sábado, 10 de febrero de 2018

KALÓNIKO-NYKUR
                       UN POCO DE TODO
                  Blog # 201 (desde 18 mar 2014)        

     El Bazar de Kalóniko
                 LO QUE REVELA TU NARIZ (9 DE 9)

 

NARIZ OPERADA. Y llegamos a la nariz operada o sofisticada que revela inseguridad en la persona pero seguramente que ese nuevo físico le dará confianza en sí misma al verse admirada y llamar la atención, aunque lo que lleve en su interior siempre será el mismo.




          EL CORTO CAMINO DE LA VIDA
                        por Nykur Groen

Cuando aquel hombre era niño y luego adolescente jamás pensó ni recapacitó que con el tiempo se haría mayor y después anciano. Siempre pensó que había una enormidad de tiempo entremedias que nunca recorrería y que sería tan sumamente largo que no podría llegar a ellos, por lo que ni merecía pensar en eso.

 

 La mayoría de los hombres jóvenes sienten que siempre lo serán y que la vejez se hizo solamente para eso.. ¡para los viejos y nadie más!


 


El ser humano ha podido ya crear, destruir, acelerar y detener casi todo, menos el tiempo. El tiempo se le resiste y le desespera porque no tiene ni la menor idea siquiera de cómo podría ser hecho: muchas teorías, eso sí, pero nada en realidad.

 
 ¡El tiempo! ¡El mayor enemigo del hombre, aunque no lo crea ni acepte!

Qué terroristas, economía mundial, inmigrantes, refugiados, Nuevo Orden Mundial, razas, religiones, musulmanes, judíos, guerras… ¡ni qué nada! El tiempo es el “quemacocos“ de la humanidad, al ser el único que se lleva todo por delante, peor que un tornado de los más extremos.

A científicos en la época de la Guerra de Secesión en USA les preguntaron sobre una frase que viniese bien en todo momento y después de pensarlo seriamente, contestaron que la frase era (y es todavía): “¡Esto pasará!“.



Y por lo mismo, aquel niño que se hizo joven rápidamente, luego adulto, vivió sin darse cuenta de nada y de pronto se halló frente a la madurez tocando la vejez y lo que va después, miró a menudo hacia atrás y no entendió jamás cómo había pasado el tiempo, qué había sucedido ni qué había ocurrido. Le gustaría regresar para enderezar un sinfín de cosas torcidas y arreglar todos los errores cometidos a lo largo  del camino, pero si hay algo que no se detiene, ese mismo “algo“ tampoco sabe o quiere regresar para que aprendamos cómo hay que vivir, qué debemos hacer, esperar y dar cuando podamos sólo a los que se lo merecen: y es “El Tiempo“.





El mismo que se llevó aquel joven de ojos profundos en los que se había grabado el significado de la vida.








                CURIOSIDADES
                           por Kalóniko
                                  LOS ESPEJOS

Los espejos son objetos que reflejan casi toda la luz que choca contra su superficie y debido a ese fenómeno podemos observar nuestra imagen.

Los espejos, como utensilios de tocador, fueron usados por las más antiguas civilizaciones, como Egipto, Grecia, Roma y la Etrusca.



Usaron para ello plata o acero pulido y por su elevado precio no todas las mujeres podían gozar de ver su imagen reflejada.
 




Dos de los espejos más vistosos y costosos fueron el que usaran Cleopatra y la emperatriz Sabina, pues sus marcos iban adornados con piedras preciosas y rebuscadas filigranas.


Transcurrido el tiempo surgieron los espejos alinde,
consistentes en cristales con una capa de aluminio o azogue en su parte trasera. La creatividad tomó su lugar creando bellos marcos para los codiciados espejos.



         ¿COMO SABERLO, PARA NO EQUIVOCARSE?
                               por Nykur Groen

Es cierto que hay personas que sí se merecen ayuda (no me refiero a refugiados y similares, de los cuales son responsables sus gobiernos corruptos), pero otros ciertos merecen un pequeño empujón para que no se queden estancados en las laderas de la montaña.

Sin embargo, ¿cómo saber quien es bueno y quien no lo es? ¿quien no terminará dañándole cuando vea que usted es una buena persona confiada?

Por desgracia, casi la totalidad están al acecho buscando seres inocentes que se compadecen del panorama que les presentan: adoptar un niño, ayudar una supuesta enfermedad, apoyar alguien de la tercera edad a través de otro alguien que lo representa, dar al Papa lo que pide creyendo todas sus mentiras para enriquecer más al Vaticano (¿qué hacen con la súper fortuna que ya tienen?), prestan ayuda al que ven sentado frente al supermercado (siempre suele ser una mujer) con cara de cordero a medio degollar viniendo del Este por lo regular, y en fin, mantienen a medio mundo parcialmente donde todos son nada más que parásitos y escoria preparada para lograr convencer sus buenos sentimientos, los de usted.

¿Tiene usted la culpa de que la situación presentada por todos esos vagos y ladrones disfrazados? ¡Pues no! Lo que debe hacer es concentrarse tan sólo en su familia y en usted mismo/a, nada más. Esos ladrones van a cargo del gobierno que por una parte les permite estar pidiendo frente a un supermercado, dando una pésima imagen al país y perteneciendo además a otro país, lo que todavía es mucho peor. También permite que en forma sublimada pasen mil veces en la TV montajes de lástima con niños/as que dan miedo algunos para que usted “se haga socio/a“ de no sé qué cuento. ¡Cuidado, mucho cuidado!
 
Una amiga cometió la tontería de compadecerse y llamarles para enviar diez simples euros una vez como piden en sus comerciales. Una limosna, y después ya no la dejaron vivir tranquila, pues recibía llamadas constantes en sus dos teléfonos (fijo y móvil, consiguieron el segundo sin ella saber cómo), instándola a que diera más y constante. Como no paraban ni tampoco obedecían su negación, se vio obligada a cambiar los números de ambos teléfonos.

Según mi criterio eso es una Mafia más para enriquecer a una serie de “listillos“ oportunistas y así entrar en el Nuevo Orden Mundial que tienen en cartera para los pudientes nada más. Hay tanta gente Billonaria en el mundo que pueden ser ellos los que den lo necesario, no tenemos por qué hacerlo nosotros, ¿no le parece?


             MITOS Y REALIDADES
                                por Kalóniko
                       LAS ALAS DE LOS ANGELES

La mayoría de los seres humanos hemos visto pinturas y esculturas de ángeles con dos grandes alas cubiertos con  túnicas luminosas y flotantes. Normalmente los visualizamos así, con alas y auras de luz blanca que rodea su cuerpo.

Si entendemos que los ángeles (mensajeros de Dios) son espíritus divinos e invisibles ¿quién describió por primera vez a los ángeles con alas? La primera representación conocida de un ángel con alas está en un sarcófago encontrado en la antigua Sariguzel, ciudad cercana a Estambul y fechado  entre el año 379 y el 395.

Desde entonces los artistas por lo general incluyeron las alas como vínculo con la misión de estas criaturas como mensajeros de Dios. Parte de la razón para el cambio en el arte religioso está relacionada con el simbolismo espiritual de los pájaros. Los pájaros en el mundo antiguo se consideraban y empleaban como mensajeros. La tradición es tan antigua como la época de Noé y continuó a través de la mitología griega: el dios Hermes es conocido por ser el mensajero de los dioses y a menudo es representado con alas unidas a su casco. Era natural que los artistas greco romanos recurrieran a esta tradición para representar visualmente a los ángeles, mensajeros de Dios.

Así es que, aún cuando los ángeles no tengan alas, las expresiones artísticas se han convertido en la manera de plasmar en lienzos o esculturas el oficio que les ha otorgado Dios a esos seres celestiales.


     PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES

* Todo ha cambiado mucho. Ahora lo mejor es parecer un pedazo de pan recién horneado, pero por otro lado ser un mendrugo de pan de hace cinco años.

* ¿Qué hace usted? ¿qué anda buscando… o huye de sí mismo/a?

* Para comenzar a resolver el problema planetario que tenemos, debemos comenzar por instaurar la pena de muerte reemplazando a la mayoría de jueces como principio, pues se venden como todo quisque.

* Un día le pregunté sobre el matrimonio a un esposo amigo que llevaba casado 35 años y me dijo rápido: “Es un transigir diario para que permanezca“.

* No siempre “después de la tempestad viene la calma“. La mayoría de las veces es al revés.



¿QUÉ TE CONVIENE? 
No jugar con la felicidad, pues suele tener muchas “Y“s en el sendero.

LA PREGUNTA:
¿Copias los caminos ajenos o sigues el tuyo, como si hubiese sido diseñado para ti?



POESIA de NYKUR


 









Escondiendo entre frases
y con risas callando.
Desviando mis ojos
para no confesarlo,
y cerrando mis dientes,
y en mi espalda las manos,
la escucho y la sonrío
como hace uno de tantos.
¡Dios mío! ¡Qué dolor es amar!
... y ocultarlo.

*          *          *

SUPERTERRESTRE         
POR UN MUNDO MEJOR …

EL SUPERTERRESTRE: solucionaría el problema global en un periquete si se lo permitiesen, pues tiene valor para ello: por ahí debes comenzar, por tener el valor.
                    Nykur.

SI DESEA VER LOS PERFILES COMPLETOS Y DETALLADOS DE LOS CREADORES DE ESTE BLOG, ESTAN EN EL BLOG DE FECHA: 14jun14
FECHA PROXIMA ACTUALIZACION DE ESTE BLOG:
                                   17feb18
        ESTE BLOG FUE TERMINADO EL: 10feb17



No hay comentarios:

Publicar un comentario