sábado, 28 de octubre de 2017

KALÓNIKO-NYKUR
                    UN POCO DE TODO
          Blog # 186 (desde 18 mar 2014)        

 MITOS Y REALIDADES
                                  por Kalóniko
         BRAHMA EN LA MITOLOGIA HINDU

Otra leyenda acerca de la creación del Universo según los hindúes, cuenta que de Manu, hijo de Brahma, desciende toda la humanidad. Su esposa es Saraswati (diosa que representa la sabiduría).  También tuvo por esposas a Savitri (hija del dios Sol) y a Gayatri. Las tres reverenciadas como Vedamata o madre de los vedas, junto con Vishnú y a Shiva dioses del mantenimiento del Universo y de su destrucción, respectivamente, conforman el Trimurti o triada de dioses principales del hinduismo. como el supremo Dios: el origen de todos los demás y del que éstos son sus manifestaciones.

Brahma (evolución o desarrollo en el idioma sánscrito) es el dios creador del Universo y miembro de la Trimurti (tres formas), la Triada la conforman Brahma (dios creador), Vishnú (dios preservador) y Shiva (dios destructor).

En el Atharva Veda (texto sagrado) se lee: "todos los dioses están en Brahma como las vacas en un establo".


                ESCARBANDO EL INTERIOR
                             por  Nykur
 MEJOR, CIERRE LOS OIDOS

Sócrates agarraba su hilo de un diálogo y no paraba: nadie lo podía detener y a menudo ni entender. De haber sido posible, lo habríamos visto como pastor habla que habla rodeado por un rebaño sentados o tendidos en el suelo embobados, mientras que su ayudante Platón trataba de recordar lo más posible todo lo escuchado, lo que nadie hubiese podido conseguir. Por eso mismo todo lo escrito posteriormente por Platón en sus cueros era producto más que nada de su propia imaginación y no de Sócrates.

Pero ni más ni menos, así es en estos días, ya que a todos los políticos les gusta tanto hablar como escucharse. Son ególatras, narcisistas que sólo aceptan la clase de personas clasificadas como “yes Sir“, los que tanto odia y desecha el americano al seleccionar a su equipo en el Circulo Cercano, pues ellos quieren gente pensante que ayude con sus razonamientos como asesores.

Ponga las noticias y rápido se dará cuenta de que los “sabios“ políticos viven en otro mundo diferente al nuestro, por eso siempre salimos perjudicados, no importa lo que digan  y hagan. Entiendo a los que se suicidan cansados tal vez de siempre la misma tontería y los mismos idiotas. Entiendo al italiano que salió y en medio de la calle comenzó a quemar el poco dinero que tenía ahorrado en acto de protesta, como también los que se inmolan porque ya están hartos de tanta corrupción… y lo que no digo porque no puedo.
¿Sabía usted que las grandes potencias se frotan las manos y hasta lo celebran  en privado cuando los terroristas realizan un acto verdaderamente destructivo? ¿así como la euforia que invade al gobierno mexicano y otros cuando sufren terremotos, sismos, inundaciones y desastres porque lo primero que hacen es abrir una cuenta de banco para recibir en ella donaciones de ayudas mundiales… donaciones que jamás van al pueblo como ayuda, sino a sus cuentas privadas en Paraísos Fiscales?

Repito: los dirigentes se frotan las manos en las desgracias, por eso mismo no evitan jamás en absoluto la mayoría de tales situaciones tomando con anterioridad las precauciones que corresponden, porque representan beneficios personales para ellos, y lo más absurdo es que sus pueblos lo acepten.

¿Cómo es posible que permitan en España que cuatro locos estén devastando el país con incendios? Yo sé de una persona que si viviera habría puesto en la noche 20 mil militares apostados en sitios estratégicos y habrían capturado a los destructores pirómanos, los cuales habrían sido fusilados delante de todo el pueblo acusados por daños a la Nación, para ejemplo de otros posibles locos… y se habrían terminado los incendios antes de comenzar.

Pero aquí parece que la reparación de esa destrucción masiva produce enormes dividendos que dejarán nuevos puestos en los primeros lugares de “ricos en el mundo“.
¿Cómo se dice en español de Vallecas o Tetuán? ¡estamos jodidos con tanto rico ladrón!


CURIOSIDADES
              por Kalóniko
                                GAYUMBOS

Gayumbos es el nombre que se le da a la prenda interior masculina heredada de los antiguos romanos, quienes la denominaron calza, en latín calceus "zapato" pues al principio iba desde el pie a la rodilla y de ahí al muslo. Los calzones serían más tarde las calzas que llegaron a la cintura.

Los gayumbos es una forma popular de llamar a los calzoncillos. Esta palabra fue documentada por primera vez en 1905 en el Diccionario de Argot Español, pero la Real Academia Española la registró hasta 2014.
Hay quienes piensan que el término de gayumbo procede de gayomba, nombre usado en el sur de la península para referirse al spartium junceum, un arbusto leguminoso más comunmente conocido como retama de olor debido a la extraordinaria fragancia que despiden sus flores amarillas. Por eso se cree que el término comenzó a ser utilizado de manera irónica para referirse de algún modo a los aromas desagradables que desprenden los canzoncillos usados.


  LA CAJA DE PANDORA
                             (PREDICCIONES)
                    (Información completa en el Blog no.125)

 

¿Estarán esperando a crear una verdadera guerra cuando las armas desarrolladas no destruyan todo sino simplemente humanos? Son las noticias que me han llegado, y que mientras se vayan matando unos a otros entre sí.





El Bazar de Kalóniko
            LO QUE DICEN TUS OJOS (1 de 7)

Muchas personas creen que el color de los ojos reflejan el color del alma y los psicólogos aseguran haber comprobado lo siguiente:

Los ojos negros implican un temperamento apasionado, energía e ímpetu.

Los ojos color café:  razón, sentido común, sentido práctico, sentimental, razonable, solidez y tranquilidad.

A los o las que poseen ojos azules se les califica de inconscientes, frágiles, con intuición, romanticismo, dinamismo, inteligencia fría sentimentalismo y lógica que provocan inquietud.

Los ojos grises causan la impresión de sensibilidad y sentimentalismo, de soñadores y materialistas lo que da lugar a una dualidad versátil.

En los ojos verdes se nota independencia, profundidad de espíritu, inconscientemente potente.

Y los ojos azul porcelana inspiran poesía y misticismo.
                                                                                              (sigue)
       
        REFLEXIONES de Nykur
                                     MI PRIMER AMIGO

Cuando era pequeño y por una caída me hacía una herida o raspón con sangre y todo, en lugar de ir con mi madre para que me curara, mejor se la ponía a mi perro para que me lamiese la herida hasta curarla y jamás se me infectó ni una: era mi doctor particular, mi mejor amigo, mi confidente más confiable pues jamás contó algo de los chismes que yo le pasaba, me cuidaba, me defendía y me entendía mejor que quien me trajo a este cochino mundo incomprensible.
Y sobre todo escuchaba todo lo que tenía que decirle sin jamás interrumpirme, con tal atención y fijeza que me impresionaba.

Un día murió en mis brazos y sentí cómo perdía esa energía que cualquier cuerpo tiene, se fue quedando sin nada que pudiese llamarse vida… y lloré por primera y única vez en mi existencia. Lo abracé por muy largo rato, se había ido y sin embargo sentía que todavía estaba conmigo dándome los últimos consejos para lo que tenía que hacer el resto de lo que a mí me quedaba por vivir.

Cuando regresé a mi centro interno limpié sus huesos hasta dejarlos perfectos hirviéndolos, los sequé al sol, hice cuanto sabía que debía realizar para poderlos guardar sin ninguna contaminación y desde entonces los tengo  en mi escritorio junto a este computer (ordenador). En ocasiones, cuando no encuentro cómo salir del lío donde me hallo con mi escritura, sólo le miro y no sé, pero siento que me dice lo que debo escribir y cómo.

Eso es lo que todos necesitamos, un guía, pero no humano, porque los humanos, todos, sin excepción son egoístas y corruptos, sólo buscan su beneficio personal como primer punto y después lo que venga, pero nadie, ni uno, busca ayudarnos realmente y la prueba es que cuando dejamos de hablar con ellos ya olvidaron lo que les dijimos.

¿Se habrá convertido en algo insoportable el ser humano? ¿conviene escucharle como consejero realmente o más bien desconfiar de cuanto diga?
Para el ser humano no existen siete mil millones de los mismos, sino él solo y nadie más. Por él es capaz de matar a todos los demás. No le importa si se queda solo en la Tierra, aunque le gustaría tenerlos a todos como esclavos que le atendiesen en sus locuras.

Si algún día tiene la extrema casualidad de hallar una persona que tenga el mínimo valer, mejor guárdela para siempre, pues entre seres lo más difícil es encontrar una persona que realmente valga la pena, ya que la mayoría son traicioneros como piratas. Lo más fiel es un animal, sobre todo el perro.

Al que ahora tengo, un pastor alemán, le confío hasta mis ahorros, sabe dónde los tengo y ahí no toca nadie. Cuando voy a sacar algo de dinero me observa como diciendo:

-“No tomes más de la cuenta, ¿eh?“ – porque sabe que todo lo pago en efectivo, nada de tarjetas de crédito ni cuenta de banco. Sólo manejo efectivo, como los rusos.

Hubo una señora americana que le dejó a su gato cinco millones de dólares y toda la familia se enfermó porque se sentía con derecho a la fortuna, pero ella lo hizo tan bien que no consiguieron ni un pelo del gato.

 

Yo ya tengo hecho lo necesario para si me caigo en uno de los 200 volcanes islandeses y no salgo, mi perro conseguirá los 625 euros con 56 centavos que tengo ahorrados… y así tendrá para comer por un rato.




      PENSAMIENTOS, REFLEXIONES Y CONSEJOS
                            de Nykur

* Los que tienen dinero tratan lo menos posible con humanos, para eso tienen a otros.

* El amor es agradable y doloroso.

* El sexo no lo es todo para quien no lo practica.

* ¡Qué difícil es la perfección!

* Es fuera donde comienza el interior de cada persona


POESIA de NYKUR

 





Adiós a la tarde que muere
dejándome amargo sabor
dejándome un ansia de amores
un ansia de hacerme mejor.

Adiós a la tarde ... con ella
se ha ido también mi dolor
y aunque triste he quedado
mi alma en paz busca
un mundo mejor.

         *          *          *

¿QUÉ TE CONVIENE? 
Sentir en mayor escala todo lo que te rodea para poderlo controlar como deseas.

LA PREGUNTA:
¿Has definido de veras tu interior o todavía no sabes lo que quieres?
        
 SUPERTERRESTRE         
  POR UN MUNDO MEJOR …
 
EL SUPERTERRESTRE no habla por hablar, para él cada palabra puede ser un mundo.
        Nykur.

SI DESEA VER LOS PERFILES COMPLETOS Y DETALLADOS DE LOS CREADORES DE ESTE BLOG, ESTAN EN EL BLOG DE FECHA: 14jun14
FECHA PROXIMA ACTUALIZACION DE ESTE BLOG:
                                   4nov17

        ESTE BLOG FUE TERMINADO EL: 28oct17

No hay comentarios:

Publicar un comentario