sábado, 23 de marzo de 2019

KALÓNIKO-NYKUR
                   UN POCO DE TODO
            Blog # 259 (desde 18 mar 2014)         

NOTA: MUY PRONTO PODRÁ USTED DESCARGAR TODOS NUESTROS LIBROS GRATIS. LE DAREMOS LOS TÍTULOS EN ESTE BLOG Y CÓMO HACERLO. ES DECIR, ESTOS 4 Y OTROS MÁS.



   El Bazar deKalóniko
            SÓCRATES Y LA FILOSOFIA BARATA

 
A Grecia debemos muchas de las cosas que ahora se aprecian:el drama, la matemática, la ciencia y la divina filosofía.

Sócrates nos sirve de ejemplo para probar que la filosofía es algo que está en la calle, algo que surge en el mundo de todos los días, de nuestras preocupaciones más cotidianas. 

Vamos al cementerio y exclamamos o murmuramos: "¿Para que afanarse tanto si aquí tenemos que terminar?".Sufrimos una decepción y filosofamos: "¿Para que atarearse de semejante manera, si la vida es mejor cuando se tiene más dinero, puesto que cuando se tiene más dinero, se tienen más preocupaciones y más enemigos, todo se nos complica terriblemente?"

Todo eso, aunque barata, es filosofía y en ese sentido hay que decir que todos somos más o menos filósofos, que cada uno de nosotros con mayor o menor profundidad hacemos lo que esa misteriosa "Filosofía"significa.


                 COSAS DE LA VIDA MAFIOSA
                                              por Nykur

En esta vida todo tiene dos soluciones, que siempre suelen ser las  únicas: está la forma Sencilla y la forma Complicada.

Si siente difícil y enrevesada la que está tomando o la que tiene en mente, es que no se ha dado cuenta todavía de la sencilla. Esa es la que debe buscar, porque sí existe. A veces es tan fácil realizarla en comparación a la otra que hasta se siente uno mal al no haberla visto desde un principio.

No se preocupe si algunos la llaman chapuza, provisional, cosa de nada, no adecuada, fuera de orden, inadecuada y otras cosas, hasta que no es profesional y que no debería hacerla. No se preocupe, lo que cuenta es que funcione y dure algún tiempo.

Porque así es como hacen exactamente todos en el Sistema que vivimos en cualquier país, no importa quien o qué sea. Ya no existe el profesionalismo y menos la perfección o su búsqueda, Suiza, USA, Alemania, menos España, ni el país que tuviese en aquel entonces mejor fama como precisión, nadie vale ahora ni un cacahuete. Lo que les importa es que usted saque el material o lo que haya logrado del lugar y que pase un tiempo para que lo más tarde posible se dé cuenta que le dieron una bagatela y que no sirve para nada. Cuando regrese y se queje, primero comenzarán con disculpas y si la cosa se pone negra, pueden hasta llegar a la amenaza de su familia, o darle una paliza pagada que le quitarán las ganas de hacer las cosas en la debida forma.

¿Qué significa esto y que no haya una ley drástica cuando usted lo hace público ante las autoridades y ya sabe por dónde se lo pasan dejando transcurrir un cierto tiempo para que usted se enfríe? Simplemente que todos juntos forman una tremenda Mafia. No quieren saber nada de lo que no les conviene a ellos mismos ($), es decir, que la ley es sólo para unos cuantos, y ¿cómo estar entre esos cuantos que sí reciben el trato justo y hasta más, cambiándole lo que obtuvo y que no funciona por otro igual y así hasta quedar satisfecho?

Usted ya lo sabe: pues sólo siendo uno de ellos al nacer, o lo que es lo mismo “perteneciendo a esa Mafia”,teniendo uno que corte el bacalao entre tal grupo por alguna razón, chantajeándoles de alguna forma (esto es más difícil, pero lo hay), si tiene usted el dinero a montones para que busquen cómo robarle antes de resolverlo todo en la forma retorcida que acostumbran, escondiéndose y desde su escondite haciendo público lo que le sucede y, por último, tomando la ley y la justicia por su propia mano sin que lo puedan demostrar. 

Tenga siempre presente que “el miedo”convierte sueños y fantasías en realidad. Cómo lo haga usted es asunto suyo. Sólo mire alrededor y dese cuenta de todo lo que ha creado la mente humana, y es asustándonos como ellos nos controlan. ¡¡Con miedo!! ¿No es cierto? Por eso mismo todavía no han creado una guerra de las buenas. A mí me va bien al usar constante uno de mis pensamientos y máximas: 

 


“Evitarlos, evitarlos y evitarlos”.

         *            *            *

                       

                           MITOS Y REALIDADES 
                      por Kalóniko
             LOS PRIMEROS HUMANOS

"La Cuna de la Humanidad"se le ha llamado a un conjunto de yacimientos paleontológicos y arqueológicos designados por la UNESCO en 1999 como Patrimonio de la Humanidad.  Estos yacimientos se encuentran ubicados a unos 50 kms. al noroeste de Johannesburgo, Sudáfrica.

En las llamadas Cuevas de Startkfontien hallaron el fósil Australopithecus Africanus de 2.3 millones de años de antigüedad.

El hallazgo ayudó a corroborar el descubrimiento del cráneo de un joven Australopithecus Africanusen 1924 llamadoNiño de Taung.

Los homínidos habitaron posiblemente todo el continente africano pero sólo se han encontrado sus restos en sitios en que las condiciones permiten la formación y preservación de fósiles. 



     PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES

* Lo que presentan en pantalla en las noticias de TV, es lo que cuenta para el gobierno, como si fuese ¡¡La Verdad!!Pero la verdadera Verdad es posible que usted jamás la conozca.

 

* El anillo de la Cruz de Lorena representa la resistencia francesa.






No hay una sola  clase de terrorista. Existen el de Multitud por fanatismo, el Vengativo lleno de odio creado por algo o daños provocados a su familia inocente o que le hicieron a él y se convirtió debido a la injusticia en el ámbito, el terrorista Selectivo, el que se siente ecualizador del Sistema, el Justificado por represalias y el que es idiota por descontento interior  y falta de capacidad para adaptarse al ritmo del mundo.
Algunos están justificados, por lo que conviene analizar sus hechos antes de sentenciarles como tal, no lo que hacen. Pero ahora les ha dado por catalogar como terrorista al que llama al capitán de un restaurante porque halló una cucaracha en la comida y forma un alboroto… al que deja de ser borrego porque no ve ni una respuesta positiva por parte del gobierno ni de los que “mandan”, al que mueve cualquier ficha en el tablero aunque sea un peón, o al que olvida la llave del agua abierta y se inunda la casa del influyente… al que discute llevando la razón…

* Podría decir que con el barbarismoMENTISISMO  podemos describir a esas personas que mienten a diario todo a lo largo del día y su vida para obtener sus podridos objetivos, como los políticos, los del Alto Mando,los patrones, los que prometen el Oro y el Moro, cuando sólo tienen el Moro a medias, y los que ya sabe.

 
* ¿Por qué los padres dicen siempre por separado o cuando están juntos y hasta delante de cualquiera “Mi hijo o mi hija”, y jamás“Nuestro hijo o nuestra hija”,como debe ser?¿no le parece que ahí puede comenzar la separación de todo el contrato sin darse cuenta?





   CURIOSIDADES
                         por Kalóniko
                    LA FOSA DE LAS MARIANAS

La Fosa Marianalocalizada en el fondo del Océano Pacífico occidental del sureste de las Islas Marianas, al este de Filipinas, es la fosa más profunda de cualquier lugar de la tierra. Tiene forma de media luna y mide 2,500 kilómetros de largo y 70 kms. de ancho. Abajo, en el llamado abismo Challenger es el lugar más profundo de la tierra.

Gracias a las más revolucionarias tecnologías de los seres humanos, después de muchos años de investigación, finalmente han comenzado a explorar la fosa de las Marianas. 

Según se ha divulgado en la Fosa de las Marianas, hallaron un pez que han llamado "diablo". Con su cuerpo deforme y sus terribles dientes puede devorar criaturas más grande que él y en un giro evolutivo de la reproducción los machos se funden con las hembras. Sus aletas, dientes y ojos desaparecen junto con algunos órganos internos convirtiendo los dos individuos en uno solo. Lo que queda del cuerpo macho se convierte en un tanque de almacenamiento de esperma que ayuda a fertilizar los huevos de la hembra cuando es el momento adecuado.

A  4,500 mts. de profundidad de la llamada zona abisal se encuentra una diversidad genética e inimaginable de seres extraños para los que vivimos en la superficie.



           MOMENTOS QUE DEBEMOS RECORDAR
                             por Nykur

Hace tres días en la mañana me crucé con una mujer todavía joven y bonita, de las que me hacen sentir un poco débil en mi coraza sexual, y su cara me resultó conocida, pero no podía recordar por más que lo intentaba de dónde, aunque sí por qué. Sin embargo, la de ella se iluminó como si la enfocaran con un faro de auto recién ajustado y me dijo:

-¡Hola Nykur!–me dieron ganas de darle un soberano beso, así, nada más.

Inmediatamente se despertó en mí recuerdo la rutina de algún software en estado de espera por ahí escondido y entonces le contesté:

- Ya nos hemos visto por el Cielo.

- Por el Cielo no–contestó ella- pero yo sí me sentí en el Cielo. No me digas que olvidaste parte de todo lo que hicimos.

Me sentí horrible, pues a los nombres no les pongo total atención, y a las caras “so, so”. Como vi que se trataba de algo serio e íntimo me atreví a preguntar para levantar un poco todo lo que había tirado de golpe por el suelo y que no se diese cuenta:

- ¿Cuántos besos te quedan?

Fue una carcajada la suya y después de mirarme a los ojos con aire de lo más picaresco, soltó acercándose a mí más de la cuenta:

- ¿Cuántos necesitas para iniciar y hacer todo lo demás?

-Los tuyos valen por diez cada uno, no me he podido quitar de la mente cada detalle–contesté a lo loco mintiendo, pero todavía sin hallar la película de nuestra aventura de principio a fin, pues debía estar demasiado atrás.

Desde luego, era una rubia hermosa con unos cuantos años más, pero muy “potable”. Después de preguntarle que dónde iba y mentirme ella diciendo sin parar de reír que me andaba buscando, de preguntarme a mí lo mismo y yo contestar igual, nos partimos de la risa los dos y ambos olvidamos lo que estábamos haciendo para unirnos y vivir la vida muy pegados en traje de rana hasta el día siguiente, en que nos dijimos al separarnos:

- No te pierdas, no seas como todos los hombres–recalcó ella con un último beso de aúpa, como si fuese la firma de lo que habíamos hecho esa noche una vez más.

-  Debemos refrescar así nuestras memorias de vez en cuando, ¿te parece? –dije yo muy decidido como siempre, en ese momento.

Respondió con un ¡Eso espero! Y se despidió con su Ciaomientras se alejaba, dejándome muy pensativo, como la última vez que nos vimos en una situación más o menos igual.

La vi alejarse y desaparecer entre la gente, mientras pensaba que si fuésemos todos igual no habría tantas guerras ni desacuerdos entre personas, pues nuestro ambiente sería fresco, jovial y sin ataduras, que son las que mantienen a los seres a la defensiva en cada minuto contra todo el que se acerca, pensando que nos puede hacer algún mal.

Después de un buen rato me alejé del lado contrario con un ¿cómo podemos hacer para convertirlo en igual? en la mente. Y esa noche me arrebujé entre mis mantas, como buen militar, y pensé que la vida fue diseñada por alguien justo al revés… pues se ve a las claras que no tenía idea de cómo se debe vivir y nosotros sí lo sabemos, pero no lo hacemos: ¿por qué? ¿por qué vivimos siempre con una guerra tras otra, o con tantos problemas sin acabar?


                                    *            *            *


NOTA:Mi libro"CAPRICHOS DE LA MODA"es una obra con 475 investigaciones sobre la historia del traje que nadie debería dejar pasar en su lectura y que ya está en las 500 bibliotecas másvisitadas de España. No se vende.
              Kalóniko.



NOTA:Mi libro"MI SOLEDAD"son las poesías completas del autor y está en las 500 bibliotecas más visitadas de España. No se vende.
          Nykur Groen.




NOTA:Mi libro “Así te ven. Así te tratan.“  es una obra  de Superación Personalque enseña y descubre trucos y detalles que se deben conocer para impactar con éxito entre mujeres y hombres en cualquier ocasión. Sólo está en las 500 bibliotecas españolas más visitadas.No se vende. 
            Kalóniko.


NOTA:Mi libro “Ojo por Ojo-Tribunal Supremo“describe en una novela la solución muy posible para erradicar el Narcotráfico, la Corrupción, el Terrorismo y la Delincuencia en general. Sólo está en las 500 bibliotecas españolas más visitadas. No se vende. 
                 Nykur Groen.


             *          *          *


¿QUÉ LE CONVIENE? 
No decir ni el 10% de lo que piensa. Mienta… cuesta poco, eso es lo que hacen todos los políticos y los del alto mando, mejor dicho “todos los humanos”.


LA PREGUNTA:
Ahora que nadie puede escucharle/a, dígase la verdad:
¿Es usted racista, sí o no? Pero no lo propague.


MÁXIMA:
Jamás se rinda ante nadie. Todos pueden ser vencidos, sólo hay que hallar la forma de hacerlo.

 

NOTA: Para cualquier consulta, idea/deseo, mensaje u opinión, favor de usar nuestro e-mail y comunicarse con nosotros s2ff4@yahoo.com.mx  Gracias. 



 

SUPERTERRESTRE          
POR UN MUNDO MEJOR …





EL SUPERTERRESTRE sabe cómo arreglar el mundo y puede hacerlo en un periquete, pero espera que nosotros lo hagamos para darnos una lección.
        Nykur.




SI DESEA VER LOS PERFILES COMPLETOS Y DETALLADOS DE LOS CREADORES DE ESTE BLOG, ESTAN EN EL BLOG DE FECHA: 14jun14
FECHA PROXIMA ACTUALIZACION DE ESTE BLOG:
                                  30mar19 
        ESTE BLOG FUE TERMINADO EL: 23mar19

No hay comentarios:

Publicar un comentario