sábado, 24 de febrero de 2018

KALÓNIKO-NYKUR
                    UN POCO DE TODO
            Blog # 203 (desde 18 mar 2014)        

   El Bazar de Kalóniko
                         PENDIENTES (2 de 4)

ARRACADAS.  Cuando la mujer en su arreglo personal escoge adornarse con unas arracadas, nos muestra una mujer fuerte, de espíritu independiente y carácter decidido. Entre más grandes sean las arracadas nos enseña su tendencia hacia la aventura y lo desconocido. También nos revela una persona rebelde que no conoce el miedo y disfruta la vida. Tiene una viva imaginación y una personalidad muy definida que la hace destacar en cualquier ambiente en el que se desarrolla.


        JUVENTUD Vs VEJEZ, de Nykur Groen

Cuando en una sociedad, la juventud del pueblo de un país odia a los “viejos“, como ellos les llaman, y los ignoran como si acarreasen la peste, ese país está sentenciado al fracaso y estancamiento hasta terminar dependiendo de los más lógicos y dinámicos en respeto y mente abierta.

No sé si ya se ha dado cuenta que el país en cuestión es nada menos que España, donde la juventud se ha retirado y separado tanto de “su vejez“ que ya es imposible acercarles y menos unirles. Es tal la indiferencia, y podría decir odio, que sienten contra las personas que les trajeron a este mundo, que hacerlo requiere generaciones y no tenemos tiempo para eso.

La brecha está creada y ahora ni el Alto Mando podrá resolver el problema (irónicamente, los que mandan son casi todos de la súper Tercera Edad). “Si la juventud pudiese acabaría con la vejez de un zarpazo“ (dicho así por un joven). Y si escucha entre líneas los noticieros y comentarios de algunos políticos, se dará cuenta que repiten mucho el coste que representan las pensiones de la jubilación, pues ellos también eliminarían el “estorbo“ para tener a su disposición más dinero y poder  incrementar sus cuentas personales en los paraísos fiscales. Han corrido la voz de que bajarán las pensiones para poder pagar al alto número de pensionados que aumentó últimamente. (Viejos contra viejos, sólo faltaba eso).

En realidad siempre lo he dicho, que la UE sólo beneficia en ciertas leyes que obligan a realizar y de las cuales no puede uno escapar si quiere formar parte de ella. Una de las cuales es no sacrificar del todo y en forma tajante a la Tercera Edad, sino como lo van haciendo: poco a poco sin incrementar pensiones, complicando al máximo la Seguridad Social, obligando a que los asegurados paguen lo más caro y necesario en las enfermedades más frecuentes, empujando a la población para que contrate seguros médicos particulares y limitando todo lo que puedan sin que nadie se dé mucha cuenta.

Sólo hablan de que el futuro es de las nuevas generaciones, pero “los viejos“ parece ser que no sirven para nada. Así que, apoyados por las autoridades, los jóvenes quieren quitar del camino a todo el que les estorba.

 
¡Qué diferencia de ciertos países donde respetan la edad avanzada! Como Japón y otros, reconociendo el valor que tiene una persona de madura en adelante. Yo, en su lugar, me detendría de cumplir más años: quédese como está y si puede, retroceda unos cuantos.



               CURIOSIDADES
                         por Kalóniko
                              POR LIBERTAD

El uso de los calzoncillos se ha vuelto polémico aún después de haber superado la Edad Media. Cuando en pleno 2001, se puso a discusión en Inglaterra si los jugadores de fútbol debían o no llevar ropa interior. Según algunos, los calzoncillos expresan represión, igual que en su momento declararon las mujeres respecto a los sostenes. Otros opinan que si un hombre teme que sus funciones naturales puedan descontrolarse, en ese caso sí necesitan cierta protección, pero para quien se siente seguro de su cuerpo y de su control, la carencia de ropa interior le da libertad. ¿Usted que opina?


      EL CAMINO DE LA VIDA, por Nykur Groen



Al empezar con más de dos dedos de frente, nos ponen en el camino diciéndonos que no dejemos de caminar hasta el final. Y con esa frase nos siembran la idea de que todo es ir derecho luchando contra lo que nos encontremos enfrente.


 



Pero lo que nadie nos dice es que ese trayecto está regado de abundantes “Y“s, a veces a cada paso y de nosotros depende tomar la dirección correcta, convirtiéndose todo en un tremendo laberinto que dura años como árbol genealógico. Lo peor del asunto es que no existe la posibilidad de regreso ni retroceso, pues una vez tomada la dirección que más nos late, hay que seguir adelante.

 
Lo único bueno en todo ese sistema es que siempre hay una salida hacia el frente, jamás chocamos con pared.


 

Y de aquí nace la frase de “O estás con Dios, o estás con el Diablo“, porque en más de una de las “Y“s es donde se debe tomar ser bueno el resto del recorrido o ser malo hasta morir. Es así como nacen los narcotraficantes, asesinos, los corruptos, ladrones de primer grado, mercenarios y toda esa gente dañina que sólo destruye con guerras, armas, o lo que puedan tener a mano sin miramientos por nadie.

Esa “Y“ no se nos presenta una sola vez, sino muchas otras del recorrido y es tal la tentación y lo que nos ofrece que por eso estamos plagados alrededor de negocios en negro, lavado de dinero, hijos y mayores “junkies“, gente que se vende casi por nada con tal de tener una posición según ellos superior, o poder fastidiar a los demás con prepotencia. Muchos pierden su trabajo para que lo tomen inútiles apadrinados que no saben nada pero que cobran sin ni siquiera trabajar.

El mundo se ha convertido en un completo lastre difícil de sobrellevar. Me gustaría el hablar de campos verdes, gente buena que muchos dicen todavía existe, de sonrisas sinceras y afirmar que no hay graves peligros que pueden transformar la vida de cualquiera, de la mejor persona que pueda imaginarse, en un completo caos, pero no es así. Lo que más cuenta hoy día es estar constantemente en guardia pues nos hallamos sin excepción en un campo de batalla minado donde tenemos que sobrevivir junto con la familia, y esa es una de las razones también por la que muchos matrimonios y parejas fracasan.

Observe, aprenda rápido y contrólese por completo, no se salga de su centro, logrando esquivar todos los asteroides que la vida y la gente nos lanzan a diario. Mantenga iluminado su camino, no apague jamás la linterna para no tropezar.



             MITOS Y REALIDADES
                                  por Kalóniko
                   LA VIRGEN DE GUADALUPE
                                   (Un largo camino)

El Monasterio y Santuario de la imagen de Santa María de Guadalupe, en España, tiene su leyenda.

Sitúan el origen de la imagen de la Virgen de Guadalupe en el Siglo I de la Era Cristiana y a San Lucas su autor. Cuando San Lucas murió la  imagen fue enterrada junto a sus restos y trasladada desde Acaya, Asia Menor, hasta Constantinopla en el siglo IV y desde ahí el Cardenal Gregorio la llevó a Roma en el año 582, siendo elegido Papa en el año 590 con el nombre de Gregorio Magno.

La imagen fue trasladada de Roma a Sevilla pues el Papa la donó al Arzobispo de la ciudad Hispalense, San Leandro, en cuya iglesia comenzó a venerarse hasta el comienzo de la invasión árabe. Hacia el año 714, huyendo de esa invasión, unos clérigos que huían de Sevilla se la llevaron junto con otras reliquias de Santos, para esconderlas en las márgenes del río Guadalupe, cerca de la sierra de Altamira, donde tiempo después fue hallada por un pastor que andaba buscando una vaca extraviada. Cuando la encontró vio que estaba muerta y al santiguarse la vaca resucitó y apareció la Virgen quien le dijo donde debía excavar para encontrar su imagen y posteriormente edificar una ermita que a la postre, después de un largo camino, llegaría al lugar donde descansaría en el Monasterio y Santuario de la imagen de la Virgen de Guadalupe.  Actualmente la imagen que se venera en ese Santuario es una talla en cedro del siglo XII. La original está bien resguardada.


    PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES

* No sé cómo le haya ido a usted, pero a mí me ha ido siempre muy mal cuando me he compadecido de los débiles y les he ayudado.

* Las cosas se arreglan empeorándolas.

* Hasta los animales se quejan con alguna de sus expresiones cuando les molestan. El ser humano, “siendo el más animal“, aguanta incomprensiblemente todo lo que le molesten “los de arriba“. Se supone que sólo los muertos se quedan quietos.

* Todos están temblando de perder el trabajo que tienen para que un “enchufado“, que no sabe ni hacer la O con un canuto, entre a formar parte de la camarilla del futuro.

* Dios ahí arriba y el Dinero aquí abajo.



¿QUÉ TE CONVIENE? 
Neutral y frío/a es como se vive mejor.

LA PREGUNTA:
¿Toma un instante todas las noches para revisar lo que hizo durante ese día, o simplemente los pasa como el lagarto planchado al sol en la pared?


POESIA de NYKUR

 










Ya nada queda de los jazmines
blancos y frescos de mi niñez,
se terminaron las risas locas
por mil motivos, por miles cosas;
azules años del yo que sé.

No pongas rosas en mi cabeza
ya no hacen juego con mi soñar
mira mis manos: no hay nada en ellas;
la primavera se pasó ya.

¿Dónde se fueron esos jazmines
que perfumaron el tiempo aquel?
qué lejos todo, qué lejos lloras,
qué lejos ríes, qué lejos fue.

         *          *          *


SUPERTERRESTRE         
POR UN MUNDO MEJOR …

EL SUPERTERRESTRE: te garantiza que tú puedes ser igual, pero tienes que desearlo con todas tus fuerzas.
        Nykur.

SI DESEA VER LOS PERFILES COMPLETOS Y DETALLADOS DE LOS CREADORES DE ESTE BLOG, ESTAN EN EL BLOG DE FECHA: 14jun14
FECHA PROXIMA ACTUALIZACION DE ESTE BLOG:
                                   3mar18

        ESTE BLOG FUE TERMINADO EL: 24feb17

No hay comentarios:

Publicar un comentario