sábado, 7 de mayo de 2016

KALONIKO-NYKUR
                    UN POCO DE TODO
                               (Blog # 110)        

           MITOS Y REALIDADES
                                  por Kalóniko
                                       LA ESFERA DE BETZ

En 1974 menuda sorpresa se llevó Jerry Betz cuando revisaba los escombros que hacía dos semanas había dejado un incendio en Fort George Island, Florida.  Al separar ramas y hojarasca quemada encontró una esfera bien pulida. Con cierto recelo se acercó a ella y se atrevió a cogerla. Calculó tendría unos 20 cms.
de diámetro. Pensó que se trataba de algún artefacto de armamentos y lo guardó en su casa. Poco tiempo después tocó su guitarra y para su sorpresa, comenzó a escuchar sonidos raros provenientes de la esfera. Su perro no toleraba esos sonidos.  También observó que cuando él colocaba la esfera en algún lugar, ésta regresaba a su lugar de origen. Cuando decidió sacarla de la habitación y ponerla al sol, ésta comenzó a emitir un sonido extraño semejante a un chirrido.

Ante esos acontecimientos, decidió avisar a la NASA y a la Marina para su análisis.  No encontraron nada con los rayos x pero con otro instrumento más avanzado lo que descubrieron es que tenía otras dos esferas internas rodeadas por una especie de halo.

Han manejado muchas hipótesis acerca de ésta y otras esferas que han encontrado en otros lugares pero hasta la fecha no se ha descubierto el misterio aunque muchos se inclinan por un origen alienígena.


             Hola, soy Nykur Groen
                         (CON ALGO SENSUAL)
                       EL BESO QUE MAS RECORDAMOS

¿Cuál es el beso que más recuerda usted? Si es mujer, ¿es el de aquel chico que hizo una apuesta con sus amigos de que la besaría antes de que acabase el día y que usted jamás supo? Si es usted hombre, ¿el de aquella jovencita que tan nervioso le ponía?

Siempre hay un beso que jamás olvidaremos por alguna razón determinada, buena o mala, y como sé que jamás me dirá del suyo en un comentario, le voy a contar el mío.
 
Ya había tenido antes muchísimos besos, pero aquel fue especial, como nunca me habían besado… Resulta que dos amigas de muchos años tenían dos mascotas, ambos perros: uno era chihuahua y el otro cocker spaniel y los cuidaban más y mejor que los españoles a su rey.
Les daban de comer comidas cocinadas para ellas mismas, es decir que los señores perros tenían a veces hasta 3 platos para escoger y luego postre. En ocasiones me daban a mí lo que habían comido los cuatro si pasaba por su casa.

                           *          *          *

Un día me invitaron y, como siempre, ambos perros se volvieron locos al verme entrar. Primero vino a mí DIN, el chihuahua, para que le diera su masaje de costumbre. Y después, PLATIN se lanzó sobre mis piernas de un salto (yo estaba sentado).


Lo primero que hizo fue lo mismo de siempre, darme lametazos por todos lados de la cara, pero uno de ellos fue tan fuerte y en mis labios que me levantó por completo el superior casi metiéndome su lengua en mi boca.

¡Puaf! Inmediatamente degusté y supe qué habían comido: arroz con pollo cocido en un guisado que supo a gloria, pero no con su lengua. Es lo que yo comería en unos instantes, pero no entiendo por qué su beso me arrancó junto con un raro gesto la exclamación de: “¡¡Arroz con pollo!! Me levantó por completo mi labio y me limpió los dientes con su lengua“ –exclamé sin dejar de gesticular mientras que a mi alrededor las dos hermanas reían a carcajadas.

 
 Mientras, Platín seguía lamiéndome sin poder quitármelo de encima.

 
 Y ese fue: ¡Mi beso más recordado!
       
            CURIOSIDADES
              por Kalóniko
                                 PIELES

En la remota antigüedad fue común utilizar las pieles de animales para que los humanos se resguardaran de las inclemencias del tiempo. Después, descubrieron las fibras y crearon telas para cubrirse, hasta que las pieles de animales se convirtieron en un lujo de las sociedades, tanto europea como norteamericana.

Hoy sigue siendo un lujo lucirlas, pero con una agravante: existe un movimiento social en contra de la matanza de animales con pieles finas y, tan formal, que en 1999 la ecologista Marina Ripa se presentó a la inauguración de la temporada del teatro de la Opera de la Scala, con los pechos al aire y la frase escrita en ellos de: "no pieles sobre la piel".  


       ANALIZANDO EL INTERIOR
                            por  Nykur
                          ESTOY MUY CANSADO
           
¿Por qué no harían el mundo a mi modo? ¿cómo yo quiero que sea y que funcione? ¿cómo si lo hubiese encargado para mí solo, pero dejando luego vivir en él a los demás para que se den cuenta de cómo deben ser las cosas para vivir perfectamente y en un ambiente feliz?

Pero aquí estamos. ¿Quién diseñó la maqueta original? Porque desde que nací he visto que tiene muchos errores y fisuras por todos lados. Y lo peor es que todo el que quiere y puede, gracias a su poder, altera las rutinas del programa metiendo nuevos diseños a su antojo, pero jamás al mío.

Eso debe ser porque siempre fui un pobre trabajador normal, porque jamás me hice rico ni fui hijo de influyente: lo que describen como “la sartén por el mango“…, porque siempre fui decente, creo que así es.

¡Qué asco de mundo este! Me quiero ir, pero no tengo por qué suicidarme como siempre me dicen cuando me quejo. En cierta ocasión me desterró un retrasado mental del país donde nací sólo porque dije que algo está mal (escrito en otro artículo). O sea que debemos acatar todo lo que ellos hacen, como si fuésemos intrusos, teniendo tanto derecho de jugar en el jardín como el primero porque ahí fue donde me parió mi madre y a ella la suya y así para atrás toda la familia y una cola de cochino interminable y retorcida como ADN celestial.

 
¿Quién se inventó esa tonta parodia de que se hace lo que quiere la mayoría, cuando todos esos borregos corruptos están comprados por el que tiene más dinero para que voten a su favor o por lo que les diga?

Lo único que hacemos en esta vida a gusto nuestro es salir del útero como nos viene en gana, de cabeza, de culo o atravesados para fastidiar a todos, pero en cuanto que ya estamos fuera debemos obedecer cualquier cosa que nos digan hasta que nos entierran, también como ellos quieren, no como hayamos ordenado antes de morir.

 
Ya estoy harto de obedecer órdenes que comenzaron a imponer los padres, luego los reyes con su dichosa monarquía, después los presidentes y así unos tras otros nos pasan de mano en mano magreando nuestra estructura sin permitirnos ni rechistar.
No sé si tengo dos caminos para escoger uno, o tan sólo el de irme al sitio más remoto y escondido para suicidarme allí y que nadie me pueda encontrar por siglos, o tal vez nunca, al tirarme a un volcán activo, vivito y coleando. Creo que este es el mejor, no el otro camino en el que no vale la pena que ni me detenga a pensar…

 
Déme unos minutos y luego le digo qué decisión tomo, aunque no tengo por qué decírsela, ¡caray!





          El Bazar de Kalóniko
                               NAIPES Y MONEDAS

Un episodio curioso de la historia de las monedas es el ocurrido en el año 1685 en Canadá, cuando el Intendente de la Nueva Francia, Jacques de Moulles, esperaba impaciente la llegada del navío que cada año llevaba los recursos monetarios a la Colonia para sufragar todos los gastos de la administración, que desde luego incluía los pagos a los soldados. Llevaba ya mucho tiempo de retraso y al Intendente desesperado se le ocurrió resolver momentáneamente el problema de liquidez, utilizando la grandísima cantidad de naipes que poseía para dar a los colonos distracción en los helados inviernos canadienses.

Pensó que la solución estaba en cortar en 4 partes los naipes, cuyos dorsos estaban en blanco, y utilizarlos como moneda en lugar de la ausencia de los francos. Así lo hizo, los cortó en cuatro partes y por la parte en blanco les marcó los valores: 4 francos, 40 sueldos y 15 sueldos. Los selló y colocó su firma junto con la del tesorero, además de publicar una ordenanza, obligando a los trabajadores a recibir esas cartulinas como moneda de pago, prometiendo su reembolso.

La experiencia tuvo el éxito momentáneo esperado. 


     PENSAMIENTOS, REFLEXIONES Y CONSEJOS
                           de Nykur

El amor a primera vista es menos del 10% que un amor fincado con tiempo, relación, ayuda mutua, que congenien y un algo de “primera vista“.

Nosotros nos matamos en una u otra forma mientras que los ricos-corruptos se dan la mejor vida, ¿lo ha pensado alguna vez?

Qué rápido olvidamos nuestros propios errores, pero jamás los ajenos.

Nadie es del todo libre, a menos que haya madurado completa y fríamente.


POESIA de NYKUR

 







-¿Me quieres?- decía.
-Tanto ... que mi cuerpo
es capilla santa
de tu pensamiento.

-Mayo azul soñaba
por el sombreado
paseo de acacias-

La mano en la mano
el alma en el alma.

-¿Me quieres?- decía.
Y él la contestaba:
-Tanto ... que presiento
como una miríada
de colores vagos
invadirme el alma.

¡Idilios azules!,
tristeza ignorada
por el silencioso
paseo de acacias.-

      *          *          *

¿QUÉ ME CONVIENE? 
No ser tan apasionado/a.

LA PREGUNTA:
¿A qué persona es a la que más quiere… o es a usted nada más?


         SUPERTERRESTRE         
            POR UN MUNDO MEJOR …
 
EL SUPERTERRESTRE sí es libre y tú también lo puedes ser.
                      Nykur

SI DESEA VER LOS PERFILES COMPLETOS Y DETALLADOS DE LOS CREADORES DE ESTE BLOG, ESTAN EN EL BLOG DE FECHA: 14jun14
FECHA PROXIMA ACTUALIZACION DE ESTE BLOG:
                                    14may16








No hay comentarios:

Publicar un comentario