sábado, 10 de noviembre de 2018

KALÓNIKO-NYKUR
                        UN POCO DE TODO
                   Blog # 240 (desde 18 mar 2014)         

       El Bazar deKalóniko
            LA INTOLERANCIA A LA LACTOSA

La intolerancia a la lactosa se debe a que el intestino delgado no produce suficiente lactasa, la enzima que se necesita para digerir la lactosa, el azúcar natural que tiene la leche. 

Un 70% de la población mundial padece los efectos de esa intolerancia que se manifiesta con flatulencia, diarrea y malestares estomacales.

La mayoría se abstiene de beber leche pero ésta es necesaria por el calcio que posee pero hay otros alimentos que lo tienen. 

Estudios recientes descubrieron que la leche mezclada con cocoa  puede reducir los síntomas de la intolerancia y otros estudios sugieren tomar la leche agregándole una tableta de Lactaidpara que elimine los efectos negativos aunque en el presente ya hay a la venta leche y quesos sin lactosa. 
  

                                LAS MÁXIMAS                     
                            por Nykur

Cuando tenía 14 años, hubo bastante gente que me hicieron algo todos juntos y eso me dañó muchísimo:  me dejó herido el interior por muy largo tiempo, demasiado. Cuando ya lo soporté internamente y cicatrizó, me establecí con rigidez militar 3 máximas que usaría por siempre con toda persona que conociese o se acercase a mí. Así es la vida “Nacemos sinforma y con el tiempo unos y otros nos la dan” (pensamiento mío).Las tres máximas son:

1 - Se quiere reír de mí.

2 – Viene a “robarme” algo de su interés

3 – Todas las relaciones terminan mal.

Y esas tres máximas me han dado mucho éxito y seguridad hasta la fecha. Es bueno moverse con, al menos, una máxima, como hacen los animales. ¿Tiene usted alguna?

         *            *            *

             UN CONSEJO SABIO, por Nykur

Tal vez haya escuchado usted de él: Jacobo Zabludovskyme dio un buen consejo que me ayudó y me gustaría mencionarlo aquí. El fue Vicepresidente de noticieros en Televisa México, ganó el premio Ondas de oro en Barcelona, Oficial de la Orden de las Artes y las letras de Francia, primer premio internacional de periodismo Rey de España, amigo del Rey Juan Carlos I, Caballero de la legión de honor de Francia, Dr. Honoris Causa de la Unión de Bar Kan Israel y una veintena de premios más.

El y yo nos llevábamos muy bien, desgraciadamente falleció no hace mucho. En cierta ocasión en que charlábamos amigablemente en su oficina me dijo:

- Escribes muy bien y a los lectores  les agrada cómo lo haces, pero he sabido que estás colaborando (sin cobrar) para el periódico “X”. Te aconsejo que ya no escribas sin que te paguen. Desde ahora en adelante el que te pida escritos, que pague, como debe ser con la persona que vale…

Era el único periódico que no me pagaba y lo había hecho por aprecio al propietario, quien acababa de adquirir el periódico, pero eso se terminó, pues a partir de ahí fue cuando comencé a cobrar sin miramientos a todo aquel que me pedía un artículo o colaboración.

El Lic. Zabludovsky (como todos le llamaban) tenía razón y cuando nos reunimos después me dijo que eso ya iba mejor, riendo.

La mayoría de escritores, con tal de ver su trabajo impreso aunque sea en una servilleta de restaurante, son capaces de quedarse toda la noche escribiendo sin cobrar ni un centavo, cuando se dice y se sabe que “los escritores se mueren dehambre”porque no se venden libros en ningún sitio debido a diferentes factores modernos y a que a la gente le cuesta mucho leer.

Entendí su sentir: que los creativos crean por crear nada más, porque lo necesitan como tal vez fue él en un principio, pero de eso se aprovechan los ambiciososy amasan fortunas cobrando por lo que otro hizo.




                                          ¡Escribir también es crear!

                           *            *            *


   LA NUEVA EDUCACION DE LA MADRE
                                            por Nykur

HIJO: Mamá, ya no puedo descansar como antes al dormir…

MADRE: ¿Por qué no, hijo mío? ¿te dan muchas tareas en el colegio?

HIJO: No es eso. Es porque en cuanto cierro mis ojos se me ocurre algo nuevo de lo que fabrica mi papi y debo escribirlo o grabarlo, para pasarlo luego al ordenador, si no lo hago, se me olvida.

MADRE: ¿Y si te doy dos hostias antes de que cierres tus ojos?

HIJO: ¡No sé! Eso no sería bueno porque a menudo me da sueño, pero creo que es sólo para crear cosas.

MADRE: Eso se llama narcolepsia, el dormir en cualquier momento, y tus deseos de escribir se llama hipergrafía. Creo que vas a tener que empezar a montar armas para venderlas a los demás países con tu padre en la fábrica antes de tiempo.

HIJO: ¿Por qué?

MADRE: Por que de lo contrario, si sigues así, te convertirás en una persona demasiado civilizada y para estar al día debes ser bastante destripaterrones, que son los únicos que ahora funcionan. Los demás tienen que irse del país y yo te quiero demasiado para dejarte ir. Debemos tratarlo en la Seguridad Social.

HIJO: Pero todos dicen que ahí se mueren esperando que les llamen, y cuando lo hacen es para darles aspirina o algo que tú tienes que comprar.

MADRE: Les diremos que tu padre fabrica armas, que es un benefactor de la paz y que tú necesitas estar al pelo para seguir  con la cantinela produciendo al mismo ritmo… ¡ya verás cómo funciona! Y si no, echamos mano de una recomendación. Es lo que siempre funciona en el país.

                           *              *              *


  PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES

El mejor sistema para dirigir un país es una Democracia-Militar de cuatro años por dirigente bien escogido y por completo Patriota, y no por ciudadanos ni militares como los de ahora, que son unos y otros ladrones sin hacer nada por su Patria porque ninguno es un verdadero Patriota. 

Nacemos sin forma y con el tiempo unos y otros nos la dan

* La amistad es un estado de conveniencia de ambos lados, interior y exteriormente.

La felicidad no es eterna. Siempre aparece alguien que rompe su continuidad.

*Hay personas que empiezan algo y no se detienen hasta que lo terminan, mientras que otras no pueden jamás terminar algo del todo.


La mayoría de los animales siempre recuerda si le hiciste mal o le hiciste bien.


           MITOS Y REALIDADES 
                               por Kalóniko
            CHAMANISMO COREANO

El chamanismo coreano es una práctica que se extendió desde Asia central por Siberia hasta Mongolia llegando hasta Corea y el resto de países asiáticos entremezclándose con sus culturas y religiones.
En China el chamanismo fue absorbido por el taoísmoy en Japón quedó asimilado por el sintoísmoy el budismo. Pero en Corea, el chamanismo no perdió su identidad a pesar de la entrada del taoísmo y el  budismoen la Península.

El chamanismo es una práctica religiosa relacionada con la práctica del chamán.

El carácter chino de chamán nos ayuda a comprender la incorporación del chamanismo en otras culturas.

Está tomado por dos trazos horizontales que representan el cielo y la tierra unidos o un trazo vertical alrededor del cual podemos ver dos figuras que se entrelazan dos chamanes realizando un baile ritual. Por lo tanto, en él mismo el chamán es el encargado de poner en comunicación dos mundos: el cielo y la tierra. En este caso el chamán hace de intermediario entre los espíritus, los dioses y los seres humanos. 

Una característica principal del chamanismo es que intenta solucionar problemas humanos. Consiste también en satisfacer las necesidades prácticas de los humanos: recuperar la salud, tener descendencia o conseguir riqueza.


                  
                  EL CENTRO, por Nykur

En todo lo existente hay un punto central, real o virtual, y alrededor de él gira el resto. Algunas personas viven mareadas toda su vida porque su círculo es muy amplio y están girando continuamente, sin ni siquiera jamás ver el color que tiene su centro.

Si quiere sentirse bien, debe dirigirse siempre por completo hacia el centro al tiempo que da vueltas y más vueltas, y cuando lo alcance quédese ahí tanto como le sea posible, para siempre si puede. Perder el control equivale a salirse de su centro y posiblemente luego cueste demasiado volver a tomar el lugar que ya tenía.

¿Cuántas veces han logrado que pierda usted el control? ¿le conocen tanto como para saber cual es su punto débil que le podría sacar de su centro? ¿distingue bien las situaciones en donde por nada del mundo debe usted perder el control para entrar en el juego de su oponente? Hay personas que vencen tan sólo manteniéndose bajo control de sí mismos hasta que su adversario se altera y dice algo indebido, o hace lo que no debe, o comete un error con testigos. 


En fin, debe ser inmutable como una piedra, aguantar la corriente de la cascada, jamás entrar en el juego de nadie, ni tampoco facilitárselo. ¿Cuánto tiempo llevan algunos países sentándose en esta o aquella mesa para tratar un acuerdo sin llegar a nada concreto, pero por oro lado continúan vendiendo armas para que todos se maten? ¡Son décadas sin tomar la decisión que deberían, porque no les conviene nada más!

Pero siguen haciendo el teatro para que todos vean que ambos desean la paz, aunque los dos o los que sean saben que jamás firmarán algo definitivo, ni se mantendrá ni llegasen a firmarlo. ¿Qué significa esto? Pues simplemente que juegan al escondite sin moverse para que su enemigo no sepa dónde está escondido el resultado de la ecuación.

Es una lástima que los seres humanos mueran, porque de lo contrario los hay muy valiosos y también los que están sentados esperando a ver pasar el cadáver de suenemigo, como afirma un viejo dicho árabe. Lo único sobre lo que me gustaría insistir con usted es en que mantenga su centro sin salir en absoluto. Espere hasta ver resultados positivos para usted y verá que le da muy buenos dividendos.


               CURIOSIDADES
                          por Kalóniko
                            ¿SOBREPESO?

Existen muchos métodos aconsejables para hacer bajar de peso a las personas con esa tendencia. A veces les funciona pero otras no.


Hay algo que llamó mi atención saber que el color y la música influían como apoyo a la dieta que cada persona sigue. En cuanto al color, la doctora María Simonson del programa de salud, peso y estrés de las Instituciones Médicas  Johns Hopkins en Baltimore, descubrió que "Si sufre de sobrepeso consígase un mantel de color verde o azul oscuro, o marrón, pues le ayudarán a suprimirle el apetito". Pintar la cocina con tonos azul oscuro, violeta o verde también ayudan. 

Por el contrario, los tonos naranjas, amarillos y rojos tienden a estimular el apetito y esta es una de las razones que estos colores son los más usados en los restaurantes.

En cuanto a escuchar música clásica o suaves ésta hace que mastique más veces por minuto dicen los estudios de las Instituciones Médicas Johns Hopkins: "Las personas que comen demasiado rápido pronto vuelven a tener hambre después de comer. También es más fácil digerir la comida cuando se lleva más tiempo comerla".


       EL ORIGEN DE TODO LO MALO
                     por Nykur

Todo parte de cinco simples raíces, que son:

RAZAS
AMBICIÓN
RELIGIONES Y SU FANATISMO
DINERO
SEXO

Y en la misma forma que todos los olores y colores salen de unos cuantos nada más mezclándolos, esos cinco puntos que describí son los que mezclados crean toda la retorta del alambique que tiene al planeta en el CAOSy que ya nadie aguanta. De las cinco palabras tan simples salen las que siguen y muchísimas más:

Las venganzas
El terrorismo en aumento
El odio general
El poder y su abuso
Las bandas o mafias
El Control mundial
La corrupción
La prostitución de ambos sexos
La agresividad
Los asesinatos y efectos colaterales
La envidias
Los robos
El maltrato general
El desorden
El ocio
El homo-lesbianismo
El lavado de dinero
El desorden/CAOS
La pobreza
La ambición
El poder
El sexo
El fanatismo de toda clase
La explotación de humanos
La destrucción en general
La mentira
La falsificación y copia
Las drogas de toda clase
El odio y las envidias
(Dese cuenta que el amor no está por ningún lado)
(Tampoco la ayuda, la que se ha convertido en un disfraz)
El retroceso
La promesa
La pederastia
La violación
El abuso de género
La destrucción de especies animales
La falsedad general
La ignorancia
La guerra
La maldad
El hambre
El retraso mental
La estupidez humana (afirmado por Albert Einstein)
La venta de armas en todo el mundo por los parlanchines
     de la paz en las Naciones Unidas.
Las religiones inventadas por el ser humano para manipular
La venta de órganos humanos
La desaparición de especies
La ocultación de la verdad en todas sus ramas
El abuso sexual
Los impuestos indebidos
Las leyes inventadas en el instante para malos manejos
Los lavados de cerebro con la gente inútil.
El racismo
El manejo de dinero negro en todos los sentidos
Los dirigentes ladrones
Los políticos que jamás deberían haber nacido
El abuso total de la niñez
La búsqueda de la selección genética
Las leyes hechas para la conveniencia de unos cuantos
La prohibición de ciertos adelantos que no desean que
     tengamos los que deseamos progresar.

Y mezclando estas tenemos otras tantas que se van multiplicando hasta terminar en guerra total y destrucción de la raza humana para comenzar de nuevo el programa en su rutina principal. Esperemos que la nueva y flamante especie sea diferente y mejor, pero sencillamente no lo creo, a menos que desaparezcamos por completo la raza que ahora somos.

                           *              *              *

NUEVO:Mi libro"CAPRICHOS DE LA MODA"es una obra con 475 investigaciones sobre la historia del traje que nadie debería dejar pasar en su lectura y que ya está en las 500 bibliotecas másvisitadas de España. No se vende.
               Kalóniko.



NUEVO:Mi libro"MI SOLEDAD"son las poesías completas del autor y está en las 500 bibliotecas más visitadas de España. No se vende.
           Nykur Groen.




NOTA:Mi libro “Así te ven. Así te tratan.“  es una obra  de Superación Personalque enseña y descubre trucos y detalles que se deben conocer para impactar con éxito entre mujeres y hombres en cualquier ocasión. Sólo está en las 529 bibliotecas españolas más visitadas.No se vende. Kalóniko.






NOTA:Mi libro “Ojo por Ojo-Tribunal Supremo“describe en una novela la solución muy posible para erradicar el Narcotráfico, la Corrupción, el Terrorismo y la Delincuencia en general. Sólo está en las 529 bibliotecas españolas más visitadas. No se vende.
Nykur Groen.


*          *          *

¿QUÉ TE CONVIENE? 
No encerrarte jamás en tu propia cápsula.

LA PREGUNTA:
¿Te sientes distinto a la mayoría?Si es así, eso es bueno.

SUPERTERRESTRE          
POR UN MUNDO MEJOR …
 
EL SUPERTERRESTRE es TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo), por lo que a costa de todo consigue su objetivo.
        Nykur.




SI DESEA VER LOS PERFILES COMPLETOS Y DETALLADOS DE LOS CREADORES DE ESTE BLOG, ESTAN EN EL BLOG DE FECHA: 14jun14
FECHA PROXIMA ACTUALIZACION DE ESTE BLOG:
                                  17nov18 
        ESTE BLOG FUE TERMINADO EL: 10nov18

No hay comentarios:

Publicar un comentario