sábado, 17 de marzo de 2018

KALÓNIKO-NYKUR
                    UN POCO DE TODO
            Blog # 206 (desde 18 mar 2014)        

  El Bazar de Kalóniko
                  ALGODÓN PARA EL VERANO
 
Si queremos cuidar nuestra piel, lo mejor es usar ropa de algodón y si es orgánico mejor. Esta clase de algodón, libre de pesticidas y fertilizantes sintéticos protege y deja transpirar la piel y es útil para aquellas personas con piel sensible o atópica.

En esta época ya casi todas las grandes cadenas se han unido a la moda ecológica y los materiales sostenibles como el lino y el algodón.


                  MITOS Y REALIDADES
                                por Kalóniko
                                LEYENDA AFRICANA

Los antropólogos afirman que el hombre desciende del mono y una leyenda africana nos relata su versión: el Dios Muluku, como creador de los humanos, hizo en el principio de los tiempos dos agujeros en la Tierra con el fin de que de ellos salieran los primeros humanos. De uno saldría el hombre y del otro la mujer pero no estarían solos porque Dios se encargó de que aparecieran los animales y luego les enseñó lo necesario para que con las semillas que surgieron pudieran alimentarse y que nada les faltara. Pero esta primera pareja quería más y desobedeciendo a su creador, viajaron para otra parte del mundo. El Dios Muluku supo entonces que no podría confiar más en ellos y por lo tanto decidió convertirlos en monos para que sufrieran el desarrollo paulatino que requerían hasta llegar a ser humanos.  Y, según la leyenda, es así como el hombre desciende del mono debido a la desconfianza que tuvo Dios de los que debieron ser los primeros pobladores de la Tierra.


                     ¡AaaaaaaaRRIBA  ESPAÑA!
                                           por Nykur
 
En la misma forma que España “inventó“ el Chupa-Chup, así también “inventó“ la técnica de obtener “La Gran Mordida en Pedacitos“, no de golpe y porrazo.

 
En muchos países se consigue lo que se pide dando de mordida lo que desean abiertamente y ya, se terminó el cuento. Pero en España, para simular que están dentro de la ley y que todo es hecho con “rectitud espacial“, van pidiendo poco a poco lo mismo o mayor cantidad de dinero y también poco a poco hacen perder el tiempo dando clases innecesarias, buscando aparentar, con la consabida pérdida de tiempo y mil molestias para el usuario. Le obligan a ir aquí y allá y así “demostrar que ellos “sí son correctos“, pero al final terminan siendo tan latinos y corruptos como los de allá en Latinoamérica y otros países, o todavía mucho peores.


Aquel joven español, me lo dijo bien claro en el ascensor, con sencillez y en pocas palabras cuando le comenté cómo lo hacen en los otros países al responder una pregunta suya: “Pues nosotros somos igual aquí, sólo que más retorcidos“, afirmó. En ese momento no lo capté muy bien, pero muy pronto aprendí el sistema nacional retorcido.

Retorcidos cuando simulan ser buenos, pero la corrupción, el dinero negro, el lavado de dinero, el CAOS y la injusticia usando la española y famosa “ley del embudo“… en España están al día, como también me dijo aquel ejecutivo canadiense bien claro no hace mucho, con sencillez y en pocas palabras, afirmando en su español cercano a lo perfecto, que “España está llena de chorizos… (pero no los de Cantimpalos que son los que a mí me gustan), y que nunca se recuperará de su retroceso“.

Un amigo del poble, como expresan aquí, me dijo en cierta ocasión cuando le pregunté sobre este asunto: “Lo hacen así para repartir el dinero entre todos ellos sin que nadie se dé cuenta“.


               CURIOSIDADES
                         por Kalóniko
                         PROTECCIÓN SOLAR


No sólo las gafas, los sombreros y los bloqueadores solares protegen a nuestros cuerpo de los dañinos rayos UV.  La ropa también puede protegernos si usamos la adecuada como la llamada "pantalla total".





Estas prendas son muy útiles para aquellas personas de piel muy blanca y con alergias solares. A las telas con las que están confecciondas les han añadido una sustancia denominada tinasorb, que absorbe las radiaciones ultravioleta.  Los tejidos que ofrecen mayor protección son el poliester, el nylon y la lana.



Asimismo aconsejan usar colores oscuros y telas de fibra apretada evitando las prendas hechas de redes, malla u otros tejidos holgados ya que no ofrecen ninguna protección contra los UV.



     POR ENCIMA DEL AMOR, por Nykur Groen
                                (cuento de amor)


La encontraron en un lago. Había sido estrangulada, violada y desnuda por completo la tiraron al agua revuelta con sus largos y lacios cabellos. La llamada científica de investigación buscó hasta identificarla. Nunca les dijo: ¡Es ella! Sólo le dio un beso en aquellos labios fríos que tanto calor le habían dado y colocó sus cabellos para verla mejor con sus ojos cerrados, como si durmiera, mientras que sus lágrimas golpeaban constantes su pecho desnudo al caer. No sé cuanto tiempo estuvo así, hasta que una mano suave rozó su hombro al tiempo que una voz le decía:

-¡Deben llevársela! ¡lo siento!

Y vio cómo la cubrían sin ternura ni esmero para luego desaparecer de su vista para siempre lentamente, hasta quedarse solo.


Terminó por sentarse después de gritar una sola vez con todas sus fuerzas cuando no había nadie más con él, para desahogar su rabia contra este mundo y los seres que lo habitan. Comenzó a sentir y experimentar algo destructivo que jamás había conocido en su interior.


Con ella vivió sus mejores momentos en aquel periodo de su vida. Juntos rieron y juntos sintieron a un tiempo esa tristeza que da creatividad al humano. Juntos experimentaron el mismo amor que sienten algunas parejas de animales, quienes dan su vida porque viva el otro, así se quisieron ellos y al tocarse y abrazarse, ambos se sentían completos sin necesidad de nada más.


Nunca se separaron desde que se vieron por primera vez, eran dos en uno. Era tal su cercanía y lo que sentían, que si sufría uno por cualquier cosa el otro lo hacía también, como les sucede a ciertos seres que nacen juntos y así lo quieren durante su existencia. Con ella aprendió lo más importante que aún desconocía y que jamás había sentido: el sentimiento que viene con la persona desde que nace y que a la mayoría le falta y lo echa de menos toda la vida sin hallarlo.



Pero con ella lo encontró o se lo dio sin pedirlo, porque lo tenía en su interior, y a su vez él también se lo dio a ella, un día le dijo. Ese grado de felicidad que tan sólo ve lo que tenemos sin importarnos lo demás. Ese estado de paz inteligente que nos indica los pasos exactos que debemos dar en compañía siempre de la otra persona.


Viajaron encontrando en las cosas lo que jamás habían visto, pero entonces gracias a ella el mundo cambió de golpe para no llorar más internamente, sin saber siquiera si lo de ahora era amor o un algo más alto que jamás termina como lo hace el primer amor cuando se cansa de amar… Y si algo así se siente y se halla es necesario quedarse a su vera para siempre no importa lo que suceda ni quien se oponga.

Un día, dos amigas de toda su vida vinieron a saludarla e impregnarse un poco de la felicidad que la envolvía y la invitaron a salir para ir a comprarse ropa. Quiso ir con ellas, pero dijeron que volverían enseguida, sólo iban a comprar no sé qué de vestidos…   



¡y nunca más volvió! Las amigas dijeron que la perdieron en el bullicio de la gente. La policía tampoco la encontró, nadie supo decirle dónde se hallaba su felicidad y su otra parte que se habían llevado y robado dejándole vacío.

Cuando se dio cuenta con el tiempo que ya todo era imposible, llorando se quedó sentado y acurrucado en un rincón de su habitación y dejó pasar un largo tiempo de meses…



Después, como si hubiese despertado de un letargo de transformación y saliese del capullo como lo hace el gusano de seda, mató a sus dos amigas, a sus hijos, esposos, y sus familias completas. Con los policías que la buscaron sin hallarla hizo igual sin que nadie siquiera se imaginara de dónde venían tantas muertes.
La jefatura de policía un día reventó por una bomba de plástico C-4 militar y murió mucha gente. Cada vez era peor el destrozo, hasta que un día la encontraron como dije.



Fue entonces cuando se detuvo para pensar y regresó a su rincón esperando morir cuando llegase su hora… ¡que llegaría para reunirle con ella! Y ahí quedó esperando…




Pero mientras tanto, sale de su rincón para eliminar gente
mala y aplicar la justicia que a los dirigentes no interesa si no les produce beneficio propio. Después vuelve a él y ahí planea su próxima incursión. Piensa que si hubiese mucha gente como él, el mundo viviría en paz, no con el fanatismo de las tonterías y promesas de ciertos presidentes y los que se autonombran con descaro “Representantes de Dios“, poniéndose alias  como “El Papa“ “El Profeta“, Mahoma, Jehová y otros similares, que para él ahora son todos retrasados mentales manipuladores y ególatras que se sienten superiores a los demás.


    PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES

* El amor nunca muere, más bien las personas cambian.

* ¿Político es una carrera…? ¿Dictador también? Es que no sé, ando un poco desactualizado y eso es lo que todos buscan, porque no requieren estudios.

* Lo que más lamento es no haberme hecho narcotraficante en México, pues ahí no se pagan ni los estudios y son mejores vistos en el mundo que hasta un científico investigador de vacunas para salvar al mundo. Reconozcámoslo.

* ¿Está usted de acuerdo en que exijan una preparación académica para los políticos, pues el que fracasa en todo es el que se hace político?

* Aunque podemos afirmar que el terrorismo nació durante El Reinado Del Terror de la Revolución Francesa, cuando usaron la guillotina contra todos los oponentes, hoy día pueden acusarle a usted de terrorista si rompe los vidrios del vecino que se acostó con su mujer, así que tenga cuidado antes de hacer una tontería.



NOTA: Mi libro “Ojo por Ojo“ describe en una novela el sistema para terminar con la corrupción en toda la manzana podrida que representa el planeta. La solución al Narcotráfico, la Corrupción, el Terrorismo y la delincuencia en general. Sólo está en las 529 bibliotecas españolas más visitadas. No se vende. Nykur Groen.

NOTA: Mi libro “Así te ven. Así te tratan.“ enseña y descubre tantos trucos y detalles que se deben conocer para impactar con éxito, no importa dónde se vaya. Sólo está en las 529 bibliotecas españolas más visitadas. No se vende. Kalóniko.



¿QUÉ TE CONVIENE? 
Separarte de todos y actuar en solitario buscando llegar donde te has propuesto, pero sin deber favores a lo largo de tu camino… o te los cobrarán multiplicados por diez.

LA PREGUNTA:
¿Has pensado alguna vez en cambiar rotunda y positivamente para ver qué sucede?



POESIA de NYKUR











Cuando desaparezcas de mi vida
y tan sólo me quede tu recuerdo,
cuando lea tus cartas,
cuando evoque tus ojos,
cuando vea tus labios en mis sueños,
cuando te llame y nadie me responda ...
¿Será posible esto?

Cuando pasen los días y los meses
y cuando pierda la noción del tiempo,
cuando vea tu retrato,
viejo y descolorido,
cuando lo tomen mis temblorosas manos y lo
                                                      bese en silencio,
cuando una lágrima ruede hasta tu cara ...
¿Será posible esto?

Cuando un día destruya en una pira
tu retrato, tus cartas y todos tus recuerdos,
cuando llene la casa
la cantarina risa
de la mujer que ocupará tu puesto,
cuando ya no recuerde ni tu nombre ...
¿Será posible esto?

         *          *          *


NOTA: Mi libro “Ojo por Ojo“ describe en una novela el sistema para terminar con la corrupción en toda la manzana podrida que representa el planeta. La solución al Narcotráfico, la Corrupción, el Terrorismo y la delincuencia en general. Sólo está en las 529 bibliotecas españolas más visitadas. No se vendeNykur Groen.

NOTA: Mi libro “Así te ven. Así te tratan.“ enseña y descubre tantos trucos y detalles que se deben conocer para impactar con éxito, no importa dónde se vaya. Sólo está en las 529 bibliotecas españolas más visitadas. No se vende. Kalóniko.




SUPERTERRESTRE         
POR UN MUNDO MEJOR …

EL SUPERTERRESTRE: no busques en él que te saque las castañas del fuego, pues esa no es su labor, sino enseñarte cómo hacerlo.
                        Nykur.

SI DESEA VER LOS PERFILES COMPLETOS Y DETALLADOS DE LOS CREADORES DE ESTE BLOG, ESTAN EN EL BLOG DE FECHA: 14jun14
FECHA PROXIMA ACTUALIZACION DE ESTE BLOG:
                                   24mar18

        ESTE BLOG FUE TERMINADO EL: 17mar18

No hay comentarios:

Publicar un comentario