sábado, 14 de octubre de 2017

KALÓNIKO-NYKUR
             UN POCO DE TODO
            Blog # 184 (desde 18 mar 2014)        

  MITOS Y REALIDADES
                                    por Kalóniko
                               LA LUNA  Y EL LOBO


Cuenta la leyenda que a la Luna le atraía ver desde las alturas a la hermosa Tierra con sus bosques, lagos, ríos y llanuras. Un día se sintió con ganas de acercarse más y más a la Tierra hasta que llegó a un hermoso bosque con árboles altísimos que para su desgracia tropezó con uno de ellos y se quedó enganchada en una rama. En sus esfuerzos dando volteretas se dio cuenta de que un lobo la estaba acechando pero al lograr zafarse, sólo logro ver la sombra del animal que oyó se reía en la lejanía. La Luna trataba de acercarse pero la sombra corría estableciendo así un juego. Transcurrió el tiempo y llegó la hora en que la Luna debía regresar al firmamento y el lobo a su guarida. Pero antes de que el Lobo desapareciera, la Luna quiso llevarse un recuerdo de ese agradable y divertido encuentro y lo que hizo fue llevarse la sombra del lobo que le  recordaría cada instante que disfrutaron juntos. 

El Lobo al darse cuenta de lo sucedido, durante todas las noches se paraba en lo alto de los montes y aullaba sin cesar a la Luna para que le devolviera su sombra. Conmovida la Luna decidió una noche bajar nuevamente a la Tierra para encontrarse con su amigo. Decidió devolverle su sombra para así volver a jugar. El Lobo agradecido le dijo que no era necesario que se llevara su sombra pues tanto él como ella siempre recordarían los momentos felices que pasaron juntos prometiéndole el Lobo que cada noche le aullaría para que supiera que ahí estaba, que no la olvidaba y esperaba pronto su regreso.


           ESCARBANDO EL INTERIOR
                               por  Nykur
   ¿EN QUIEN SE PUEDE CONFIAR?

¡Pues en nadie! Lo que se dice absolutamente en nadie. Creer en una persona, por muy cercana que sea, íntima, familiar, amiga o ni aunque sea siamés pegado por la cadera, lo cierto es que mi recomendación particular se basa en que sólo crea la mitad de usted mismo, revisando lo que decide a diario, porque también nosotros mismos solemos equivocarnos.

Pero ese es otro asunto, pues una cosa es que nos equivoquemos porque hagamos algo mal y lo otro es que nos intenten robar por medio de un fraude o manipulación de fondos que al final pueden hasta arruinarnos. Esto sería tonto que lo hiciéramos nosotros mismos, casi imposible.

Pero otra persona sí. La gente se basa en la ambición que todo humano siente y busca cuando le dicen que hará un buen negocio con algo que ha soñado o esperado por largo tiempo. Calcula, lo analiza, lo piensa, confía en la persona porque ya hizo con él o ella otros negocios y se lanza en una aventura donde piensa que triunfará sin lugar a dudas.
Los resultados en la mayoría de ocasiones son nefastos porque resulta que la gente se ha especializado más en robar que en crear o hacer negocios decentemente. Eso ya no existe. Ahora resulta que los negocios fuera de la ley lucrativos, son los que están más a la mano y hasta cierto punto “protegidos por la justicia”.

Han querido meter bajo el paraguas a todo el mundo, buenos y malos y al final resulta que los que mejor saben y pueden protegerse, son los malos. Le pueden asaltar o matar en la puerta de su casa, robar, ponerle en una silla de ruedas para siempre u obligarle a lo que sea amenazando a su familia, y la ley no hace nada, porque no quiere o porque no puede. Le aconsejo que jamás confíe en que aplicarán la justicia al malo, pues todo lo que puede sucederle no pasará de unas líneas en su expediente computarizado.
Después de un corto tiempo, el asesino en potencia regresará y convertirá su vida en una verdadera pesadilla. ¿Qué hacer, pues, si violan a su hija, mandan al hospital a su hijo o asesinan a su esposa?

No quiero que se asuste ni que tampoco piense que eso está muy lejos de que pueda pasar. Si sale a carretera con su auto sin revisar, es posible que se le averíe y entonces lamente no haber tomado las precauciones normales. Aquí es lo mismo, para que no le suceda una desgracia similar, lo que debe hacer es esquivar los posibles problemas que llevan a ella: es preferible vivir mediocre que inseguro y amargado.

 
Desde hace muchos años aprendí las tres máximas de oro que mantienen a cualquiera fuera de problemas, y son: Evitarles, Evitarles y Evitarles. Y de paso, mantenga siempre la boca bien cerrada.


CURIOSIDADES
              por Kalóniko
                       VIOLENCIA JUGUETONA

Si eliminamos de nuestro pensamiento de que la violencia siempre es destructiva, llegamos a encontrarnos con la "violencia juguetona, lúdica o  recreativa", la que vemos en las formas de que la violencia se ejercita para demostrar destreza, no para destruir como en las guerras que pueden ser motivadas por odio, racismo, religioso o algún otro impulso destructor.
Esta violencia se practica desde tiempos remotos, en los juegos guerreros de tribus primitivas hasta el arte de la esgrima budista zen.  En todos estos juegos de combate la finalidad no es matar aunque en algunos casos el adversario sale herido o muerto por no saber esquivar el ataque.

Los eventos deportivos son una muestra de este tipo de violencia lúdica, cuyo objetivo es demostrar la destreza de los contrincantes.


                    Hola, soy Nykur Groen
                   (CON UNA LOCA REFLEXION)
                                        ALGO FUTURISTA

El matrimonio es la unión de dos seres bajo ciertas normas que muy pocas veces funcionan, podemos decir que cada vez menos y cada sicólogo tiene sus razones.

Con el paso del tiempo, las libertades, igualdad o diferencia de sexos y razas y otra serie de asuntos, ya son posibles, por ejemplo, hoy pueden casarse dos hombres y

adoptar un hijo que nadie sabe cómo saldrá debido a la situación educativa en que lo colocan y tiene que aguantar. Dos mujeres que también pueden adoptar lo que gusten con las mismas circunstancias. Y resulta que vi en España cómo se casaban dos muchachos que se querían mucho al parecer y al final están divorciados, casados de nuevo con otros y ¡vamos!, un lío tremendo.
 

He observado matrimonios de ambos sexos iguales y he visto que duran más y mejor en donde ambas partes son diferentes.

Si el matrimonio es la unión de “dos“ que se aman, resulta que hay animales como el castor que se une a su pareja y esa unión dura toda la vida, y si uno muere el que queda jamás se une a otra pareja.

Como vamos, llegará el día en que puedan existir matrimonios de un humano con un animal… ¿por qué no, si se trata de amor y no tiene por qué haber sexo entremedias, ni tampoco hijos, los cuales a veces suelen  destruir más que crear?

Un humano con un animal. Casarse con su perro, caballo, chimpancé, gato u otro de tantos como hay y del que la persona llega a “enamorarse“ por completo.

He conocido a personas que aman más a su mascota que a la misma esposa. Es el perro el que siempre sale a saludar al marido cuando llega a casa, no la esposa.


 
Veamos, ¿qué es el amor en resumidas cuentas? Pues no poder estar sin la otra… ¿persona… o animal? Esos matrimonios deberían ya de existir. Han aceptado tantas cosas descabelladas que una más beneficiosa a los seres y animales juntos no estaría del todo fuera de lugar. El caso es acercarse cada día más a la felicidad y estoy seguro que esos matrimonios o uniones legales durarían más y mejor.

En ellos no hay divorcios, discusiones, maltrato, abusos, desacuerdos. infidelidad, celos, conflictos económicos, exigencias, ni todo lo demás de un matrimonio entre humanos. Estoy seguro que el matrimonio de ahora con todo lo que conlleva, terminará por convertirse en matrimonio tan sólo con amor.


                                         ¡Piénselo seriamente y me dice!

         El Bazar de Kalóniko
                 EL MISTERIO DE LA HIERBA "PELUDA"

En un pequeño pueblo de Australia llamado Wangarajta cada año y según el grado de humedad, sus habitantes se ven invadidos por una hierba que nadie la puede detener pues si se corta, de inmediato nacen otras y se extienden por todos lados, por las calles, los jardines, garajes, y hasta llegan  a las viviendas.
Los lugareños tienen que perder horas de su tiempo para retirar lo más que pueden las hierbas que entran a sus casas. Los vecinos están muy alarmados pues  esta hierba posee un componente venenoso que resulta tóxico para el ganado, llegando a ser mortal ingerido en grandes cantidades. Los científicos la llaman panicum effusum y cuando muere y se convierte en paja,  arroja las semillas que lleva dentro para así reproducirse de inmediato.

Desgraciadamente las autoridades no han comprendido la magnitud de esta plaga, pues según ellos "no supone un riesgo de incendio".  No cabe duda que la negligencia es parte de cada gobernante.


   LA CAJA DE PANDORA
                             (PREDICCIONES)
                    (Información completa en el Blog no.125)

 
 Los robos serán en todos los aspectos y categoría, tanto subirán que una especie de “Ley por su mano“ será impuesta y autorizada mientras que no lleguen a matar del todo.




      PENSAMIENTOS, REFLEXIONES Y CONSEJOS
                            de Nykur

* Dinero Vs. Tiempo. ¿Quién gana?

* Amor Vs tiempo. ¿Qien gana?

* Hombre Vs. mujer. ¿Quién gana?

* Mujer 18 años Vs. mujer 30 años. ¿Quién gana?

*Dinero millón Vs. dinero billón. ¿quién gana?

* Políticos Vs. pueblo. ¿Quién gana?

Las respuestas en el próximo BLOG.


POESIA de NYKUR

 






De recuerdos vivo,
moriré de recuerdos,
y una fría mañana
me descubrirán yerto
tirado en cualquier parte
como un perro sin dueño.

Esta fría mañana
que descubran mi cuerpo
dirán sencillamente:
-Ha muerto ... de recuerdos.

         *          *          *

¿QUÉ ME CONVIENE? 
Saber perfectamente quien soy para jamás tomar el camino equivocado.

LA PREGUNTA:
¿Sabes si puedes llegar a la venganza si te dan razones para usarla?

         SUPERTERRESTRE         
            POR UN MUNDO MEJOR …
 
EL SUPERTERRESTRE: mejor nunca ponerse en su camino, no importa por dónde vaya.
        Nykur.

SI DESEA VER LOS PERFILES COMPLETOS Y DETALLADOS DE LOS CREADORES DE ESTE BLOG, ESTAN EN EL BLOG DE FECHA: 14jun14
FECHA PROXIMA ACTUALIZACION DE ESTE BLOG:
                                   21oct17

        ESTE BLOG FUE TERMINADO EL: 14oct17

No hay comentarios:

Publicar un comentario