sábado, 16 de febrero de 2019

KALÓNIKO-NYKUR
                       UN POCO DE TODO
                 Blog # 254 (desde 18 mar 2014)         

   CURIOSIDADES
                           por Kalóniko
                         MORIR DE MIEDO

El miedo es común a todos los seres, es una emoción de tipo defensivo. Se manifiesta con notables perturbaciones en la circulación. El pulso se vuelve más lento o más rápido; el rostro se enrojece o empalidece y se tiene un sudor frío; las pupilas se dilatan, se tiembla y aparece una tendencia o bien a la fuga o a la inmovilidad. 

 
Cuando la perturbación de la circulación es muy notable se puede paralizar el corazón con lo que sobreviene la muerte.


 


Se han encontrado entre las ruinas de Pompeya   numerosos cadáveres, muertos por terror cuando hizo erupción el Vesubio en el año 79. Las cenizas se habían amoldado, al enfriarse, sobre los cuerpos de los caídos y dejaron retratos perfectos de las muecas de pavor de los infortunados pompeyanos. Esas se convirtieron en muestras de lo que provoca el terror en los humanos.


                 ¿DÓNDE ESTÁ EL VERDADERO AMOR?                                  

                                            por Nykur


La actriz Brigitte Bardot francesa fue considerada en su tiempo como el símbolo sexual femenino de aquella época, y no sólo por su belleza, sino por el carisma que siempre la envolvió. No le faltaron personas y menos hombres alrededor reconociendo los dones que le dio gratis la naturaleza. Tuvo todo en la mano.

Sin embargo, un día cualquiera comenzó a volcar su amor verdadero en los animales. Comenzó a protegerles y después a vivir por ellos, desesperada cada vez más por la crueldad humana hacia “seres” indefensos frente a una inteligencia superior.

Esa ternura sincera que muchos animales tienen en su mirada, como suplicando un “no sé qué” a quien ellos ven o saben que lo pueden dar. Cuando entregan amor o reconocimiento lo entregan completo, hasta con su vida si es necesario. No dudan una vez sincronizados con la persona. Se desprenden de su libertad por nosotros.


¡Tenemos tanto que aprender de ellos! Tantas cosas valiosas que siento eso es lo que nos falta para lograr lo que a veces sentimos sin apreciar aún de qué se trata, sino sintiendo  tan sólo una especie de angustia que raya en lo que decidimos por llamar “depresión humana moderna”.


Nuestra raza es tan destructiva que en lugar de tomar este sentimiento tan hermoso de los animales, ha tomado de ellos nada más ciertas características para diseñar armas.

¡Me resisto a creerlo, aunque lo tengo ante mis ojos! 

El helicóptero APACHE, por ejemplo, fue diseñado de acuerdo a un mosquito que tiene exactamente su figura y así con un sinfín de armas hasta llegar a la última versión, la bomba MOAB, que tiene el mismo efecto destructivo que las atómicas pero sin producir radiación.


 
 ¡Ya la tenemos, qué alegría, lo que andábamos buscando!


Los rusos rápidamente dijeron que la de ellos es cinco veces más potente y para remachar ambos rompen el acuerdo que hicieron de desarme no recuerdo cuando ni en no sé dónde. Ahora pasamos de nuevo a la carrera armamentista, y, como me dijo un militar en América en cierta ocasión hace años al instalarles un Software: “Las armas se fabrican para usarse, no para tenerlas almacenadas”. Es así como hicieron los nazis al ayudar a Franco en la guerra civil española, que fue ahí donde probaron su armamento para lo que tenían planeado.

Cada país mantiene idiotizado a su pueblo con alguna tontería para que no piense en estas cosas, y cuando se les agota porque ya está todo eso muy machacado, pues les meten deportes para idiotizar un poco más, pero los pensantes, dejan la “Y”donde intentan perderles y retoman el camino para centrarse en el peligro que hoy resulta existir hasta en un paseo de mañana.

Analice bien la situación y el lugar antes de llevar a la familia a este o aquel sitio para convivir todos juntos como antaño se hacía, pues ahora la violencia, desesperación y el terrorismo van en cabeza por 3 a 1.

¿Cuándo se había visto o imaginado que un africano de esos que se dicen exilados o refugiados en espera de que les analicen para darles sus papeles, asalten armados su casa o en la calle a una persona pidiéndole “todo lo que lleva, si no, lo matan”… pues ahora, y cada día que pasa habrá más de estos elementos. Mientras no le asalten con arma de fuego puede usted defenderse, pero pronto pasarán a las pistolas que ya circulan como queso de cabra.

En Norte América, a los ejecutivos con los que trataba en USA y Canadá les oí decir muchas veces y a menudo: “Un poco de paranoia nunca viene mal y es conveniente”. Yo lo tomé como regla.

                       *              *              *

      El Bazar deKalóniko
                  QUESOS FAMOSOS DE SUIZA.

EMMENTALde leche de vaca, con pasta cocida semidura o dura, prensada y con grandes ojos producidos por el añadido de ácido propiónico. Madura en cavas entre 4 y 10 meses. Son grandes piezas circulares que pueden alcanzar hasta 130 kilos y normalmente entre 60 y 80. Este queso es originario del valle del Emme, en la región de Oberland y uno de los más imitados fuera de su país.

GRUYÈRE:De la misma familia que el anterior, con elaboración similar, menos ojos y más pequeños en su corte. Es algo más seco, duro, friable, dulce y picante que el Emmental. Las piezas son más pequeñas, entre 20 y 40 kilos. Originario del lugar homónimo donde se elabora desde el siglo XII. Se utiliza con frecuencia en fondues.


PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES

 

 * No necesito tu inteligencia, si tengo tu belleza.










* Cuando la duda existe, la respuesta es NO.





* ¿Qué prefiere: decir la última palabra o la primera?

* La verdad nunca es grave, aunque sea lo más odiado de esta generación por ser ya tan corrupta.

 
* Quien no cree nada de los demás está dando el primer paso para creer en uno mismo.




           MITOS Y REALIDADES 
                   por Kalóniko
                    EL DUENDE LEPRECHAUN

No sólo en Islandia se cuentan las leyendas de la existencia de duendes, trolls o elfos. En Irlanda existe la creencia de los LEPRECHAUN, duendes traviesos que siempre cargan una olla llena de oro y que los humanos tratan de quitárselas cuando, por alguna razón se hacen visibles.

Cuentan que un granjero encontró a un pequeño hombrecillo debajo de una planta. Convencido de que era un Leprechaunlo capturó y le preguntó dónde escondía su olla de oro, a lo que el duende le contestó que la escondía detrás de un arbusto cercano y que le entregaría su tesoro a cambio de su libertad.

El granjero, presuroso, fue con el duende tras el tesoro. Al llegar al lugar el duende le indicó dónde estaba su tesoro, pero como el granjero no tenía nada con qué cavar y al ver muchos arbustos iguales, se sacó un calcetín rojo y lo ató en el arbusto indicado. Y le dijo al duende que volvería con las herramientas adecuadas. El duende contestó: "Yo cumplí con mi parte, ahora libérame". Así lo hizo el granjero tras hacerle prometer de no desatar el calcetín ni llevarse el oro.

Cuando regresó el granjero al lugar se llevó la gran sorpresa de que todos los arbustos tenían el mismo calcetín que él había atado en el del tesoro y nunca logró encontrarlo. Se dice que el Leprechaunes un duende muy astuto y que nadie puede quitarle su tesoro.


    “ARRIBA Y ADELANTE CON EL ENGAÑO CONSTANTE”
                                     por Nykur Groen

¡Brazos abiertos!
¡Puertas abiertas!

Dijeron en la Comunidad Europea refiriéndose a todos los refugiados y exilados políticos que quisieran venir, y más que rápidamente dos millones y medio de africanos se montaron en sus chalupas ayudados por la Mafia, cobrándoles la cuota correspondiente que les pusieron, y les enviaron más que pitando en línea recta dirección España y resto de Europa.

¿Qué raza quedará en cuanto esos 2.5 millones comiencen a fornicar en el continente mezclados con sus habitantes? ¡Yo no lo sé! Usted, ¿qué opina? Lo que sí me atrevo a decir es que al final algunos países europeos terminarán convertidos en una extensión de África y entonces tendrán que darles un nombre a los nacidos, como sucedió con los franceses nacidos en Argelia cuando estuve allí, que fue: les Pied Noirs (los Pies Negros).

Al comentarista que se atrevió a tocar muy, pero que muy ligeramente este punto en TV, lo desaparecieron esa misma noche y tal vez lo mandaron a Plutón en la siguiente nave espacial de exploración.

Antes de que él dijera nada, en uno de mis artículos y en mi blog www.mafiacalabresa.wordpress.com  comenté muy claro este asunto y propuse que llevaran todos los emigrados con las pateras a una isla del Pacífico ofreciéndoles crear allí un nuevo país con ayuda del resto del mundo, sin que tocaran tierra en Europa. Eso les daría la oportunidad de iniciar un nuevo mundo y jamás mezclar niveles de civilización como lo que han realizado y convertido en algo sumamente peligroso.

La misma Sra. Merkel dijo mucho después, cuando “le vio las orejas al lobo”, comentó ante periodistas que hubiese sido mejor llevarles a una isla para que ahí se desarrollaran con la ayuda Europea y de otros países.


Con razón dijo Einstein que la estupidez humana es infinita.


Aquí lo vimos una vez más. Pronostico ahora que toda esta emigración sin pies ni cabeza ocasionará una Guerra Mundial de la que ya se habla a nivel general… esperemos que se preparen para ello pues todos saldríamos perdiendo y mucho. Porque la calidad de gente que ha entrado en la UE es de calidad “0” en su mayoría, y vinieron exigiendo “sus derechos” más que un hijo drogadicto, cuando casi el total desconocen todo lo que nuestro nivel ha tardado siglos en aprender.

De buenas fuentes me han informado que algunos sabían lo que ocurriría si empujaban a los africanos a invadir Europa. No sólo el euro se irá por los suelos, sino todo lo demás y será entonces cuando los miles de terroristas que han entrado con tanta gente que no sabe hacer la “O” con un canuto, cuando entonces saquen los dientes y hasta requeriremos ayuda exterior para ecualizar un poco el problema.
 
¿Se ha dado ya cuenta de los dos satélites (americano y ruso) que tenemos ahí arriba siguiendo cada paso que se da en toda Europa? Casi pueden tocarse con la mano. Recuerdo aquella vieja frase que repetían mucho las mujeres de mi familia en España cuando yo era un renacuajo: ”¡No éramos bastantes, que parió la abuela!”.

                                *              *              *

NOTA:Mi libro"CAPRICHOS DE LA MODA"es una obra con 475 investigaciones sobre la historia del traje que nadie debería dejar pasar en su lectura y que ya está en las 500 bibliotecas másvisitadas de España. No se vende.
              Kalóniko.



NOTA:Mi libro"MI SOLEDAD"son las poesías completas del autor y está en las 500 bibliotecas más visitadas de España. No se vende.
          Nykur Groen.




NOTA:Mi libro “Así te ven. Así te tratan.“  es una obra  de Superación Personalque enseña y descubre trucos y detalles que se deben conocer para impactar con éxito entre mujeres y hombres en cualquier ocasión. Sólo está en las 500 bibliotecas españolas más visitadas de España.No se vende. 
              Kalóniko.

NOTA:Mi libro “Ojo por Ojo-Tribunal Supremo“describe en una novela la solución muy posible para erradicar el Narcotráfico, la Corrupción, el Terrorismo y la Delincuencia en general. Sólo está en las 500 bibliotecas españolas más visitadas de España. No se vende. 
              Nykur Groen.


       *          *          *


¿QUÉ TE CONVIENE? 
Levantar el vuelo, si es que puedes hacerlo sin remordimientos.

LA PREGUNTA:
¿Tomas a diario un vaso de buena música y otro de amistad sincera?

MÁXIMA:
Jamás escuchar y menos creer eso que dicen de:”¡Cuéntame!. Cuando hables te sentirás mejor”.


UPERTERRESTRE          
POR UN MUNDO MEJOR …


EL SUPERTERRESTRE. Es hora de que impongas tu lugar entre la existencia de todos/a. Recuerda siempre que eres único/a.
        Nykur.

  


SI DESEA VER LOS PERFILES COMPLETOS Y DETALLADOS DE LOS CREADORES DE ESTE BLOG, ESTAN EN EL BLOG DE FECHA: 14jun14
FECHA PROXIMA ACTUALIZACION DE ESTE BLOG:
                                  23feb19 
        ESTE BLOG FUE TERMINADO EL: 16feb19



No hay comentarios:

Publicar un comentario