viernes, 8 de marzo de 2019

KALÓNIKO-NYKUR
                      UN POCO DE TODO
                Blog # 257 (desde 18 mar 2014)         

NOTA: MUY PRONTO PODRÁ USTED DESCARGAR GRATIS TODOS NUESTROS LIBROS.

   UNA HISTORIA VERDADERA DE ISLANDIA
                     por Nykur

Hubo un joven, más hombre ya que joven, que soñaba desde que pudo hacerlo con dormir todo el tiempo, pues se había cansado de tratar con humanos, soñando en su propio sueño o simplemente sin hacerlo, pero dormir, dormir sin existir en él todo de lo que vivir involucra.

No dormir el sueño eterno de la muerte, sino en el que se sueña y a menudo hasta se siente que uno está soñando, pero sin jamás despertar. Dormir por siempre, como el cuento, y que ningún beso de la más hermosa princesa pudiese despertarle.

Pero por más que lo intentaba no lo conseguía:al final siempre terminaba despierto. Debía de haber una forma de lograrlo en forma natural, pero la desconocía, y por fin se convirtió en su única obsesión. Caminaba por los campos verdes en los seis meses de luz deIslandiay los nevados en los seis meses de semi oscuridad, como el que busca algo perdido sintiendo que tarde o temprano lo encontraría.

                           *              *              *

Una tarde, cuando el sol, cansado de alumbrar durante tanto tiempo, buscaba la media noche al parecer eterna para unos, apareció en su camino un pequeño Duende que no dejaba de mirarle sonriendo:

- Sólo nosotros podemos darte lo que deseas le dijo con aplomo en cada palabra- ¡Fue así como yo lo conseguí, pues antes no era Duende, sino niño y mi único sueño era convertirme en lo que ahora soy, igual a mi amigo, que aquí está! …
A su lado apareció otro pequeño Duende salido de entre unos matorrales, desde donde había estado observando al joven y leído su mente, tal vez durante meses atrás. Ambos quedaron frente a él, le miraron muy fijos y con sus manos en sus espaldas, como los que todo pueden, le dijo el Duende-Niño:

-Sabemos qué deseas, ¿es eso cierto, o sólo se trata de un capricho pasajero?

- ¡No, ni mucho menos! –dijo el joven levantando la voz- Quiero dormir para siempre. Feliz, donde mis sueños se realicen uno tras otro y no haya personas que me entorpezcan como acostumbran hacer los humanos en la vida.

El Duende miró al Duende-Niñocomo pidiendo su permiso para cumplir el deseo del joven, del que sólo ellos eran capaces de realizar.

En Duende-Niñose quedó mirando al joven por un instante y luego dijo metiendo sus manos en los bolsillos:

-Todo es posible, como lo mío de convertirme de Niño en Duende Islandés, pero debemos quererlo con todo lo que somos. Nuestro deseo tiene que ser más fuerte que nada existente por siempre y al final lo veremos realizado. Como decís vosotros los humanos: La Moraleja de todo esto es que debes meter cuanto eres en tus deseos y sueños para conseguirlos.

 
El joven hombre dijo  ¡Así es mi deseo!Y entonces, de golpe y sin saber cómo, quedó dormido en la aldea de Duendes por un tiempo indefinido en el lugar más tranquilo, hallando su propia felicidad… porque la deseaba con todas sus fuerzas.

                                    *            *            *




            MITOS Y REALIDADES 
                     por Kalóniko
            LEYENDA DEL TIEMPO EN AUSTRALIA

Los aborígenes de Australia tienen un curioso concepto del tiempo y lo describen como dos realidades paralelas. Por una parte está la vigilia,nuestro día a día, llamado también mundo tangibley por el otro está el llamado tiempo del sueño"dreamtime"que ellos consideran como una realidad superior, a la realidad cotidiana además de atemporal y de donde surgen las bases de su sociedad, desde su simbología hasta sus comportamientos y leyes. Para ellos, aquellas personas con mayor sensibilidad y poderes espirituales están ligados de alguna manera a esta realidad superior.
Con motivo de proteger sus mitos y creencias de los colonizadores occidentales, los aborígenes destruyeron gran parte de sus pinturas y representaciones del tiempo del sueñoaunque una parte logró sobrevivir hasta nuestros días.

En esas pinturas se pueden ver seres que podrían interpretarse de múltiples maneras, pero en pocos casos con humanos aborígenes o animales reconocibles. A estos seres les  llamaron wandjinas, y se les ve de piel clara, ojos grandes y negros, carentes de boca y una cabeza rodeada de un halo o algún tipo de casco.

Según los nativos de Australia los wandjinasfueron dibujados por una raza extranjera cuyo símbolo es una serpiente emplumada, la cual llevó la cultura y la civilización a aquellos primitivos.

Una curiosidad sobre las pinturas es que llevaban calzado, algo que los aborígenes no han usado jamás y que podrían tener 3 o 7 dedos en manos y pies. 



   El Bazar deKalóniko
                   ENTENDER LA DISLEXIA 

La dislexia es una discapacidad específica del aprendizaje en la lectura, es un trastorno derivado de una alteración en el neurodesarrollo del niño. Las áreas del aprendizaje a las que afecta son la lectura, la escritura, la ortografía, el lenguaje y también se dan casos en que puede afectar el campo de las matemáticas.

Algo muy importante es que este trastorno de ninguna manera implica que el afectado padezca un retraso intelectual. Entre los 6 y 12 años, el o ella parece aburrirse o confundirse con los libros. Tiene dificultad para recordar detalles de las lecturas. Se le dificulta vocalizar palabras nuevas y conectar letras y sonidos. 

Cambia el orden de las letras.

Pasados los 12 años puede leer lentamente y evita hacerlo en voz alta. Los ejercicios escritos le son muy complicados. Comete muchas faltas gramaticales y ortográficas. De los 16 en adelante tiene dificultad para expresar ideas aunque tenga mucho conocimiento sobre un tema. No entiende los chistes ni los juegos de palabras. 
Es importante que los padres apoyen los esfuerzos de su hijo o hija fomentando la lectura y ayudarles a leer. Así mismo traten de darles oportunidades para que desarrollen la confianza en sí mismos y tengan éxito en otras áreas como los deportes.

Hay atletas, artistas, científicos, emprendedores, médicos, abogados y profesores que han logrado sus proyectos y anhelos a pesar de su problema de dislexia.




   NOSOTROS LOS ANIMALES
                                 POR  NYKUR

Todo ser humano y demás animales tienen su interior dividido en dos partes de diferentes tamaños: la parte buena que suele ser  cariñosa, tierna, creativa y constructiva y la parte mala que puede ser inimaginable por su poder destructivo, defensivo y diabólico. Esta última siempre aparece cuando detectan peligro, bien sea para sí o los que aman. De aquí sus cambios repentinos que pocos entienden o aceptan.

Para diferenciarles y atacarles dentro de la ley terminaron por llamarles en alguna forma “bipolares”en una de sus ramas, y así quitarles del camino, como siempre hacen.

Dígame, ¿quién no es bipolar cuando siente su seguridad amenazada indebidamente, cuando fuera de la ley es atacado sin poderse defender si no a través de papeles y otras tonterías con las que intentan enfriar cualquier situación los que tienen el poder de su lado porque ellos lo idearon? ¿quién no es bipolar”cuando ve que violan a su esposa o hijos físicamente y los culpables no son ejecutados o encerrados inmediatamente para siempre porque resulta que sus “papis” son influyentes o similares?

He decidido ver en la TV española caricaturas repetidas en lugar de los noticieros, porque todos los días son lo mismo. Violaciones, palizas dadas a su esposa o pareja dejándola más muerta que viva y amenazada si despega los labios. Esto es lo único que saben decir en las noticias nacionales, no tienen nada más interesante, como si buscasen crear en el pueblo una paranoia y psicosis con un descontento general, pero todavía no entiendo por qué.
Y si por casualidad cambian un poco, es siempre también lo mismo sobre los partidos políticos, que ya fastidian con sus tonterías.

Recuerdo aquel día en que un anciano, paseando conmigo en Suiza a través de la nieve, me dijo con aire muyespecial en sus palabras:

“Vas a recorrer mucho mundo. Conocerás muchos países y al final, cuando te detengas en alguno de ellos, recapacitarás y te darás cuenta de que todos son iguales… sólo ladrillos colocados de diferente manera, si puedo decirlo así. Pero todos igual, porque lo que hace un país, eso que lo crea, que le da el carisma que lo distingue de los demás y que lo convierte en nuestro lugar, es la gente que lo habita, nada más”.

 Y poco a poco, en mi viajar, me di cuenta que tenía razón por completo. El ser humano es el nivel que puede ser el más inteligente de todos los animales, sin embargo, se ha visto obligado a desarrollar instrumentos no del todo confiables para conocer o presentir terremotos y otras desgracias.

La mayoría de animales restantes las detectan por ellos mismos con la mayor facilidad y con toda exactitud, así como muchos de ellos se guían sin todos esos radares humanos al lugar donde quieren ir. En lugar de crear tanta tecnología y depender de su alcance, deberían buscar aquel carisma que me dijo el viejo, pues cada día que pasa es más imposible encontrar nuestro lugar”.

              *              *              *

    CURIOSIDADES
                          por Kalóniko
            
            COSTUMBRES MATRIMONIALES (3 DE 4)

En algunas provincias de Escocia acostumbran festejar la boda de la pareja, con una despedida de solteros organizada por familiares y amigos. La tradición consiste en abordar por sorpresa a los novios arrojándoles toda clase de sustancias desagradables como huevos podridos, salsa de pescado y toda clase de elementos pegajosos para después llevarlos por las calles y bares anunciando la próxima boda. 

El objetivo de la tradición es concienciar de que tras superar esa actitud tan humillante, ningún problema del matrimonio será tan grave como para no superarlo.




PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES


* Es más difícil y complicado ser bueno dentro de la ley, que malo fuera de ella. ¿Se ha dado cuenta que todos los de arriba están fuera?



 
* Todos buscan ser de la Cúpula, formar parte del grupo de Los de Arriba, o estar en el Alto Mando… porque es ahí donde desaparece la verdadera Ley y pueden robar a manos llenas sin ningún peligro, sino en todo caso un pequeño “rapapolvo” para disimular con el pueblo.




 
* Si sientes tambores de guerra por algún lugar, es conveniente que te protejas después de armarte debidamente junto con tus seres queridos. Lo aprendí de los indios americanos en una de sus Reservas.






LE DIJO ÉL A ELLA ANTES DE QUE SE LO COMIERA: “Eres la araña más maravillosa que jamás he conocido y estoy en el centro de tu red”.



* Acostúmbrese a saludar, hablar corto y lo que sea sin detener el paso que lleve, o de lo contrario le detendrán y perderá su tiempo que puede requerir en esos momentos.

NOTA:Mi libro"CAPRICHOS DE LA MODA"es una obra con 475 investigaciones sobre la historia del traje que nadie debería dejar pasar en su lectura y que ya está en las 500 bibliotecas másvisitadas de España. No se vende.
              Kalóniko.


NOTA:Mi libro"MI SOLEDAD"son las poesías completas del autor y está en las 500 bibliotecas más visitadas de España. No se vende.
          Nykur Groen.





NOTA:Mi libro “Así te ven. Así te tratan.“  es una obra  de Superación Personalque enseña y descubre trucos y detalles que se deben conocer para impactar con éxito entre mujeres y hombres en cualquier ocasión. Sólo está en las 500 bibliotecas españolas más visitadas.No se vende. 
             Kalóniko.


NOTA:Mi libro “Ojo por Ojo-Tribunal Supremo“describe en una novela la solución muy posible para erradicar el Narcotráfico, la Corrupción, el Terrorismo y la Delincuencia en general. Sólo está en las 500 bibliotecas españolas más visitadas. No se vende. 
              Nykur Groen.


       *          *          *


¿QUÉ TE CONVIENE? 
Cuando seas “aprendiz de todo y maestro de nada”no lo propagues o estarás ocupado constante haciendo trabajos gratuitos
sin que ni te lo agradezcan.

LA PREGUNTA:
¿Qué conviene más, quejarte y decir las cosas como son, o tragarte lo malo que todos hacen para poder seguir hasta que tengas poder, si es que algún día lo consigues?

MÁXIMA:
Como en el Serengeti: “Comer, comer, comer… y un día ser comido”.


UPERTERRESTRE          
POR UN MUNDO MEJOR …
 
EL SUPERTERRESTRE se supera siempre por sí solo sin que nadie le ayude, así que jamás esperes que te echen una mano en el precipicio. En todo caso, tratarán de empujarte un poco más para observar cómo caes del todo.
 
        Nykur.

SI DESEA VER LOS PERFILES COMPLETOS Y DETALLADOS DE LOS CREADORES DE ESTE BLOG, ESTAN EN EL BLOG DE FECHA: 14jun14
FECHA PROXIMA ACTUALIZACION DE ESTE BLOG:
                                  16mar19 
        ESTE BLOG FUE TERMINADO EL: 9mar19












No hay comentarios:

Publicar un comentario