sábado, 14 de abril de 2018

KALÓNIKO-NYKUR
                    UN POCO DE TODO
            Blog # 210 (desde 18 mar 2014)        

          MITOS Y REALIDADES
                                por Kalóniko
                          KUPE Y EL PULPO

La leyenda de cómo llegaron los primeros pobladores a Nueva Zelanda comienza con Kupe y su embarcación, una canoa de pescadores provenientes de la isla Hawaliki.

Kupe y otros muchos pescadores se propusieron capturar a un gigantesco pulpo que los atormentaba pues les dificultaba el abastecimiento de los habitantes de la isla.

Después de días de búsqueda Kupe logró capturarlo pero tenía un rival llamado Muturaugui quien quería llevarse la gloria de la captura del pulpo y se enfrentó a Kupe para quitarle ese honor. Los demás pescadores tomaron partido y armaron una gran pelea que el pulpo aprovechó para escaparse.  Decepcionados, todos dejaron la  persecución menos Kupe.

En su recorrido por encontrar al pulpo logró atraparlo en una hermosa isla que tenía en su centro un volcán humeante. La llamaron la Isla de la Nube Blanca. La recorrieron y les pareció una maravilla. Kupe tuvo la precaución de hacer un detallado mapa con la ruta que debía seguir pues tenía la intención de volver, lo que hizo años después, llevándose a su tribu al hermoso paraíso convirtiéndolos así en los primeros pobladores de NUEVA ZELANDA.



            ESCARBANDO EL INTERIOR
                                     por  Nykur
                             NIVELES DE LA VIDA

La vida es simple … cuando se conoce y se descubre cómo funciona después de analizarla profundamente. Para ayudarle un poco y que gane terreno sin perder tiempo, ahí le va la base de su estructura:

Está formada por niveles, categorías o como prefiera llamarles, y son las siguientes en una persona normal sin tener en cuenta que algunos al nacer, por determinadas causas ya salen avanzados o en el mismo final. Pero alguien normal, simple y sencillo se topa con lo que sigue nada más aparecer en la realidad. Los niveles son así:

POBREZA
SOBREVIVIENTE (MEDIOCRE NORMAL)
RIQUEZA
MAFIA
PODER

Tarde o temprano, sólo depende de usted dónde desea quedarse a medida que sus niveles van variando, para tomar una forma estable de supervivencia, pero debe saber que de un nivel a otro puede haber una gran distancia o tan sólo unos milímetros.

De la Pobreza, digamos, a la persona normal estable (SOBREVIVIENTE), puede haber en ocasiones una zanja bastante grande difícil de saltar y además tiene un cierto grado de inestabilidad. La ambición pierde a muchas personas en este trayecto.

Y no digamos del segundo Nivel, del normal a la Riqueza, ese sí es largo porque ahí la suerte no existe a menudo. Sin embargo, de nuevo los ambiciosos buscan avanzar sin calcular consecuencias y algunos lo logran. Otros se mantienen avanzando poco a poco y sólo en toda una vida lo consiguen o tal vez nunca.

La Riqueza y la Mafia puedo decir que van pegadas. Todo aquel que vive en la Riqueza cae de una u otra forma en la Mafia, sea cual fuere, y ahí ve todo más simple y sencillo, pues de la Mafia al Poder es como un pelo de gato. La persona cambia totalmente, a menudo para mal, pues también de usted depende que se mantenga o caiga, tarde o temprano, dependiendo de su inteligencia, creatividad y buenos principios.

Dentro de cada nivel existen subniveles, en donde se vive muy bien, como es el subnivel del Mediocre-Normal, pues representa al trabajador estable conforme con lo que tiene y puede conseguir con su trabajo permanente, pero esto último es difícil establecer y asegurar hoy día porque los del nivel más alto son tan ambiciosos y destructivos que disfrutan viendo caer gente como bandadas de aves en época de caza.

 

 Vea en qué nivel se halla y decida lo que hará de aquí en adelante.




               CURIOSIDADES
                         por Kalóniko
                            LAS OSTRAS

Cuando a una ostra se le extraen sus perlas, por lo general ésta muere. Sin embargo los ostracultores adoptaron un método para que esto no suceda. Se les ocurrió anestesiarlas.  Por lo regular casi el 60 por ciento de las ostras no sobreviven después de ser abiertas pero con el método de la anestesia que dura alredeor de cuatro horas, las ostras se adormecen y sus músculos se encuentran distendidos y entonces es fácil retirarles las perlas. Ninguna ostra percibe esa extracción y sigue viviendo.


        ESCARBANDO EN LA HISTORIA
                                       por Nykur  
     ¿ES CIERTO LO QUE DICEN DE LOS NAZIS?

Resulta que hay otra historia que mantienen en secreto, y es que no fueron los alemanes quienes provocaron la Segunda Guerra Mundial, sino que Polonia y otros ciertos países europeos, instigados desde el exterior por un Presidente y otros de gran poder, intentaron repartirse parte de Alemania desde que terminó la Primera Guerra Mundial, y al no conseguirlo se fueron a la guerra, rechazando las quince propuestas de paz hechas por Hitler.

Y resulta que existen más que pruebas para demostrarlo, pero al estilo Vaticano, todo es un total secreto: están bien guardadas, los periódicos ni se atreven y tratan de que no salgan a la luz, y si alguien lo intenta termina bajo tierra. ¿Será verdad? Yo ya no creo nada de nadie, sin importar de quien se trate, pues resulta que una gran personalidad (Presidente de aquel entonces) estaba metido en todo este lío junto con los judíos. El ser humano es lo más retorcido que puede una mente imaginarse.

Los historiadores de reputación están al tanto de tal historia, pero ni se atreven a sacarla después del análisis que hicieron pues peligran sus vidas y no les conviene en ningún sentido.



Siempre me he preguntado por qué Hitler la tomó contra los judíos y aquí está la razón, pero es un secreto más como el asesinato del Presidente Kennedy y otros muchos.

Por eso mismo, le aconsejo que sea tan neutral como para jamás votar por nadie, igual que siempre hice yo, nunca defender o arriesgar parte de su familia por quien le parezca inocente, porque al final puede resultar ser el “asesino“. Ni tampoco diga la frase que tenía un compañero mío cuando le preguntaban, que siempre contestaba: “Voy con la mayoría“, pues de eso se sirven los maestros de la promoción, como sucedió con toda esa historia de nazis y demás relativo.


   El Bazar de Kalóniko
                      AMOR A LA MUSICA
Arturo Toscanini, famoso director de orquesta italiano, decidió regresar a su patria después de una exitosa gira por los Estados Unidos, y una prueba del poder de su prestigio y simpatía es el siguiente hecho: durante una huelga ferroviaria, los obreros, al enterarse que viajaba su ilustre compatriota, suspendieron el paro a fin de que el maestro pudiera llegar a tiempo para dirigir uno de sus conciertos.


PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES

* Los inútiles sin estudios, vagos, enchufados, influyentes, ricos, prepotentes, dictadores, complejo de superioridad, vivales y ladrones… suelen en su mayoría terminar siendo políticos. Son los que mandan a la guerra a nuestros hijos mientras que ellos disfrutan de la chimenea comiendo queso, pan y vino y sin tener preparación militar.

* Las mujeres se hacen amigas. Los hombres se hacen enemigos.

* El tenso/a los mata a todos. El nervioso/a comete errores.

* Es la gente lo que preocupa, no el dinero.

* ¿Qué cuenta más, la inteligencia o la habilidad? 80% de habilidad y el 20% para la inteligencia.

NOTA: Mi libro “Así te ven. Así te tratan.“  es una obra  de Superación Personal que enseña y descubre trucos y detalles que se deben conocer para impactar con éxito entre mujeres y hombres en cualquier ocasión. Sólo está en las 529 bibliotecas españolas más visitadas. Kalóniko.

NOTA: Mi libro “Ojo por Ojo-EL Tribunal Supremo“ describe en una novela la solución muy posible para erradicar el Narcotráfico, la Corrupción, el Terrorismo y la Delincuencia en general. Sólo está en las 529 bibliotecas españolas más visitadas. Nykur Groen.




POESIA de NYKUR

 







Te cambio tus violetas por unas siemprevivas,
tu mano por un sueño,
tu risa por mi miedo, mi pavor,
y te cambio mi vida repleta de silencios
por una simple flor.

         *       *       *

¿QUÉ TE CONVIENE? 

No detener el paso en lo que te hayas propuesto… ni tampoco tomar un simple descanso.

LA PREGUNTA:
¿Puedes guardar los sentimientos para cuando hayas triunfado, si de veras quieres triunfar?


SUPERTERRESTRE         
POR UN MUNDO MEJOR …

EL SUPERTERRESTRE: no acepta errores, a menos de que sirvan para avanzar un poco más en alguna forma.
        Nykur.

SI DESEA VER LOS PERFILES COMPLETOS Y DETALLADOS DE LOS CREADORES DE ESTE BLOG, ESTAN EN EL BLOG DE FECHA: 14jun14
FECHA PROXIMA ACTUALIZACION DE ESTE BLOG:
                                   21abr18

        ESTE BLOG FUE TERMINADO EL: 14abr18

No hay comentarios:

Publicar un comentario