viernes, 2 de febrero de 2018

KALÓNIKO-NYKUR
                    UN POCO DE TODO
            Blog # 200 (desde 18 mar 2014)        

   El Bazar de Kalóniko
                 LO QUE REVELA TU NARIZ  (8 de 9)

NARIZ CHATA. Su gran defecto es que son muy inseguros y siempre culpan de todo lo que les sucede a gente que los rodea. Llegan a ser hipocondríacos y toda la vida están quejándose de cualquier tipo de enfermedad por simple que sea. Son demasiado conservadores, lo que les ayuda a llamar la atención del sexo opuesto. Creen en el romanticismo y se enamoran fácilmente. Debido a la nobleza que llevan consigo no les ayuda en mucho ya que algunas personas tratan de hacerles daño. Sienten debilidad por las discotecas pues les apasiona el baile. Suelen derrochar mucho dinero en cosas que no son útiles.
  

ESCARBANDO EL INTERIOR

                     ¿QUE PROPONE USTED?  por Nykur

Hace muchos años, en el Estado de Nueva York, un ejecutivo de alta jerarquía en todas las Américas, me dijo textualmente con un pleonasmo: “Nadie vence al Sistema, el Sistema te vence a ti”. Y hasta la fecha he visto que así es.

La historia nos dice que la frase es una realidad, porque todos los que lo intentaron, no lo consiguieron y ya no existen. Y aún así, hay personas que tratan de lograrlo continuamente. Son contados los que han llegado a que un pedacito del Sistema tiemble una brizna, pues al final terminaron muertos inexplicablemente de forma normal para que nadie investigue. Es decir… ¡el Sistema siempre gana!

La pregunta es: ¿por qué, si no es bueno, no puede vencérsele? Pues simplemente porque se trata de una especie de pulpo cuyos tentáculos se han ido extendiendo hasta poder acaparar y controlar la parte más insignificante de la existencia total.

No me diga que usted cree, aunque sea con la mínima esperanza, a todos esos políticos que prometen el “buen vivir”, que habrá trabajo para todos, la paz, la existencia como debe ser, la familia feliz y todas esas, digamos, patrañas y mentiras, que se aprenden de carretilla de un discurso que alguien les hizo para emplear con la multitud usando el sistema de la TV-Radio, cuyo pensamiento y objetivo es: “La repetición hace la venta”.

Lo único que buscan es entrar al Sistema como “ejecutores” del mismo. Que salen políticos buenos muy de allá para cuando, ¡claro!, estoy de acuerdo en eso. Pero que tarde o temprano (por lo regular temprano), los eliminan en una u otra forma quitándoles del camino empleando “lo que sea necesario”, también estoy de acuerdo en ello.
Todos los políticos en el poder, sin excepción, están cortados por el mismo patrón, de lo contrario no estarían ahí. No es necesario que les dé los adjetivos calificativos que se merecen, porque usted los conoce tan bien como yo. Son … son … gente sin preparación alguna por lo regular: cuando fracasan en todo, se hacen políticos, como si eso fuese una carrera. Con decirle que para serlo no requieren ni el menor de los estudios. Pueden ser analfabetos y los hay, no bromeo.

¿Cuál es entonces la solución? He visto morir a políticos buenos que dieron a conocer sus verdaderas justas intenciones y abiertamente se fueron a la tumba, haciéndoles luego todos los honores para que no quede nadie sin saber lo que le sucede al que saca los pies del plato. La corrupción se ha convertido ya en una pandemia como sucedió con algunos virus de la historia, los que de alguna manera han sido atacados hasta ser controlados o destruidos. Pero la corrupción exagerada y generalizada vino para quedarse y nadie con poder se preocupa por el antídoto y mucho menos por la vacuna.
 
Lo más triste del asunto es que también vimos en la historia que todo tiene un límite y no sabemos en qué parte del Sistema estamos, pero estoy seguro que alguien o algo lo detendrá por las buenas o las malas.


MITOS Y REALIDADES
                                por Kalóniko
                         EN BUSCA DEL FUEGO

En el principio de los tiempos, los indios de América se preguntaban de dónde salía el fuego que calentaba sus cuerpos y luego por las noches desaparecía ese calor. Ellos estaban acostumbrados a comer pescado crudo y hierbas pues no habían descubierto la forma de crear fuego.

Una noche, todos los habitantes de la comunidad decidieron buscar el fuego pero no lo pudieron encontrar, por lo que determinaron los jefes que el fuego estaba en el Infierno y que el más valiente debía bajar a él para subirlo a la comunidad. El valiente fue Ojo de Aguila quien decidido bajó por un hoyo oscuro que después se ensanchó y para su sorpresa vio a centenares de seres malignos que atizaban el fuego que humeaba por doquier.  Con la valentía que lo caracterizaba, Ojo de Aguila logró apoderarse de unas llamas que inexplicablemente no le quemaban y sin saber cómo salió del lugar para entregar ese fuego al hechicero, quien aseguró que era necesario purificar aquel fuego procedente del infierno.

Después de celebrar una danza ritual durante tres días, declaró que el fuego estaba purificado por lo que se podía utilizar para los usos necesarios de toda la tribu. De esta manera, según cuenta la leyenda, las tribus indias de América del Norte empezaron a disfrutar de los beneficios que el fuego proporciona a la humanidad.



            CURIOSIDADES
                   por Kalóniko
      ALQUIMIA RUMANA DE COLORES

Los rumanos de épocas remotas, aprendieron a base de pruebas, una especie de alquimia, la forma de dar color a sus tejidos. Los colores iniciales se reducían a negro, marrón y rojo oscuro.  Uno sólo se destacaba por contraste: el amarillo claro. Con el tiempo descubrieron el morado, el verde, el azul y sus combinaciones.

¿Cómo lo lograron?  Hicieron un uso adecuado de las plantas para aplicarlo a los tejidos populares rumanos. Para lograr el amarillo primario lo obtenían de las hojas del tabaco hervidas  o de las de abedul, sauco, vid, ortiga, amargón, cebolla, de las flores de corazoncillo o de prímula. El líquido resultante se mezclaba siempre con sulfato ferroso, obteniendo así varios matices de amarillo.

El verde se obtenía hirviendo las hojas de abedul, nogal o de corteza de aliso, según el mismo procedimiento. El rojo, con sus múltiples matices se obtenía de las hojas y las flores de manzano silvestre, secas, picadas y hervidas o de su corteza.
 
El azul, obtenido de la lila, violetas, prímulas hervidas y mezcladas con la misma solución de sulfato ferroso produce colores azules sumamente vivos. La maestría popular de teñir los tejidos encontró en la naturaleza sustancias insospechadas para reproducir en el tejido, el cielo, el campo, las flores, la luz, la noche y las estrellas. En el presente esas maravillas primarias sólo pueden admirarse en el Museo Nacional de Arte de Rumania.


      ¿DÓNDE ESTA EL TRUCO?

                                             por Nykur Groen

Cuando era adolescente la inocencia reinaba en mi cuerpo y todavía duró muchos años después. Luego, poco a poco, me fui dando cuenta de mi error. Se trata de lo siguiente, y se lo voy a contar porque tal vez usted cometa el mismo error, aunque estoy seguro que ya lo cometió.

La gente sólo se preocupa de ellos mismos, de nadie más, por lo que no le conviene esperar que alguien haga algo por usted sin una razón en su beneficio personal. En algunos países de habla inglesa se acostumbra mucho decir la frase de: “¿Dónde está el truco?”, cuando alguien hace algo positivo por ellos, cuando les invitan, cuando les llevan a algún sitio donde necesitan transporte, o si son amables con ellos y por lo regular no lo son. En fin, como principio no aceptan las buenas intenciones y casi siempre aciertan.
Algunas personas son tan sofisticadas que primero nos “preparan”, portándose bien con nosotros, para unos días después darnos el sablazo con lo que quieren que hagamos por ellos. ¿Qué significa esto? Pues ni más ni menos que debemos estar alerta no sólo al cruzar la calle, sino en cualquier momento, aunque se trate de un simple saludo matinal, a menos que sea como el de todos los días, más atento o cariñoso significa que el mazazo viene después y debe usted ponerse rápido su casco de bombero preparando contestaciones alternativas, que conviene que tenga preparadas para que no le sorprendan.

En ocasiones es una sonrisa, una mirada o un roce si viene del sexo opuesto, y resulta que lo van a manipular metiéndole/a en un remolino de los que sale uno más que mareado, por no decir hasta con graves pérdidas.

Sólo hay una etapa en la vida en la que no puede estar con la guardia levantada y en estado de alerta roja, y esa etapa es en la de pañales, cuando es un bebé, porque no puede hacer nada (no se ría), pero en cuanto que toma más o menos el control de la situación en su vida diaria, muy joven todavía, lo mejor es ponerse los guantes de boxeo, escuchar el 90 por ciento, hablar sólo el 10, tratar de no decir sí a nada que le comprometa y no firmar ni un papel si es posible, las disculpas para ello nunca faltan.

 
Recuerde que por todos los errores que haga hoy, tendrá que responder más tarde y posiblemente pagar “el que será usted mañana“.



   PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES

* Sólo creo en dos cosas: en el dinero y el pasaporte. Las únicas dos que me permiten moverme.

* He aquí el orden que debe llevar: primero está el conocimiento, luego la práctica y con ella se adquiere la sabiduría. No hay saltos que valgan por muy hábil que pueda ser. El conocimiento es el punto inicial. En la inspiración tengo mis dudas.

* Si no se puede solucionar con dinero, al menos siempre se aligera casi del todo con él.

* Una buena educación, tanto en seres como en animales, obtiene los mejores resultados.
 


 * El sexo sí puede ser un “yo-yo“, pero el amor no, si se quiere que perdure.



¿QUÉ LE CONVIENE? 
Tratar por todos los medios de que la estupidez humana no le contagie, de acuerdo al pensamiento de Einstein.

LA PREGUNTA:
¿Se ha preguntado en serio alguna vez cual es su principal objetivo en la existencia, y si a menudo varía?


SUPERTERRESTRE         
POR UN MUNDO MEJOR …

EL SUPERTERRESTRE: tiene todo lo que tú necesitas. De ti depende que lo puedas obtener.
        Nykur.

SI DESEA VER LOS PERFILES COMPLETOS Y DETALLADOS DE LOS CREADORES DE ESTE BLOG, ESTAN EN EL BLOG DE FECHA: 14jun14
FECHA PROXIMA ACTUALIZACION DE ESTE BLOG:
                                   10feb17

        ESTE BLOG FUE TERMINADO EL: 3feb17

No hay comentarios:

Publicar un comentario