sábado, 28 de abril de 2018

KALÓNIKO-NYKUR
                    UN POCO DE TODO
            Blog # 212 (desde 18 mar 2014)        

          MITOS Y REALIDADES
                                por Kalóniko
                LA MURALLA CHINA Y EL DRAGON

Existen varias leyendas acerca de la construcción de la muralla china y una de ellas relata que un viejo dragón se acercó al emperador y le indicó que para defender su imperio debía construir una muralla para demarcar los límites de su gran nación.

El dragón dio instrucciones específicas al emperador y a los constructores, pero además, les había dicho que iría marcando el camino por donde se debía construir la muralla.
Ese camino no fueron más que las huellas que el dragón iba dejando y que los constructores sólo debían seguir y marcar para comenzar la construcción de los tramos, Así la planificación y la dirección hacia la que se dirigía la colosal obra quedaba en manos del sabio animal, quien al llegar a las orillas del río Yagu, se dejó caer producto del cansancio.
Como reconocimiento a la labor del dragón por proteger al pueblo chino, las almenas que están en la parte más alta de la pared, son en realidad las escamas superiores del viejo dragón que, enmarcado en esa muralla, aún reposa sobre las montañas del norte de China.
 

   LOS ESPAÑOLES DE HOY, por Nykur Groen



Según afirman, el Dios del que hablan y la Perfección son dos cosas que nadie puede hallar, ni siquiera ver, como si se tratasen de un mito imposible más, pero tal vez se debe a que no buscan en la debida forma.



Dios tiene tantas historias alrededor de su existencia, inventadas por el humano, que no es fácil creer en él, pero la Perfección sí tiene todavía posibilidades, a pesar de que cada día nos alejamos más de ella por culpa de la ineficiencia de los seres. Si todo fuese perfecto, nosotros también lo seríamos, gozaríamos más cada movimiento que hiciéramos y posiblemente de golpe hallaríamos lo que llaman Dios.

Y, ¿qué es la perfección en realidad? El que ama ciegamente y por siempre, portándose como espera su pareja sin reproche de ningún lado, ¿es perfecto? Quien vive tranquilo, en paz y ayuda donde y a quien puede sin desatender a su familia, ¿es perfecto? El que no duda de sí mismo/a, ¿también lo es? ¿es perfecto quien no ambiciona para controlar a los demás? ¿se llama perfección pensar creando por el bien de todos? ¿estar a punto del llanto frente a una puesta o salida de sol observando ese algo tan misterioso que les envuelve y que contados pueden describir con palabras?

 
Es posible que usted sea perfecto/a sin saberlo y tan sólo requiera una pequeña prueba o ayuda donde se halle involucrado ese algo también que llaman amor.


 
Bueno, pues el español, que es a quien me refiero en este artículo, exige perfección en numerosas cosas sin darse cuenta ni saber que cuando exigimos o enseñamos debe ser con el ejemplo, no con la palabra y menos el poder, ya que  nuestro español del escrito es de lo más imperfecto, pues resulta que no es niño, ni juvenil ni adulto, sino podría describirle como recién nacido: llorando descosido por lo que quiere pero que desconoce ni expresa, porque no sabe cómo conseguir lo que necesita, o simplemente porque defecó sin que se den cuenta del olor. 
Antiguamente el español tenía su personalidad, era característico, con una identidad internacional… pero todo eso ya se perdió. Ahora… ahora, mejor no diré la imagen que tiene a nivel internacional y con la que se hunde más y más sin importarle, por lo que veo.

¿Tiene realmente una personalidad notoria el español, o es una pequeña amalgama de materiales sin terminar engañando a todo el mundo con su “olé-olé“ que le dejaron los musulmanes durante nada menos que 500 años, es decir, generaciones?
Recuerdo al ex presidente mexicano Salinas de Gortari quien, junto con su hermano y su camarilla cercana inflaron en tal forma sus estadísticas usando lo que habían aprendido donde estudiaron en el extranjero que engañaron al mundo entero demostrando que México ya era primer mundista y que los pobrecitos mexicanos tenían un ingreso Per cápita de ensueño a la altura del que más.

Pues bien, esto fue lo que llevó el país a una quiebra tal que hasta los mismos americanos se preguntaron cómo podían haberse equivocado y creído su cuento y todavía tienen que estar lamentándose. Estoy seguro que jamás creerán nada de México ni de otros países similares… como España. Por eso mismo le han dado una calificación que da lástima (de acuerdo a lo dicho en Canadá).

 








Porque eso es lo mismo que ahora están haciendo los españoles desde hace muy largo tiempo: inflando estadísticas propias de basurero, a pesar de ir en picada y ser el país que tiene más gente sin trabajo ni hacer absolutamente nada en toda Europa.

¿Qué hacen los periodistas y analistas quienes no arman un escándalo, o están todos comprados para engañar a nivel internacional como lo hicieron aquellos hermanos que tuvieron que exilarse en Irlanda porque los querían matar sus habitantes, para que no les extraditaran?

El español no tiene ni un 5% de perfección, vive de apariencia y sueños pagando un coche BMW o AUDI todos los meses hasta que ya no puede más y entonces lo vende, pero mientras tanto aparentó que tiene relación estrecha con la cumbre de la montaña. Busque en el Internet MAFIA y abra  MAFIA ESPAÑOLA… ni se imagina quienes aparecen ahí.

Recuerdo una frase que me dijo un mexicano con el que trabajaba al poco tiempo de llegar a ese país: Aquí cuesta más estar dentro de la ley que mantenerse fuera todo el tiempo, donde eres mejor visto“. Así es ahora en España.

¿Sabía usted que España está entre los países que más armas vende? El Medio Oriente se abastece de aquí. Sin embargo, pregonan ser buscadores de la paz.. ¿qué paz, ni qué ocho cuartos?


               CURIOSIDADES
                         por Kalóniko
                           FRASES EN LATÍN

Estas son algunas frases latinas que continúan usando algunas personas en su hablar diario:
AD HOC. Significa "a esto", "por esto", "a propósito".
AD LIBITUM. Quiere decir "a voluntad".
ALIAS: "de otro modo".
ALTER EGO: "el otro yo".
EX ABRUPTO: "bruscamente".
DE FACTO: "de hecho".
ECCE HUOMO: "he aquí el hombre".
EX PROFESO: "a propósito".
GROSSO MODO: "de un modo grosero", "aproximado".
INTER NOS: "entre nosotros".
LAPSUS LINGUAE: "error escapado de la lengua"
MENS SANA IN COPORE SANO: "mente sana en cuerpo sano".
MOTU PROPIO: "por propio impulso".
SIC: "asi". Palabra que se pone entre paréntesis para indicar qe así exactamente se esribió o se dijo.
STATU QUO: "el estado en que se hallaban antes las cosas".
VOX POPULI: "la vos del pueblo".


    ESCARBANDO EL INTERIOR
                            por  Nykur
                         PERSONA VERDADERA

 
¿Tiene usted, al menos, una persona Verdadera por cada década vivida? De mi lado, la respuesta es no, ni mucho menos. Analícelo  muy fríamente.



¿Conocidos? Un sinfín. ¿Amigos? Pues ni se sabe, porque a la hora de la verdad casi todos fallan por una u otra razón. Pero, ¿verdaderos, los que están varios niveles por encima de la amistad y el amor? ¡Hum …!

Hay cosas en las que ya no quiero ni pensar porque me desilusionan mucho y después experimento una especie de depresión que siento es de las más extendidas entre la población, ya que nos mantiene en un  estado de soledad, aún entre familia.

Una Persona Verdadera es algo tan especial que se acerca y roza lo más elevado y perfecto de la naturaleza humana. Esas personas no tienen precio, su confianza en usted y en ellas es tal que no deben fallar jamás. Esa clase de personas nunca harán nada contra usted, no le mentirán ni le traicionarán, podría decir que se trata de una extensión de usted, es lo que siempre soñamos pero que jamás hemos encontrado por lo difícil que es hallarles.
 
¿Cuántas personas Verdaderas tiene usted? No se crean en un día ni en un mes. Ambos sentimientos deben ser similares, tanto de ella hacia usted como de usted hacia ella. Por lo tanto, ¿puede y sabe ser así? Si su respuesta en NO o duda al contestar, entonces mejor déjelo y siga con lo que vulgarmente llamamos amistad o amor, algo que cada día está más devaluado, aunque no lo aceptemos.


Y como se trata de dos personas, es superior al amor, porque el amor cambia de acuerdo a numerosas situaciones. De lo que le hablo, jamás lo hará una vez conseguido su nivel. Hemos visto y demostrado ya que el amor no es lo máximo pues cambia en ocasiones más fácilmente que el tiempo en Islandia, luego una Persona Verdadera tiene un poco de todo lo anterior. Cuando lo sienta, sabrá qué es en realidad y si es necesario dará su propia vida porque no se vaya.


     El Bazar de Kalóniko
                  ORIGEN DEL NOMBRE DE LOS MESES

ENERO debe su nombre al dios Juno. Este dios tenía dos caras y era el patrono de los principios y de los fines. La palabra enero es una deformación del latín januarius.
FEBRERO  proviene del nombre de la diosa Februa. Las fiestas que en ese mes se celebraban las llamaron februales.
MARZO tiene como protector al dios Marte, rey de los guerreros a quien frecuentemente le pedían las lluvias para los campos.
ABRIL fue nombrado en honor al dios de las flores aprilis.
MAYO está dedicado a la diosa Maya, hija del gigante Atlas quien fue condenado por Júpiter a sostener el Cielo.
JUNIO debe su nombre al patricio romano llamado Junius.
JULIO  primeramente se llamó quintilus, pues correspondía al quinto mes del antiguo calendario romano. Su nombre fue cambiado por julio en honor a Julio César que había nacido en ese mes.
AGOSTO fue puesto en honor al sobríino de Julio César, que fue el primer emperador romano con el nombre de César Augusto.
Los cuatro meses restantes en aquel tiempo conservaron sus denominaciones primitivas y significan séptimo, octavo, noveno y el décimo, pues el antiguo calendario romano poseía solo 10 meses en cada año.


PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES

* El amor nunca funcionará con soldadura o pegamentos instantáneos cuando se rompe.

* El dinero no tiene valor realmente, sino poder.

* No tienes nada que hacer… ¡sólo vivir!

* Debido a que las mujeres han acostumbrado tomar carreras no pesadas ni fuertes en trabajo, al final crearán enfrentamiento con el género masculino.

* ¿Quienes nos roban más y en qué orden?


NOTA: Mi libro “Así te ven. Así te tratan.“  es una obra  de Superación Personal que enseña y descubre trucos y detalles que se deben conocer para impactar con éxito entre mujeres y hombres en cualquier ocasión. Sólo está en las 529 bibliotecas españolas más visitadas. Kalóniko.


NOTA: Mi libro “Ojo por Ojo-EL Tribunal Supremo“ describe en una novela la solución muy posible para erradicar el Narcotráfico, la Corrupción, el Terrorismo y la Delincuencia en general. Sólo está en las 529 bibliotecas españolas más visitadas. Nykur Groen.




POESIA de NYKUR

 









Hay rosas negras en mi memoria
de grises días sin luz ni sol.
(Camino seco de tierra yerta:
¿dónde llevaste mi juventud?)

En esos días blancos de todo,
sembraba plantas en mi jardín
que florecían en primavera
con el arrullo de mis quimeras,
con el recuerdo de aquel abril.

Jugaba el viento con tu vestido,
aquel vestido blanco y azul.
(Camino seco de tierra yerta:
¿dónde llevaste mi juventud?)

Y en las trescientas rutas del tiempo
me perdí un día sin un porqué;
y fueron días llenos de dudas
sin lunas blancas en las llanuras,
a la deriva como un bajel.

-Adiós-, dijiste bajo los tilos-
no soy quien sueñas; tú sí eres tú.
(Camino seco de tierra yerta:
¿dónde llevaste mi juventud?)

¿Por qué los parques tienen rincones
llenos de sombras que no se ven?,
¿porqué las sendas no tienen meta?,
¿porqué habrá niños que nunca juegan?,
¿sabes por qué?

-¿Volverás?- dije mientras miraba
las lejanías de aquel azul.
-Camino: nunca me dio respuesta,
¿dónde está ahora mi juventud?

         *          *          *

¿QUÉ TE CONVIENE? 
Cambia tus rutinas. No seas tan predecible.

LA PREGUNTA:
¿Sabes ya cómo ser tú feliz sin tener un millón de dinero?


SUPERTERRESTRE         
POR UN MUNDO MEJOR …

EL SUPERTERRESTRE camina constante hacia el frente, jamás pierde su tiempo dando vueltas.
        Nykur.

SI DESEA VER LOS PERFILES COMPLETOS Y DETALLADOS DE LOS CREADORES DE ESTE BLOG, ESTAN EN EL BLOG DE FECHA: 14jun14
FECHA PROXIMA ACTUALIZACION DE ESTE BLOG:
                                   5may18
        ESTE BLOG FUE TERMINADO EL: 28abr18

No hay comentarios:

Publicar un comentario