viernes, 22 de septiembre de 2017

KALÓNIKO-NYKUR
                        UN POCO DE TODO
                 Blog # 181 (desde 18 mar 2014)        

 MITOS Y REALIDADES
                                  por Kalóniko
                     EL AVE AZUL

Los indios Pima de California relatan una leyenda acerca del plumaje del ave llamada motaclilla: dicen que poseía plumas de un color horrible. Un día llegó a un lago donde ningún río desembocaba y del cual no nacía ninguna corriente.
El ave se introdujo durante 4 días cantando lo que percibió cuando se introdujo la primera vez:

-“Hay un agua azul: ella está ahí”
-“Yo entré”
-“Yo soy completamente azul”

La cuarta mañana el ave perdió todas sus plumas y salió del agua desnuda, pero la quinta mañana en que se volvió a meter al agua, siempre cantando la misma canción, salió esplendorosa con bellísimas plumas azules.

Durante esos días un coyote había vigilado al ave pero como le daba miedo el agua nunca se atrevió a darle caza. Aquella mañana el coyote preguntó cómo le había hecho para obtener ese plumaje tan maravilloso. 

-Yo no he hecho más que entrar al agua 4 veces y cantar lo que ella me  dijo.

Después de escuchar la canción, a pesar del miedo que le tenía al agua, el coyote se metió y cantó, durante cuatro días. Al salir el quinto día su pelaje era completamente azul. Estaba tan orgulloso de su cambio que deseaba que alguien lo viera y lo admirara. Al caminar observaba cada lado para ver quien le miraba y tanto repetía que tropezó con un tronco y cayó rodando por la tierra, borrando todo lo azul que había logrado. Su piel se volvió color tierra y desde aquel día todos los coyotes tienen un color pardo.


   ESCARBANDO EL INTERIOR

                       EL SABOR DEL MIEDO

                                  por Nykur

¿Qué es lo más usado actualmente? ¿las drogas, la corrupción, la mentira, las guerras, el asesinato, el secuestro, la injusticia, las armas, el sadismo, el sexo, la infidelidad, la política (no existe política positiva, toda ella es negativa), el odio, la venganza o la destrucción?

Dese cuenta que no he mencionado el verdadero periodismo, la verdad, la ayuda humanitaria directa no la de aportar dinero buscando evadir impuestos, la justicia, el amor, la amistad, el orden, el trabajo, la creación, la ética y muchas otras: infinidad.

Y usted, ¿qué usa más a diario? Dígame qué usa más a diario y le diré cómo es, pues lo que más use dice mucho de su personalidad. El hecho de pasar las 24 hrs. del día con lo mismo no significa que sea de lo mejorcito en ello, pues sólo tiene que ver a los

políticos que están todo el santo día fastidiando a cualquiera con sus tonterías y no sirven para nada, son unos inútiles y, ¿sabe por qué?

Muy simple. Porque muchos españoles sólo quieren los negocios fáciles, no por los que hay que luchar para conseguir algo.
 
Son de los que cargan los camellos y los mandan al otro extremo del desierto mientras que ellos toman el helicóptero y les esperan allí para decir que hicieron todo el trabajo, mientras que a los pobres camellos ni agua les dan.

 
El pueblo ya se acostumbró a obtener el dinero fácil y no creo que tengan retroceso. Por lo mismo buscan enriquecerse con un arriesgado movimiento de droga, una venta de armas al Medio Oriente, la fundación de un nuevo banco para que todos depositen en él y luego desaparecer una vez más con el dinero, cualquier manipulación que se trate de una entrada fuerte rápida, aunque se trate de un engaño manifiesto porque saben que la justicia tiene menos valor hoy día que lo que cae en el fondo de una jaula de pájaros. Y por eso mismo es por lo que hasta policías y guardias civiles se arriesgan en esta clase de movimientos sucios.

 
El miedo a la justicia es lo único que mantiene la estabilidad de un pueblo, y nada más. Mientras que no exista como debe ser, ningún engranaje trabajará debidamente… y hasta la fecha la máquina está descompuesta.


  CURIOSIDADES
                por Kalóniko
     CUESTIÓN DE COLORES
Los chinos dieron una gran importancia a los colores como signo de sus jerarquías, y en esa escala tenemos que el violeta, el azul y el negro fueron usados por el pueblo común. El amarillo limón solo era permitido al emperador y sus príncipes, o a los ancianos mayores de ochenta años. El grisáceo y el verde predominaban en las clases medias, y el encarnado entre los mandarines o familia imperial. Llevaban el blanco en momentos de luto. Las mujeres usaban pantalones negros y los varones azul o blanco.

   LA CAJA DE PANDORA
                             (PREDICCIONES)
                    (Información completa en el Blog no.125)



Es tan fácil regrabar y programar la mente de un adolescente o niño, que ellos ya son un arma muy peligrosa para el futuro destructor.





             El Bazar de Kalóniko
    UN POCO DE HUMOR

Le dice un amigo a otro en el trabajo:

-¿Sabes que me siento terriblemente mal y que me gustaría ir a casa?

-¿Y por qué no lo haces?  -pregunta el amigo.

-Tengo miedo de que se enfade el jefe.

--No seas tonto, si te sientes mal tienes que irte y además el jefe ni está aquí, así que no se enterará.

Convencido, el enfermo deja la oficina y se va rápido camino a su casa, pero al llegar ve por la ventana que su mujer está en brazos de su jefe, y dando media vuelta vuelve a la oficina corriendo.

-Pero, ¿qué te sucede? -exclama el amigo al verle entrar todo sofocado.

-¡Qué consejos me das! ¡Casi me ve el jefe!

                                   


                     Hola, soy Nykur Groen
                         (CON UNA REFLEXION)                              
                          
Cuando comencé mi aprendizaje  de lenguaje de señas, como sordo, para poderme comunicar con ellos y conocer lo que sienten, cómo piensan y así poder enseñarles cómputo y su propio lenguaje de señas a quienes lo desconocen, un amigo me aseguró que yo estaba loco, pues según él perdía mi tiempo en algo que no valía la pena.

Meses después comencé mi rehabilitación al mismo tiempo y voluntariamente como ciego, y nuevas experiencias y sentimientos me invadían continuamente mientras que mi amigo repetía la misma reprimenda una y otra vez: en esta ocasión con mayor insistencia.

Sé que cuando uno se mete en la olla debe aguantar todos los condimentos (así digo siempre), y por eso mismo resistí hasta el final. Hoy tengo amigos diferentes que como todos necesitan de los demás, pero lo mejor de esto es que he aprendido algo por lo que me invade una cierta clase de tristeza creativa al preguntarme una y otra vez todos los días…
 
¿cómo es posible que un ciego “vea“ más en ocasiones que los que tienen sus ojos abiertos hasta la noche desde que sale el sol?




       PENSAMIENTOS, REFLEXIONES Y CONSEJOS
                            de Nykur

* ¡Te odio! Porque te necesito para ser yo.

 
* La Mafia es terrorista y vengativa a la vez.

* Evite hablar con gente que tenga un nivel mental muy inferior al suyo, pues siempre acabará en problemas.

 

* La Ley no es nada sin la Justicia y la Justicia no existirá mientras que los jueces no sean independientes y democráticos. Los de ahora podemos decir que están vendidos… al gobierno.



POESIA de NYKUR











No recuerdo tus ojos, tu boca,
ni el color que tenían tus cabellos.
Ni la risa que dicen regalabas.
Ni siquiera tu nombre recuerdo.
No recuerdo si un día te quise,
o si aún te quiero,
¿eras joven, alegre, bonita?
Recuerdo que un día ...
¡Cállate memoria!
El recuerdo murió con el tiempo.

         *                  *                  *
  
¿QUÉ ME CONVIENE? 
Mantenerme en mi centro, aunque me llamen todos los alrededores.

LA PREGUNTA:
¿Qué sientes que haya todavía por conquistar?


         SUPERTERRESTRE         
            POR UN MUNDO MEJOR …
 
EL SUPERTERRESTRE en ocasiones se mezcla sin decir quien es para pasar desapercibido.
        Nykur.

SI DESEA VER LOS PERFILES COMPLETOS Y DETALLADOS DE LOS CREADORES DE ESTE BLOG, ESTAN EN EL BLOG DE FECHA: 14jun14
FECHA PROXIMA ACTUALIZACION DE ESTE BLOG:
                                   30sep17

        ESTE BLOG FUE TERMINADO EL: 23sep17

No hay comentarios:

Publicar un comentario