sábado, 30 de septiembre de 2017

KALÓNIKO-NYKUR
             UN POCO DE TODO
                  Blog # 182 (desde 18 mar 2014)        

  MITOS Y REALIDADES
                                    por Kalóniko
                        THOR

La mitología germana reconoce a THOR como su Dios principal, el de la fuerza y a él se le atribuyen todas las batallas ganadas, ya que los creyentes afirmaban que su incomparable fuerza habría estado a su lado. Su martillo que siempre llevaba solamente le obedecía a él sin que nadie lo pudiera levantar siquiera pues el mito cuenta que la fuerza de Thor estaba en su corazón.

Se cuenta que Thor tenía más de 500 habitaciones donde alojaba a todos aquellos que durante la vida en la tierra le habían sido fieles y hayan muerto en combate. Este sería un modo de recompensarles en el cielo por un trabajo bien hecho.

En muchas ocasiones fue el rayo su mejor amigo ya que también podía manejarlo, y se hablaba de que cuando estallaban las tormentas significaba que era la ira de Thor.

Los vikingos amaban a este Dios y era para ellos el ejemplo de lo que alguien tendría que ser para convertirse en guerrero y enfrentarse al enemigo, por eso se transformó al poco tiempo en el Dios Guerrero y tuvo más seguidores y adoradores que el mismo ODIN, siendo éste el padre de Thor.


                    CON UN POCO DE MI
                              por Nykur

Eran siempre las tres de la mañana, en Bordeaux, Francia. Formábamos un grupo más de treinta y llegaba un capataz, rudo, tamaño castillo, mirando fijo a todos nosotros. Se plantaba en el centro y girando muy lento iba señalando con el índice, al tiempo que decía: “Tú, tú, tú, tú … y tú. Los demás se pueden ir“.

Los escogidos formábamos una cadena desde el sótano del barco hasta el puerto, para sacar en no más de una hora todo un cargamento de cajas de frutas procedentes de Sudamérica. Y créame que al terminar, no sólo quedábamos sin fuerzas, sino hasta sin memoria.

Y así día tras día toda la temporada.

¿Sabe quienes eran los elegidos? Los que tenían en sus ojos esa luz viva de “querer“, los que entregaban todo sin esperar demasiado, y los que trabajaban para desarrollarse, no para destruir. Pero eso lo supe y aprendí después, con la experiencia que da la vida al haberla vivido a diario después de muy largo tiempo.

Siempre me pregunté por qué no sacaban esas cajas con alguna grúa, pero creo que me dijeron algo así como que era imposible. Lo cierto es que la cadena humana no podía romperse por ninguna razón, aunque muriese uno en el intento y yo aguanté, pero no duré más de una temporada porque después de tantos sacrificios por ganar lo que requería para pagarme yo mismo mis estudios, me di cuenta que hay personas de músculo y personas de cerebro y en ambas categorías existen otras dos divisiones: las constructivas y las destructivas.
 
Cuando sepa usted eso será cuando podrá avanzar sin detenerse hasta la cumbre, sea buena o mala, sea Mafia o antimafia, del pueblo trabajador y creativo o de la tenebrosa política, hacedores o destructores…
 

bueno, aquel lo dijo de otra manera porque era diferente lengua: “To be o not to be“.






CURIOSIDADES
                   por Kalóniko
                                COSTUMBRES
Escudriñando los secretos del pasado, descubrí que en la antigua alta sociedad china juzgaban como descortés o de baja categoría a quien mostrara las manos desnudas. Por ello, los trajes del emperador y de los mandarines o príncipes tenían mangas tan largas que las cubrían. Claro que tal regla mantenía sus excepciones cuando se trataba de comer, dejando ver en esos casos sólo parte de los dedos. También en Japón habla una creencia especial acerca de las mangas en los vestidos femeninos: los kimonos con enormes mangas que llegaban hasta el piso eran usadas en exclusiva por las mujeres solteras, quienes al caminar daban la impresión de volar y estar libres de ataduras. Al casarse, tales mangas eran cortadas.


                       HOLA, SOY NYKUR GROEN
                               (CON UNA SIMPLE IDEA)
                                    UNA BUENA SOLUCION

El virus VIH lo contrajeron marineros americanos y franceses en África teniendo relaciones sexuales con monos, quienes en su organismo parece ser que siempre ha vivido y vive el virus del SIDA, pero sin afectarles. Saltó al humano en esas relaciones y aquí estamos. ¿Cuánto dinero han invertido ya en desarrollar una vacuna contra él sin todavía tener nada… según afirman, que no les creo?

Todas esas personas encargadas de manejar los donativos, presupuestos y demás manejo de fondos para lograrlo se han hecho millonarios desviando cantidades a sus cuentas en Paraísos Fiscales y, ¿qué tienen hasta la fecha? Pues cero, porque los enfermos deben tomar un coctel de pastillas diarios que los vuelve locos por los efectos secundarios, para terminar al final todos en la tumba. Es lo que buscan, que malgasten su dinero en algo que no es necesario si ya tienen la vacuna como estoy seguro que así es.

Y yo me pregunto, ¿por qué no han intentado de hallar hasta hoy una vacuna con los mismos esfuerzos contra la corrupción? ¿no piensa usted que esa sí nos habría servido, no para algo, sino de mucho, de todo, viendo lo que sucede con los que están arriba, donde siempre hay sol?

Una vacuna contra la corrupción y se le pone obligatoriamente, según la ley, a todos los que comiencen a luchar por “subir“ intentando desprenderse del vivir diario como trabajador normal. ¿Cuántos cientos de miles de millones han robado ya todos estos que van saliendo a la luz en cuanto rascan un poco los envidiosos, no los justicieros?
 
Y, ¿sabe por qué están saliendo, o más bien por qué andan rascando para sacarles a flote y, al parecer realizar un bien a la humanidad descubriendo tanto truco? Pues no por honestidad, porque amen su patria ni porque les odien, pienso que los descubridores de tanto dinero negro y lavado son iguales o peores que ellos, lo que sucede es que, debido a la situación tan crítica que sufrimos desde hace años, hay muy poco donde robar y por lo tanto se van adonde guardaron el dinero los que aprovecharon la oportunidad cuando la hubo.
 
Entran unos y dejan el país tiritando al robar cuanto pueden con artimañas que deberían usar en el desarrollo positivo. Quitan a estos, entran otros y demuestran todo lo que robaron los anteriores, pero ellos hacen exactamente igual con lo que queda y con lo que les quitan a los primeros, y así juegan mientras nosotros observamos como tontos, algunos nos reímos y otros aceleramos la úlcera por el constante berrinche.

Dígame la verdad, ¿tiene usted esperanzas en algún partido político o en alguien de todos los que ahora hablan y hablan manipulando la mente e hipnotizando a los que les oyen y ven? ¿no se ha dado cuenta que todos ellos tienen una sonrisa pintada, a pesar de que la situación está para llorar todo el tiempo?
 
Bueno, pues la vacuna contra la corrupción no vendría mal y es posible lograrla como cuando descubrieron la doble “Y“ en los espermatozoides. Y nos olvidamos de tanto simulacro de búsqueda contra el VIH del SIDA y similares, porque pienso que para obtener la solución la respuesta la encontraron preguntándoles rápido a quienes nacen con el virus y ni lo sienten, es decir, a los monos.


        El Bazar de Kalóniko
 ¿QUE ES LA FRUSTRACION?

Cuando la envidia y los celos entran en acción la consecuencia es la frustración provocando hostilidades.



Estos dos sentimientos constituyen una clase muy especial de frustración. Son producidos por el hecho de que una persona tiene un objeto o un beneficio que otro sujeto lo desea o en el caso de que alguien amado/a por una persona produce los celos de la otra y es cuando hace su aparición el odio y la hostilidad en contra del beneficiado/a.

La historia de Caín, (quien no fue amado aún sin culpa por su parte), que mata al hermano favorecido, y la historia de José y sus hermanos son versiones clásicas de celos y envidia, sentimientos que caen en la frustración.




  LA CAJA DE PANDORA
                             (PREDICCIONES)
                    (Información completa en el Blog no.125)

 
Terminarán dándose cuenta de que todas las religiones no sirvieron jamás para nada positivo y terminarán también odiándolas y envueltos en guerras muy sangrientas.




     PENSAMIENTOS, REFLEXIONES Y CONSEJOS
                            de Nykur

* El cinismo y la indiferencia acabarán por convertirse en carrera universitaria hasta con doctorado.
* Y le hizo el amor como hace todo la Monarquía…muuuuuy lentamente.

* No me lo explico: ¿por qué producen  armas a destajo todo aquel país que puede si está prohibido venderlas?
 
* ¿Qué es más importante, el dinero o la sabiduría? Sólo puede tener uno, ¿qué escoge usted?




POESIA de NYKUR









Fue una hoja más del otoño.
Una hoja más que barrieron
y la echaron a la fosa
revuelta con otros cuerpos.

Fue una hoja más del otoño
y yo no llegué a saberlo,
hasta que pregunté un día
y me dijeron: -Ha muerto.

Y yo no estaba a su lado,
pero en mi alma presiento
que, aquella tarde,
los vientos
tejían guirnaldas de nubes
arriba en el firmamento.

¡Maldita sea la hora
en que vienen los recuerdos!

Y hoy ha pasado ya un año
y no tengo ni el consuelo
de recordar como era.
Se me ha olvidado su cuerpo.
Tan sólo puedo acordarme
que hoy hace un año que ha muerto.

         *          *          *

¿QUÉ ME CONVIENE? 
Mantenerme despierto en todos los sentidos.

LA PREGUNTA:
¿Me conviene saber cuanto más aguantaré o vivir con la esperanza de aguantar?

 SUPERTERRESTRE         
            POR UN MUNDO MEJOR …
EL SUPERTERRESTRE camina lento en ocasiones, pero jamás se detiene.
        Nykur.

SI DESEA VER LOS PERFILES COMPLETOS Y DETALLADOS DE LOS CREADORES DE ESTE BLOG, ESTAN EN EL BLOG DE FECHA: 14jun14
FECHA PROXIMA ACTUALIZACION DE ESTE BLOG:
                                   6oct17

        ESTE BLOG FUE TERMINADO EL: 30sep17

No hay comentarios:

Publicar un comentario