sábado, 5 de mayo de 2018

KALÓNIKO-NYKUR
                    UN POCO DE TODO
            Blog # 213 (desde 18 mar 2014)        

     ANALIZANDO LA SITUACIÓN, por Nykur

La DGT (Dirección General de Tráfico) española suspende a un conductor clase B que quiere residir en el país, pero que lleva décadas conduciendo en diferentes países sin haber hecho jamás un solo accidente, y lo suspende porque pisó con el auto la línea continua cinco centímetros al hacer el examen.

En el Gobierno Español hay dirigentes de acuerdo a las mismas noticias que falsificaron sus documentos y papeles necesarios para gobernar y tener acceso al presupuesto y el poder, diciendo que los obtuvieron por “correspondencia o Internet“, que se los firmaron tres personas de aquel entonces y se los enviaron, pero que no encuentran ni los e-mails, y mil historias de cuna porque, al igual que en México y otros países por el estilo se lo pasan por alto todos los del gremio entre sí debido a que la mayoría tienen algo que callar y esconder.

Si eso es justo, entonces que me den…   … tres infartos seguidos para que no reviva y así  no siga viendo más de estas cosas, ya que me enferma como a cualquiera, aunque los españoles de ahora no se quejen de nada concentrados en conseguir dinero rápido por el camino que sea.
 
Hemos probado ya diferentes sistemas de gobiernos en el planeta y visto que ninguno funciona como debería ser. La canturreada Democracia es una patraña para engatusar el ser débil. Eso de que un grupo de posibles vagos civiles parlanchines y mentirosos, llamados políticos, dirijan un país con su seguridad y todo incluido, no es ni normal ni adecuado, pues carecen de toda estrategia en cualquier campo, menos el de la corrupción como vemos a diario.

Por eso hasta la fecha todos se matan por tener ese poder sin límites, porque desde ahí tienen no sólo el poder absoluto, sino el acceso al presupuesto de la nación a la mano, enviando si lo creen conveniente a los hijos del pueblo a la guerra mientras que ellos se quedan tomando queso, pan y vino a la francesa frente a la chimenea dándose la gran vida y haciéndose más y más ricos mientras que se ríen de todos. 

 
Debido a que son los militares quienes al final defienden el país y no los políticos, los que sólo se dedican a jugar con los soldaditos en la mesa-maqueta de teorías, no es aceptable que manden a la guerra o la provoquen basándose en el cuento internacional de la bandera, el himno, la nación y otros parecidos con los que se amparan todo el tiempo intentando manipular los sentimientos patriotas.

Lo he analizado mucho y llegué a la conclusión de que, debido a que hoy los militares buscan la guerra por cualquier cosa y los políticos roban mintiendo como quieren o necesitan para obtener sus objetivos, pero que los únicos útiles al final son los militares a la hora de la verdad, estos últimos son los que deben gobernar, sólo que deberían hacerlo después de la preparación mental necesaria para que busquen exclusivamente como primer punto la paz y no la guerra como suele suceder ahora. Por lo tanto, deben ser instruidos en la forma conveniente y que sean  capaces de no salir de su centro con la facilidad que actualmente lo hacen, sino tan sólo como último recurso.

Si se logra obtener un militar no corrupto, controlado, buscador de la paz, patriota, no dictador y al mismo tiempo defensor de su país, ese sería el elemento perfecto para gobernar. Hay que modificar ligeramente al ejército y quitar de cuajo a los civiles que se llaman políticos, pues esos no han demostrado nada positivo en ningún país, y si analizamos la historia veremos que son los promotores de que vivamos constantemente en guerra en el globo completo.

Y ahora, eso de que falsifiquen hasta los documentos con los que se sirvieron para obtener el poder que usan para gobernar, que sean ladrones hasta de mezquindades llamándose cleptómanos… es desastroso, humillante y vergonzoso: un  abuso que no entiendo cómo sólo los quitan de su puesto y ponen a otro similar, cuando deberían ir a cadena perpetua por haberse reído de todo y todos.

Recuerdo que mi padre (militar), decía: Un juicio militar dura una nimiedad“, pero los políticos han ido modificando las leyes a su antojo y en su propio beneficio para que hoy dure tanto que la mente humana no pueda retenerlo ese tiempo y entonces la distraen con otra cosa, dejando siempre en libertad a su propia gente. Sigo apoyando el pensamiento de Einstein:

 


 “Hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y del universo no estoy seguro“.






          MITOS Y REALIDADES
                                por Kalóniko
              EL ZODIACO CON SUS PIEDRAS
                                 
ACUARIO:
AGUAMARINA, que brinda protección y favorece el   optimismo.

ARIES:
DIAMANTE, símbolo de valor. Representa amor firme.

CANCER:
JADE. Aumenta la longevidad y da fuerza espiritual.

CAPRICORNIO:
RUBI. Posee dones de afecto y pasión. Elimina obstáculos.

ESCORPION:
TOPACIO. Aleja temores y fortalece el intelecto.

GEMINIS:
PERLA. Da buena suerte y representa pureza.

LEO:
ONIX. Ahuyenta enfermedades y favorece el éxito.

LIBRA:
TURMALINA. Piedra magnética. Atrae pensamientos afines.

PISCIS:
AMATISTA. Símbolo de serenidad. Energizante.

SAGITARIO:
LAPISLAZULI. Piedra de protección. Vence la depresión.

TAURO:
ESMERALDA. Talismán contra espíritus. Aumenta el valor.

VIRGO:
ZAFIRO. Gema sagrada. Previene del mal.


               CURIOSIDADES
                        por Kalóniko
                          VENI, VIDI, VICI

EL Rubicón es un pequeño rio transversal que se encuentra en Italia. Una ley romana ordenaba a todo general que llegase del norte licenciar sus tropas antes de atravesar el río. Con esta inspección  trataban de evitar la presencia en Roma de un general victorioso al frente de sus tropas, presencia siempre peligrosa para la libertad republicana.

Cuenta la historia que Julio César logró atravesar el río con sus legiones y al lograrlo dijo "Alea Jacta est" que en latín significa "la suerte está echada".

César venció a su rival en la batalla de Farsalia quedando así como dueño absoluto del poder romano. Y durante varios años se movió de un lado a otro del vasto dominio romano, organizando, luchando y venciendo. De aquel entonces data su famosa frase: "VENI, VIDI, VICI" que en latín significa "Llegué, vi y vencí".

    
               SÍ EXISTE LA PERFECCIÓN
                              por Nykur

Cuando el amor falla he oído siempre decir a todos: “Es que no era verdadero. El amor verdadero jamás fracasa“. En eso, si todo el mundo está de acuerdo, entonces tenemos una regla invariable “lo verdadero no se rompe, es indestructible“.

Por eso mismo fracasan y dimiten los políticos, porque no eran verdaderos y estaban ahí sólo para enriquecerse. Gran parte de los sacerdotes al final se descubre que son pederastas. Las sirvientas y el patrón terminan todos siendo rateros. El socio que chocó nuestra mano prometiendo “Sociedad perfecta“ y nosotros le creímos, pero al final ni repartió las utilidades como debía, todo fue para él.

Los vecinos sólo hay que ponerles a prueba para que fracasen, lo que demuestra esto es que ninguno es verdadero. Los amigos tampoco, esas personas que conocemos desde años atrás y que prometieron amistad perpetua. El matrimonio después de 20 o 30 años y más, termina siendo infiel alguno de los dos o ambos, algunas veces a las tres semanas y menos.


El Gobierno mismo, la policía, los jueces. El propio Papa, quien jamás reparte ni una moneda en Pro de los necesitados, aumenta nada más en el Vaticano la riqueza (aún no sé para qué si Jesús no tenía ni cambio de muda), al tiempo que derrocha tan sólo palabras de amor sin jamás decir algo nuevo que no sepamos: eso también fracasa.

Cualquiera que promete, al final vemos que tampoco es verdadero. Los maestros, los políticos, los bancos. Todo lo que le rodee, vea, sienta, toque o sueñe, ni después de tomarse unas copas, es verdadero.

Otra prueba son los mismos ladrones, las bandas, las Tramas, las Mafias… son reales, pero no verdaderos.

Después de todo esto, topamos con mi teoría de siempre, que jamás cambiaré, la de que sólo existe una cosa verdadera que nunca fracasa y en la que puede usted confiar hasta con los ojos cerrados:

 
    ¡su perro!





Su perro es lo único verdadero que nos ha dado la existencia, todo lo demás es falso y por eso tarde o temprano fracasa, se rompe, transforma  para mal o destruye. Y si usted espera algo, lo mínimo de cualquier cosa que no sea su perro, es que tampoco usted es verdadero.


     El Bazar de Kalóniko
             ANTECEDENTES DEL NOMBRE DE LOS DIAS

La mayoría de los nombres de los días fueron tomados de la mitología romana, salvo el domingo que dado por la religión cristiana y el sábado que proviene del hebreo Sabbat.
El LUNES tiene su origen en la Luna. En la mitología romana la Luna era la Diosa Diana, esposa del Sol y reina de los bosques.
MARTES era el día consagrado al planeta Marte, Dios de la guerra.
MIERCOLES, día de Mercurio, el primer planeta del Sistema Solar.
JUEVES, dedicado al Dios Supremo Júpiter que estaba representado en el Cielo por el más grande de los planetas.
VIERNES era el día consagrado a Venus, Diosa de la belleza en la Tierra y Lucero en el Cielo.


  PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES

* VISA (la sede central que la tarjeta tiene en Miami) me confirmó (1may18) que el país con más reportes de tarjetas robadas es nada menos que … ¡ESPAÑA! Y que de España el lugar más alto en esos robos, es ¡MADRID! Recordé rápido lo que dijo el dueño de un restaurante que frecuento en la Costa blanca, y no lo dijo bajo: “En Madrid todos son chorizos“ (les llaman chorizos a los ladrones).

* Es hora de que sea gente del pueblo quienes dirijan un país, y no los políticos. Los políticos sólo van a “su negocio“ o la Mafia.

* La palabra “mierda“ nació en Francia: la dijo Napoleón al perder una batalla y fue cuando todos comenzaron a usarla, como se acostumbraba en aquel entonces. De ahí pasó al mundo entero y ahora la oímos hasta en televisión por fea que sea. Y por lo mismo muchos, al referirse a los políticos, dicen: “Son una mierda“.

* No entiendo por qué los españoles aceptan tanta corrupción en el alto mando, ¿será porque ellos también lo son?

* Hay leyes muy buenas y justas… ¡¡pero sólo para los que las hicieron!!

* Un café puede convertirse por ser desde un rato agradable hasta la creación de una familia muy extensa y toda una rama genealógica.


NOTA: Mi libro “Así te ven. Así te tratan.“  es una obra  de Superación Personal que enseña y descubre trucos y detalles que se deben conocer para impactar con éxito entre mujeres y hombres en cualquier ocasión. Sólo está en las 529 bibliotecas españolas más visitadas. Kalóniko.


NOTA: Mi libro “Ojo por Ojo-Tribunal Supremo“ describe en una novela la solución muy posible para erradicar el Narcotráfico, la Corrupción, el Terrorismo y la Delincuencia en general. Sólo está en las 529 bibliotecas españolas más visitadas. Nykur Groen.



POESIA de NYKUR

 






Éramos felices
tratando de ocultarlo;
leyendo en nuestros ojos
sin despegar los labios.
Y Dios nos castigó:
porque amar y callar
tal vez sea un pecado ...

  *          *          *

¿QUÉ TE CONVIENE?
No requieres usar palabras altisonantes para darle fuerza a una frase si es bien dicha y expresada.


LA PREGUNTA:
¿Te sientes tú mismo/a con la persona que acostumbras salir en plan serio? Porque de lo contrario es conveniente que cambies cuanto antes.


SUPERTERRESTRE          
POR UN MUNDO MEJOR …
 
EL SUPERTERRESTRE: arreglaría el mundo en un minuto si pudiese sin causar daño, pero mejor lo hará poco a poco.
                   Nykur.

SI DESEA VER LOS PERFILES COMPLETOS Y DETALLADOS DE LOS CREADORES DE ESTE BLOG, ESTAN EN EL BLOG DE FECHA: 14jun14
FECHA PROXIMA ACTUALIZACION DE ESTE BLOG:
                                   12may18

        ESTE BLOG FUE TERMINADO EL: 5may18

No hay comentarios:

Publicar un comentario