sábado, 7 de octubre de 2017

KALÓNIKO-NYKUR
                    UN POCO DE TODO
                 Blog # 183 (desde 18 mar 2014)        

 MITOS Y REALIDADES
                                  por Kalóniko
                         SHIVA

SHIVA (el auspicioso) es considerado el dios patrón del yoga, la meditación y las artes y es una de las tres mayores deidades del hinduismo y como tal es el señor del "shivaismo", una de las denominaciones más influyentes del hinduismo contemporáneo. Es además, considerado una de las cinco formas de Dios en la tradición Smarta,  el "destructor".

En su mayor nivel a Shiva se le considera ilimitado, informe, trascendental, así como permanente. También tiene muchas representaciones benévolas y terribles.

En sus aspectos benévolos, se le muestra como un yogi omnisciente que vive una vida asceta en el monte Kailashi y en sus aspectos terribles se le suele representar matando demonios.

 Hola, soy Nykur Groen
         (CON UNA HISTORIA MAS QUE VERDADERA)
                                        EL SERENGETI

El Serengeti es un parque nacional en Tanzania enorme y protegido donde los animales viven su hábitat natural sin ser entorpecidos, salvo los cazadores furtivos, quienes son penados severamente por la ley. Podemos hacer una bonita excursión por él y desde los autos especiales que tienen, observar cómo viven y disfrutan de su libertad que tan merecida tienen.

Observar cómo una gacela madre en medio de la llanura y con mucho trabajo da a luz a su pequeño hijo, el que sale poco a poco al mundo con su madre de pie hasta por fin caer al suelo, donde su madre

lo limpia con cariño sirviéndose de su lengua y anima dándole ligeros empujones con el hocico para que se ponga rápido de pie y así que pueda seguir con ella el camino continuo de su existencia para mayor seguridad.

 
Vemos cómo la pequeña criatura lucha por sostenerse sobre sus cuatro patas, cae y se levanta, cae una vez más y se levanta hasta que en una de esas consigue quedarse de pie y entonces sigue feliz a su madre orgullosa que de vez en cuando no deja de lamerle…

                  *                  *                  *


Pero de pronto aparecen dos hienas que habían estado observando escondidas y después de ahuyentar a la madre con su agresividad nata se lanzan a una sobre la indefensa gacela recién nacida y entre las dos se la comen viva, viendo cómo va extinguiéndose su vida a medida que la descuartizan… mientras que en el auto donde usted va como observador siempre hay un guía con dos rifles, uno para dormir a cualquier animal y otro de alto poder con el que de un solo disparo puede partir en dos a cualquiera de las hienas o tumbar un elefante muerto, como les encanta hacer a los reyes de ciertas sangrientas monarquías.

Pero está totalmente prohibido en el Serengeti intervenir en la vida animal, así que debemos alejarnos con nuestro trauma interno si es que tenemos sentimientos…

                  *                  *                  *

Sin embargo… ¡sin embargo! El ser humano anda siempre metido en historias y hechos que no le corresponden oliendo beneficios, al estilo judío, al venderle armas a cualquiera que las puede pagar.

¿Qué tiene que hacer en los conflictos de Siria, Saharianos en general, en las llamadas “limpiezas étnicas“ y similares? Si se matan entre ellos, pues que lo hagan y se acabó. Sólo hay que defenderse cuando se meten contra uno, pero con todos los demás dejadles que hagan su vida y que se maten si así está mejor.

 
Pero Presidentes, Militares, Reyes, Políticos y otros más, todos con sus respectivos intermediarios están siempre vendiéndoles armas a todo el que tiene con qué pagar, y por otro lado pidiendo que los pueblos colaboren con donaciones para darles de comer y curar a esos “pobres niños“ que nos presentan en la TV maquillados casi siempre para manipular el interior de los inocentes “pichones“ que caen en la trampa, como les llaman en la jerga ladrona y gitana.

Por  eso mismo en este planeta las guerras jamás tendrán fin, aunque nos quieran manipular con bonitas palabras como las del “Nuevo Orden Mundial“… ¡tonterías!

Son ya ocho mujeres y tres hombres los que me han dicho lo mismo:  “Lo que se necesita es tirar una bomba que acabe con toda la humanidad“. Anotaré un hombre más de mi parte y así ya somos cuatro, ¿Usted se apunta?


CURIOSIDADES
              por Kalóniko
                       HABLEMOS DE VOCES

En nuestra lengua hay palabras relativa a las voces humanas tomadas preferentemente del italiano, considerada Italia la cuna del arte vocal.


Comenzando por la más alta tenemos la voz del soprano que alcanza fácilmente 2 octavas arriba del do medio, es delgada y de calidad incisiva.

La de soprano suele ser voz femenina, aunque también es la tesitura de algunos jóvenes.
La palabra soprano significa lo mas alto. La del soprano la voz del alto, que se aplica exclusivamente a instrumentos y correponde en ellos al tenor. Pero en la garganta humana hay la tesitura intermedia que se llama medio soprano (mezzosoprano).

 
El contralto es un medio soprano. La de medio soprano contralto, es una voz de preferencia femenina.






El tenor, la más aguda de las voces masculinas.






El barítono, voz grave.



 
La del bajo es la más grave, la más baja de las voces humanas.




         ESCARBANDO EL INTERIOR
                    por  Nykur
                                DINERO Vs…

Durante la mayor parte de nuestra vida el dinero es lo más importante. Con él podemos construir y destruir personas y cosas, crear, dominar, realizar nuestros deseos y por eso algunos, cuando lo tienen sin límite, llegan a sentirse lo que se define como Dios.

Pero resulta que al final el dinero no es para siempre. Sólo hay una cosa que dura siempre y mucho más, que no se acaba, que a todos afecta y que pocos piensan en ello cuando tienen todo el dinero, éxito, mujeres u hombres y se les cumple cualquier deseo pagando lo que les cueste.

Hay una cosa en la que deberíamos pensar nada más salir de la matriz si pudiésemos y concentrarnos en ella para buscar la forma, no de controlarla pues es imposible, sino para manejarla más inteligentemente sacando lo más que podamos de su existencia.

Eso que vale más que el dinero, que la salud, que la felicidad, que la belleza, que la poesía y el romanticismo, es el tiempo. Sí, el tiempo es lo más importante de la existencia y nos comenzamos a dar cuenta cuando ya no hay más remedio que afrontarlo de lleno sin rechistar.

Si quiere triunfar de veras, tendrá que convertir el tiempo en su amigo, consejero y sobretodo aliado de su propia existencia, aceptándole como es en realidad. Es mi opinión cuando me pregunto a mí mismo qué es el tiempo y me contesto que tiene muchas definiciones según se le mire y acepte, pues lo mismo se puede alargar y convertirse en algo incomprensible e insoportable, o ser tan neutral y corto como nuestro latir cuando la persona que amamos se acerca demasiado a nosotros sin conocer aún que estamos enamorados  de todo lo que representa.


          El Bazar de Kalóniko
      ¡ESOS SACERDOTES! 

En un pueblo del Estado de México se hizo una campaña para obtener fondos y poder reparar la parroquia. Pero resultó que entre los donantes encontraron un cheque por una fuerte cantidad que provenía del dueño de una cantina, donde sólo entraban hombres y mujeres fáciles. Debido a ello, algunos feligreses muy santurrones manifestaron ciertos escrúpulos sobre la aceptación del donativo dada la procedencia del dinero.

Pero ese domingo, en el púlpito, el párroco se expresó con la siguiente lógica:

-Ya se que algunas buenas almas se oponen a que aceptemos el cheque que aún tengo en mis manos, porque todos sabemos que es dinero de Satanás, pero imagínense lo que sufrirá si viese su dinero empleado en arreglar la casa de Dios. Por eso he decidido de que depositaré el cheque en nuestro fondo parroquial. Amén.


      PENSAMIENTOS, REFLEXIONES Y CONSEJOS
                            de Nykur

* La gente no acepta que desconfíen de ellos, pero ellos desconfían hasta de su madre, no obedeciéndola casi en nada.

* Para nosotros, los demás siempre mienten. Sólo dicen la verdad cuando nos interesa.

* Antiguamente pedían encontrar trabajo, fuese lo que fuese. Hoy por lo regular piden no hallar nada pero estar en el dichoso paro, o tener una pensión.

* ¿Ya cambiaron las cosas. Ahora se dice: “Haz mal sin saber a quien?". Porque así veo que hacen en el mundo.

               LA CAJA DE PANDORA
                             (PREDICCIONES)
             (Información completa en el Blog no.125)

 


Terminarán los que mandan por odiar la Tercera Edad, aunque ellos sean del grupo, a los viejos que son los mismos y no harán nada por beneficiarles, por lo que deberá usted guardar reservas de lo que vaya a usar tan pronto como pueda, pero sin decirle a nadie.

  




¿QUÉ ME CONVIENE? 
No discutir más con nadie y mantener tu mente fuera del ambiente nacional un buen rato.

LA PREGUNTA:
¿Será posible que a mí me suceda lo mismo que a los demás o yo soy especial? Mejor me cuidaré.


SUPERTERRESTRE         
 POR UN MUNDO MEJOR …
 
EL SUPERTERRESTRE sí hace caso a las quejas previas a las violaciones, no como la policía.
        Nykur.

SI DESEA VER LOS PERFILES COMPLETOS Y DETALLADOS DE LOS CREADORES DE ESTE BLOG, ESTAN EN EL BLOG DE FECHA: 14jun14
FECHA PROXIMA ACTUALIZACION DE ESTE BLOG:
                                   14oct17

        ESTE BLOG FUE TERMINADO EL: 7oct17

No hay comentarios:

Publicar un comentario