sábado, 3 de noviembre de 2018

KALÓNIKO-NYKUR
                        UN POCO DE TODO
                   Blog # 239 (desde 18 mar 2014)        

                     CURIOSIDADES
                                 por Kalóniko
                           HISTORIA MEDICA

Sucedió en 1950 en el hospital de un campo petrolífero de Shell en Sarawak, Borneo. Al hospital llegó un hombre con la cara cubierta con sangre seca sin dejar de apretarse la cabeza.

Lo recibió un joven médico que estaba de guardia en urgencias. Al quitarle las manos de la cabeza la sorpresa que se llevó es que cuando quedó al descubierto casi la mitad del cuero cabelludo se le vino hacia adelante y cubrió sus ojos y nariz.  La parte interna de la piel y lo que se veía del cráneo estaban cubiertos con una densa capa de larvas.

El joven médico nunca había visto una herida agusanada pero algo debía hacer. Conteniendo su repulsión lo llevó al lavabo, conectó una manguera de caucho al grifo y comenzó a quitar las larvas con el chorro de agua. La limpieza tardó casi dos horas y el piso de losetas rebosaba de agua y gusanos.

El doctor volvió a plegar la piel sobre el pulido hueso del cráneo pero le faltaban 5 cms. entre el cuero cabelludo y la parte faltante para cerrar la herida. Lo que se le ocurrió fue poner un solo punto de nylon para mantener la piel en su lugar y cubrió la herida con gran cantidad de polvo antibiótico en toda la superficie.

A los tres días la herida se vio que sanaba y la piel comenzó a crecer a lo largo de los rebordes libres.  Al poco tiempo el médico pudo dar de alta al paciente. Y él se quedó con una experiencia poco común.

Todo esto se debió a que sus compañeros lo dieron por muerto y quedó durante varios días abandonado en el campo.


   LA NUEVA EDUCACIÓN DE LA MADRE
                                            por Nykur


HIJO: Oye  mami, ¿la política es una carrera?

MADRE: Eso dicen los ladrones y vagos, hijo mío, y ahí se esconden y se mantienen toda su vida sin dar golpe.

HIJO: Pero ya son muchos los que hay y no hacen nada. Mi papi trabaja en una fábrica que hace armas para defendernos si hay una guerra. ¿Y los políticos?

MADRE: No te preocupes, hijo. Un día de estos haremos una pira en invierno con todos ellos.

HIJO: ¿Una pira? ¿qué es una pira, mami?

MADRE: Una hoguera enorme, como la del día de San Juan. Y ahí les echaremos a todos, para que al menos nos calienten un poco lo que ya sabes.

HIJO: Entonces le voy a decir a mi amigo Antonio. Porque el otro día me dijo que ya se cansó de estudiar y que mejor espera unos años y luego toma la carrera de político, porque ahí no se hace nada.

MADRE: Exactamente, ahí no se hace nada, sólo mentir, prometer, robar al pueblo y engañar a todos los ignorantes que se dejan.

El muchacho se alejó de su madre más pensativo que nunca, sintiéndose orgulloso de su padre, donde él trabajaría en el futuro.

                           *                  *                  *

                     
   de Nykur Groen
                        ¿PUEDE DURAR EL AMOR?

Yo digo que sí, pero usted dirá que desde hace mucho tiempo sólo hemos visto cómo las parejas que parecían más sólidas se desmoronaron  cayendo como esos edificios viejos abandonados que al final derrumban para construir otros más modernos. Luego entonces, ¿por qué sucede igual con el amor?

 
Es muy simple. Bueno, digo que es muy simple, pero esto después de haber estado analizando la situación durante largo tiempo: observando y estudiando bases y razones por las que fracasan casi todas las parejas.

 



El amor tiene dos pilares que soportan su construcción: los sentimientos de ambos y la química. Ambos deben ser compatibles, es decir, que si los dos tienen simplemente atracción física porque se acoplan muy bien en el sexo, al final terminará por acabarse cuando se cansen o aparezca alguien mejor en cualquier extremo. Si es sólo el sentimiento, tarde o temprano el resultado es igual. Luego aquí sí puedo decir que el amor son dos mitades y ambas deben pertenecer a la misma pieza.

La primera piedra, como se acostumbra decir en construcción, es el sentimiento por ambos lados, que puede dispararse con una simple mirada, roce, el sonido de su voz, una sonrisa o algo que parece pasar desapercibido a simple vista, pero no para ellos. La ternura es un arma infalible.

A partir de ahí los dos sentimientos se acercarán más y más como atracción de planetas hasta chocar el uno contra otro, pero sin destruirse, sino todo lo contrario. En ese proceso puede nacer el amor o una bonita y hermosa amistad.
Si es amor, entonces pasará por sí solo al siguiente nivel: la química compatible, y es ahí donde en realidad se define el futuro de ambos, si se aman o se quieren. Se quiere a un amigo/a con quien se puede hacer el amor y pasar una entretenida tarde, día o noche, o se ama a la persona que se ha buscado y se siente como parte de uno mismo, visualizando un futuro lleno de felicidad y lucha constructiva juntos creando una familia.

Aunque casi la mayoría de personas diga que no, los factores externos que a diario nos envuelven producidos por las demás personas, afectan nuestra vida en todos los aspectos y el del amor en sumo grado. Casi siempre es un factor externo lo que destruye esa relación tan preciosa que unió a dos personas debido a sus sentimientos y químicas compatibles.
Pero la gente busca entrometerse en la línea de la felicidad para cortarla sea como sea, pues en el fondo el ser humano es envidioso, egoísta, malicioso y destructor. ¿Cómo librarse de esto? No me diga que depende de la fortaleza que sientan entre sí los dos enamorados, porque si alguien se propone separarlos, lo consigue.

La solución más segura es aislarse, donde nadie pueda llegar. La segunda es tener ambos recursos propios para vivir sin empleados/as, sino un negocio propio y así luchar juntos en la misma dirección. La tercera es filtrar ambos, puestos en combinación y sabiendo a lo que se enfrentan, a cualquier persona, familia o amigos que puedan destruirles y que intenten acercarse.

La única solución segura 100% es la primera, pero casi imposible de llevar a cabo. Hay parejas que vencen todo lo que les ponen delante, pero deben saber a qué se enfrentan y previamente prepararse juntos y de acuerdo para vencerlo. La comunicación entre ambos es vital. Y todo lo que realicen deben hacerlo juntos.



           MITOS Y REALIDADES
                                    por Kalóniko
                   AURORA BOREAL

Una leyenda Sami (habitantes de Finlandia) cuenta que un zorro cruza las mesetas e ilumina el cielo con las chispas que se desprenden de su cola al arremolinarse la nieve. El término moderno "revontulet",  el fuego del zorro, se deriva de este mito.

Pero una explicación científica del fenómeno explica que "el viento solar envía partículas cargadas a la Tierra, y al colisionar con su atmósfera, producen energía emitida en forma de luz".

La aurora boreal aparece 200 noches al año en la Laponia finesa. Cuanto más al norte, hay más posibilidad de verla.

Los lugares más recomendables para disfrutar de esa belleza son SAARISELKA, KILPI, KILPISTARVI e  INARI, junto con el resto de Laponia.

En Helsinski y en el sur, la aurora boreal se puede divisar unas 20 noches al año, lejos de las luces urbanas.



                   LA  MÁXIMA, por Nykur Groen

Durante los años que viví en Canadá trabajé para IBM (Computers), pero eran otros tiempos y otra edad y por lo mismo no ahorré casi nada, pues al mismo tiempo corría Fórmula 2 en Mostport Park a 40 millas de Toronto, también formaba parte de un grupo de baile ruso con el que nos movíamos por todo el país cuando era necesario dando presentaciones, siendo yo una de las tres figuras principales, patinaba y hacía mil cosas más que no me permitían pensar en el futuro: algo que es bueno y malo a la vez.

IBM me mandó en cierta ocasión a California para instalar un sistema de software en la empresa Beckman Instruments de Los Angeles, con más de 15 mil empleados. Esa empresa tenía por todos lados y en la forma más visible el slogan que la movía en su progreso constante como fabricante de instrumentos de precisión, hasta en los lápices podía verse: “There´s allways a better way“ (Siempre hay una forma mejor de hacer las cosas). Eran letreros por todos sitios que se apreciaban donde quiera que usted mirase.

Yo trabajaba en una empresa con un famoso slogan internacional que también estaba por todos lados dentro de ella, y que cada uno teníamos en nuestro escritorio obligatoriamente, pero éste de Beckman me “tocó“ en algún sitio sensible, tanto que aún rige de alguna manera en mi vivir diario.

El slogan de IBM siempre fue y ha sido “Think“ (Piensa), y se podía ver una persona al parecer sin hacer nada en su oficina, pero estaba pensando silenciosamente buscando algo mejor para la empresa.

Siempre trabajé como Analista-Asesor, aunque también programaba bajando como hice el proceso del programa de actualización que tenía la empresa MILANO (fabricante de ropa con una cadena muy amplia de tiendas en México) para actualizar sus ventas y movimientos en general, de 4.5 horas a 20 minutos, lo que le dio una ganancia tremenda y no me dio ni las gracias la empresa (eran judíos de los malos, de los que se sienten “escogidos”, no sé por quien y superiores, pero he conocido a cada elemento de ellos que ¿para qué le cuento?).

Existió un personaje que todos tomaron por loco debido a sus excentricidades y forma de ser hasta convertirse en materia de análisis, sobre todo para psiquiatras. Su nombre fue Howard Hughes y su slogan o máxima fue siempre: “Obey“ (Obedeced). Se convirtió en el hombre más rico del mundo en sus tiempos, pagando muy bien, así que todos acataban su máxima con rigidez. Si decía “ponte de cabeza en el rincón”,  no se le decía “¿para qué?”, sino “¿en qué rincón, señor?”.

Si observa usted los anuncios de los comerciales televisivos de autos, se dará cuenta que todos al final en la parte inferior colocan su máxima para inducirle a interesarse por ese auto en especial. Algunas frases son buenas, atraen y expresan muy bien el sentir del fabricante, otras no tanto, están ahí sólo de relleno porque les faltó creatividad.

Es una buena técnica que todos deberíamos usar en nuestras vidas con cualquier cosa que hagamos, así se nos facilitarían las decisiones, pasos y direcciones que tomemos. ¿Tiene usted ya su frase o slogan? Si la respuesta es NO, entonces apresúrese a crearla porque su vida se transformará en alguna forma cuando la use, pero siempre positivamente, ya me dirá.


Es como la bandera que llevan los ejércitos en el campo de batalla, que no es un simple trapo con un dibujo, sino algo que les recuerda por asociación por qué luchan arriesgando lo más valioso que tienen: La Vida, por la que tampoco les dan las gracias en la debida forma, pues piensan que tiene usted la obligación de morir por los ricos por haber nacido en el país.


         El Bazar de Kalóniko
                 MIEL ADULTERADA Y MIEL NATURAL

Para distinguir la miel natural de la artificial afirman que hay un método fácil para detectarla: introducir en un recipiente un poco de miel, agregarle unas cucharadas de alcohol y luego agitar.

Si se trata de miel natural ambos líquidos formaran una solución, se mezclaran de manera que no distinguiremos la miel del alcohol.

En caso de tratarse de miel artificial, la miel no se disolverá con el alcohol quedando en el fondo del recipiente cuando quede en reposo.


   PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES

* En la II Guerra Mundial, los franceses y americanos destruían los puentes por donde debían avanzar los alemanes con sus tanques PANZER y demás armamento de guerra, por lo que los alemanes tuvieron que idear puentes provisionales para no detenerse. Si los ATACADOS hubieran sido los españoles, no habrían destruido ninguno… ¡porque adoran los “puentes”!.

                           *                  *                  *

* Hay trabajos que se acaban y todos los empleados se van al paro, pero existe uno en el que siempre tendrán trabajo y la seguridad de que jamás se acabará… y es la fabricación y venta de armas.

* En España y otros países no se permite comprar armas de fuego como en los USA, pero sí cuchillos de caza y monte que hacen el mismo trabajo o peor. Luego entonces ¿Cuál es el temor de que se levante el pueblo y se arme una guerra de tiros al estilo del oeste?

* La felicidad es una cadena compuesta por eslabones muy frágiles y no de acero.

* Sólo después de una guerra aprendemos a vivir en paz.

*¿La paz mundial?... No me haga reír que hoy tengo el labio partido. ¿Sabe que son 100 empresas en España nada más, de las más importantes en el mundo, las que tienen fabricando armas de guerra para abastecer a Noruega, Arabia Saudita y otros por ahí, como la India y el Yemen, y que son sus clientes más importantes?  Luego están por orden de importancia los USA, Rusia, Alemania y Francia. La paz mundial sólo existirá después de que desaparezca por completo la raza humana.

Todo esto comenzó cuando Franco hizo el tratado de la base de Rota y fabricación de armas en aquel entonces con Eisenhower (presidente de los USA), convirtiendo España en un país importante para los americanos. Yo mismo trabajé a mis 14 años en una de las primeras empresas que se fundaron llamada ARMAMENTO DE AVIACIÓN, en Pinto, Madrid, construyendo misiles y otra serie de armas. Era totalmente americana. Al fallecer Franco, todos los “inteligentes” de ahora destruyeron los registros de los trabajadores y para lograrlos, o cualquier otra información de ellos, sólo se consigue con gran esfuerzo en Capitanía GeneralHasta intentaron destruir los DNI’s, pero conmigo no lo consiguieron. Tengo mi original y el número es de los primeros.

                           *              *              *

NUEVO: Mi libro "CAPRICHOS DE LA MODA" es una obra  con 475 investigaciones sobre la historia del traje que nadie debería dejar pasar en su lectura y que ya está en las 500 bibliotecas más visitadas de España. No se vende.
      Kalóniko.


NUEVO: Mi libro "MI SOLEDAD" son las poesías completas del autor y está en las 500 bibliotecas más visitadas de España. No se vende.
       Nykur Groen.





NOTA: Mi libro “Así te ven. Así te tratan.“  es una obra  de Superación Personal que enseña y descubre trucos y detalles que se deben conocer para impactar con éxito entre mujeres y hombres en cualquier ocasión. Sólo está en las 529 bibliotecas españolas más visitadas. No se vende. Kalóniko.





NOTA: Mi libro “Ojo por Ojo-Tribunal Supremo“ describe en una novela la solución muy posible para erradicar el Narcotráfico, la Corrupción, el Terrorismo y la Delincuencia en general. Sólo está en las 529 bibliotecas españolas más visitadas. No se vende.
   Nykur Groen.


     *          *          *


¿QUÉ TE CONVIENE? 
No termines nunca las frases o explicaciones de los demás.


LA PREGUNTA:
¿Tienes alguna pregunta importante que hacer? Pues entonces, ¿a qué esperas? ¡Sin reparos! ¡Vamos, no importa con quien sea!

MÁXIMA:
“Ver, oír y callar”. Esta es una frase que durante toda mi vida la escuché cientos de veces, sobre todo cuando era pequeño. Hoy ya no, no sé por qué, pero creo que es una buena máxima para evitar problemas, ¿no cree?


SUPERTERRESTRE         
POR UN MUNDO MEJOR …

EL SUPERTERRESTRE jamás baila al ritmo que los demás tocan, y menos si es de los de “arriba”.
        Nykur.






SI DESEA VER LOS PERFILES COMPLETOS Y DETALLADOS DE LOS CREADORES DE ESTE BLOG, ESTAN EN EL BLOG DE FECHA: 14jun14
FECHA PROXIMA ACTUALIZACION DE ESTE BLOG:
                                   10nov18
        ESTE BLOG FUE TERMINADO EL: 3nov18

No hay comentarios:

Publicar un comentario