 500 bibliotecas españolas más visitadas.No se vende. 
            Kalóniko.

NOTA:Mi libro “Ojo por Ojo-Tribunal Supremo“describe en una novela la solución muy posible para erradicar el Narcotráfico, la Corrupción, el Terrorismo y la Delincuencia en general. Sólo está en las 500 bibliotecas españolas más visitadas. No se vende. 
            Nykur Groen.

  *          *          *


¿QUÉ TE CONVIENE? 
No ser de las personas a las que les preguntas qué hora es y te cuentan cómo inventaron el reloj, cómo crearon el tiempo y, si les dejas, hasta cambian de tema y siguen su retahíla.


LA PREGUNTA:
¿Estás satisfecho/a con lo que tienes, donde has llegado y tu forma de vida, o sientes que mereces algo mejor debido a como te has portado y los esfuerzos que has hecho?


MÁXIMA:
Mantén lo más posible la máxima de que “Todo lo que tú no hagas, está mal hecho”.


NOTA: Para cualquier consulta, idea/deseo, mensaje u opinión, favor de usar nuestro e-mail y comunicarse con nosotros: 
s2ff4@yahoo.com.mx 




SUPERTERRESTRE          
POR UN MUNDO MEJOR …

EL SUPERTERRESTRE, aunque no lo creas, te observa.

        Nykur.



SI DESEA VER LOS PERFILES COMPLETOS Y DETALLADOS DE LOS CREADORES DE ESTE BLOG, ESTAN EN EL BLOG DE FECHA: 14jun14
FECHA PROXIMA ACTUALIZACION DE ESTE BLOG:
                                  23mar19 
        ESTE BLOG FUE TERMINADO EL: 16mar19




















No hay comentarios:

Publicar un comentario