sábado, 2 de marzo de 2019

KALÓNIKO-NYKUR
                     UN POCO DE TODO
               Blog # 256 (desde 18 mar 2014)         

    El Bazar deKalóniko
          QUESOS FAMOSOS DEL REINO UNIDO

 
CHEDAR: Elaborado con leche de vaca, originario del pueblo homónimo cerca de Somerset, en el oeste de Inglaterra. Se elabora desde el siglo XVI y tiene cuajada, cocida y prensa, pasta semidura o dura y forma de cilindro. Su sabor recuerda al de la avellana y su color es blanco-amarillento tanto interior como exteriormente, aunque a veces puede aparecer teñido de anaranjado, con corteza de cera roja. 

 
CHESIRE:Se hace con leche de vaca, pasta prensada blanquecina o rojiza de forma cilíndrica. Su sabor es salgo salado y su peso es de entre 5 y 20 kilos. Se elabora en el condado del mismo nombre desde el siglo XI aunque se sospeche que data ya de la época romana, por lo que se trataría del más antiguo de los quesos ingleses. 
  
STILTON:También con leche de vaca. Elaborado originalmente en Leicestershire, en el siglo XVIII, su reputación comenzó sin embargo en Stilton, en el centro de Inglaterra. Hoy se fabrica también en otras regiones inglesas. Es un queso azul, debido al Penicillum glaucum(especie de hongos)  con corteza que recuerda a la de los melones. Son piezas cilíndricas que pesan entre dos y ocho kilos.



   PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES

* Cuando ayudes a alguien, involucra en ello también a otro más para evitar demandas posteriores del necesitado.

* Hay que vivir a diario en el futuro real, no en el presente, donde se encuentran todos los demás con sus problemas, planes y mentiras. El futuro son siempre resultados y están más despejados.

 
* El dinero no es Dios, sino tan sólo uno de los medios para llegar a Él en el largo camino que los separa.



 

* Siempre que hagas algo, sin importar lo que sea, mantén presente todo lo que puede acarrear.




* O te temen por rico, o te temen por maldito.


           MITOS Y REALIDADES 
                   por Kalóniko
                     LA LEYENDA DE MOEHAU

EL YETI,"el abominable hombre de las nieves del Himalaya"tiene, según una leyenda Maori de Nueva Zelanda, su propio monstruo. Ellos lo llaman MOEHAU, una bestia enorme, misteriosa y terrorífica. 

Las tribus de la isla sur de Nueva Zelanda le dieron el nombre de MAERORO,que significa hombre salvaje de los bosques. Lo describieron como un ser enorme, cubierto de pelo, con grandes colmillos y que arrastraba a cualquier ser humano que se le acercara para llevarlo al interior del bosque. 

ElMAEROROfue considerado un mito de la cultura Maorí hasta que las leyendas llegaron a los europeos quienes comenzaron a explorar la zona, aunque el primer avistamiento de ese ser cuentan que no se produjo hasta comienzos del siglo XX. A partir de los años 40, cualquier avistamiento era comentado en los periódicos locales y fue entonces cuando empezaron a llamarle MOEHAUpor ser la región donde más veces creyeron ver al monstruo.

En la década de los 90, un grupo de japoneses dijeron haber visto a un ser parecido de Godzila

Investigadores científicos sólo encontraron huellas fosilizada de un bípedo que supuestamente medía unos 3 metros de altura y esta fue una de las pruebas de que los antiguos maoríes tenían razón de que MOEHAUexistió. 


   LO QUE MÁS SE PRACTICA EN EL MUNDO,
                   por Nykur

El abuso de género
El abuso sexual
El abuso total de la niñez
El asesinato innecesario
El desorden/CAOS
El escudarse en Dios, algo inventado por los hombres
El fanatismo de toda clase
El hambre
El homo-lesbianismo
El intento malintencionado por dominar al resto del mundo
El lavado de dinero
El manejo de dinero negro en todos los sentidos
El martirio humano y animal
El ocio
El odio y las envidias
El poder
El racismo
El retraso mental
El retroceso
El sexo y fornicación
La ambición
La búsqueda de la selección genética
La corrupción
La destrucción de especies animales
La destrucción en general
La envidia
La estupidez
La explotación de humanos
La fabricación de armas a destajo
La falsedad general
La falsificación y copia
La guerra
La ira
La ignorancia
La injusticia
La maldad
La manipulación de información
La mentira en todas sus expresiones
La ocultación de la verdad en todas sus ramas
La pederastia
La pobreza
La promesa
La prostitución en todas sus formas
La vagancia
La venganza
La venta de armas
La venta de órganos humanos (Tráfico de órganos)
La verdadera enseñanza sin manipular
La violación
Las dictaduras en cualquier rama
Las drogas en todas sus formas
Las leyes hechas para la conveniencia de unos cuantos
Las leyes inventadas en el instante para malos manejos
Las monarquías que nada bueno producen
Las ONGs para disimular y esconder robos y malos manejos
Las religiones inventadas por el ser humano para manipular
Los celos
Los dirigentes ladrones
Los impuestos indebidos
Los políticos que jamás deberían haber nacido

                           *            *            *


Dese cuenta que el amor no está por ningún lado
Tampoco la ayuda, la que se ha convertido en un disfraz
Ni la creatividad sana y beneficiosa
O la bondad
El saludo de corazón y las célebres “¡Gracias!”
La amabilidad, la sonrisa sincera, la sencillez, la humildad 
La verdadera amistad, ya en extinción

¿Piensa usted que con esta tabla algún día o siglo el mundo se arreglará para vivir todos en paz y armonía?

                            *              *              *

   CURIOSIDADES
                         por Kalóniko
          COSTUMBRES MATRIMONIALES (2 de 4)

En la tribu Tidongde Malasia acostumbran prohibir a los novios que vayan al baño a hacer sus necesidades durante 3 días y 2 noches. Para lograr el cometido, los agasajados reciben mínimas cantidades de alimento y bebida, siendo vigilados por varios miembros de la familia.

La creencia de esta costumbre indica que si no cumplen con el ritual, la mala suerte tocará su puerta. Además, otra tradición es la de que el abuelo del novio debe tener relaciones con la prometida antes del matrimonio.



   LA MAYORÍA LO INTENTA CONSTANTE
                         porNykur Groen

¿Se ha dado cuenta que la Ley de los de arriba les da mejor trato a los mafiosos, a los ladrones, corruptos y hasta narcos, que a la gente decente y trabajadora? A los de esa escoria les condenan para disimular a seis años o 10 y a los dos años están fuera por “buena conducta”, “porque ya se rehabilitaron”, afirman siempre.Y si es del propio gobierno les tienen un trato en prisión en todos los sentidos que nosotros no tenemos ni aquí fuera. Este artículo va contra esos hechos.

                           *              *              *
 
A lo largo de su vida y cambio de países buscando progresar y una vida mejor para sí junto con su familia, muchos caen en sitios como el corrupto y degenerado México. Allí trabajan pero luego se lamentan de no haber aprovechado ciertas oportunidades por lo fáciles que son tomarlas, como por ejemplo el entrar y formar parte de una poderosa Mafia. Otros sí lo hacen y aprovechan la oportunidad.

De esos que mandan cerrar todo el restaurante para ellos solos y su pareja (como me sucedió cuando me sacaron con el plato en la mano para que me lo comiera en la calle en el mejor restaurante vegetariano en la Ave. Reforma, del Distrito Federal en México, la capital, porque a la amante de un político mafioso ligado con el mismo presidente se le había antojado comer ahí en ese momento y no quería a nadie en todo el restaurante). 

De los que también reservan la planta completa del mejor hotel y tienen “gorilas” a su lado y en la puerta todo el tiempo. Como viven los que se sienten lo máximo y nosotros somos para ellos cucarachas o algo peor. De esos que nada más saben mandar y pueden quitar la vida de quien quieren el mismo día que lo dicen (palabras famosas de uno de ellos: el Chapo Guzmán).

Hay días en que se arrepienten de no haber aprovechado la oportunidad que tuvieron en diferentes ocasiones como la que menciono en el súper corrupto país de México y otros similares, para convertirse en uno de los CAPOSmás famoso del mundo actual. Esa verdadera Mafia que siempre ha sido y será tan respetada hasta por los más altos dignatarios.

Ahí no existe la mentira de que “se le disparó su arma cuando la estaba limpiando”, y cubren con eso el asesinato los “de arriba”,o que le dio un infarto fulminante por tensión laboral y sólo le dedican 10 segundos en las noticias de las seis. No, no, no, aquí en la verdadera Mafia pura, es: ¡Bun, bun!, dos tiros en la cabeza, o zapatos de cemento y al mar más visitado por la población.

Reconozcamos que los italianos pueden vanagloriarse de haber inventado algo hasta con más fama que la célebre actual bomba MOAB o la pizza: la MAFIA (Morte Alla Francia l’Italia Anela), y nació en una boda, extendiéndose rápidamente por el mundo entero.

Pues bien, ahora México es uno de los principales países que da la oportunidad de convertirse en un DONmafioso de los que jamás capturan a menos que cometan uno de los tontos errores que casi siempre hacen debido a su corta inteligencia y cociente intelectual, pues al final se sienten intocables debido al poder que adquieren, 

llegando a ser respetados hasta por la policía, admirados, temidos, con el Don delante de su nombre y no por la edad, quitando y poniendo dirigentes al usar el mismo deseo que tenía Howard Hughes, y al final manipulando cualquier gobierno aunque sea monarquía, la que se pasan por el himno riego.

Hace poco, y hablando del asunto amistosamente, pero en forma de queja por la falta de ley actual, en una gran tienda electrónica, un joven técnico, me dijo muy serio: “Eso también puede hacerse aquí en España en estos momentos, viendo como están las cosas y la circulación de drogas que tenemos”.

Con todo esto no busco que piense en convertirse en narco y un Fuera de la Ley para que al fin lo respeten como deberían hacer con la gente decente, 

 

sino que no se duerma y esté más atento que un suricate todo el tiempo.

                                    *            *            *







NOTA:Mi libro"CAPRICHOS DE LA MODA"es una obra con 475 investigaciones sobre la historia del traje que nadie debería dejar pasar en su lectura y que ya está en las 500 bibliotecas másvisitadas de España. No se vende.
            Kalóniko.




NOTA:Mi libro"MI SOLEDAD"son las poesías completas del autor y está en las 500 bibliotecas más visitadas de España. No se vende.
          Nykur Groen.




NOTA:Mi libro “Así te ven. Así te tratan.“  es una obra  de Superación Personalque enseña y descubre trucos y detalles que se deben conocer para impactar con éxito entre mujeres y hombres en cualquier ocasión. Sólo está en las 500 bibliotecas españolas más visitadas.No se vende. 
              Kalóniko.


NOTA:Mi libro “Ojo por Ojo-Tribunal Supremo“describe en una novela la solución muy posible para erradicar el Narcotráfico, la Corrupción, el Terrorismo y la Delincuencia en general. Sólo está en las 500 bibliotecas españolas más visitadas. No se vende. 
              Nykur Groen.


       *          *          *


¿QUÉ TE CONVIENE? 
Escuchar la sabiduría del que la tiene y que a usted aún te falta.


LA PREGUNTA:
Si le han estado saliendo las cosas muy mal, ¿sería capaz de comenzar desde cero nuevamente?


MÁXIMA:
Darle a tres únicas cosas la prioridad y mantenerlas así: primero la salud, segundo el descanso cuando sea necesario y tercero el conocimiento… y verá que sí avanza sin cesar.

UPERTERRESTRE          
POR UN MUNDO MEJOR …

 
EL SUPERTERRESTRE te puede dar la energía que requieres, pero no resolver tus problemas, sin que aprendas.

         Nykur.


 
SI DESEA VER LOS PERFILES COMPLETOS Y DETALLADOS DE LOS CREADORES DE ESTE BLOG, ESTAN EN EL BLOG DE FECHA: 14jun14
FECHA PROXIMA ACTUALIZACION DE ESTE BLOG:
                                  9mar1
        ESTE BLOG FUE TERMINADO EL: 2mar19

No hay comentarios:

Publicar un comentario