viernes, 23 de noviembre de 2018

KALÓNIKO-NYKUR
                       UN POCO DE TODO
                  Blog # 242 (desde 18 mar 2014)         

                 CURIOSIDADES
                           por Kalóniko
                PLANTAS MEDICINALES 

En el siglo XVII, antes de la era farmacéutica moderna, los doctores solían tratar a sus pacientes con plantas, particularmente hierbas. Un día, los nativos de las junglas de Perú le contaron a un sacerdote jesuita que vivía entre ellos, que habían descubierto que la corteza de un árbol de la región podía reducir la fiebre. Le mostraron algunos casos y ya convencido, aplicó el remedio en algunas personas con fiebre y funcionó. 
Ese hallazgo cambió el curso de la medicina y del sufrimiento humano, pues el ingrediente activo de la corteza del árbol quino es  ahora llamada quinina,la cual todavía se utiliza para curar la malaria. Y así como este descubrimiento, otros medicamentos que ahora elaboran las farmacéuticas, tienen sus orígenes en las plantas, como la penicilina, el primer antibiótico, procede del moho, la morfina, codeínay anestésicos relacionados, derivan de la adormideray la aspirinaprocede de la salicina, contenida en la corteza del sauce.

La quinina (quina) también es utilizada en bebidas como los cócteles llamados gin tónic.




    PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES

Un desconocido me dijo: “vosotros los escritores mentís mucho, a lo que le respondí sin pensarlo siquiera”:

-Si dijera siempre la verdad, me meterían en la cárcel y me harían pedacitos para dárselos a los marranos, estúpido y disculpa que te diga esto pero fue Einstein quien nos catalogó como estúpidosinfinitosa los humanos y debió tener sus razones.

Tuve un amigo con los contados valiosos que repetía muy a menudo la frase de “La Envidia los corroe”, y también la de “Si les comentas que te va bien, te odian”.  Y ahora las tengo muy profundo como máximas personales.
 
En muchos lugares quitaron la pena de muerte y a partir de ahí se desató la violencia en todos sus sentidos y la pérdida del temor a la justicia.

¿En qué Paraísos Fiscales o países guardó Franco “lo que robó”, (si es que robó algo como siempre le han achacado), pues llevan buscándolo desde que murió y no le han encontrado nada? Sin embargo, a todos los que ahora están en la cúpula, desde el más alto hasta el más bajo del grupo, les han hallado sus cuentas fácilmente en dos patadas sembradas en todos los paraísos fiscales. 

* El conjunto de lo que sentimos no representa lo que de veras somos.


             LA MAFIA OCULTA DE LA IGLESIA 
                               por Nykur Groen

  LOS QUE SE AUTONOMBRAN: 
 “REPRESENTANTES DE DIOS”

¿Cómo es posible que hasta estas fechas se hayan dado cuenta de la degeneración que hay dentro de todo el laberinto eclesiástico, desde lo más alto hasta ras del suelo?

No quiero ahondar en el seminario que llevan antes de llegar a sacerdotes, pues lo conozco como si hubiese vivido todo el tiempo con ellos, pero alguien me dijo "no te metas con los curas que sonotra mafia peligrosa",y muy obediente, eso hice, no los he mencionado en mis escritos hasta la fecha en que las noticias los tienen como completos degenerados fuera de la ley.

Pero no es posible que hayan llegado a la conclusión de que tienen que ver a los pequeños a través de vidrios para evitar “magreos”,violaciones y otros asuntos, sin darse cuenta que también con la voz los pervierten y pueden marcarles por el resto de sus vidas, como viene sucediendo desde hace tantos años.

Cambian al degenerado del sacerdote en cuestión de diócesis y a otra cosa, va de nuevo y el Papa pidiendo perdón a cada rato y alegando que se trata de una enfermedad (no me diga, señor) para introducirlo como tal, pero no hay cárcel ni nada como sucedería si alguno de nosotros lo hiciera acá fuera del Vaticano.

Y luego se quejan de que los musulmanes les lavan el cerebro y los convierten en terroristas poniéndoles contra los accidentales en tal forma que hasta dan su vida con tal de matar la mayor cantidad posible. Esto último es peor desde luego, pero lo de los sacerdotes ¿cómo se llama y qué castigo merecen? Porque ahí son también los padres los que sufren y los hijos quedan para siempre marcados.
Franco oía misa todos los días en su ermita privada, era un persignado y por lo mismo y para aparentar, mi padre al ser militar nos llevaba a oír misa los domingos nada más, era obligatorio algo así en los militares, pero se salía de la iglesia cuando el cura comenzaba con su estúpido sermón plagado de mentiras y tonterías. Sin embargo siempre nos prohibió a toda la familia meternos en el ambiente de la iglesia, no le gustaba porque decía... bueno, mejor me callo, pero nosotros nunca fuimos de iglesia, por eso yo soy más ateo que mi perro alemán. Nadie habla de la matanza de curas y similares que hicieron en España antes del golpe que dio Franco.

Y si le cuento lo que hacen en el Seminario hasta llegar a ser simples curas corrientes como una soga de esparto, es como para odiarles, por eso la mayoría (un 999 al millar) son pederastas. Frótales y les sale el cobre,como se dice en Suiza con ellos mismos. 


Lo de poner la religión como asignatura en las escuelas es inconcebible, ¿qué significa, quién dictaminó esa tontería? Parece que la iglesia tiene su poder.¿Será que la Inquisición todavía existe pero con otro nombre y otras normas más sofisticadas? ¿Deben estudiar sobre alguien que nadie ha visto jamás para obtener sus asignaturas? 

                           *              *              *

            MITOS Y REALIDADES 
                                    por Kalóniko
                 MANITÚ Y LOS PIELES ROJAS

Según la leyenda, Manitú fue el creador del universo: hizo el cielo, la tierra y todo lo que hay en ella, pero vio que faltaba alguien que dominara todo ello y pensó en el hombre.

Hizo dos figuras de barro y las puso a cocer en un horno. Dejó pasar tiempo para que las figuras salieran bien cocidas, pero no calculó bien el tiempo y estas salieron de un hermoso color negro. Manitú dispuso entonces que este hombre y la mujer que esculpió fuesen a poblar África.

Repitió la operación realizando otras dos figuras, pero ahora le salieron poco cocidas, muy blancas y decidió enviarlas a poblar Europa.

Manitú hizo otra prueba más para crear a la pareja perfecta y les puso una delgada capa de aceite: lo que salió después de su cocimiento fue una pareja de color amarillo. Entonces los mandó a Asia.

Por fin, descubrió cómo hacer una pareja perfecta, poniendo una capa delgada de aceite, pero el tiempo justo de cocimiento justo. El resultado fue de un color cobrizo, eran los pieles rojas. Manitú dispuso que habitaran en las tierras de América. 

Los pieles rojas pensaron que eran únicos y que estaban en el mejor sitio del mundo, pero resultó que cuando las razas se conocieron y comenzaron a fundirse entre ellos,  se mezclaron en tal forma que al final Manitú quedó contento y satisfecho con el resultado.



          LA NUEVA EDUCACIÓN DE LA MADRE
                                                 por Nykur


HIJO:Mami, ¿es cierto que a los curas les gusta tener sexo y manosear a los niños más que a los bebés la leche?

MADRE:Así es hijo. Por lo que estamos viendo en la TV la mayoría son pederastas no importa del nivel que sean, de acuerdo a todo lo que sale en las noticias y lo están descubriendo a estas alturas, nada menos.

HIJO:Y, ¿qué dicen de que ya no podrán estar con nosotros si no es a través de vidrios para que los demás vean que no nos meten mano donde no deben?

MADRE:¡Que no os meten mano en ningún sitio! Con esos vidrios podremos ver qué hacen con los niños. Por eso siempre te he dicho que uses el pantalón sin cremallera en la bragueta que te hice para cuando vayas a la iglesia con la escuela o vaya el cura donde tú estés. Y además los curas son peligrosos hasta por teléfono en lo que dicen con tono y carita de “¡yo no fui!”.

HIJO:Y si la escuela es para aprender, mami, ¿por qué  meten una materia de religión que nada tiene que ver con todo lo demás.

MADRE:Pues porque se quejan de que los musulmanes en sus lavados de cerebro con los niños y jóvenes los convierten en terroristas, pero aquí los sacerdotes hacen lo mismo sólo que de otra manera...

La madre se quedó pensativa un instante y luego dijo con fuerte decisión:

MADRE:El otro día me dijo tu padre que te saque de todas esas tonterías de la iglesia porque los musulmanes destruyen a los niños y adolescentes de una manera y los curas los destruyen para toda su vida de otra. Y que por lo tanto lo mejor es que te salgas de todo eso y a partir de ahora nada de iglesia... se lo dices al retrasado del maestro y si no lo acepta yo le llamaré.

HIJO:¡Yuuuupi! Yo te lo iba a proponer porque me siento muy mal teniendo que aguantar a tanto pederasta. Al maestro ya lo puse en su lugar haciendo lo que me dijiste y se porta conmigo hasta con miedo, pero  los curas se sienten de veras representantes de Dios y son una completa farsa... Oye mami, ¿y si me dice que cómo hago pis sin bragueta, qué le contesto?

MADRE:Dile que la pis te la tragas... y a ver qué cara pone, luego me dices. 

El niño se quedó con los ojos muy abiertos. 

                                    *              *              *

    El Bazar deKalóniko
                       GATOS Y BEBÉS

Sucedió en Nueva Zelanda: un niño de 3 semanas de nacido fue encontrado en su cuna con un gato adulto sobre su cara. El bebé tenía la piel azulada, lo que indicaba que le había faltado oxígeno y esto había hecho que dejara de respirar. A pesar de todos los esfuerzos médicos no pudieron resucitarlo.
La autopsia concluyó que en su lucha por respirar el pequeño había inhalado pelos del gato y que algunos habían llegado a la laringe y otros se habían quedado en su boca.  También se observaron  indicios de asfixia.

Al tratar de reconstruir el caso, el médico legista aceptó que el gato había provocado la muerte del bebé al echársele sobre su cara para dormir.


Este puede ser un caso extraño pero se puede tomar como ejemplo y tener cuidado con la cercanía de los gatos en los bebés. 


                        BUSCANDO LA FELICIDAD
                          (EL NIÑO Y EL DUENDE)
                                                 por Nykur

DUENDE:¿Qué fue lo que me dijiste ayer cuando ya me iba entre mi nube?

NIÑO:Que me gustaría ser como tú, es decir pequeño, inteligente, no, ¡perdón!, que va, sabio, y con toda Islandia como casa llena de amigos tan buenos como todos vosotros.

El Duende se quedó muy  pensativo mirando los ojos del niño como nunca lo había hecho. Después de un largo instante, le dijo bajando de la roca donde había subido para estar a su altura:

DUENDE:¿Has pensado en que te harías Duende y que nunca más podrías volver a ser humano como lo eres ahora.

NIÑO:Claro que lo he pensado mucho y es mi sueño, porque sería feliz y eso es lo más importante dentro de cualquier ser: “Duende en Islandia”. ¿Tú te imaginas? Creo que vosotros sois los únicos seres respetados en el planeta, porque nadie más tiene el respeto que os dan a vosotros.

DUENDE: Nuestro Supremodice que serías un buen Duendey que, al igual que nosotros, vivirías por miles de años con tu mente llena de creatividad y maravillosos deseos para tus semejantes y los humanos que tenemos alrededor.

NIÑO: ¿Por qué tenéis medio año de noche y medio año de día más o menos, en Islandia? ¿no sería mejor todo el año de día, puesto que vosotros si queréis no necesitáis dormir?

DUENDE:Tienes razón por una parte, pero podemos dormir y al hacerlo también soñamos y creamos cosas fantásticas que luego realizamos materializándolas. Y asimismo en los sueños, hay uno que nos dice dónde se halla nuestra compañera a los que todavía no la hemos encontrado, así que al despertar vamos directos a por ella. 

El niño casi le interrumpió:

NIÑO: ¿Por eso todos tenéis vuestra pareja y sois más felices que nosotros, porque siempre halláis la exacta, la que vive con vosotros por siempre?

DUENDE: ¡Eso es! No entiendo lo que llamáis divorcio con hijos de diferentes personas. No conozco a ningún humano que sea feliz en su matrimonio. Todos tienen piedras en el camino. Nosotros vivimos alegres, como ves, todos nuestros sueños se realizan y sin necesidad de dinero, porque en nuestro mundo no existe, no tenemos ambiciónni odios, pero sí todo lo que deseamos. En nuestra existencia hay creatividad interminable sin tantos aparatos como vosotros hacéis para satisfacer el vacío que lleváis dentro. Alguien os grabó un mal que no podéis quitaros…

El niño no dejaba de analizar cada palabra que salía del Duende y poco a poco fue cayendo en un hoyo de tristeza tal que parecía sufrir ahogo. Tenía ganas de llorar porque cuanto decía el Duende era verdad… De pronto y por fin sintió que había encontrado la respuesta a tanta pregunta como se había ido acumulando en él durante los pocos años que tenía. Y si seguía como hasta hoy, ¿cuántas más tendría cuando llegase a la edad de su padre?

El Duende se había sentado de nuevo en la roca para estar a su altura, casi,  y con su sonrisa plena de felicidad le dijo para disipar sus dudas:

DUENDE: Vosotros también tenéis sueños en cada noche que malgastáis vuestro tiempo durmiendo cuando podríais emplearlo en dar y recibir amor… ¿Por qué no nos reunimos de nuevo mañana a esta misma hora y aquí, después de que hayas dormido y me dices qué decidiste… si al final quieres ser para siempre Duende o seguir como humano? Recuerda que también tienes que consultarlo con tus padres. Sé que ellos nos quieren mucho, pero… pero tener un hijo Duende es otra cosa.

Esas palabras pusieron todo en su lugar dentro de la mente del niño. De pronto vio que otro mundo giraba a su alrededor: El mundo de los duendes, y le dieron ganas de abrazar al que tenía delante, pero éste ya comenzaba a esfumarse en la nube que lo traía y llevaba cada vez que se reunían.

Con un nuevo rostro feliz, dio media vuelta y enfiló hacia la cabaña donde vivía con sus padres y hermanos hecha de completa madera y con todas las comodidades que pudiera imaginarse un humano. Llegó cantando y al entrar miró a todos a los ojos, uno por uno, enfocado por el asombro que sentían al verle así.

                                    *              *              *


NUEVO:Mi libro"CAPRICHOS DE LA MODA"es una obra con 475 investigaciones sobre la historia del traje que nadie debería dejar pasar en su lectura y que ya está en las 500 bibliotecas másvisitadas de España. No se vende.
              Kalóniko.



NUEVO:Mi libro"MI SOLEDAD"son las poesías completas del autor y está en las 500 bibliotecas más visitadas de España. No se vende.
             Nykur Groen.





NOTA:Mi libro “Así te ven. Así te tratan.“  es una obra  de Superación Personalque enseña y descubre trucos y detalles que se deben conocer para impactar con éxito entre mujeres y hombres en cualquier ocasión. Sólo está en las 529 bibliotecas españolas más visitadas.No se vende. Kalóniko.





NOTA:Mi libro “Ojo por Ojo-Tribunal Supremo“describe en una novela la solución muy posible para erradicar el Narcotráfico, la Corrupción, el Terrorismo y la Delincuencia en general. Sólo está en las 529 bibliotecas españolas más visitadas. No se vende.
Nykur Groen.


*          *          *

¿QUÉ TE CONVIENE? 
Dar de ti los menos datos verdaderos que puedas y si te insisten, echa mano de tu imaginación, pero ciertos reales es conveniente que los guardes con ahínco para que no los usen contra ti algún día.

LA PREGUNTA:
¿Te sientes superior a la mayoría que conoces y vas conociendo? Eso es importante.

MÁXIMA:
Tener el menor contacto verdadero  posible con el género humano si desea usted vivir en paz.

SUPERTERRESTRE          
POR UN MUNDO MEJOR …
 
EL SUPERTERRESTRE: Cualquier problema que tengas, ya lo conoce, y también su respuesta.
        Nykur.




SI DESEA VER LOS PERFILES COMPLETOS Y DETALLADOS DE LOS CREADORES DE ESTE BLOG, ESTAN EN EL BLOG DE FECHA: 14jun14
FECHA PROXIMA ACTUALIZACION DE ESTE BLOG:
                                  1dic18 
        ESTE BLOG FUE TERMINADO EL: 24nov18





No hay comentarios:

Publicar un comentario