sábado, 21 de abril de 2018

KALÓNIKO-NYKUR
                      UN POCO DE TODO
               Blog # 211 (desde 18 mar 2014)        
   
        CURIOSIDADES
                         por Kalóniko
                             LAS MEDIAS
 
Hace casi 80 años que las mujeres adoptaron las medias de nylon como prenda complementaria de sus vestidos excepto en los climas calurosos o playeros. En mayo de 1940 se vendieron las primeras versiones con el nombre de "medias" puesto por la firma DuPont que primeramente las llamó "norum",  pero en un remolino de ideas como "nulon" o "nilon" llegó a "nylon" y ahí se quedó el nombre. Las medias eran tan finas y transparentes que las mujeres se vieron obligadas a afeitarse las piernas por razones de estética.
Hasta 1952 las medias con costura o raya, fueron transformadas sin costura surgiendo después una serie de variedades: las medias de rejilla o de red, las cubanas que llevaban costura y refuerzo en la planta, las caladas, las mini del tamaño de un calcetín, las medias con autosujeción que no necesitan liguero y llegaron las panti medias, igual que las viejas calzas que cubren desde los pies hasta la cintura y no faltan las de encaje. Y para invierno los leotardos o mallas, con tejidos gruesos para usar en invierno.
 
Y lo último: en Japón se inventaron las uña pintadas, pero sobre las medias, haciendo dibujos o solo coloreadas. La imaginación no tiene límites.


                 ¿QUIERE GANAR TIEMPO?
                                 por Nykur

Cuando somos jóvenes queremos ver el mundo viajando por todos lados, hasta que terminamos cansados de ver siempre lo mismo: ruinas, escenarios preparados para el turista, castillos, museos, edificios antiguos, iglesias, teorías inventadas en su mayoría, manuscritos y folios con un sinfín de adminículos que ya no sirven para nada de acuerdo a nuestra tecnología actual, en fin.

Todo esto y mucho más, con menos trabajo y peligro cero, lo puede aprender desde su asiento en casa en una pantalla gigante, y si tiene dudas sobre algo que no entendió bien, o que quiere repasar, pues lo pone otra vez hasta que lo aprenda como debe ser. Es más rápido y también más seguro, no necesita ir al Oriente Medio de visita donde pueden secuestrarle/a a pesar de que va a conocer sus culturas y dejarles dinero en el camino. Ya todo es un peligro innecesario en la mayoría de ocasiones.

A los ejecutivos les hacen sinopsis de los mejores libros para que puedan hablar de ellos sin haberles leído y que así pasen por cultos cuando no saben ni papa. A los presidentes que van a visitar otro país les ponen 100 veces, si es necesario, el mismo video para que se familiaricen con sus costumbres, sus protocolos y todo lo que deben tratar.

Los astronautas pasan infinidad de horas viajando al espacio en la nave simulada, donde nadie podría decir si va en el espacio o está en un laboratorio. Y así sucesivamente. Se gana tiempo, se aprende más rápido, mejor y se siente uno más seguro en el preciso momento de tomar el control real.

El conocimiento, junto con la práctica, da la sabiduría, tan codiciada por cualquier humano. No se es sabio sólo porque haya un gene que así lo decida. La longitud del tiempo de vida de la mente es muy superior al de los músculos. Los gimnastas se acaban antes que los científicos, luego mi consejo es que practique usted ejercicio muscular, digamos diez, y mental unos 100 o 200 si es posible. Créame que cuando la edad avance, me lo agradecerá.

Es cierto que en las empresas buscan más musculosos (jóvenes) que adultos (mentales), es cierto, pero eso se trata porque lo que desean y necesitan son robot no creativos, no quieren crear “La rebelión de las máquinas”, sino una colmena que les produzca más beneficios.


Si es usted mental, será bienvenido en los sitios exclusivos donde casi nadie entra, le buscarán, le necesitarán y hasta podrá exigir con ciertos límites acomodando un poco las reglas que le presenten. Pero ser mental es muy difícil, pues generalmente viene con la edad y la experiencia que conlleva, por lo que, siendo joven, tendrá que avejentarse por dentro. 

La juventud se mueve en un círculo, los adultos, llamados por algunos viejos, se mueven en otro. Pues bien, tendrá que acomodarse a este círculo sin físicamente ser de él y será entonces cuando logrará lo que busca. No sólo obtendrá más, sino que vivirá más años por dentro y fuera. Y si no lo hace, algún día se dará cuenta de que lo que aquí le dije es una gran verdad.


    El Bazar de Kalóniko
                      THOMAS ALVA EDISON
Si tiene usted hijos traviesos, curiosos e inventores no los amoneste tanto pues quizá uno de ellos pueda llegar a ser un genio como lo fue Thomas Alva Edison (genio inventor de la luz eléctrica y la bombilla).
Thomas Alva Edison, desde su infancia estaba obsesionado por averiguar el porqué de las cosas. Cuentan que a los 6 años lo encontraron en el gallinero, sentado sobre unos huevos de gallina para "ver que pasaba", frase única del investigador.
En otra ocasión, a los 7 años incendió los fondos de su casa y a los 12 editó el Weekly Herald con una pequeña imprenta que tenía instalada en un vagón de ferrocarril que finalmente incendió en uno de sus experimentos. Pero no todo fue destrucción en sus primeros experimentos, alcazó perfeccionar el telégrafo automático y  después de muchos geniales inventos, observando una gran biblioteca pensó que un buen método para educarse era leer todos sus libros empezando por el estante superior a la derecha y hacer poco a poco el recorrido.
La popularidad de Edison llegó a ser inmensa. En 1927 fue nombrado miembro de la National Academy of Sciences. El genio murió a los 84 años.


           MITOS Y REALIDADES
                                por Kalóniko
                             CUENTO CHINO

En una escuela de China, un profesor destacaba por su rigor adusto de carácter. Golpeaba con una vara a sus alumnos en cuanto éstos cometían una falta.

Cierto día el severo profesor descubrió a uno de sus alumnos copiando en el examen y le dijo que al día siguiente quería verlo en su despacho para tomar medidas muy serias. El alumno ya sabía muy bien qué clase de medidas iban a ser.
A la mañana siguiente el joven llegó tarde a la cita. Se disculpó diciendo:

-Perdone profesor mi tardanza, ha sido debido a que he heredado una buena suma de onzas de oro y estaba haciendo planes de cómo distribuirlas.

-¿Qué vas a hacer con tu fortuna? preguntó el profesor.

-Lo tengo muy bien planeado profesor: invertiré una suma en hacerme una casa y amueblarla; otra parte en hacerme con los sirvientes necesarios, también daré una fiesta y por supuesto utilizaré una buena parte para los libros y otra para obsequiar con ella al hombre que más me ha enseñado en este mundo: mi profesor.

El profesor se sintió encantado y halagado. Su ira se había desvanecido.

-Déjame que te corresponda, dijo el profesor. -Voy a invitarte a una opípara comida.  Comieron hasta hartarse y bebieron hasta emborracharse. En su embriaguez, el precavido profesor preguntó: ¿Has guardado bien las onzas de oro?

-¡Qué fatalidad, profesor! créame que iba a guardarlas cuando mi madre tropezó conmigo y me despertó. Busqué las onzas pero se habían esfumado.


                 CADENAS DE CONTROL
                         por Nykur

En cómputo trabajan con las llamadas Cadenas de Control, es decir: un programa verifica si es una fecha determinada para realizar ciertas operaciones, como pagos, facturas, impuestos, multas o lo que sea necesario. Después pasa el control al programa siguiente para elaborar otras rutinas que siempre suelen ser las mismas, de acuerdo al Diagrama de Flujo que alguien programó.

Y así, todo el tiempo se hace más o menos similar, dependiendo de la fecha, el lugar, la situación, el personal y alteraciones que a menudo se realizan para incluir los cambios que van exigiendo. Es en esta forma como usted contadas veces llega a tratar con una persona directamente, porque el ordenador, operado bajo una Cadena de Control, realiza todo lo necesario.

Pues bien. cualquier vida de cualquier humano es también una Cadena de Control. Su vida está encadenada con programas, a una serie de procesos que al final definen sus éxitos o fracasos, pero tenga en cuenta que depende de usted que funcione bien o mal, positiva o negativamente, pues usted es en este caso el analista-programador.

Todos tienen conocimientos suficientes para realizar Cadenas de Control en su vida sin necesidad de haber tomado un curso, de acuerdo a la experiencia vivida, pero lo hacen mejor los que tuvieron la preparación necesaria.

Si quiere acercarse un poco más al éxito personal, debe concentrarse en aprender a manejar mejor su lógica, conveniencias de cualquier decisión, acciones y en realidad todo lo que vaya involucrado en su vida. Olvídese de que tiene toda la existencia por delante porque aún es joven y “cuando llegue a ese puente verá cómo cruzarlo“, como suelen decir por ahí.

Los años pasan volando y más rápido cuando tiene un trabajo que hacer y ciertas responsabilidades. Forje a partir de hoy mismo su futuro y no pierda el tiempo en diversiones innecesarias que a nada llevan, pues al final todo lo que nos prometen es mentira, se sirven de los demás para hacer su trabajo, explotan a cualquiera, aunque sea un anciano o discapacitado, con tal de obtener sus objetivos maléficos.


 
¿Se ha detenido alguna vez a observar a las hormigas, a los castores, a las abejas? Pues debería hacerlo, porque, ¿cómo es posible que muchos animales sean más inteligentes que los humanos y estos no aprendan de ellos, sino tan sólo para crear armas?


NOTA: Mi libro “Así te ven. Así te tratan.“  es una obra  de Superación Personal que enseña y descubre trucos y detalles que se deben conocer para impactar con éxito entre mujeres y hombres en cualquier ocasión. Sólo está en las 529 bibliotecas españolas más visitadas. Kalóniko.


NOTA: Mi libro “Ojo por Ojo-EL Tribunal Supremo“ describe en una novela la solución muy posible para erradicar el Narcotráfico, la Corrupción, el Terrorismo y la Delincuencia en general. Sólo está en las 529 bibliotecas españolas más visitadas. Nykur Groen.

*          *          *

PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES


* Las cosas más valiosas son las que no se ven, como la inteligencia y la creatividad.

* El ser humano difiere del resto de animales, quienes principalmente sólo buscan comer. Este bípedo tiene otras necesidades que complican mucho su entorno en general.

* Hay que conocer lo que hay detrás para poder decir algo por delante.

* La mujer es el origen de la inspiración. Sin ella la vida sería mecánica, como la naturaleza.

* Siempre hay algo que nos falta y en ocasiones ni sabemos qué es.



POESIA de NYKUR

 








En mis sueños de niño no hubo juguetes
ni pájaros blancos,
ni paisajes con sol, ni sonrisas,
ni esos cuentos tan bellos y largos
que se cuentan a niños sin sueño
y se duermen soñando con barcos.

No hubo beso en la frente las noches
ni radiante reír las mañanas,
ni hubo mares de alegres gaviotas
ni el repique de alegres campanas.
Y en mis sueños de niño decía:
¿es esto la infancia?

Y uno a uno, despacio, tranquilos
pasaron los años.
Yo pintaba en la arena paisajes
repletos de árboles grises, azules y blancos,
con grandes raíces clavadas en tierra
y cuajados de miles de pájaros.

Una tarde pinté un gran camino
sembrado de abetos a todo lo largo,
y con los bolsillos repletos de todas
las bonitas cosas de los quince años
me dije: “Los pueblos te llaman,
ata tu sandalia, da los pasos largos”.

         *          *          *

¿QUÉ TE CONVIENE? 
Conocer la razón exacta de por qué a veces te deprimes.

LA PREGUNTA:
¿Sabes qué es lo que te falta?

SUPERTERRESTRE         
POR UN MUNDO MEJOR …
 
EL SUPERTERRESTRE: habla contigo constantemente a través de tus sensaciones o inspiración.
        Nykur.

SI DESEA VER LOS PERFILES COMPLETOS Y DETALLADOS DE LOS CREADORES DE ESTE BLOG, ESTAN EN EL BLOG DE FECHA: 14jun14
FECHA PROXIMA ACTUALIZACION DE ESTE BLOG:
                                   28abr18

        ESTE BLOG FUE TERMINADO EL: 21abr18

No hay comentarios:

Publicar un comentario