sábado, 3 de marzo de 2018

KALÓNIKO-NYKUR
                    UN POCO DE TODO
            Blog # 204 (desde 18 mar 2014)        

   El Bazar de Kalóniko
                       PENDIENTES (3 de 4)

COLORES VIVOS.   Si las mujeres tienden a tener una colección de pendientes de distintos y vivos colores, que en su mayoría combinan a la perfección con el colorido de su vestuario, manifiestan un básico amor al orden y la organización. Les agrada tener todo en su lugar. Cuidan mucho de la apariencia tanto de su persona como de su hogar. Son mujeres muy activas, autosuficientes y muy femeninas.


                 LA NOCHE RUSA, por Nykur Groen
 
Viviendo en Toronto, Canadá, los que formábamos el “Grupo Kalinka“, bailando ruso en diferentes puntos del país a menudo, una tarde nos reunimos en la casa de un joven matrimonio del grupo con dos pequeños hijos para celebrar nuestro éxito en la última presentación muy especial en la provincia de Saskatchewan.

El ambiente era muy bueno. Todos estábamos felices. Cantos rusos, baile y comida en abundancia con una calefacción central que se reía de la nieve que no dejaba de caer afuera. Éramos suficientes para pedir a la esposa del amigo de la casa en la que nos habíamos reunido una interpretación.

Yo no lo sabía, pero la mayoría comenzó a pedir que la esposa interpretara algo en el piano que tenían en su casa. Y después de tanta insistencia, al final conseguimos que Tania (su nombre) tomase la posición frente al piano y sentada muy esbelta con su magnífica figura de esas personas que desprenden poder y triunfo tan sólo al verlas, puso sus manos en el teclado y comenzó a tocar.

Vi con asombro cómo se había transformado. Su belleza era más notoria a medida que sus dedos corrían por las teclas, cerrando a veces sus ojos y transmitiendo con su interpretación que se había ido a otro mundo donde ninguno de nosotros podría entrar en esos momentos.

Su joven esposo la observaba en silencio, igual que todos nosotros. Aquel silencio era total. Sólo se oía el piano y de haber sido posible, el incremento de nuestros latidos de corazón. Durante los minutos que duró la interpretación estoy seguro que todos vivimos cada sonido, apreciando la perfección que salía de sus manos y el instrumento.

Hasta el último de nosotros éramos amantes de la música clásica y estoy seguro que más de uno sentía, como yo, deseos de abrazarla y apretarla contra mí para expresarle mi reconocimiento.

Cuando sonó la última nota yo estaba muy cerca de ella. No separaba mis ojos de su figura, sobre todo de su rostro, que había tomado gran parte de la perfección con la que tocara. Los suyos seguían clavados en el teclado. Me acerqué hasta quedar pegado a ella y muy bajo le dije que tenía un Don y que podía ser una concertista virtuosa.
 
No pude detenerme. Le pregunté por qué lo había dejado. Dudó un instante y sin quitar sus ojos de donde los tenía, me dijo:

-Me casé y tuve hijos…

Y ya no pudo decir más, pero vi cómo sus lágrimas caían incontenibles sobre su teclado…


             MITOS Y REALIDADES
                                 por Kalóniko

                               STONEHENGE


STONEHENGE (STONE "piedra" y HENGE "borde circular") es un monumento megalítico situado en el condado de Wiltshire en las Islas Británicas.

Cabe mencionar que hay quienes creen que este conjunto de rocas dispuestos en forma circular debe su nombre a la semejanza que presenta con las vigas en las que el pueblo sajón colgaba a los criminales en la antigüedad, por lo que Stonehenge también significa "la horca de piedra" o "la piedra del ahorcado".

Se han divulgado muchas leyendas acerca de este monumento y una de ellas relata que fue construido por alienígenas como pista de aterrizaje de ovnis y otra creencia es que el círculo posee poderes curativos.

Con muy poco margen de error, afirman que inicialmente fue un templo para adorar al Sol y la Luna, astros que regían el ciclo de las estaciones y según los investigadores empezó a construirse a mediados del III milenio a.C, hasta mediados del milenio siguiente.


  PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES

* Europa es un continente híbrido, no original. Todos los países fueron creados por dinastías y la imposición o invasión de gente extraña que hasta la fecha los maneja a su antojo, como un rebaño muy obediente. Son contados, pero muy contados, los que se mantienen, digamos, puros u originales.

* Muy pronto habrá más musulmanes que judíos… y nosotros quedaremos en medio del emparedado… ¿qué sucederá entonces?

* Algunos, en cuanto tocan algo sienten que ya les pertenece.

* Los USA y otros determinados países deberían colocar siempre dentro del sistema “Protección de testigos“ a sus mejores hombres, pues ya tienen muchos musulmanes residentes y casi todos son enemigos.

* Calidad, profesionalismo y respeto son tres palabras que deben ser excluidas en la próxima edición del diccionario que edita la Real Academia Española, pues pasaron a formar parte del español antiguo debido al desuso.



               CURIOSIDADES
                         por Kalóniko
                         VESTIDOS DE ALCORNOQUE
A las telas de seda, lana, lino y algodón, se une ahora la de corcho, con textura suave y leve. Los artesanos de Portugal y España han utilizado el corcho en su forma natural para elaborar diferentes accesorios, como bolsos, cinturones, carteras, zapatos y en diversas aplicaciones. Pero fueron los industriales de Cerdeña, Italia, quienes a partir de la corteza del corcho elaboraron una tela para la confección que es tan suave como el terciopelo, ligera como la seda, no se rasga, es lavable y resistente al fuego.


Y mientras que en las pasarelas de Milán celebraron este descubrimiento en el año 2000, en las de Nueva York tuvieron que cuidar aún más sus medidas de seguridad para evitar que se repitiese lo que hizo un activista quien arrojó pintura roja contra la modelo que lucía un vestido de piel de animal.





        LOS ESPAÑOLES ANALIZADOS CON LUPA
                 por Nykur Groen

Los españoles no son en absoluto un pueblo de unidad, sino separatistas. Buscan sólo el bien propio, pero jamás el del conjunto. Tal vez porque fueron dominados nada menos que más de 500 años por los musulmanes, lo que cambió todo en ellos quitándoles si algo tenían propio,


y a esto sumemos que la Península Ibérica fue creada por diferentes hordas salvajes que no tenían nada entre sí y por lo tanto ahora únicamente busca cada cual dinero fuera de la ley, por eso es un país en los primeros puestos como vendedores de armas para la guerra, catalogado así nada menos que a nivel internacional.

Los franceses son unidos, de los ingleses no digamos, los alemanes demostraron que pueden acaban con el mundo también unidos,

los USA ni qué hablar, los rusos lo mismo, japoneses, chinos, nórdicos y hasta los italianos… pero los españoles son por completo individuales:

cada español es un país, un mundo, y sólo mira por sí mismo. Indiferentes por completo en cuanto a los demás y se llevan por delante hasta su propia familia.
 
¡Por eso está el país como está! España sigue siendo el segundo país con la tasa de paro más elevada de Europa (23.2%) y el país con más personas sin trabajo en cifras absolutas.

Y por eso también, jamás podrá desarrollarse como lo han conseguido otros países que se hallaron en el nivel más bajo.
 
Hay cierta clase de personas que jamás terminan por lograr lo que se han propuesto. Nunca llegan al final de nada porque cuando están cerca de conseguirlo, lo destruyen de alguna forma. Y luego comienzan otra vez. Siempre están empezando, pero con la ayuda de alguien, no pueden solos. Así son los españoles. Los que salen buenos, se van, contra más lejos mejor.

En la vida existen Triunfadores, Fracasados y Mediocres, que son los que se quedan siempre a medio camino y estos son los españoles, me duele decirlo pero es cierto. Para lograr ser Triunfadores deberían cambiar tanto que, a decir verdad, ya les es imposible, y lo más curioso es que ellos exigen en muchos casos Perfección en los demás cuando no creo que sepan ni lo que significa porque pienso que nunca la han vivido. Sobreviven gracias al turismo que les trajo Franco con estrategia y al “Olé, Olé“ flamenco que captaron de los musulmanes, dese cuenta y recapacite: si quitamos eso, ¡adiós!
 Y si analizamos la historia veremos que todo lo que acabo de mencionar es justo así como se ha desarrollado su existencia desde que fueron conquistadores hasta la fecha, es decir: conquistados por todos alrededor. España estuvo al nivel de Inglaterra y vea el abismo que ahora existe entre ambos. España está concentrada en hallar formas de conseguir dinero por los peores caminos fuera de la ley (corrupción, lavado, dinero en negro, drogas, tráfico humano, venta de armas, mafias de toda clase, triquiñuelas para robar en corto o en cantidad…), y como le dije, cada quien por su lado en un CAOS laberíntico que ya no pueden controlar.

Están en la cola del continente habiendo sido una fuerza poderosa en la historia. En lugar de usar el cerebro para crear y desarrollarse, se concentraron en las mafias que ahora dominan la Península no sólo a destajo, sino carentes de unión y totalmente desorganizadas. Hasta los italianos van por encima, estando en el Grupo de los 8. ¡Qué vergüenza! Si no fuese por la base de Rota, (también traída por Franco gracias al tratado que hizo con el Presidente Americano, a pesar de todo lo que digan los envidiosos), estarían detrás de Grecia, no delante como ahora están, pero: los penúltimos del continente de cualquier forma.


¿QUÉ TE CONVIENE? 
No intentes cambiar el destino de una persona.


LA PREGUNTA:
¿Te proteges lo suficiente de los virus y las bacterias, o arriesgas en ocasiones, aún teniendo familia?


POESIA de NYKUR

 







Camino seco de tierra muerta
sin florecillas
en las riberas.
Eran sus manos blancas, camino,
como la nieve
que hay en la puerta,
tenía rizos en su sonrisa
y ojos burlones de niña buena.

Camino, el tiempo tiene rincones
para las risas
para las penas
y aquella tarde sucia de polvo,
llamó a mi puerta.
Días de juegos blancos, camino,
con florecillas
en las riberas.

Fue un parpadeo, sin luz ni sombras
con mil bullicios
en la cabeza;
fueron silencios, fueron miradas
entre retazos de primaveras.

En los recodos de la memoria
ya ni recuerdos siquiera quedan.

         *          *          *

SUPERTERRESTRE         
POR UN MUNDO MEJOR …

EL SUPERTERRESTRE: se presentará a ti si esa es tu intención y deseo, pero tienes que estar alerta a sus señales.
                      Nykur.

SI DESEA VER LOS PERFILES COMPLETOS Y DETALLADOS DE LOS CREADORES DE ESTE BLOG, ESTAN EN EL BLOG DE FECHA: 14jun14
FECHA PROXIMA ACTUALIZACION DE ESTE BLOG:
                                   10mar18

        ESTE BLOG FUE TERMINADO EL: 3mar18

No hay comentarios:

Publicar un comentario