viernes, 8 de septiembre de 2017

KALÓNIKO-NYKUR
                    UN POCO DE TODO
               Blog # 179 (desde 18 mar 2014)        

 MITOS Y REALIDADES
                                  por Kalóniko
           EL SUEÑO Y EL FUTURO

Los sueños proféticos han sido materia de estudio desde la más remota antigüedad. El filósofo americano William James suponía que existía una memoria o consciencia cósmica en la que se conserva registrado todo lo que sucede. Y así como esta teoría infinidad de pensamientos se han escrito acerca de la profecía de los sueños. Esquilo (525-456 a. de J.C.) decía que cuando dormimos, los ojos del alma ven con claridad, pero durante el día, el destino del hombre aparece de improviso.

De los sueños proféticos más antiguos tenemos los que fueron transmitidos por Herodoto (siglo V a. de J.C.).  Otros, ya en la modernidad, fueron relatados por personajes como Goethe en su libro “Ficción y Verdad” donde encontramos la narración que hace de uno de los sueños de su padre quien poseía el don de la profecía en temas concernientes a sí mismo y su destino. Relata que su padre, en la época en que todavía figuraba entre los concejales jóvenes, aseguró a su esposa que la próxima vacante que hubiera en el banco de los jurados, él ocuparía el puesto vacío.

Y cuando realmente falleció uno de los jurados, él ordenó el día de las elecciones que su casa fuera preparada para recibir a sus invitados y personas que irían a felicitarlo. ¿Cómo supo que la bola dorada sacada del recipiente lo designaría a él?
Relató a su esposa que ya lo sabía pues se había visto en sueños cómo el difunto jurado se levantaba de su asiento y descendía del estrado para dirigirse a él para felicitarlo y decirle que pasara a ocupar el sitio que él ya había abandonado.


          REFLEXIÓN de Nykur con:
              “UNA FAMILIA FELIZ“

En una tranquila y ancha calle de un tranquilo pueblo vivía una bonita niña de lacios cabellos color puesta de sol. Justo enfrente del otro lado de la calle vivía un niño más o menos de la misma edad, con mirada profunda como la de su perro, todo lo contrario al de la mirada zalamera de la niña y su gata melosa.

Cuando a diario ella salía con su mochila y se despedía acariciando primero a su gata y luego besándola como despidiéndose ambas con el mayor de los cariños, por un instante se quedaban mirándose con ese algo de los que ya sueñan con verse pronto de nuevo.

Diez minutos más tarde, allá enfrente de la calle salía muy apresurado el niño con su enorme perro junto a él. Se miraban antes de despedirse, sí, pero con una fría mirada de dos guerreros que van dispuestos a matar hasta el último enemigo. El perro no le quitaba el ojo hasta que torcía la siguiente calle por donde desapareciera también con su mochila en la espalda.
 
Y así, un día tras otro, sin cambiar ni un ápice la rutina diaria… transcurrió el tiempo.


                         *               *               *

Han pasado unos cuantos años tan sólo, pero aquella niña se ha convertido en una adolescente a la que ya podría llamarse mujer. Del otro lado de la calle también se ven cambios en aquel niño que a diario aparecía con aire de jefe mafioso seguido muy de cerca por su perro.

Aparte de esos cambios en ellos, la gata y el perro son los que más parecen haber cambiado sus miradas, pues cada mañana se quedan fijos los ojos en los ojos y la gata parece moverse bastante más en forma un poco rara.

Hasta que un  día de tantos, cuando la chica y el muchacho salieron a un tiempo tal vez para verse mejor una vez más, los cuatro se quedaron mirándose todos ellos por parejas. Pero fue la gata la que comenzó a bajar sus pocos escalones y cruzar la calle con paso tan lento y ese algo que tienen las hembras, que puso al perro en guardia y bastante nervioso. Sin pensarlo siquiera, el perro también comenzó a cruzar la calle hasta encontrarse en el centro con la gata.

La muchacha y el muchacho habían hecho algo similar pero sin quitar sus ojos de los roces provocativos de la gata con el perro mientras que éste le daba lametazos  por todo el rostro de la gata, a la que parecía no sólo gustarle sino también excitarla.


Los cuatro ya estaban unidos en el centro de la calle y la muchacha y el chico comenzaron a charlar sobre algo que los animales no entendieron jamás, pero que debía ser parecido a lo que ellos hacían con sus caricias y lamidas. Y así, la gata y el perro se fueron detrás de la chica y el joven  acompañándoles hasta la esquina donde darían la vuelta. Pero esto no sucedió un solo día, sino muchos otros y el amor se olía cada vez más a una legua de distancia.

                         *               *               *

Con el tiempo fallecieron los padres de ambos jóvenes. Los dos heredaron sus casas, vendieron una y se quedaron con la más grande, donde vivieron juntos y felices con la gata y el perro. Pero la gata, sin saber cómo había dado a luz cinco preciosos gatitos que jugaban con el perro gigante como si fuese su padre. Y un día, el perro apareció en la casa con tres perritos que había tenido con una perra que nadie jamás conoció, pero se supo que murió y el perro los trajo al hogar familiar.

Cuando un día volví por el barrio, me contaron los vecinos que la familia completa había incrementado y que a diario paseaban por la tranquila y ancha calle, pero que ahora eran dos personas maduras, tres niños, seis perros y cinco gatos: toda una familia feliz a la que envidiaban los habitantes de tres esquinas arriba y tres esquinas abajo. Me quedé una semana con mi amiga y los vi pasear a todos como siempre soñé de pequeño que haríamos en mi familia, pero que jamás conseguí…


  CURIOSIDADES
                por Kalóniko
       “EL BUEN GUSTO“                   

Hay críticos de la moda que se dedican cada temporada a exponer lo mejor o lo peor en trajes femeninos y masculinos. Richard Blackwell, nacido en 1922, fue el primero en emprender esta tarea y cada año da a conocer, según su juicio, a las 10 mujeres peor vestidas. Esto me hace recordar algunas reflexiones acerca de la moda y el concepto del buen gusto.
Una es de Coco Chanel: ”El buen gusto estropea ciertos valores espirituales como el propio gusto”. La otra es de Dufresne: “Las personas insignificantes siguen la moda, las presuntuosas la exageran, las de buen gusto pactan con ella”.

Picasso decía: “El principal enemigo de la creatividad es el buen gusto”. Nykur afirma: “El buen gusto nace  del amor a sí mismo”, y Ortega y Gasset: “El buen gusto como norma equivale a una amonestación para que neguemos nuestro sincero gusto y lo sustituyamos por otro que no es el nuestro, pero es bueno”.



      LA MENTALIDAD QUE DICEN IMPERARÁ
                       Según escuchó Nykur

Conocí a un hombre, de los extraños que cruzan nuestra existencia sin ni siquiera decirnos cómo se llaman, pero su forma de pensar me dejó a mi vez también muy pensativo.

Aquel hombre no estaba en contra de ningún fanático religioso. O contra esas personas que se ríen, critican y se burlan de  los salvajes negros africanos que adoran cualquier tontería que fabricó un brujo de la tribu, o el sol, una montaña, ciertos árboles o un simple animal. Y después ellos idolatran un sinfín de imágenes que tienen en sus templos e iglesias como si esos sí fuesen verdaderos (los cristianos, por ejemplo, tienen nada menos que 10621 santos, el “no va más“ de la ignorancia, ¿no lo sabía usted?).

No está en contra de los países orientales que se las dan de místicos, adorando efigies que fabricó algún, puede que drogado o borracho y pasan horas en templos con un Buda delante o una simple imagen de quien sea creyendo que con eso hallarán lo que buscan, mientras que por otro lado fabrican la bomba atómica y la prueban, como sucedió con la India, la que no tiene ni para dar de comer a todos sus habitantes, pero adoran a las vacas.

Ese hombre pasa por alto si las mujeres se ponen burka, bikini, monokini o van todas desnudas, o si el hombre lleva o no taparrabos. Le son indiferentes los creyentes fuera de lugar debido a su inmadurez y falta de civilización. No ve ninguna reacción agresiva en todas las creencias ajenas, sus fanatismos, locuras, retrasos mentales, creaciones de focos contagiosos contra ellos mismos, en fin. Pasa también el maltrato a las mujeres o al hombre, los abusos de género, aunque lleven a la muerte. Sus ritos, creencias, errores. La pederastia e infinidad de hechos que ameritan la cárcel o la guillotina, dice que para eso está la policía y se les paga con los impuestos y por lo mismo son los responsables de tales actos. No le importa si el llamado Papa se hizo nada menos que representante de Dios (el Creador de todo) para en esa forma tener una fuerte ingerencia en la política mundial y que sus palabras sean… como divinas.

Todo lo de otros le es por completo indiferente. Pero… cuando algo de todo eso u otra cosa por insignificante que sea le afecta personalmente a él, o algún fanático intenta imponerle sus estúpidas creencias o le ataca porque él no las acepta ni las realiza… entonces se convierte en su enemigo y su ley interna y educación primaria determinan que debe ser eliminado. Afirma que todo aquel que intenta imponer sus creencias y fanatismos debe ser por completo exterminado de cuajo. Repite una y otra vez que “como amigo tiene muchos defectos y lo reconoce, pero que como enemigo raya en la perfección“.

Dice que si quieren crear a la fuerza un planeta con todos cristianos, musulmanes, budistas o lo que sea, entonces sí hay problemas y aflorarán las razas salvajes de las que provenimos. Insiste en que gran parte de todos ellos deben ser eliminados y contra antes… ¡mejor!

Le da vergüenza que los marroquíes, musulmanes o lo que sean, vengan, maten a gente inocente, destrocen todas las familias posibles y al día siguiente se paseen los dañados con banderitas como pidiendo perdón por algo y diciendo: ¡No tenemos miedo!... pueden seguir matándonos.

Está convencido que la gran manifestación realizada por lo sucedido en Barcelona manejando el lema de “No tenemos miedo“, demostró más que otra cosa cobardía y estupidez y que los Romanos Conquistadores simplemente no habrían dejado títere con cabeza si les hubiesen hecho eso. Que todos los familiares de los terroristas deberían de haber sido expulsados del país y los responsables de las muertes ajusticiados y revueltos con cerdos descuartizados. Siente que se están riendo de nosotros y que si seguimos así, dándoles por su lado, vamos en general a terminar muy mal pues el español también tiene un límite y hay más inteligentes que tontos.

No sé ni cual sea su nacionalidad, pero habla muy bien sin acento el español y otras lenguas.


           El Bazar de Kalóniko
             SIN DIFERENCIA

En el pasado hombres y mujeres tuvieron actividades específicas de acuerdo a su sexo.  Ellos eran guerreros, cabalgaban, conquistaban, cazaban y proveían el alimento familiar.  Las mujeres, por su parte, criaban a los hijos y se hacían cargo de labores hogareñas. El vestuario de cada uno iba acorde a su labor.

Para los varones el práctico: faldón corto o pantalón, según la época, camisa sin mangas, gorro o sombrero. Para ellas: falda larga, camisa con mangas, tocado simple.

Transcurrido el tiempo, el poder que ejercía el hombre sobre la mujer fue decayendo. Conforme las actividades de hombres y mujeres se unificaban, el vestuario occidental sufrió el mismo impacto.

Ahora vemos los monos de trabajo usados por ambos sexos, pantalones y cazadoras son unisex, los trajes sastres llevan los mismos elementos y los cortes de pelo se parecen. Las costumbres orientales tardarán un poco más en permitir el cambio, pero la participación de la mujer en el ámbito del trabajo masculino dará la pauta.


 LA CAJA DE PANDORA
                             (PREDICCIONES)
                    (Información completa en el Blog no.125)

 
El mundo está mal, pero no somos nosotros quienes podemos arreglarlo. Sólo aquellos que tienen el poder terminarán por destruirlo del todo para “que se arregle“, según ellos.




       PENSAMIENTOS, REFLEXIONES Y CONSEJOS
                            de Nykur

* Te pueden quitar hasta el alma usando el libro al que llamaron LEY y creado para su conveniencia, nada más.

* En ocasiones, por hacer un bien a alguien, te haces un mal a ti mismo/a.

* Principales características de un político:
   Ser un vago de nacimiento.
   Hablar sin conocer.
   Prometer sin saber.
   No cumplir sin preocuparse.
   Robar con ambición.
   Sentirse Dios sin saber quien es.
   No importarle los demás.
   No amar a su patria, sino a sí mismo.

 
* La gran mayoría de los seres humanos sólo buscan: comer, dormir, divertirse y fornicar. ¿Fuimos hechos para eso, nada más? Todos me dicen que sí.





POESIA de NYKUR

 









Eres el ritmo armonioso
de una bella sinfonía.
Eres el céfiro suave.
Eres la flor matutina,
y eres la tímida ola
sobre la arena dormida.

Eres la luz hecha carne.
El silencio hecho sonido.
Los arpegios de la noche.
La diafanidad del vidrio,
y la estrella reidora
en el cosmos infinito.

         *          *          *
  

¿QUÉ ME CONVIENE? 
Con que me escuches… ¡me inspiras!

LA PREGUNTA:
¿Qué grado de felicidad es el que buscas?


         SUPERTERRESTRE         
            POR UN MUNDO MEJOR …
 
EL SUPERTERRESTRE crea oportunidades y luego no las deja pasar.
        Nykur.

SI DESEA VER LOS PERFILES COMPLETOS Y DETALLADOS DE LOS CREADORES DE ESTE BLOG, ESTAN EN EL BLOG DE FECHA: 14jun14
FECHA PROXIMA ACTUALIZACION DE ESTE BLOG:
                                   16sep17

        ESTE BLOG FUE TERMINADO EL: 9sep17

No hay comentarios:

Publicar un comentario