sábado, 30 de abril de 2016

KALONIKO-NYKUR
                    UN POCO DE TODO
                               (Blog # 109)        

            MITOS Y REALIDADES
                                  por Kalóniko
                                              EL ZODIACO

En un texto babilónico, escrito por el año 700 a.C. se hizo referencia a la zona o faja celeste por el centro de la cual pasa la eclíptica y que llamaron Zodiaco. El Sol que pasaba a través del Zodiaco una vez al año era visto como “residente” de cada signo del Zodiaco durante un periodo de 30 días.

Los seres escogidos para representar las constelaciones fueron tomados de la vida cotidiana de las civilizaciones primitivas de la región del Mediterráneo, especialmente de Babilonia, Caldea y Asiria.

Existen siete signos “animales”: Aries (el carnero), Tauro (el toro), Cáncer (el cangrejo) Leo (el león), Escorpión (el alacrán), Capricornio (la cabra) y Piscis (los peces).  Cuatro signos son “humanos”: Géminis (los gemelos), Virgo (la Virgen), Sagitario (el flechador) y Acuario (el aguador) y aunque mitad caballo a Sagitario se le considera humano debido a su actividad humana.
Libra (la balanza) no se considera ni animal ni humana, sino “humanitaria”, interesada en la justicia.

      ESCARBANDO EL INTERIOR
                            por  Nykur
                                  EL URÓLOGO

En cierta ocasión fui al urólogo para la revisión anual de próstata rutinaria. El PSA (análisis de sangre) ya lo había hecho y estaba perfecto, pero como soy obsesivo y me gusta verificar todo muy bien, (ya sabe, la manía del consabido “respaldo de cómputo“ por haber trabajado en ello durante muchos años), por eso, luego siempre me hago el “tanteo“ por el especialista para estar seguro, como debe ser.

El doctor ya me conocía y acostumbraba tener con él una joven como enfermera, pero siempre demasiado joven y diferente, lo que me hizo imaginar que le gustaban las jóvenes y que eran pasantes de medicina practicando lo más posible, siguiendo al doctor en cuanto a lo que hacía. Algo así como el cachorro imitando cada movimiento de su madre en la Sabana Africana.
 
Pero esta vez y por primera ocasión había una terrible diferencia: la futura doctora era una joven que podía superar a cualquier modelo en la pasarela y tenía largos, lacios y dorados cabellos cubriendo aquella carita de “¡yo no fui, que me registren!“. Es decir, una de mis debilidades. No me puse nervioso, pero sentí un pequeño cosquilleo porque tenía delante algo así como uno de mis sueños escondidos.




Cuando llegó el momento cumbre, el doctor metió su dedo más largo con guante en mi recto y toqueteó todo el interior como si se le hubiese perdido en él una moneda de un centavo. Al sacarlo me sentí más seguro y de nuevo muy macho, pero al comenzar a darme la vuelta, vi que ahí pegada a mí estaba mi ángel con sendos guantes azules y dispuesta a meter también su angelical dedo donde casi nadie toca.

 
-¡Voy a ver! –la oí que dijo, mientras apuntaba con su dedo corazón el orificio prohibido. En un destello de imaginación la vi manoseando lo que tal vez más le gustaba con una ligera sonrisa sádica en su dulce rostro, camuflado de inocencia.

Con la rapidez de un asteroide me subí los pantalones como si el consultorio estuviese a oscuras y oyese ruidos tras de mí por doquier, y la pobre y tal vez de veras inocente súper rubia se quedó con las ganas, pero no podía permitir que mi sueño me entrara por ahí.

 
Después y hasta la fecha, no dejo de lamentarme porque podría haber pasado un buen instante y que mientras viera mi trasero con su dedo, yo lo hubiese movido un poco acompañado de un  ligero gemido, a ver qué sucedía.


¡Qué tontos somos a veces, que dejamos pasar lo mejor!


CURIOSIDADES
              por Kalóniko
                       PRENDAS QUE MATAN

Los habitantes de las islas Fidji, en el Pacífico Sur, quienes cuentan con un clima cálido y muy húmedo con descenso de temperatura al anochecer, padecieron con la llegada de los europeos y no sólo por la esclavitud a que fueron sometidos, sino por el cambio de sus costumbres en el vestir, pues cuando los primeros misioneros occidentales se percataron de su precario indumento, rápido les obligaron a vestir a la europea.

Lamentablemente los resultados fueron impactantes, pues dada la condición climática del lugar, los nativos que permanecían con su ropa mojada contraían numerosas enfermedades pulmonares, hasta entonces desconocidas por ellos.



   Hola, soy Nykur Groen
                  (CON ALGO MUY TRISTE)
                          ISLANDIA-CORRUPCIÓN

Islandia es  mi país de corazón, por eso me he sentido tan mal al saber que el Primer Ministro está involucrado también en la corrupción del asunto “Panama Papers“. ¡No puede ser! Estoy con todos los islandeses que piden su renuncia, aunque para mí eso es algo muy suave, pues yo desterraría por 10 años a todos los que idean y hacen estos asuntos, sin importar la nacionalidad.
¿No tienen suficiente con el dinero que ganan? En el antiguo Brasil impusieron la ley de cortar la mano con la que habían robado. Si lo hacían con ambas, pues se quedaban sin ninguna. Desaparecieron los ladrones como por encanto hasta que quitaron por equis razón la vigencia de la ley y regresaron a su anterior sistema de vida, apareciendo inmediatamente de nuevo los ladrones.



Eso nos demuestra cual es la solución si quieren terminar con la corrupción en el mundo, junto con otras faltas que no pueden eliminar funcionando bajo las leyes vigentes, que por cierto no sirven como debería ser.


 Un ¡hurra! para el pueblo islandés, al que tengo como el más civilizado y bravo que ningún otro. Con razón vienen derechos de una de las mejores ramas nórdicas. Lo que deben hacer es implantar un sistema que no permita llegar a estos hechos.

 

Deben carecer de libertad ciertas personas para que la corrupción del ser humano jamás aflore en ellos. Lo que siempre hacen con esta clase de gente es quitarles el dinero que han ganado malamente, si es que todavía lo tienen o lo encuentran. Pues bien, eso no es justicia completa. Se debe aplicar un nuevo sistema contra los corruptos para que jamás se sientan tentados de lograr la riqueza de un solo golpe y sin trabajar siquiera.

 
Me ha decepcionado usted señor Primer Ministro. Y además no sólo le faltó el respeto al magnífico pueblo islandés, sino al país y a usted mismo. Esto no tiene adjetivo calificativo y da rabia y coraje al mismo tiempo. ¡Qué tristeza!



          El Bazar de Kalóniko
               TENEDORES EN UNA CENA DE GALA

Hasta seis tenedores se pueden encontrar en una cena de gala y ¿cómo son y para qué se usan?
Empecemos por el tenedor de fruta: tiene un  mango largo y de dientes pequeños para sujetar trozos de fruta. Sigue el tenedor de pescados: tiene un lado grueso y se puede usar para tomar un trozo de pescado y quitar espinas y huesos. El  tenedor más grande va junto al de la ensalada y es para carnes y vegetales. También se usa para comer ensalada en caso de que no haya uno asignado para esto. El tenedor de ensalada es más pequeño que el anterior y puede usarse para pescados y primeros tiempos. El tenedor de mariscos es para comer ostras, almejas, langosta en su caparazón y otros crustáceos. Y por último, el tenedor de postre que es usado para cualquier postre que no requiera cuchara.


     PENSAMIENTOS, REFLEXIONES Y CONSEJOS
                           de Nykur

La vida es algo muy horrible… a menos de que tú lo arregles.

¿Ha pensado alguna vez en que  tal vez todos son ladrones? Robar es una epidemia y tal vez vivamos en un mundo de enfermos.

Si puedes decir en tres palabras todo lo que representa el mundo, es que has vivido.

 

 Contra más arriba el infierno es más profundo.




DOS POESIAS de NYKUR

 







Un paso perdido en la
estrecha senda solitaria.

Un “ven” anhelante y quedo,
un esperar sin llegada,
y un sollozo triste en la
quietud de la noche mágica.

Rostro de luna curiosa
que te alargas sobre el agua ...
¡cállate!, que me hace daño
tu pérfida carcajada.

         *          *          *

 









-Tan solo una sombra era
de lo que fue estando viva.

-¡Calla!, no aguces mi pena,
ella sólo está dormida.

         *          *          *

¿QUÉ ME CONVIENE? 
No soñar tanto. Realizar es lo que necesitas.

LA PREGUNTA:
¿Sabías que a última hora es posible que nadie te ayude a lograr lo que buscas?


         SUPERTERRESTRE         
            POR UN MUNDO MEJOR …
 
EL SUPERTERRESTRE te está esperando con las características que requieres para serlo.
                    Nykur

SI DESEA VER LOS PERFILES COMPLETOS Y DETALLADOS DE LOS CREADORES DE ESTE BLOG, ESTAN EN EL BLOG DE FECHA: 14jun14
FECHA PROXIMA ACTUALIZACION DE ESTE BLOG:
                                    7may16

No hay comentarios:

Publicar un comentario