viernes, 9 de marzo de 2018


KALÓNIKO-NYKUR
                    UN POCO DE TODO
            Blog # 205 (desde 18 mar 2014)        

   El Bazar de Kalóniko
                      PENDIENTES  (4 de 4)

PENDIENTES MUY GRANDES.  Los pendientes largos, de formas complicadas y muy llamativas, revelan a quien los usa como una mujer de carácter tímido y baja autoestima.  Le gusta llamar la atención pero en realidad se avergüenza de ese deseo. Por lo regular es una mujer dependiente, que confía poco en sí misma.

Envidia a las mujeres fuertes y decididas y hace esfuerzos por imitarlas, aunque pocas veces lo logra. Trata de ser también coqueta, que atraiga al sexo opuesto pero suele rehuir a éstos cuando se acercan demasiado.


          LIMPIANDO EL PLANETA
                         por Nykur Groen

Si fusilásemos a todos los fabricantes de armas y a los que las venden a los países para que se maten entre ellos, ¿cuántos quedarían en el mundo? Si colgásemos a todos los que trafican en negro y lavan dinero, ¿cuántos quedarían en el mundo? Si dejásemos vivos sólo a los verdaderos políticos, ¿quedaría alguno de ellos?

Si desaparecemos a todos los terroristas, los narcos traficantes y manejadores de droga, los pederastas, cualquiera en el campo de la prostitución, peleas de perros, gallos y otros animales y todos aquellos que asesinan toros y animales por diversión, aunque sean reyes, fanáticos religiosos, acosadores contra cualquier edad, vendedores humanos, fraudulentos en todas las áreas,  ¿cuántos más nos quedan?

Si usamos la guillotina francesa con los vagos, vividores, ladrones, cazadores furtivos, exterminadores de especies animales, monarquías inútiles que sólo representan egresos sin ningún adelanto de ninguna especie, políticos mentirosos y manipuladores, depredadores, mercenarios, estafadores, buscadores de poder y dominio nada más, vividores del cuento y pensiones que se inventan y simulan, enchufados, indeseables, junkies (drogadictos) reincidentes, dictadores y vividores sin producir nada bueno, junto con los cuentistas que se llaman refugiados y exilados políticos y provocadores de guerras para su beneficio personal: estoy seguro que puede mantener una mano en su bolsillo y con los dedos de la otra contar cuantos nos quedan.

¡Ese es el mundo en el que vivimos y donde parece que todos son felices… porque casi la totalidad están dentro de los que he mencionado!



MITOS Y REALIDADES
                               por Kalóniko
                    LOS GRANDES FELINOS

El reino animal goza de muchas especies bellísimas y una de ellas son los felinos, sobre todo los tigres llamados salvajes. Lamentablemente estos tigres están invadidos por una enfermedad llamada hombre y sometidos a su mitología. Aunque está prohibido cazarlos y comerciar con ellos, en Oriente hay un lucrativo mercado negro de productos derivados de estos grandes y hermosos felinos. Hay muy poco de este animal que la mitología no haya tocado. Mitología y magia asiática se unen para diseccionar y extraerle todo lo que ellos creen es de buena suerte o curativo: la piel, por supuesto se vende para confeccionar ropa, el rabo del tigre les sirve para curar problemas de la piel, en China los ojos son usados para tratar la epilepsia, los huesos son pulverizados y diluidos en diversos remedios tradicionales, las garras y colmillos son usados para hacer joyas con poderes protectores, los caninos se engarzan en oro y se venden como amuletos de la suerte y los bigotes, en Indonesia, creen que llevar en la cartera un pelo de bigote de tigre, es el mejor talismán para alejar los maleficios.
Hay mitos que sólo hacen daño a la fe, pero hay otros, como la depredación de animales, que poco a poco van acabando con su población.


                SITUACION ESPAÑOLA
                                     por Nykur

Hace unas noches tuve una conversación amistosa con una persona extranjera de muy alto nivel de Canadá, y a lo largo de las casi dos horas que duró nuestra conversación tratamos diferentes puntos muy interesantes, pero lo que me hizo más impacto fue lo que dijo referente a España cuando le pregunté sobre la situación del país.

El habla muy bien español y otra serie de idiomas. Viene a menudo a España y se mueve en niveles de medio hacia lo más alto. Tiene juntas internacionales en su país donde tratan asuntos de los demás países, sus movimientos y lo que les conviene con relación a la situación de los mismos.

 
Lo que me dijo de España fue esto: “España se ha llenado de chorizos (usó esta palabra exactamente debido a lo familiarizado que está con el lenguaje). Ha perdido por completo la buena imagen que antes tenía y ya no puede recuperarla. Está muy mal“.


Me dejó muy triste y pensativo y todavía lo estoy, pues no creo que nadie esté tomando las medidas necesarias para enderezar y menos arreglar la situación, puesto que eso toma varias generaciones.




Las drogas, los ladrones al por mayor, la corrupción en cadena y la búsqueda individual de cada quien por conseguir la fortuna sin importar lo que tenga que hacer, han convertido el país en una bomba sin espoleta, o barco sin timonel, como prefiera interpretarlo.

Si los que tienen el control carecen de buenos miramientos hacia su país, ¿qué pueden hacer los de más abajo? López Portillo (el que por desgracia para el país fue Presidente de México y que felizmente ya murió), contestó cuando un periodista le dijo que si no tenía temor de que el pueblo se levantase por lo mucho negativo que estaba realizando y dijo tajante con total seguridad: “Nosotros sabemos hasta dónde aguanta el pueblo“…


               CURIOSIDADES
                         por Kalóniko
                              CHALES
Hace más de 4 mil años que se ha usado en Oriente el chal, una pieza de tela cortada en triángulo. Los persas lo llamaron shal. Fue introducido a Francia cuando Bonaparte realizó una expedición y, a su regreso de Egipto, sorprendió a Josefina con gran variedad de hermosos chales. Fue tal el gusto que su esposa sintió por ellos, que llegó a poseer una colección superior a 400. También puso en práctica infinidad de formas para lucirlos y enviar mensajes sensuales, como el dejarlo caer coquetamente para descubrir un hombro, o deslizarlo con desenfado escalera arriba, como si arrastrara un estambre para que el minino lo siguiera. En fin, son caprichos  de la moda.



POESIA de NYKUR

 









Y oigo cómo a la vez
en mi mente tocan los recuerdos,
para que abra la puerta y les deje pasar.                 
Pero yo me resisto
una tras otra.
Desde hace muchos años ...
¡no quiero recordar!

       *          *          *                                   


PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES

* ¿Fue Hitler asesino de masas desde pequeño o se transformó de hombre buscador de la paz frente al complot que le hicieron tras la Primera Guerra Mundial Polonia y sus aliados, intentando dividir Alemania para apropiársela ellos mismos? Creo que nos han  escondido siempre mucho de la verdadera historia y que si Hitler la tomó contra los judíos fue por algo... Hay que ser neutral y analizar estudiando, no fanático ni seguidor de lo que nos dicen como si fuésemos cola de marrano.

* ¿Cuánto tiempo de su existencia lo malgasta esperando por culpa de los demás? (¿se lo ha preguntado alguna vez?).

* En diferentes ocasiones mi padre me dijo siendo él militar y yo estudiando en escuela militar, que: ”La guerra es el único lugar donde tienes permitido matar gente“.

* Neutral y frío/a es como se vive mejor.

* El tiempo lo es todo y por eso debemos respetarlo.



NOTA: Mi libro “Ojo por Ojo“ describe en una novela el sistema para terminar con la corrupción en toda la manzana podrida que representa el planeta. La solución al Narcotráfico, la Corrupción, el Terrorismo y la delincuencia en general. Sólo está en las 529 bibliotecas españolas más visitadas. No se vende. Nykur Groen.

NOTA: Mi libro “Así te ven. Así te tratan.“ enseña y descubre tantos trucos y detalles que se deben conocer para impactar con éxito, no importa dónde se vaya. Sólo está en las 529 bibliotecas españolas más visitadas. No se vende. Kalóniko.



¿QUÉ TE CONVIENE? 
Dar los menos datos posibles o ninguno de lo que te representa.


LA PREGUNTA:
¿Tienes el valor necesario para realizar lo correcto sin importar quien salga dañado?


SUPERTERRESTRE         
POR UN MUNDO MEJOR …

EL SUPERTERRESTRE: la justicia es para él su primer paso, luego todos los demás.
                      Nykur.

SI DESEA VER LOS PERFILES COMPLETOS Y DETALLADOS DE LOS CREADORES DE ESTE BLOG, ESTAN EN EL BLOG DE FECHA: 14jun14
FECHA PROXIMA ACTUALIZACION DE ESTE BLOG:
                                   17mar18
        ESTE BLOG FUE TERMINADO EL: 10mar18

No hay comentarios:

Publicar un comentario