sábado, 12 de mayo de 2018

KALÓNIKO-NYKUR
                   UN POCO DE TODO
            Blog # 214 (desde 18 mar 2014)         

              CURIOSIDADES
                         por Kalóniko
                           LECHE DE BURRA

Los baños de Popea (esposa de Nerón) se hicieron muy famosos en Roma, pues en sus viajes se hacía seguir por un rebaño de trescientos burros y burras para ser ordeñadas cada mañana y ella bañarse en su favorecedor líquido. La cosmética en Roma era una industria floreciente y en ese entonces procedía de Grecia. 

Popea daría mucho de que hablar entre los romanos por su belleza e inclinación a la frivolidad, siendo los baños de inmerción en leche de burra una de sus prácticas más comentadas.
Cleopatra también adquirió fama por sus tradicionales baños en leche de burra.

Como dato curioso le diré que la lanolina, tan conocida y utilizada hoy día para la perfumería y la cosmética, fué muy usada por las damas romanas. Era extraida de la lana de las ovejas y perfumada fuertemente para evitar el olor original.

            

                    UN RELATO VERDADERO
   de Nykur Groen


Como aquella persona me lo contó y en verdad ocurrió, así se lo contaré a usted, sin quitar ni poner donde me gustaría cambiarle, y luego me dice qué decidió.

                              *          *           *

Resulta que era una joven tan hermosa como lo son nuestros sueños hasta los doce años, o como lo es nuestra primera novia de los diez, cuando no distinguimos aún muchas cosas de las que luego jamás quisiéramos saber. Esa edad en la que sería mejor quedarnos para siempre si pudiésemos y así jamás sufrir…   

                                         *

Era un pueblo de montaña, donde se oían los animales más que a las personas y se hablaban en voz alta de aquí allá sin ningún temor. Todos se conocían en él, pero nadie criticaba lo que hacían los demás, porque la existencia de todos consistía en vivir feliz. Daba la impresión de que jamás habían salido del lugar, de que nunca habían viajado a una gran ciudad, de las que al verlas queda uno tan loco que jamás vuelve a encontrar la cordura y menos la exacta dirección.

De vez en cuando los gansos canadienses pasaban en formación de flecha por el cielo azul que cubría el pueblo. Pero, ¿qué digo? no sé si era un pueblo o aldea, o algo mejor, pero sí tenía bastante gente, o al menos eso era lo que cualquiera de ellos pensaba. La suficiente población, repito, para conocerse todos y todos quererse y ayudarse como tal vez en un principio todo se inició.

No había carreteras que pasasen por ellos, ni caminos grandes, ni autos ni maquinarias pesadas de las que hacen ese ruido ensordecedor. Pero sí un doctor con su esposa, también doctora, y dos hijos que serían los doctores del futuro en el pueblo: todo lo sabían y arreglaban en seres y animales, aunque un magnífico veterinario en similares condiciones de familia ajustaba pronto cualquier mal que a cualquier animal le pudiese pasar.

Era algo así como un paraíso desconocido en medio de la nada y el todo. Si alguien salía para ir a lo que llamaban “la gran ciudad“ por alguna necesidad extrema, regresaba con cara de asustado, como esos animales que dejan por horas la manada para ver qué hay más allá, y cuando vuelven lo hacen corriendo y gimiendo, nadie sabe por qué.

                              *          *          *
Un día un viejito salió con su nieta para traer algunas cosas  de primera necesidad encargadas por el resto y los dos regresaron convertidos en tres. Con ellos apareció aquella hermosa joven angelical del principio del cuento: tan bonita como lo son los primeros sueños de nuestra primera edad. Sus rubios cabellos volaban a diario con el ligero viento de aquel fantástico lugar.

Todos vinieron a recibirles y rodearles, tocando a la joven con ese algo que llaman amor. Las mujeres y otras jóvenes la marcaron con cientos de besos y los hombres le dieron infinidad de abrazos, sin importar la edad. Hasta que la joven o adolescente, como quiera llamarla, terminó llorando por la emoción, pues nunca antes había tenido tanto cariño por nadie a su alrededor.

Detuvieron sus trabajos para enseñarle hasta el mínimo detalle de lo que tenían en su vida diaria y nunca me dijo el que me contó esto qué fue lo que sintió aquella hermosa chica, dulce como el más dulce cuento y sensible como lo eran sus ojos y las caricias que a todos daba sin entender nadie de dónde le salían ni por qué.

No sé dónde aquel sitio pueda estar, pues el que relató la historia verdadera no me lo quiso decir, así que sigo angustiado al no poder abrazar el lugar que siempre soñé.

Lo que sí me contó es que la tierna y hermosa joven de mirada dulce, sin ni siquiera pensarlo ahí se quedó, feliz, convertida cada día en mejor y viviendo en armonía con todos los demás.

 
No sé si lo que acabo de contarle es sólo un sueño, pero quien me relató la historia me dijo que tal lugar existe, que se trata de una eterna realidad y que la joven resultó ser un ángel que fue y se quedó por siempre para cuidar del lugar y que nadie lo pueda cambiar jamás.

                              *        *        *


           MITOS Y REALIDADES 
                               por Kalóniko
                EL RAPTO DE LAS SABINAS

Los narradores de la historia de Roma nos cuentan que la ciudad fundada por Rómulo estaba habitada por exceso de hombres que habían ido desde las colinas vecinas y los territorios que estaban más allá, con el deseo de buscar fortuna. Pero no tenían mujeres y sin ellas no se pueden formar familias ni hacer una verdadera ciudad. Dada esta circunstancia los romanos idearon una treta. 

Entre los pueblos vecinos había uno llamado SabinoLos romanos invitaron a los sabinos a  una gran fiesta y cuando estaban en lo mejor del festejo, los hombres de Roma raptaron a las mujeres sabinas, lo que produjo la irritación de los visitantes que llevó a una encarnizada guerra. Pero cuando el combate se había convertido en decisivo, las mujeres que estaban contentas ya con su suerte, se interpusieron entre sus maridos romanos y sus padres sabinos, haciendo cesar el combate. 

Así ambos pueblos se reconciliaron constituyendo una sola familia, bajo la autoridad de Rómulo. El legendario Rómulo desapareció más tarde en medio de una tempestad. Se dijo que había subido al Cielo y desde ese momento su pueblo lo adoró como un verdadero Dios.

                 
        UNA REALIDAD, por Nykur Groen

Resulta que luchar por enriquecerse ya no es lo más importante, sino mantener o conseguir la inteligencia que nos dará la forma de vida racional que debemos mantener.

Cada día que pasa y cada nueva generación, el Cociente de Inteligencia (I.Q.) decrece a pasos agigantados y de ello terminarán sirviéndose para usarlos como robots humanos si quieren sobrevivir, igual que animales enjaulados. 

El sistema está tan inteligentemente programado que son pocos los que se dan cuenta de la brecha abierta entre la Inteligencia y la Estupidez sin que traten de acortarla porque no les interesa. Está programado para que alcance el nivel de 90 (idiotez) /10% (inteligencia) en 57 años, a menos de que por obligación deban crear antes una guerra para acelerar el proceso si lo creen conveniente, de acuerdo a sus intereses y así eliminar a los innecesarios. Y, ¿cómo eliminarán a los de calidad inferior? ¡No lo sé aún! Pero la selección genética era una de las 10 armas que programaron para el futuro desde muchos años atrás, aunque se ve que todavía no han podido crearla del todo con buenos resultados a pesar de las pruebas realizadas. Y esto lo sé muy bien, por confirmado.
 
A pesar de todos los adelantos, existe una enorme posibilidad de que la humanidad decrezca y en el futuro la inteligencia humana será más cotizada que ahora el oro y los diamantes, ¿no es cierto que cada día estamos más rodeados por gente con menos cerebro y no en volumen, sino en capacidad? Sólo tiene que echarle un vistazo a las pobres estadísticas que  permiten llegar a nuestras manos. ¿Será basado en esto por lo que el Presidente Donald Trump de los USA dijo en una rueda de prensa con periodistas de todo el mundo hace un tiempo: “Cada 20 segundos nace un idiota“…

Pues sí, fue basado en lo que acabo de mencionar y el plan en proceso: ¿será toda nuestra especie futura lejana de idiotas porque de acuerdo a las estadísticas confirmadas han ganado ya a los inteligentes en un 63% contra el 37% de inteligentes nada más? De ser así, no conviene luchar con tanto ahínco en hacerse rico, pues no será la riqueza la que nos dé la inteligencia, a menos de que descubran una píldora que la produzca fácilmente, sino en mantener y desarrollar esa inteligencia que cada día es más escasa. Esto si no queremos vivir como cochinitos gozando tan sólo de placeres físicos, pero en el fondo más tontos que hechos por encargo.

Todos los descubrimientos que hacen no son puestos a nuestro alcance ni conocimiento, sino guardados y protegidos según los intereses que se muevan con ellos, como el de alargar la vida en condiciones perfectas de salud, pues somos más de 7.4k millones de habitantes en el planeta y de ellos sobran las 3.6 cuartas partes. ¿Qué pasará entonces?

 
Le aconsejo luchar por la inteligencia y ponga en segundo lugar la riqueza, con sobrevivir adecuadamente es suficiente.
Es un consejo confirmado. De usted depende. Recuerde que la suerte no existe, nosotros la creamos.


       El Bazar deKalóniko
                      LA SABIDURÍA DE LAO-TSÉ

Durante mucho tiempo corrió la leyenda de que en la aldea de Li, estado feudal de Tsú había nacido un extraño ser: tenía 81 años y los cabellos totalmente blancos por lo que fue llamado LAO-TSÉque significa en antiguo chino "el viejo niño".


Hasta ahí la leyenda, pero en realidad fue un hombre con una gran sabiduría apacible, enseñó a desdeñar pasiones, a elevarse sobre todos los intereses mezquinos, grandeza y gloria terrenales recomendando la abnegación del propio yo en beneficio de los demás.

Pasado el tiempo y sus discípulos reflexionando sobre sus enseñanzas, poco a poco convirtieron la doctrina del maestro en un conjunto de normas que no eran las que aquel había predicado. 

Sosteniendo que el "conocimiento es madre de la infelicidad"llegaron a la conclusión de que el pueblo debía permanecer en la ignorancia más absoluta. Los gobernantes, así, se reservaban el conocimiento de las artes adivinatorias mágicas.
 
En el presente muchos gobiernos creen que lo mejor para un pueblo es que vivan en la ignorancia negándoles facilidades para que aprendan.


PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES

* ¿Se ha preguntado alguna vez por qué la DGTespañolano tiene las escuelas necesarias gubernamentales propias para instruir a conducir en lugar de permitir que sea la Mafiade las auto escuelas privadas quienes lo hagan? ¡Sólo piense un poco y verá lo que hay escondido en el cordón umbilical que une a los dos! 

* Llegará el día en que descubran la máquina que podrá desaparecer cualquier cosa convertida en energía cósmica, y entonces…

* Podrás pasar a la historia, eso sí, pero no arreglar el mundo.

* El tiempo sí puede durar más a menos: y la prueba es que se encoge más cuando se necesita.

* Ser diferente a la mayoría es ya “algo diferente“. 

NOTA:Mi libro“Así te ven. Así te tratan.“ es unaobra  deSuperación Personal que enseña ydescubre trucos y detalles que se deben conocer para impactar con éxito entre mujeres y hombres en cualquier ocasión. Sólo está en las 529 bibliotecas españolas más visitadas.Kalóniko.


NOTA:Mi libro “Ojo por Ojo-Tribunal Supremo“describe en una novela la solución muy posible para erradicar el Narcotráfico, la Corrupción, el Terrorismo y la Delincuencia en general. Sólo está en las 529 bibliotecas españolas más visitadas.Nykur Groen.




POESÍA de NYKUR

 









Sabrás amar las hojas del otoño
sentada en cualquier banco del paseo,
sabrás reír en tardes abrileñas
y llorar con las nieves del invierno.
Sabrás acariciar las florecillas
que crecen a los lados del sendero,
sabrás, quizás, besar labios extraños
y sabrás olvidar el amor muerto.
Sabrás todo eso y más y, sin embargo,
nunca sabrás lo mucho que te quiero.

Y un día, en el vagar que nos impele,
aprenderás la duda y el silencio
y sabrás acordarte de plegarias
que tenías olvidadas con el tiempo.
Sabrás todo eso y más. Sabrás que un día
una mortaja cubrirá tu cuerpo,
que las tardes de sol son fugitivas
y sabrás cómo beben los sedientos.
Todo esto y más sabrás y, sin embargo,
nuca sabrás lo mucho que te quiero.

               *          *          *

¿QUÉ TE CONVIENE?  
En ocasiones, “descansar de crear“ es más perjudicial que mantenerte activo/a todo el tiempo.

LA PREGUNTA:
¿Te tomas todo demasiado en serio? Porque eso no siempre es bueno.


SUPERTERRESTRE          
POR UN MUNDO MEJOR …

EL SUPERTERRESTRE no impone su criterio. Uno/a le copia porque al final se da cuenta de que sí tiene su valer.
                   Nykur.

SI DESEA VER LOS PERFILES COMPLETOS Y DETALLADOS DE LOS CREADORES DE ESTE BLOG, ESTAN EN EL BLOG DE FECHA: 14jun14
FECHA PROXIMA ACTUALIZACION DE ESTE BLOG:
                                  19may18 
        ESTE BLOG FUE TERMINADO EL: 12may18

No hay comentarios:

Publicar un comentario